Hola, tengo hace poco una pistola de co2 y he ido a comprar bolas de acero de 4,5, pero me han dicho que no tenian que eran de 4,4. La pregunta es la siguiente, con esta diferencia de calibre seguira teniendo la pistola la misma fuerza?.
Gracias
Bolas de acero 4,4 ó 4,5 dan igual?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bolas de acero 4,4 ó 4,5 dan igual?
La pistola no sé si tendrá la misma fuerza o no, pero que se va a estropear el cañón es algo seguro y garantizado.
No se puede usar un material tan duro como proyectil.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
jostik escribió:Hola, tengo hace poco una pistola de co2 y he ido a comprar bolas de acero de 4,5, pero me han dicho que no tenian que eran de 4,4. La pregunta es la siguiente, con esta diferencia de calibre seguira teniendo la pistola la misma fuerza?.
Gracias
Las bolas de acero son de 4'4 para uqe no hagan demasiado rozamiento en el caññón y estropeen las estrías. Si la pistola recomienda ea munición, adelante, por que de 4'5mm sólo encontrarás de plomo y esas si se pueden atorar en el cañón.
Pues si lo de que las bolas de plomo las pueden atorar, doy fe a mi se me atasco y tuve que desmontar la pistola para poder sacar el plomo
recuerdo haber leido hace años que las de 4.4 eran para cañones que tenian un iman o algo y asi la bolita no salia rodando. a lo mejor me estoy confundiendo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Correcto, yo tengo una CP99 Compact y usa ese sistema, un imán mantiene la bola en su sitio para que la pistola se alimente cada vez que dispara, con otra munición no funcionaría.
robertml escribió:Correcto, yo tengo una CP99 Compact y usa ese sistema, un imán mantiene la bola en su sitio para que la pistola se alimente cada vez que dispara, con otra munición no funcionaría.
Pues yo he disparado la cp99 compact con bolas de plomo y funciona igual

Jose_Luis_G escribió:La pistola no sé si tendrá la misma fuerza o no, pero que se va a estropear el cañón es algo seguro y garantizado.
Creo que muchas marcas o todas, no lo se seguro, llevan una capa de cobre recubriendo la munición para evitar el roce acero contra acero.
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Darkwolf escribió:robertml escribió:Correcto, yo tengo una CP99 Compact y usa ese sistema, un imán mantiene la bola en su sitio para que la pistola se alimente cada vez que dispara, con otra munición no funcionaría.
Pues yo he disparado la cp99 compact con bolas de plomo y funciona igualla única diferencia es que cuando apretabas el gatillo con el seguro puesto la bola no caía rodando por el cañón eso sí en el siguiente disparo salian dos proyectiles.
Jose_Luis_G escribió:La pistola no sé si tendrá la misma fuerza o no, pero que se va a estropear el cañón es algo seguro y garantizado.
Creo que muchas marcas o todas, no lo se seguro, llevan una capa de cobre recubriendo la munición para evitar el roce acero contra acero.
Saludos
Tu cp99 está preparada para tirar balines de plomo, pero la del compañero sólo es de bolas de acero. En una baikal que tuve, las bolas de plomo también salían, pero con poco gas tienes el riesgo de que se te queden, que tampoco es para tanto, pero si no tienes la baqueta a mano...
kijoseki escribió:Darkwolf escribió:robertml escribió:Correcto, yo tengo una CP99 Compact y usa ese sistema, un imán mantiene la bola en su sitio para que la pistola se alimente cada vez que dispara, con otra munición no funcionaría.
Pues yo he disparado la cp99 compact con bolas de plomo y funciona igualla única diferencia es que cuando apretabas el gatillo con el seguro puesto la bola no caía rodando por el cañón eso sí en el siguiente disparo salian dos proyectiles.
Saludos
Tu cp99 está preparada para tirar balines de plomo, pero la del compañero sólo es de bolas de acero. En una baikal que tuve, las bolas de plomo también salían, pero con poco gas tienes el riesgo de que se te queden, que tampoco es para tanto, pero si no tienes la baqueta a mano...
Hola, he tenido los dos modelos de cp99 compact, la del puerto de expulsión abierto y la que lo tenia cerrado en ambas he utilizado indistintamente bolas de plomo y de acero con cero problemas del cargador,el imán que lleva no sujeta las bolas de plomo pero si lo hace el muelle del cargador que las presiona contra la parte de arriba del cargador evitando que se salgan. Podéis hacer la prueba todos aquellos que la tengáis
En las instrucciones de ambas pone que se utilicen solo bolas de acero y a ninguna la he modificado para que dispare este tipo de munición por lo que cualquier cp99 puede dispararla otra cosa es que el fabricante no lo recomiende.
El problema que pueda suponer la munición de plomo es en aquellas armas en las que no entre en el cargador, por ejemplo en las Cybergun la munición de acero entra muy justita por lo que la de plomo casi seguro que no entre o pueda provocar atascos ya que son de un diámetro un poco mayor que las de acero, pero en el caso de la cp99 entra sobrado y se ajusta mejor en las paredes del cañón por lo que en teoría(no he hecho pruebas de precisión ya que con pistola me limito al plinkeo) mejorará en precisión al no ir rebotando por dentro del cañón y un poco de potencia, ya que no se pierde co2 entre el proyectil y las paredes de cañón, amén del mayor peso de la munición de plomo, además de evitar los peligrosos rebotes de la munición de acero.
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"