¿LA MEJOR CARABINA TíCTICA .22?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Tony_ar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor Tony_ar » 06 Oct 2011 14:19

Estimado Colega:
Acabo de adquirir una Sig 522 Classic y tuve realmente muy poco tiempo para probarla de modo que aun no puedo emitir una opinion respecto del fucionamiento y precisión.
De lo que si puedo opinar es de la presentación: Muy buena, pero muy espartana respecto de los accesorios que trae.
Original viene con 1 cargador de 25 disparos, candado de seguridad y manuales, todo en un maletín muy prolijo y practico para su traslado. Como opcional adquirí otro cargador de 25, el kit de alza y guión originales, una mira Leapers 3-9x32 y una tasco de punto rojo, con las pruebas veré con cual la dejo.
No encontré ningun detalle de terminación en sus partes, desmontarla es sumamente sencillo desplazando dos pernos. El seguro es ambidiextro y de muy facil acceso. El boton de reten del cargador tambien es ambidiextro, si se va a usar con guantes pude que se dificulte la operación.
Espero poder hacer una buena comprobación el fin de semana, tengo munición Federal, CCI Mini Mag y Stinger, Magtech y FM. Hecha la prueba te comento.

cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cocolevante » 06 Oct 2011 15:43

Felicidades camarada! No dejes de adjuntar fotos cuando la dejes como te guste, las disfrutaremos todos...
Yo, después de darle muchas vueltas al foro y a lo que no es el foro, me decidí por una carabina que vendía un compañero forero, una Ruger 10/22T preparadísima, cuya guía estoy esperando con impaciencia: ahora estoy planteándome respetar la Preciosa culata Fajen thumbhole que trae o sustituirla por un kit de Tapco la mar de "táctico" que , por si acaso, ya he encargado (ver adjunto). Cuando la "vista" de ambas formas, ya veremos que me dicta el corazón... :D
Adjuntos
Buenas tardes, camaradas...llevo algún tiempo navegando por ésta y otras webs, hablando con compañeros,"descifrando" 10
tapco 10 22 earth color.jpg (7.33 KiB) Visto 1995 veces
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 06 Oct 2011 21:24

cocolevante escribió:Buenas tardes, camaradas...llevo algún tiempo navegando por ésta y otras webs, hablando con compañeros,"descifrando" opiniones en foros extranjeros, hispanohablantes o no...porque mi objetivo es decidir cuál es la mejor carabina táctica del 22LR, para a continuación adquirir una, porque el tema me tiene "calentito" desde hace algún tiempo. Me he esforzado en concentrarme en aspectos objetivos como la fiabilidad y sobre todo la precisión, dejando su aspecto (tema subjetivísimo) aparte...y parece que la cosa anda entre la Sig Sauer 522 (mi actual favorita) y la S&W MP15. Por detrás,quizás...la ISSC MK22? Sé que entre ustedes hay grandes entendidos y desearía que entre todos pudiéramos retroalimentarnos sobre este mundo tan goloso. Si alguien necesita refrescar su memoria acerca de los modelos más famosos que oferta el mercado, en la página web de la armería Arminse tienen una buena exposición (no tengo nada que ver con ellos, lo juro). Un humilde y atento saludo a todos...
:sniper

Muy buenas:

Para mí, la mejor es la mía :oops: :https://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/ya-llego-con-muuuuuuchas-fotos-t896186.html?hilit=%20smith

Cañón bull barrel; guardamanos con cuatro raíles picatiny; miras gost ring con colimador; agrupa de vicio; se lo traga todo; ... ¿qué más puedo decir, salvo que sigo enamorado de ella :mrgreen: ?

Un saludo y disfritad de vuestras máquinas :angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cocolevante » 07 Oct 2011 00:01

Anda, que como barres para casa...ahora me entero que el cañón de la S&W MP15 es "Bull"! :D
No, en serio, es muy bonita y una carabina supercumplidora. La tiene un colega mío y también está encantado...y que más buscamos en ellas, sino satisfacciones? (me refiero a las carabinas,eh?).
:wink:
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 07 Oct 2011 00:37

Hola a todos, ahora me encuentro con este tema despues de mas de un año (es normal que lo vea ahora porque no entraba desde hace muchisimo). Yo tambien estuve haciendo comparativas entre todas las existentes tacticas del .22lr, muchos videos, muchos reviews, foros americanos, foros sudamericanos, opiniones de compañeros, articulos en revistas... y acabe llegando a la misma conclusion que el creador de este hilo.

Puede decirse con mucho acierto que la mejor carabina tactica del .22lr que uno puede conseguir es la Ruger 10/22 modificada al gusto de cada uno, y esto es gracias a que lleva mas de 20 años en fabricacion, lo que ha hecho posible que sea una de las armas con mas accesorios de la historia (dato real) y que ademas se compruebe su fiabilidad al largo de los años.
Hay tantos accesorios que puedes darle un aspecto irreconocible, de hecho hay muchos cañones distintos para ella, y tambien caja de mecanismos, gatillos, culatas...
Ademas goza de muy buena precision para una semi.

Algun dia espero poder hacerme una a mi medida...
Felicidades al afortunado del hilo!

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 07 Oct 2011 09:42

cocolevante escribió:Anda, que como barres para casa...ahora me entero que el cañón de la S&W MP15 es "Bull"! :D
No, en serio, es muy bonita y una carabina supercumplidora. La tiene un colega mío y también está encantado...y que más buscamos en ellas, sino satisfacciones? (me refiero a las carabinas,eh?).
:wink:

Muy buenas:

La verdad es que, si no me llamo guapo yo, ¿quién me lo va a llamar??? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio: los resultados de mis tiradas están en el enlace al hilo que os puse en mi anterior mensaje. Lo que no colgué (porque olvide hacerlas, de lo emocionado que andaba) fueron fotografías de las tiradas que hicieron un par de tiradores de los buenos de mi club, de los que compiten a alto nivel, y que hicieron cada uno de ellos cincuenta dieces (dos tiradas de 25 balas -o sea, dos cargadores completos- cada uno de ellos) sin una sola interrupción. Se quedaron maravillados con la precisión del bicho a cincuenta metros (la galería en la que estábamos no tiene más alcance).

Evidentemente eso no significa que el arma pudiera competir con máquinas hechas precisamente para eso, para competir; pero desde luego la precisión que ofrece para ser el tipo de arma que es (más para tiro de ocio que para otra cosa) es increíble.

Una maravilla, vamos.

Un saludo de un enamorado :mrgreen:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cocolevante » 07 Oct 2011 11:12

A_T_F_50 escribió:Hola a todos, ahora me encuentro con este tema despues de mas de un año (es normal que lo vea ahora porque no entraba desde hace muchisimo). Yo tambien estuve haciendo comparativas entre todas las existentes tacticas del .22lr, muchos videos, muchos reviews, foros americanos, foros sudamericanos, opiniones de compañeros, articulos en revistas... y acabe llegando a la misma conclusion que el creador de este hilo.

Puede decirse con mucho acierto que la mejor carabina tactica del .22lr que uno puede conseguir es la Ruger 10/22 modificada al gusto de cada uno, y esto es gracias a que lleva mas de 20 años en fabricacion, lo que ha hecho posible que sea una de las armas con mas accesorios de la historia (dato real) y que ademas se compruebe su fiabilidad al largo de los años.
Hay tantos accesorios que puedes darle un aspecto irreconocible, de hecho hay muchos cañones distintos para ella, y tambien caja de mecanismos, gatillos, culatas...
Ademas goza de muy buena precision para una semi.

Algun dia espero poder hacerme una a mi medida...
Felicidades al afortunado del hilo!

Celebro que compartamos la misma opinión, más si cabe viendo que también te devanaste los sesos intentando llegar a una conclusión.
Una Ruger 22T (y la 22 normal no se queda atrás, según muchos análisis) es superior en cuanto a precisión a unas cuantas carabinas de cerrojo, no a todas por que obviamente no se puede hacer nada contra las bellezas superespecializadas y caras que se ven por ahí, claro. Respeto y admiro a los que han elegido llegar lo más lejos posible en ese delicado camino que es la extrema precisión, pero muchos no podemos renunciar al concepto semiautomático.
Pero es que la Ruger además de respetable precisión ofrece una muy muy alta fiabilidad incluso con los tiradores más "activos", adictos a vaciar cargadores lo más rápidamente posible. Y, como se ha repetido hasta la saciedad, su potencial para ser perfeccionada estética y operativamente llega cada día más y más lejos.
Prometo poner fotos de mi nueva criatura vestida con sus dos "look", Precisa y Táctica, en cuanto esté en mis manos.
Pero, sobre todo, felicidades a todo aquel que haya experimentado una insustituible satisfacción después de una tirada con cualquiera de las carabinas mencionadas en este hilo: Ése es el objetivo.
Un saludo! :birra^:
Última edición por cocolevante el 08 Oct 2011 14:29, editado 1 vez en total.

cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cocolevante » 08 Oct 2011 14:28

...Pues tengo que compartir con vosotros que me han mandado un atento email de la empresa intermediaria entre la tienda estadounidense donde encargué la culata de mi anterior post y yo, deciéndome que mi encargo quedaba cancelado y que me devolvían la pasta, debido a que "no es apto para la exportación". Un p... cacho de plástico, que no es parte fundamental de ningún arma, que bien podría formar parte de un arma de airsoft. Será lo que hay, pero yo no lo entiendo. Hala, parece que con el look Preciso se va a quedar mi 10/22T. Sin pega, pero... :band: :twisted:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 08 Oct 2011 16:47

cocolevante escribió:...Pues tengo que compartir con vosotros que me han mandado un atento email de la empresa intermediaria entre la tienda estadounidense donde encargué la culata de mi anterior post y yo, deciéndome que mi encargo quedaba cancelado y que me devolvían la pasta, debido a que "no es apto para la exportación". Un p... cacho de plástico, que no es parte fundamental de ningún arma, que bien podría formar parte de un arma de airsoft. Será lo que hay, pero yo no lo entiendo. Hala, parece que con el look Preciso se va a quedar mi 10/22T. Sin pega, pero... :band: :twisted:

Es lo que pasa a veces que te quedas con una cara de tonto....

Has preguntado al forero Indy? a veces trae de alli cosas majas y quizás pueda ayudarte.

Saludos

cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cocolevante » 08 Oct 2011 18:10

De momento voy a conformarme con la culata que trae la 10/22T que espero, una Fajen thumbhole preciosa: pondré fotos igualmente...aunque se escapa un poco del espíritu "táctico" de este hilo, pero bueno.
Indy? es un crack, y ya se lo he dicho alguna vez, jeje. Gracias por el consejo, pero de momento lo mantendré al margen. La opción "¿con que no hay culata,eh? pues a por una M4 OPS que le haga compañía a la 22T!" ha surgido y va cobrando fuerza en mi interior, jeje. Si es que estos "juguetes" son un vicio... :sniper Un saludo!

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 09 Nov 2011 10:49

Muy buenas, estoy pensando en hacer un cambio con un compañero por una carabina del 22 M4 de Chiappa, ¿alguién tiene alguna referencia sobre ella? Gracias.
Anda ... alégrame el dí­a ....

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 11 Sep 2013 10:57

Ha llovido mucho desde el último post....pero sigo buscando y rebuscando opciones después de un año....por lo que he leído mis opciones serían sig522 y ruger 10/22. Pero sabéis algo de laruger Sr22 rsc? Es como una 10/22t pero con look táctico?tiene auténtico cañón Bull?alguien que haya probado ambas?
socioanarma 0915

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 11 Sep 2013 11:13

Alguien que tenga la sig522 swat? Pregunté por ella en un par de armerias y nada sólo bajo pedido seis meses y de pasta no se sabe cuanto más respecto a la clasic...
socioanarma 0915

hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hermanf » 11 Sep 2013 12:27

Saludos a todos!
Esto es un ejmplo de como se puede dejar una Ruger 10/22 Sr.. :pist: :pist:
Adjuntos
Buenas tardes, camaradas...llevo algún tiempo navegando por ésta y otras webs, hablando con compañeros,"descifrando" 130

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 12 Sep 2013 00:09

Uff se me hace la boca agua.muy chula si señor.que difícil decisión ....sig o .ruger? Ruger o sig? Las dos? .jjj.
socioanarma 0915

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 12 Sep 2013 00:14

hermanf escribió:Saludos a todos!
Esto es un ejmplo de como se puede dejar una Ruger 10/22 Sr.. :pist: :pist:

Hermanf ,es tuya esta preciosidad? Si es asi , que nos puedes decir de ella,dices que es la Sr ...Rsc no? El cañón es bull realmente ? Como va etc...saludos.
socioanarma 0915

hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hermanf » 12 Sep 2013 00:36

Hola,germanK,es mia desde hace tres años.
Cañon pesado,fiable al 100 por cien.
Se traga todo tipo de munición,no le hace asco a nada.
Tiro desde 50 a 100 mts, a cien mts con el visor punto rojo Aimpoint no salgo del 8.
Me atrevería a decir que es la carabina en cal.22 más tuneable del mercado.
Incluso le meto piezas de mí M-4,como por ej el asa de transporte.
Facíl de desmontar y limpiar,ligera y poco plástico, otra de las virtudes que me gusta en esta arma.
Sera muy dificíl que me desprenda de ella,ahora entiendo por que en los EEUU,es la carabina mas vendida! :apla: :apla:
Te añado una pagina donde poder ver estas armas tuneadas por gente de alli y pizas para ponerle,yo les he comprado a traves de un forero.https://www.ironeagletactical.com/store/

Saludos!

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 12 Sep 2013 11:31

Ahora ya si que si que no se que hacer....que indecisión...aunque leyendo lo que dices de ella y teniendo en cuenta que la sig522 swat que me gusta sólo lo traen por encargo co varios meses de demora y la ruger la tienen en arminse( creo ...o fiol no recuerdo) me decantare por ella.enhorabuena por el arma .me encanta ese look que le has dejado.
socioanarma 0915

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”