no me lo puedo creer todavia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no me lo puedo creer todavia

Mensajepor Ermitanio » 11 Sep 2013 19:15

cottonclub escribió:Puede haber aspectos en la vida que si, que los sexos pueda ser factor diferenciador, ya que tanto física como psíquicamente existen diferencias.

Por lo tanto, yo creo que no sirve hacer "tabla rasa" para todos los aspectos de la vida.

Pero en el tiro olímpico o en el tiro deportivo incluido el IPSC, no tiene porque haber diferencias de sexo, tengo compañeras de club que se defienden muchísimo mejor que otros tiradores masculinos.

...Y yo conozco mujeres que corren más y mejor que yo pero si fueramos a una oposición para ser miembros de la policía ellas competirían con unas reglas más benévolas que las que me aplicarían a mí.

¿¿¿Y porqué en un caso es aceptable y en el otro no??? Ésa es la parte que ni entiendo ni comparto.

Hay hombres con una constitución física más atlética y otros sencillamente unos "alfeñiques". ¿¿¿Porqué no se hace una nueva clasificación para ellos??? ¿¿¿Y porqué no otras pruebas de selección culturales más aptas para quienes tengan un nivel cultural bajo???

Pues no, jugemos todos con la misma baraja y que quien sepa jugar mejor que sea el ganador (O ganadora) pero que sea el más apto de todos los que participaron.

En el caso que nos ocupa... pues lo mismo. ¿¿¿Qué problema tengo yo de competir en 9mm o fuego central con una mujer??? ¿¿¿Que me puede ganar...??? Pues como el resto de participantes de la tirada :mrgreen: La única pega que veo es con lo de la obligatoriedad del chandal, que al no existir vestuarios en casi ningún campo de tiro (Como para encima exigir que sean diferenciados por sexos) va a ser más complicado lo de "ataviarse" en el parcamiento o en la propia cancha para aquellos que no quieren salir de casa disfrazados de "deportistas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Sep 2013 19:44

ionatin escribió:Pues después de ver unas fotos por internet de como preparan los yanquis a sus damas para el USMC,y de lo que estas chavalotas son capaces de aguantar,como que me quito la boina.Menudos mochilones llevan sobre sus espaldas durante kilómetros,como manejan el M16 Y M4,que caras de sacrificio,hay que ver las fotos.Menudas guerreras,estas pueden dar osti... y de las buenas.A mi es que las mujeres asi,me ponen :birra^:

Y no solo en USA...

Hace ya un montón de años (a principios de la década de los 90), yo estaba en la Escuela Naval Militar. En mi brigada (Milicias Universitarias y Oficiales Militares de Empleo), eramos 80 hombres y una mujer ("la Paqui"). Además, era una chica bajita y de complexión ligera... ¡pero lo que era capaz de aguantar! No recuerdo que en ningún momento pidiera ni recibiera un trato especial por ser mujer...

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 11 Sep 2013 20:36

Ermitanio escribió:
Nikii escribió:
cottonclub escribió:Pistola Damas, es un anacronismo hoy en día.
No solo por el hecho que decis en este hilo de subir de categoria.
Es anacronismo, ya de hecho por no poder participar en la misma clasificación los dos sexos a la vez, sin diferencias.

¿Porque las mujeres no pueden competir con armas de fuego central?.
:evil:

Ahí le has dado compañero. :twisted:

Ahora vendrá la charla sobre si tenemos el brazo más débil, que nos agotamos antes y bla bla bla. :roll: :mrgreen:

Alaaaa, otro charco al que me tiro :wink:

Por supuesto que existan modalidades únicas y exclusivas en función del sexo es un anacronismo y todo lo que se quiera.

Lo que no se puede hacer es exigir que exista "igualdad" en unas cosas y en otas adaptarnos según nos convenga. Me explico: Muchas mujeres exigen y defienden que para ingresar en determinados cuerpos (Ejército, policía, bomberos y demás) se les realicen pruebas físicas más "suaves" acordes a una supuesta "debilidad intrínseca" del género femenino (Lo cual no comparto, al menos en razón al género) y luego por otro lado pidamos igualdad.

Nos pongamos como nos pongamos, hombres y mujeres somos diferentes, tanto morfológicamente como en nuestros comportamientos (Al menos a nivel general, que luego siempre existen particularidades) pero si en una sociedad supuestamente moderna como la que vivimos queremos ser equiparados y tratados (Todos y todas) por igual compitamos en todos los aspectos en igualdad de condiciones.

Ahora habrá quien me trate de misógino y cosas similares, nada más lejos de la realidad, pero si queremos esa igualdad exijámosla para todo, creo que es la única manera de lograrla, todo lo demás será ser politicamente correcto sin más.

Saludos...

PD: Quiero aclarar que aunque en mi respuesta he hecho uso de una cita de Nikii para nada se trata de enfrentarme con ella, simplemente estaba ahí. :wink:

Todo por culpa de Zeus, que nos partió en dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 11 Sep 2013 20:59

cottonclub escribió:Puede haber aspectos en la vida que si, que los sexos pueda ser factor diferenciador, ya que tanto física como psíquicamente existen diferencias.

Por lo tanto, yo creo que no sirve hacer "tabla rasa" para todos los aspectos de la vida.

Pero en el tiro olímpico o en el tiro deportivo incluido el IPSC, no tiene porque haber diferencias de sexo, tengo compañeras de club que se defienden muchísimo mejor que otros tiradores masculinos.

:birra^:
.[color=#000000][/color]

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Sep 2013 22:05

Las pruebas deben ser exactamente iguales para todos ... sin distincion, en las FyCSE el enemigo/quinqui/indeseable no va a hacer discriminacion pegando mas flojo a la Policia/Guardia Civil que al idem masculino, ni en batalla va a ver si a una le da en la oreja y al otro le vuela la cabeza, en Sanidad el que vomite en urgencias deberia ir a la calle ipso-facto y asi podriamos seguir.
Es absurdo que por la "ley de paridad" no puedan entrar de uno de los dos sexos mayoritarios bien preparado porque "el cupo esta lleno" y en tiro si puede levantar un fusil, escopeta o lo que sea no se ni entiendo porque no puede tirar con los demas, tengan mas o menos culo (por lo de masculino).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”