ESCOPETA DE CAZA, BUSCO INFORMACION ORIGEN ETC.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
fochiman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor fochiman » 10 Sep 2013 21:31

Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería se hacía a mano...estamos hablando finales siglo XIX principios S.XX. Tiene unas letras como que está registrada bajo una marca venezolana :shock: Supongo que se usó para la caza de conejos y perdices. Gracias quedo a la espera de vuestra experta opinión. Saludos
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería 00
Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería 01

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 11 Sep 2013 12:37

Buenos días.

Yo no estaría tan seguro de la época que indicas sólo por la referencia de la cartuchería. Ese tipo de cartucho se comercializaba en España en cantidades industriales en los años 70 y 80 del siglo XX.

Si pones fotos detalladas de los marcajes de arma, alguien te podrá decir algo mas.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ESCOPETA DE CAZA, BUSCO INFORMACION ORIGEN ETC.

Mensajepor jecaan » 11 Sep 2013 12:57

PepePolo72 escribió:Buenos días.

Yo no estaría tan seguro de la época que indicas sólo por la referencia de la cartuchería. Ese tipo de cartucho se comercializaba en España en cantidades industriales en los años 70 y 80 del siglo XX.

Si pones fotos detalladas de los marcajes de arma, alguien te podrá decir algo mas.

Saludos.

Hola.

Totalmente de acuerdo, algo asi.

Por cierto las vainas son francesas,Societé Française des Munitions, de Paris.
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería 20
Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería 21
Societé Française des Munitions, de Paris.jpg (29.65 KiB) Visto 866 veces

fochiman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fochiman » 14 Sep 2013 21:44

Hola, pongo detalle de la escopeta. Cuando pueda pondré detalle de los marcajes. Respecto a la cartuchería no sé donde lo puse pero hay una pequeña máquina ,bastante rudimentaria, para hacer la carga. Por cierto, la tapa de la caja de cartón donde van los cartuchos-no sale la tapa en las fotos- está hecha en cartón con relieve y es muy bonita.

Ya pondré más fotos.

saludos
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería 30

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 16 Sep 2013 10:06

Hola.

CORPORACION GARLIN C.A

1ra. Calle de Bello Monte Edif. Carboro N° 4 Sabana Grande Caracas Venezuela
Teléfono: (58)(212)7632036 / (58)(212)7625319

Otra cosa ¿Podrias decir que es lo que pone en lo que te remarco? Creo que es francesa.
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría saber algo más acerca de esta escopeta de caza. Como veréis en la foto, la cartuchería 40

Volver a “Coleccionismo”