El gran desengaño

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El gran desengaño

Mensajepor juabarlo » 08 Sep 2013 18:53

Buenas a todos

Como sabéis por otro hilo que comencé hace ya algunas semanas me iba de cacería en la media veda (día 22 Agosto) a la tórtola y torcaz por eso pregunté por la posible cartuchería.

Pues bien, voy a contaros aquí que cosas se hablaron con el promotor de la tirada en cuestión para que vosotros podáis sacar conclusiones y que sirva para alertar a quien interesase

Quedamos tres compañeros y un servidor en un conocido campo de tiro de la ciudad de Valencia para poder concretar las condiciones de la tirada del día 22 de Agosto (estábamos como a mitad de Julio aproximadamente)con el promotor de la tirada que se celebrará en Alcaraz (Albacete)en un coto muy famoso que hay por esas tierras (y cuyo nombre omitiré) allí se habla de los comederos y bebederos que tienen y los sembrados de Alberja y Trigo que atesora el coto además tiene unos puestos ya hechos y tan bien posicionados que harán las delicias de todos los cazadores también se nos promete que tiraremos de cuatro a seis cajas de cartuchos por cazador y el precio de la tirada por escopeta será de doscientos euros. Además se nos dice que "la comida va por parte de el" (Promotor) y que son dos tiradas en dos semanas consecutivas por el mismo precio, por si fuera poco a uno de mis compañeros (persona metida en años)le dice que le pondrá un secretario que le ayude en los menesteres necesarios para la tirada

Pues bien, llega el día 21 de agosto y nos vamos los tres compañeros y yo a Alcaraz a cenar(nos juntamos diez cazadores) y pasar la noche en un hostal. Quedamos al día siguiente a las cinco de la mañana cosa poco lógica tratándose de un coto que se encuentra muy cerquita del pueblo. Llegadas las cinco de la mañana ya esperando al promotor (menuda pieza)aparecen él y el resto de compañeros a las cinco y media, cogemos los coches y para el cazadero eso sí todos intrigados del por qué de esos horarios (el tío no quiso soltar ni prenda la noche anterior) "recorremos más de cien Km hasta llegar a Argamasilla de Alba" (Ciudad Real) estábamos todos absortos sin comprender nada. Llegamos al terreno de caza "un secarral digno del buen hidalgo Don Quijote de la Mancha" (por cierto que tan querido personaje de nuestro ilustre escritor Miguel de Cervantes y Saavedra tan bien anduvo por allí por otras lides) no había nada plantado, no había llovido en decenios, los puestos se antojaron inexistentes, no se discernían indicios de que hubieren existido comederos desde la edad de piedra y los bebederos estaban hechos sus bordes con materiales de colores (lo ideal para el torcaz que es ciego y confiado como avecilla frugal) y por si fuera poco que además fue la gota que colmó el vaso en el momento de dejarnos en el cazadero (a sangre fría)junto con el dueño del supuesto coto (no vimos tablillas por ningún sitio) nos piden en ese momento "trescientos euros" o sea, cien euros más de lo estipulado que fue como un jarro de agua fría porque ahí te tienen en "outside" ¿que haces, no tiras después de toda la preparación, el viaje, hostal, cartuchos etc? encima de todo ello entre tres matamos diecisiete piezas (mañana y tarde) y el ingresó más de 3000 euros sólo a nosotros porque a parte llevaba a otros además por la tarde-noche no pasó a recogernos lo tuvieron que hacer compañeros que pasaban por un camino cercano si no aún estaríamos allí (ya sabía el individuo como había ido)
Tampoco cumplió lo de pagar la comida el día de la tirada ni hubo secretario (aunque fuera por quedar bien) ni por supuesto segunda tirada en otro sitio como prometió en Julio "mentira gorda" aún estamos esperando que llame para dar la cara y de explicaciones

Si alguien está pensando en tiradas de media veda por esos lares que vaya con ojo y más con individuos así porque le engañarán

Espero que esto sirva como un pequeño aviso para prevenir a los cazadores de toda España de la gentuza sinvergüenza de esta ralea que circula por ahí

Un saludo
Última edición por juabarlo el 09 Sep 2013 13:55, editado 7 veces en total.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: El gran desengaño

Mensajepor Melquiades2019 » 08 Sep 2013 21:18

Buenas tardes compañero, esto es la tónica general en los comederos de palomas, el año pasado mi padre y yo hicimos 150 km para ir a Almadén y matar 4 palomas cada uno,eso puede pasar pero aparte de que no había palomas, ni una cuarta parte de las que nos habían dicho pues se mataron unas 100 entre casi 40 escopetas el timo radicaba en que es un coto de unos 20 socios que ya saben de antemano donde se van a colocar y entre socio y socio te meten a ti con un calzador por lo que en donde caben 20 escopetas hay 40 y así ellos se pagan una parte del coto. Cuando fuimos en verano nos engatusaron con que en la finca había piaras y piaras de venaos y ciervas así como muchos jabalíes y nos comprometimos una montería a mata y cuelga en donde volvimos a estar entre socio y socio a menos de 40 metros los puestos y casualmente ellos colocados en las quebradas y querencia naturales, para muestra mataron un venado un puesto por encima y un cochino por debajo (socios) y para mas inri la mancha estaba llena de vacas, a un compañero que convencimos para que comprara un puesto debido a las buenas expectativas le pusieron e un rincón entre una antena de telefonía y la carretera y le dijeron que no podía tirar hacia delante porque estaban muy cerca unos de otros que los dejase pasar la carretera y los matase ahí en la otra finca que no era de la propiedad que luego ellos se saltaban a por la pieza. (El compañero se negó en redondo a tirar a través de una carretera).
Después del ladrillazo te diría que por los terrenos donde me muevo un coto así y una tirada de 4 a 6 cajas de cartuchos cuesta entre 350 y 450 euros. Cada vez está más a la orden del día el exigir que te enseñen el comedero antes de pagar.
Un saludo
Nunca llueve eternamente

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 08 Sep 2013 22:56

Está claro lo que pasa es que este "individuo" se supone era de confianza de muchos años por parte de uno de mis compañeros por eso nos fiamos de lo que nos dijo

Un saludo

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 09 Sep 2013 09:05

Me imagino que no lo haceis por posibles problemas legales pero si no se dan nombres y apellidos y localidades concretas, no hacemos nada y mañana volveremos ser victimas de la codicia de algunos. Debería ser denunciado cuanto menos a la Federación.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 09 Sep 2013 09:12

Buenos días:

Joder (y perdonad el exabrupto) con el pieza.......hay que andar con mil ojos y aún así en ocasiones no llegas y a la que te despistas te levantan la camisa :(

Lo siento mucho compañero.

Sólo espero que a ese "personaje" (el respeto que le tengo al foro y a los compañeros me impide llamarlo por su nombre) no se le contrate nunca ni una sola tirada más (ni siquiera con tirachinas).

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 09 Sep 2013 09:24

Hola:

De los escaldados salen los avisados.

Solo se me ocurre el nombre de una pelicula italiana del siglo pasado:

"PAJARITOS Y PAJARRACOS"

Cada uno es cada cual y anda siempre con lo puesto...

Sin mas comentarios

Saludos cordiales

COIOT

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 09 Sep 2013 13:37

<Ese tipo de personajes y las fincas que gestionan,debería de salir aquí;tanto nombre de la finca o coto,así como del tío caradura que engaña a otros cazadores.Así muchos de nosotros estaríamos bajo aviso,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 09 Sep 2013 14:09

Hola a todos

¿Alguien sabe si podría denunciarlo por ejemplo en la Federación Valenciana de caza en la Plaza de Cánovas?

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Sep 2013 14:27

Lo que tendríamos que intentar es poner un hilo como el vendedores buenos y malos, con nombre de orgánicas y sus dueños.

Siento lo que te ha pasado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 09 Sep 2013 15:15

Pues bajo mi opinión se debería poner nombre a este tipo de casos, yo por ejemplo si acudo a una montería y me la juegan, me gustaría que otro usuario no cometiera el mismo engaño/estafa, y por el contrario si quiero ir a una tirada de palomas que la da vamos a poner fulanito de copas y se que este individuo se dedica a estafar/ engañar al personal pues simplemente no iría o si fuera estaría avisado de lo que me podría pasar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Sep 2013 16:26

Coño, yo pensaba que era el único engañado en esto de la caza y acabo de abrir en el foro otro hilo similar a este.
Es que no terminamos de escarmentar, nos las dan todas juntas.
El sábado día 7, magnifica montería en una finca que llevaba no se cuantos años sin cazarse -sería por el día, porque por las noches, si suenan tiros-, comida de postín.
Y una m................da, engañados y encima calados como bobos.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 09 Sep 2013 18:53

furas escribió:Lo que tendríamos que intentar es poner un hilo como el vendedores buenos y malos, con nombre de orgánicas y sus dueños.

+1 :apla: :apla: :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 10 Sep 2013 16:10

+1

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 10 Sep 2013 20:11

furas escribió:Lo que tendríamos que intentar es poner un hilo como el vendedores buenos y malos, con nombre de orgánicas y sus dueños.

+1 :apla: :apla: :apla:

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 11 Sep 2013 17:50

+1

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 12 Sep 2013 17:22

Opino que se deberia poner nombres de fincas y organicos u organicas para asi no caer algun co.pi en mas engaño

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Sep 2013 15:58

Hace pocas semanas se planteaba otro caso,, creo de caza mayor en el web Club-caza,, la propuesta de algunos entre la mia, es crear un hilo-subforo de denuncias de los abundantes estafadores en la actividad cinegetica, es una realidad incuestionable y campo abonado para delincuentes en potencia.
En Club-caza este tema esta dejado, pero se puede hacer mucho.

Saludos y suerte.
Imagen

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 17 Sep 2013 16:57

Un buen sistema sería pagar la tirada una vez finalizada y no antes de empezar porque ahí viene la estafa pero para ello tendríamos que estar todos los cazadores de España de acuerdo y con la ley de nuestra parte

Un saludo a todos

Volver a “Caza General”