Punto rojo y magnificador VORTEX

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto rojo y magnificador VORTEX

Mensajepor jmll1974 » 09 Sep 2013 08:48

Buenas tardes, compañeros:

Pues eso, que como ando "tuenando" el CETME y quería coger un punto rojo, pero al mismo tiempo también me tira poder ampliar un poco la imagen, tengo una pequeña duda.

En primer lugar, me explico: el uso que le voy a dar al CETME es exclusivamente la caza (sí, lo reconozco, soy de esos que, en un ataque de añoranza, se compran un chopo para ir cargando sus muchos kilos de peso por el monte adelante :D ); y cuando digo caza me refiero al tipo de caza que, por lo común, se practica en galicia con rifles: tiros a no más de 150 / 200 metros (a lo menos nunca he visto yo tirar a más de esa distancia).

Mirando, mirando, me tira comprarme un Eotech 552 (unos 600,00 €, aproximadamente, nuevo, en una armería de mi zona) y un visor Leatherwood Camputer ART M-1000 2.5-10x44 (a comprar en https://www.blackrecon.com: https://www.blackrecon.com/visor-leather ... 10x44.html ).

¿Problemilla? Uno, muy simple: suman más de 1.000,00 euros (ya sé que lo bueno cuesta y hay que pagarlo).

¿Dudas? Para el tipo de caza que voy a practicar, con tiros de no más de 200 metros (en mi cuadrilla hay gente con visores Swarovski de cerca de 2.000,00 € de valor y que nunca lo han usado.......o lo han usado para distancias de 100 o 150 metros, como mucho), ¿realmente necesito un visor de esas características? (seguro que alguno de vosotros me dirá que es una inversión, por si en el futuro pudiera permitirme [ que ahora no puedo, ni de coña ] ir a recechos en donde seguramente tiraría a más distancia de esos 200 metros; pero es que si algún día mi economía me permite irme a recechar por nuestra piel de toro, también me permitirá comprarme el visor e incluso un rifle en otro calibre más para esos menesteres).

Pues eso, que llevo con esas dudas en mi cabeza (y pensando en de dónde demonios voy a sacar tanto dinero) bastante tiempo.

Me he dedicado a mirar otros tipos de visores, incluso los llamados "de batida", con una amplificación de imagen de 4x ( https://www.blackrecon.com/visor-bushnel ... -4x32.html ), que más de un compañero (e incluso mi armero de confianza) me han recomendado para el tipo de caza que yo practico; y en esas, mirando, me he encontrado con estos dos productos en la misma página web de Blackrecon (https://www.blackrecon.com):

https://www.blackrecon.com/visor-vortex- ... -rojo.html

https://www.blackrecon.com/magnificador- ... tible.html

¿Alguien sabe algo de esta marca?

¿Qué tal son sus productos?

¿Una amplificación de imagen de 3x sería suficiente para mí, teniendo en cuenta el tipo de caza que os digo que voy a practicar?

Agradezco de antemano vuestras respuestas (que espero ansioso).

Un saludo.

:angel^:

P.D.: apelando a la indulgencia de los señores moderadores del foro, he duplicado este hilo; el original esta en el subforo "visores y accesorios".

Os dejo el enlace por si queréis consultarlo: visores-y-accesorios/productos-vortex-t977372.html .

Muchas gracias por vuestra indulgencia y comentarios.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Punto rojo y magnificador VORTEX

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2013 18:36

Te voy a dar dis consejos que no vas a seguir:
Deshazte de ese equipo.
No compres porquerías.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 09 Sep 2013 20:59

Yo tengo un punto rojo Aimpoint 9000 y un magnificador. La verdad que el magnificador solo lo utilizo cuando por algún motivo quiero poner a tiro el visor y para eso viene bien. Sin embargo no lo utilizaría para batidas, me parece que es un aparato "torpe" en su uso. Como mucho uno de cuatro aumentos para tirar a parado.
El Bushnell 4x32 creo que es para carabinas.
Un buen punto rojo de 2 moas o de 4 moas para tiros más cercanos y rebajando la intensidad en tiros más largos a mi particularmente me gusta para batidas. Tiene la desventaja que no tiene aumentos y tampoco cubre tiros muy largos pero por otra parte no tiene efecto tubo, no notas tanto tu pulso, el campo de visión es muy amplio y tampoco te afecta la distancia al ojo.
Mi consejo es que con la suma de los dos aparatos y un pequeño esfuerzo te compres algo mejor y sobretodo si es visor.
Suerte

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 Sep 2013 21:38

El magnificador, aparte de para ponerlo a tiro con mas precisión, lo único que hace es suprimir la ventaja del punto rojo. Para aumentos ya están los visores convencionales.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2013 08:17

La de palabras que me habéis ahorrado. Gracias compañeros! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 10 Sep 2013 10:13

:birra^:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Sep 2013 12:19

Buenos días:

Joder.....no había leído los comentarios :oops:

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Resumiendo: magnificador = caca (al menos para lo que yo lo había pensado: batidas a 100 / 150 metros de distancia, a lo sumo).

Vale, pues recogo el testigo que me arrojáis y os pregunto: ¿un visor de batidas que cumpla con las tres B: bueno bonito y barato? Sobre todo barato, que la cosa no está para fiestas.

Para tiros a más corta distancia (entre 20 y 50 metros), ¿me recomendáis un holográfico?

Os lo pregunto porque en una armería de mi ciudad venden uno a un precio interesante (para ser nuevo, claro está): marca EOTECH, modelo 512.A65, por un importe de 500,00 €.

¿Os parece una buena elección?

En fin, que ya os he abrasado bastante.

Quedo pendiente (y ansioso) por vuestras contestaciones.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 11 Sep 2013 23:16

No he probado el Eotech y seguro que es buen aparato. Es un holográfico y a mi me da la sensación que un punto rojo de tubo es más duro y menos complicado de cara a posibles averías y mantenimiento. Aparte de si al ser una pantalla tendrás problemas con el sol.
Yo tengo experiencia con el Aimpoint 9000 SC de 4 moas. Te aseguro que está a prueba de golpes pues el mío tiene una buena marca en la carcasa al caer sobre una piedra y no tienes problemas con el sol, el agua o temperaturas. La pila dura 50.000 horas ya que el punto no es un laser. El precio es semejante o incluso algo inferior.
No pretendo que te inclines por éste solo intento que al menos pruebes más de una opción y al final te quedes con el que más te guste.
Suerte.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Sep 2013 10:47

Si, en los de punto rojo el Aimpoint es, aun sin convencerme plenamente, lo más decente que hay.
Yo sigo con la mía: visor convencional de retícula iluminada, sin efecto tubo y un campo visual igual al del ojo jumano: Nikon Monarch E 1,1-4X24 RI
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”