Fiocchi Blak Mamba. Es Legal? Y con poder de parada ?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Fiocchi Blak Mamba. Es Legal? Y con poder de parada ?

Mensajepor mariachito » 22 Jul 2013 21:25

Dado que el Reglamento, prohíbe munición expansiva o punta hueca( tan absurdo como que la semi no es expansiva para la norma y si lo es la Ruag SeCa), esta no parece que lo sea y he escuchado buenos cometarios, de la misma os pregunto si la habéis usado y que os ha parecido.
También donde la habéis comprado.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Fiocchi Blak Mamba. Es Legal? Y con poder de parada ?

Mensajepor josepsuzuki » 23 Jul 2013 19:32

me lo tendre que mirar...pero lo que estava prohibido no es la punta hueca??la expansiva me parece que es legal...pero bueno..expansivo lo es todo...la fiocchi qualquier armeria te llama a borchers y te la traen sin ningun problema..como decia un compañero.todo lo que te venden es legal..sino no te lo venderian...

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 23 Jul 2013 19:38

luego hay que mirarse lo que dice el ministerio de industria en el catalogo de armas y explosivos..y ahi te pone cada marca lo que es...la golden saber es blindada...es decir la tienen catalogada como blindada...no es punta hueca...

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 23 Jul 2013 19:53

josepsuzuki escribió:..como decia un compañero.todo lo que te venden es legal..sino no te lo venderian...

Hola. Con eso creo que hay que tener muchisimo cuidado, ya que, una cosa es que sea legal vendertela y otra muy difirente que sea legal que tu la uses. AL menos en segun donde y como. Es lo que tienen nuestras leyes.

El ejemplo mas claro es, que las blindadas para mi mosin nagant yo las compro en una armeria, me las venden totalmente legales y si voy a cazar con ellas, ZAS!! EN TODA LA BOCA. Y luego le explicas al agente que son legales porque sino no te las venderian.

:D :D
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 23 Jul 2013 23:36

Gracias por las respuestas. la Blak Manba aparece como FMJ esto es punta blindada troncocónica, por lo que entiendo que será totalmente conforme al Reglamento.
En cuanto la posibilidad de ser sancionado por portar munición punta hueca, a no ser que sea cazando, es remota. A mí nunca me han hecho un control de munición, otra cosa es que la uses en legitima defensa y el fiscal quiera que le justifiques por que usas esa munición, si no es con intención de matar o causar el máximo daño de forma desproporcional. Aquí entra la justificación, Para evitar rebotes y daños a terceros ( lo cual es cierto y es la razón de la misma ), después que Dios reparta suerte. Pero recordar que somos expertos en armas de fuego.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 24 Jul 2013 22:25

josepsuzuki escribió:luego hay que mirarse lo que dice el ministerio de industria en el catalogo de armas y explosivos..y ahi te pone cada marca lo que es...la golden saber es blindada...es decir la tienen catalogada como blindada...no es punta hueca...

Compañero, la Golden Saber esta catalogada como "expansiva". En el listado del catalogo de industria, aparece como JHP (jacket hollow point), si mal no recuerdo.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 25 Jul 2013 10:39

pues no lo se...pensaba que estaba catalogada como blindada..como punta hueca no esta catalogada no??

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 25 Jul 2013 13:16

Te explico, hasta donde yo sé:

En el listado del Ministerio de Industria, solo aparece la nomenclatura basica de cada cartucho (JHP, FMJ, etc). Lo que vale realmente, es la FICHA que cada cartucho tiene asignada en el Ministerio.

La elaboracion de esa ficha, se realiza a partir de las pruebas que efectua el Ministerio de Defensa, sobre cada cartucho que se pretende comercializar en España.

En la citada ficha, la Golden Saber esta definida como EXPANSIVA.

El concepto "punta hueca" para mi, no es correcto y da lugar a errores, porque nos lleva a interpretar la prohibicion de los Convenios de Ginebra y La Haya y esto es un error.

Es un error, porque las municiones punta hueca/dum dum, se prohiben en eso Convenios, a MILITARES EN TIEMPO DE GUERRA, no a policías en este tiempo, que requieren unas caracteristicas muy concretas en su munición.

Entiendo que, por "mieditis" o exceso de celo, mezclado con desconocimiento vario, el legislador dibujo un churro en el Reglamento de Armas, dando como siempre, pie a interpretaciones erroneas.....y lo que nos quede....

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 25 Jul 2013 22:15

entonces si es expansiva es legal no???porque no esta catalogada como punta hueca...como lo veis??

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 26 Jul 2013 00:50

Yo es la que porto en 9 corto en mi S&W Bodyguard....Golden Saber y si tengo que usarla ya veremos a que perito contrato para el juicio pero lo primero yo y luego el resto de viandantes del lugar....excepto el malo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor No_Name » 09 Ago 2013 22:06

Yo hice un curso de armas de la DGP y pregunté lo mismo que tú. Se me dijo que no habría ningún problema.

jaggese
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaggese » 20 Ago 2013 19:37

oteflo escribió:Yo es la que porto en 9 corto en mi S&W Bodyguard....Golden Saber y si tengo que usarla ya veremos a que perito contrato para el juicio pero lo primero yo y luego el resto de viandantes del lugar....excepto el malo!

totalmente contigo yo tambien la uso.

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 27 Ago 2013 19:15

Mejor la EMB también de Fiocchi y la Ruag Pseca que es la que yo utilizo en mi Walther PPK.

En Francia TODAS son legales con licencia de 1ª categoría.

Shalom.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 27 Ago 2013 20:50

Damedenoir escribió:Mejor la EMB también de Fiocchi y la Ruag Pseca que es la que yo utilizo en mi Walther PPK.

En Francia TODAS son legales con licencia de 1ª categoría.

Shalom.

Joder que envidia...yo tengo EMB pero 9 Pb y Pseca ni se huele por aqui...y ya pedir en 9 corto bastante que tengo Golden Saber en ese calibre!Vaya pais que tenemos...a la cola de todos y en todo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 28 Ago 2013 10:11

Hola Oteflo,

Una pequeña aclaración, utilizo las SeCa y las EMB en mi Walther PPS que me agrada más que la PPK, es menos encombrante y se porta mejor, para la PPK heredada de mi padre y que casi no utilizo ya las Golden Saber pero +P. :wink:

No creas que Francia es el paraíso de los amantes de las armas, la legislación no es muy permisiva, menos mal que tenemos ANTAC que nos defiende de la Administración.

Para que veas que no es todo perfecto suelo comprar mis cartuchos en Suiza donde tengo un hermano y aprovecho las visitas, no está muy lejos de casa.

Shalom.

Ian McShane.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Sep 2013 01:50

Me han hablado mejor de las First Defense de Magtech aunque todavía no las he visto.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 04 Sep 2013 11:49

Yo sí las he visto pero no probado, visitando la pagina de Magtech se ven unas fotos de la expansión de la bala y sus perfectos petalos de rosa, tiene que ser muy efectiva, creo que mucho más que las Black Mamba de Fiocchi.

Es de cobre macizo sin plomo y dado su poco peso estoy segura que desarrolla una gran velocidad.

Un beso para todos y hasta pronto.

Claudine.

Ian McShane.

jaggese
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaggese » 08 Sep 2013 22:22

Unas fotos de mi municion,First Defense de Magtech
9mm.

Imagen Subido en subir imagenes

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”