Verano y piromanos.
Verano y piromanos.
No se que pasa este verano, en menos de 24 horas en la aldea de mis padres 5 incendios consecutivos.
O la gente se ha vuelto gilipollas o es un malnacido.
hay que tener en cuenta que es un pueblo donde la mayor parte de los vecinos es sexagenario el fuego se prendio a menos de 10 metros del nucleo habitado.
Suerte que al ser un Parque Natural esta mas que vigilado y no ha pasado a mayores.
Uno de los mayores afectados mi padre, dos viñas completas quemadas ( una produccion estimada de 600 litros de consumo propio ).
Dar las gracias a Proteccion Civil Da Baixa Limia y GC del Cuartel de Lobios por su buen hacer.
http://www.crtvg.es/informativos/os-vecinos-dunha-aldea-de-lobios-tenen-medo-pola-reiteracion-de-incendios-a-caron-das-casas-657827
O la gente se ha vuelto gilipollas o es un malnacido.
hay que tener en cuenta que es un pueblo donde la mayor parte de los vecinos es sexagenario el fuego se prendio a menos de 10 metros del nucleo habitado.
Suerte que al ser un Parque Natural esta mas que vigilado y no ha pasado a mayores.
Uno de los mayores afectados mi padre, dos viñas completas quemadas ( una produccion estimada de 600 litros de consumo propio ).
Dar las gracias a Proteccion Civil Da Baixa Limia y GC del Cuartel de Lobios por su buen hacer.
http://www.crtvg.es/informativos/os-vecinos-dunha-aldea-de-lobios-tenen-medo-pola-reiteracion-de-incendios-a-caron-das-casas-657827
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Verano y piromanos.
Pues las dos cosas , mucho gilipollas y mucho malnacido suelto
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tampoco lo entiendo, siento lo de tus padres Ravenor. Yo no digo lo que aria con estos mal llamados pirómanos para que no me baneen, o como se diga.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo siento Ravenor, si a los piromanos les cortaran los güitos y las patas seguro que ganabamos mucho y perdiamos poquisimo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
No me había dado cuenta de este hilo. En primer lugar decirte que siento mucho los estragos causados por el incendio en el parque natural y la pérdida de dos viñas de tu padre. Esas cosas duelen más allá de lo económico por el trabajo y la ilusión invertidos.
El tema de los pirómanos, igual que ocurre con otros es contagioso: alguien prende fuego, los medios de comunicación le dan bombo al asunto y se propaga. Sucede con los llamados crímenes de género y los suicidios.
Está estudiado y demostrado el efecto contagio, aunque no se sabe muy bien por qué mecanismos mentales se produce.
Tengo mi propia versión, que simplifica y resume estos fenómenos: hay mucho desvariado, frustrado, resentido, tarado, gente con tendencia a satisfacerse causando el mal ajeno de cualquier forma y prender fuego a lo ajeno es una de ellas. Si está de "moda" porque suena mucho, siguen esa tendencia. También pueden concurrir otras circunstancias: al lado del coto donde cazaba hay una sierra parque natural, próxima a un pueblo. Pues bien, para cometer un robo en un determinado almacén, no dudaron en prender fuego al monte, que ardió como la yesca, comiéndose toda la sierra y más allá, sólo para mantener entretenidos a la GC y a otros servicios públicos.
Los cogieron. De todos modos creo que no está suficientemente penado un acto tan criminal. En cambio, en otras cosas y por poco, se te cae el pelo. Así somos.
De todos modos, en el pueblo, si hay poca gente y todo el mundo se conoce, la Benemérita no es tonta: unas cuantas preguntas por aquí y por allá, salvo que exista una omertá, dará con los culpables con relativa rapidez, sean locales o no.
Saludos y a plantar más vides
El tema de los pirómanos, igual que ocurre con otros es contagioso: alguien prende fuego, los medios de comunicación le dan bombo al asunto y se propaga. Sucede con los llamados crímenes de género y los suicidios.
Está estudiado y demostrado el efecto contagio, aunque no se sabe muy bien por qué mecanismos mentales se produce.
Tengo mi propia versión, que simplifica y resume estos fenómenos: hay mucho desvariado, frustrado, resentido, tarado, gente con tendencia a satisfacerse causando el mal ajeno de cualquier forma y prender fuego a lo ajeno es una de ellas. Si está de "moda" porque suena mucho, siguen esa tendencia. También pueden concurrir otras circunstancias: al lado del coto donde cazaba hay una sierra parque natural, próxima a un pueblo. Pues bien, para cometer un robo en un determinado almacén, no dudaron en prender fuego al monte, que ardió como la yesca, comiéndose toda la sierra y más allá, sólo para mantener entretenidos a la GC y a otros servicios públicos.
Los cogieron. De todos modos creo que no está suficientemente penado un acto tan criminal. En cambio, en otras cosas y por poco, se te cae el pelo. Así somos.
De todos modos, en el pueblo, si hay poca gente y todo el mundo se conoce, la Benemérita no es tonta: unas cuantas preguntas por aquí y por allá, salvo que exista una omertá, dará con los culpables con relativa rapidez, sean locales o no.
Saludos y a plantar más vides
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Steyr escribió:para cometer un robo en un determinado almacén, no dudaron en prender fuego al monte, que ardió como la yesca, comiéndose toda la sierra y más allá, sólo para mantener entretenidos a la GC y a otros servicios públicos.
Por ahí van los tiros,en otras ocasiones atraviesan arboles en la carretera para aislar el pueblo,etc,etc.
Esto se solucionaba con 20 años a trabajos forzados plantando pinos y se acabó la tontería,cepellones a doce horas con tóa la solariña,en verano e invierno,de Lunes a Lunes,verás tú como no se acercaban a un chaparro ni en sueños.

Ahora a replantar ésas vides..

El problema no es solo ese, justo por debajo de la casa quemada esta la mia.
No es por lo economico, las viñas no valen lo que cuesta mantenerlas es mas un entretenimiento que otra cosa.
El problema de esto es poner en peligro a gente mayor por el mero hecho de hacerlo. En la zona que se prendio fuego no hay nada de valor, y cuando digo nada es nada es una roca pelada llena de horreos antiguos abandonados.
Lo han hecho por el unico motivo de joder o poner en peligro a esta gente.
Os pongo fotos del sitio sacadas de internet, como veis primera linea de matojos.

No es por lo economico, las viñas no valen lo que cuesta mantenerlas es mas un entretenimiento que otra cosa.
El problema de esto es poner en peligro a gente mayor por el mero hecho de hacerlo. En la zona que se prendio fuego no hay nada de valor, y cuando digo nada es nada es una roca pelada llena de horreos antiguos abandonados.
Lo han hecho por el unico motivo de joder o poner en peligro a esta gente.
Os pongo fotos del sitio sacadas de internet, como veis primera linea de matojos.

En mi modesta opinión el problema es el de siempre, desde hace ya un largo tiempo en este país salé muy barato delinquir y hacer barbaridades, pero estamos metidos en ésta espiral negativa, sinsentido, amoral, y sin esperanza que estamos arreglados.

Como está el mundo Facundo...
bonita tierra, lástimas que unos hijos de......,, este pais se va al traste,, los delincuentes tienen mas derechos que nosotros,,,,,,,soy de cataluña y roban de todo ,impunemente, denuncias y no te hacen ni caso, un desastre, y no digas que les vas a pegar un tiro, porque te amenazan de quitarte las armas, de verguenza 

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mientras no haya temor a las represalias por tus indignos actos, no se acabaran la mayoria de tropelias que el ser humano es capaz de cometer.
Quemas un monte, -intencionado-, te pillan, venga ya tenemos un voluntario de 08,00 de la mañana a 08,00 de la tarde a limpiar monte, dormir y al día siguiente mas, asi por los tiempos de los tiempos hasta que la muerte llegue.
Quemas un monte, -intencionado-, te pillan, venga ya tenemos un voluntario de 08,00 de la mañana a 08,00 de la tarde a limpiar monte, dormir y al día siguiente mas, asi por los tiempos de los tiempos hasta que la muerte llegue.
El problema de esto es lo de siempre, el mundo rural cada dia esta mas abandonado y sin poblacion.
Esos montes hace unos años estaban limpios, hace 15 años habia mas de 400 cabezas de ganado ( solo vacuno ), ahora solo quedan las gallinas del viejo y el burro del vecino ( animal cuadrupedo ).
En el valle y aledaños hay mas de 100 km2 de fincas que no se explotan hace años y hablamos de fincas de regadio con mucha profundidad de tierra. Ahora solo crian zarzas y toxos.
Deberias ver los incendios.
Tomorrov no me cuentas nada nuevo, vivo a 15 km de la Seu d'Urgell.
Esos montes hace unos años estaban limpios, hace 15 años habia mas de 400 cabezas de ganado ( solo vacuno ), ahora solo quedan las gallinas del viejo y el burro del vecino ( animal cuadrupedo ).
En el valle y aledaños hay mas de 100 km2 de fincas que no se explotan hace años y hablamos de fincas de regadio con mucha profundidad de tierra. Ahora solo crian zarzas y toxos.
Deberias ver los incendios.
Tomorrov no me cuentas nada nuevo, vivo a 15 km de la Seu d'Urgell.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Han detenido ya a la causante.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Que yo sepa no han trincado a nadie.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nikii escribió:Han detenido ya a la causante.
PONTEVEDRA
Detenida la presunta autora de trece incendios en Galicia
La Guardia Civil ha arrestado en todo el país a 33 personas e imputado a otras 140 por provocar incendios forestales
07.09.13 - 12:27 - EFE | MADRID
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0 Comentarios |
En Tuenti
La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Salceda de Caselas (Pontevedra), como presunta autora de al menos trece incendios forestales que han tenido lugar en diversos montes de este municipio desde el pasado mes de junio. La mujer, J. E. M., de 45 años, fue arrestada el pasado 5 de septiembre por miembros del Puesto de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra), señala hoy en una nota el instituto armado.
La detención se produjo a raíz de las investigaciones desarrolladas de forma conjunta con el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para esclarecer una serie de incendios forestales que se produjeron durante el mes de junio en el municipio de Salceda de Caselas, que presentaban características similares en el procedimiento de iniciación.
Las pesquisas concluyeron con el arresto de esta mujer, considerada, hasta el momento, como la única responsable de los trece incendios forestales provocados en la comarca, "sin motivo aparente", según la Guardia Civil.
La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de O Porriño, que ha decretado su libertad provisional con cargos.
En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido en todo el país a 33 personas e imputado a otras 140 por provocar incendios forestales. De estas actuaciones, 11 han sido las detenciones practicadas en Galicia y 31 las personas imputadas en esa Comunidad Autónoma por su implicación en este tipo de hechos.
La mayoría de los incendios ocurridos en 2013, cuya causa se conoce, se ha iniciado por causas accidentales, un total de 200, mientras que 192 han sido originados por negligencias y 124 han tenido un origen intencionado.
Creo que Nikii se refiere a esta noticia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- MasokoTanga
- .44 Magnum
Los gallegos son muy raros, sobretodo por Ourense. Diferencia de temperatura de día a noche de hasta 25º no puede ser bueno para nadie. Si añadimos un consumo de 600 litros de vino levantaboinas al año.... 

..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
MasokoTanga escribió:Los gallegos son muy raros, sobretodo por Ourense. Diferencia de temperatura de día a noche de hasta 25º no puede ser bueno para nadie. Si añadimos un consumo de 600 litros de vino levantaboinas al año....
Te parece mucho o poco?
Tonto a la vista, moderador de guardia puede usted cerrar el tema antes de que esto acabe como todos sabemos?
- MasokoTanga
- .44 Magnum
Joder, qué carácter coño.
Desde hará veiente años que paso largas temporadas de asueto en San Paio, a escasos 2 kilómetros de Portugal, y conozco bien el carácter de esas gentes.
El comentario no tenía más pretensión de mero chiste malo que, si lo oye o lee mi buen amigo Amancio, me corre a varazos de carbayo.
Desde hará veiente años que paso largas temporadas de asueto en San Paio, a escasos 2 kilómetros de Portugal, y conozco bien el carácter de esas gentes.
El comentario no tenía más pretensión de mero chiste malo que, si lo oye o lee mi buen amigo Amancio, me corre a varazos de carbayo.
..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
- Nikii
- Usuario Dado de Baja

A veces me quedo así.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Volver a “Conversación General”