Carro ligero ANDERS Polaco
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Ultimo detalle:
https://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... lonia.html
La sueca BAE Systems Hägglunds y el conglomerado polaco de industrias de defensa Polish Defence Holding (Polski Holding Obronny), anteriormente conocido como Bumar Grupa, han alcanzado un acuerdo de cara a proponer conjuntamente un vehículo blindado sobre orugas a un programa prioritario del Ministerio de Defensa Nacional de ese país, que busca la compra de blindados para el Ejército, en concreto el CV90 de la primera como plataforma básica, implicando a empresas locales.
Este proyecto se conoce como Uniwersalna Platforme Gasienicowa (UPG), o Plataforma Universal sobre Orugas, y tendrá como punto fundamental el desarrollo de diversas configuraciones para atender a los requisitos específicos de las fuerzas terrestres, que tendrá en común un chasis de unas 25 ton. ya existente y probado.
La familia, que podrá alcanzar las 600 unidades, incluirá una configuración armada con una pieza de 105 o 120 mm. en torre.
Los primeros vehículos deberán entrar en servicio en 2018 y los últimos en 2022. Este programa, que podrá ser oficialmente implementado a finales del presente año, con la elaboración de los requisitos técnicos y otros parámetros asociados, es visto como el más significativo proyecto de adquisición de vehículos blindados en Europa en términos de cantidad de unidades previstas y también en el contexto del propio plan de puesta a punto.
Polonia integra la Unión Europea (UE) y es uno de los pocos países de esta organización que, en el contexto actual de enormes dificultades financieras e económicas, aumentó los gastos de la defensa nacional.
El CV90 se ha producido ya en diversas configuraciones para los ejércitos de Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza. Más recientemente, el fabricante desarrolló el CV90 Armadillo, esencialmente para transporte de personal, equipado con una estación remotamente operada y otros subsistemas para autoprotección. Dinamarca es otra nación donde el CV90 concurre, en este caso para sustituir a los M-113.
Se cree que habrá propuestas en posibles asociaciones con empresas locales de Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi con el Tulpar, PSM con el Puma, el consorcio Iveco-Oto Melara con el Dardo, General Dynamics European Land Systems con el ASCOD 2, ST Kinetics con el Bionix y Doosan DST con el K21.
En lo últimos años, el Ejército polaco compró diversos blindados, principalmente carros de combate KMW Leopard 2A4, artillería de campaña autopropulsada Huta Stalowa Wola AHS Krab, la versión local de KTO Rosomok del Patria Land Systems AMV, vehículos tácticos HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y modelos desarrollados localmente, para reforzar a las unidades blindadas más antiguas del tipo T-72, PT-91 Twardy, BWP-1 y BRDM-2 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
https://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... lonia.html
La sueca BAE Systems Hägglunds y el conglomerado polaco de industrias de defensa Polish Defence Holding (Polski Holding Obronny), anteriormente conocido como Bumar Grupa, han alcanzado un acuerdo de cara a proponer conjuntamente un vehículo blindado sobre orugas a un programa prioritario del Ministerio de Defensa Nacional de ese país, que busca la compra de blindados para el Ejército, en concreto el CV90 de la primera como plataforma básica, implicando a empresas locales.
Este proyecto se conoce como Uniwersalna Platforme Gasienicowa (UPG), o Plataforma Universal sobre Orugas, y tendrá como punto fundamental el desarrollo de diversas configuraciones para atender a los requisitos específicos de las fuerzas terrestres, que tendrá en común un chasis de unas 25 ton. ya existente y probado.
La familia, que podrá alcanzar las 600 unidades, incluirá una configuración armada con una pieza de 105 o 120 mm. en torre.
Los primeros vehículos deberán entrar en servicio en 2018 y los últimos en 2022. Este programa, que podrá ser oficialmente implementado a finales del presente año, con la elaboración de los requisitos técnicos y otros parámetros asociados, es visto como el más significativo proyecto de adquisición de vehículos blindados en Europa en términos de cantidad de unidades previstas y también en el contexto del propio plan de puesta a punto.
Polonia integra la Unión Europea (UE) y es uno de los pocos países de esta organización que, en el contexto actual de enormes dificultades financieras e económicas, aumentó los gastos de la defensa nacional.
El CV90 se ha producido ya en diversas configuraciones para los ejércitos de Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza. Más recientemente, el fabricante desarrolló el CV90 Armadillo, esencialmente para transporte de personal, equipado con una estación remotamente operada y otros subsistemas para autoprotección. Dinamarca es otra nación donde el CV90 concurre, en este caso para sustituir a los M-113.
Se cree que habrá propuestas en posibles asociaciones con empresas locales de Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi con el Tulpar, PSM con el Puma, el consorcio Iveco-Oto Melara con el Dardo, General Dynamics European Land Systems con el ASCOD 2, ST Kinetics con el Bionix y Doosan DST con el K21.
En lo últimos años, el Ejército polaco compró diversos blindados, principalmente carros de combate KMW Leopard 2A4, artillería de campaña autopropulsada Huta Stalowa Wola AHS Krab, la versión local de KTO Rosomok del Patria Land Systems AMV, vehículos tácticos HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y modelos desarrollados localmente, para reforzar a las unidades blindadas más antiguas del tipo T-72, PT-91 Twardy, BWP-1 y BRDM-2 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Dicho de otra manera, el ANDERS es un CV90 120 T construido bajo licencia o fabricado directamente por la BAE...
- Darlfader
- .44 Magnum
- Mensajes: 295
- Registrado: 19 Dic 2012 14:07
- Ubicación: Valencia, España.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
CUENCA escribió:.................................
Un VCI en su función de VEHICULO DE APOYO debe tener - a mi pobre opinión - como máximo un 105 y punto. De mas, es una barbaridad.
Entonces, ¿qué opinas del Donar?. Es un vehículo de apoyo con un arma de 155mm sobre chasis ASCOD y que para efectuar disparos no dispone de ninguna ayuda para la suspensión.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Polonia sigue sus desarrollos:
8x8 con torre controlada a distancia, con misiles anticarro y antiaéreos, ademas de una gatling...
8x8 con torre controlada a distancia, con misiles anticarro y antiaéreos, ademas de una gatling...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Tiene pensada una familia de torres:
https://www.altair.com.pl/news/view?news_id=6336
https://www.altair.com.pl/news/view?news_id=6336
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Lo de usar un cañón multitubo, lo creía mas publicidad que otra cosa, pero no:
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
IVAN, disculpa por la pregunta, este vehículo tiene basamento (chasis) del BMP-1 o similar (que tonterías digo). Desde luego por el tren de rodaje no, ya que las ruedas de rodaje no son iguales, pero y con el BRM-3?
Piensa que Polonia, sobre todo con el BRM-3. ha realizado virguerías y sino fíjate con el sistema antiaéreo Loara.
Bueno, investiga, estudia e informa, ya sabes que espero tus datos.
Un abrazo.
Piensa que Polonia, sobre todo con el BRM-3. ha realizado virguerías y sino fíjate con el sistema antiaéreo Loara.
Bueno, investiga, estudia e informa, ya sabes que espero tus datos.



Un abrazo.
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Y otra cosa IVAN, no menospreciemos los multigun, o lo que lo mismo los cañones múltiples. La cadencia de fuego de uno de estos en calibre 5,56 (.223) es tan terrible que la saturación de un blanco con un arma de este tipo, hace factible su empleo como comente antes en las CROW de los carros de combate.
Y digo lo mismo, es el futuro. Problem?. el consumo de munición.
Hay que estudiar muy mucho por parte del JCC, el objetivo a batir y que cadencia de fuego, lo que es lo mismo el RACIONAMIENTO, ya sabes que en este tipo de armas es regulable.
Que maravilla tener un carro con un 120 o u 140 mm., con una coaxial del 7,62x51, con una 7,62 o una 5,56 para el cargador y una torre CROW con una Minigun del 5,56 - mas calibre NO - como arma secundaria. Si a esto le añades los típicos lanzadores Begman de humos o granadas rompedoras y un sistema Tadine de protección perimétrica. YA TE CAGAS el pedazo de carro que tienes.

Aunque si en lugar de la VROW del 5,56 le coloca un 20 mm., pues ya pa que.
Y digo lo mismo, es el futuro. Problem?. el consumo de munición.
Hay que estudiar muy mucho por parte del JCC, el objetivo a batir y que cadencia de fuego, lo que es lo mismo el RACIONAMIENTO, ya sabes que en este tipo de armas es regulable.
Que maravilla tener un carro con un 120 o u 140 mm., con una coaxial del 7,62x51, con una 7,62 o una 5,56 para el cargador y una torre CROW con una Minigun del 5,56 - mas calibre NO - como arma secundaria. Si a esto le añades los típicos lanzadores Begman de humos o granadas rompedoras y un sistema Tadine de protección perimétrica. YA TE CAGAS el pedazo de carro que tienes.



Aunque si en lugar de la VROW del 5,56 le coloca un 20 mm., pues ya pa que.
- Darlfader
- .44 Magnum
- Mensajes: 295
- Registrado: 19 Dic 2012 14:07
- Ubicación: Valencia, España.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Eso, y para el conductor un par de 7'62x51 fijas como llevaba el Strv-103.......
......

P.D: ¿Racionamiento tiene algo que ver con razonamiento?





P.D: ¿Racionamiento tiene algo que ver con razonamiento?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Estoy en ello, pero no domino el polaco.
Ya sabes que hace mucho que con Polacos, Checos y Rusos sigo como puedo su estela.


Ya sabes que hace mucho que con Polacos, Checos y Rusos sigo como puedo su estela.

Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Amigo Darlfader, por eso lo he dicho, desde el punto de vista irónico. Hoy en día se esta pretendiendo que cada vez los carros vayan mas sobrecargados de sistemas y armamento, lo que esto influye - el armamento - en un mayor numero de municiones, en un mayor espacio para estiba y una variedad muy amplia de municiones, que dificulta la logística.
Yo, el caso del Leopard con la torre CROW de 20 mm me parece muy bien, pero la veo una barbaridad ya que el consumo de un arma es muy elevado y por lo general, este tipo de torres suelen ser de deposito único, no como las .50 o las .223 o las .30 que normalmente llevan y con un numero mayor de municiones. Y a pesar de eso es un problema. Yo lo he visto y vivido y es un coña..
Tan solo hay que fijarse en los Merkava. Una FN para jefe de carro, mas otra FN coaxial, mas una del 50 encima del escudo del cañón. Queremos mas.
En fin, yo creo que nos estamos pasando - los industriales calero - de la raya, sobrecargando a los pobres y sufridos carristas con mas trastos.
Saludos.
Yo, el caso del Leopard con la torre CROW de 20 mm me parece muy bien, pero la veo una barbaridad ya que el consumo de un arma es muy elevado y por lo general, este tipo de torres suelen ser de deposito único, no como las .50 o las .223 o las .30 que normalmente llevan y con un numero mayor de municiones. Y a pesar de eso es un problema. Yo lo he visto y vivido y es un coña..
Tan solo hay que fijarse en los Merkava. Una FN para jefe de carro, mas otra FN coaxial, mas una del 50 encima del escudo del cañón. Queremos mas.
En fin, yo creo que nos estamos pasando - los industriales calero - de la raya, sobrecargando a los pobres y sufridos carristas con mas trastos.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
No veo mal un carro con dos cañones como un BMP3. El de 120 mm y uno coaxial de 40 encapsulado o 30 mm (sin perder el .30), no haría falta tirar un 120 mm en muchas ocasiones.
Esto ha sido discutido, y en general criticado hasta la llegada del BMP-3 por cierto.
Otra cosa es ponerle lanzadores de TOW a los carros, o como mínimo que puedas tiras misiles por el cañon como el Merkava o T-90...
El carro va a ser una chica (o chico) para todo en el futuro.
Esto ha sido discutido, y en general criticado hasta la llegada del BMP-3 por cierto.
Otra cosa es ponerle lanzadores de TOW a los carros, o como mínimo que puedas tiras misiles por el cañon como el Merkava o T-90...
El carro va a ser una chica (o chico) para todo en el futuro.
- Darlfader
- .44 Magnum
- Mensajes: 295
- Registrado: 19 Dic 2012 14:07
- Ubicación: Valencia, España.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
CUENCA escribió:Amigo Darlfader, por eso lo he dicho, desde el punto de vista irónico.......
Saludos.
Ya, yo cuando pongo "emoticonos" es que no hablo en serio; y si hablo en serio no pongo "emoticonos".
IVAN-HK escribió:Estoy en ello, pero no domino el polaco.![]()
Ya sabes que hace mucho que con Polacos, Checos y Rusos sigo como puedo su estela.
Yo, sigo este blog, que sí que traduce del ruso al español-castellano:
http://charly015.blogspot.com.es/
Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Darlfader escribió:
Yo, sigo este blog, que sí que traduce del ruso al español-castellano:
http://charly015.blogspot.com.es/
Un saludo.
Lo conocía, pero no lo sigo hace tiempo. Tiene buena pinta compañero !!!
En portada pone (esta de moda por siria) lo el S-350 'Vytiaz'...
- Darlfader
- .44 Magnum
- Mensajes: 295
- Registrado: 19 Dic 2012 14:07
- Ubicación: Valencia, España.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Último desarrollo del CV-90/Anders polaco, el PL-01:
http://www.janes.com/article/26624/mspo-2013-pl-01-concept-vehicle-unveiled
Un saludo.
http://www.janes.com/article/26624/mspo-2013-pl-01-concept-vehicle-unveiled
Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Darlfader escribió:Último desarrollo del CV-90/Anders polaco, el PL-01:
http://www.janes.com/article/26624/mspo-2013-pl-01-concept-vehicle-unveiled
Un saludo.
Y como se parece a ciertas "upgrades" de los Leopard verdad? sigamos investigando...
https://www.wykop.pl/ramka/1635200/polsk ... ept-pl-01/
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados