Productos VORTEX

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Productos VORTEX

Mensajepor jmll1974 » 05 Sep 2013 19:15

Buenas tardes, compañeros:

Pues eso, que como ando "tuenando" el CETME y quería coger un punto rojo, pero al mismo tiempo también me tira poder ampliar un poco la imagen, tengo una pequeña duda.

En primer lugar, me explico: el uso que le voy a dar al CETME es exclusivamente la caza (sí, lo reconozco, soy de esos que, en un ataque de añoranza, se compran un chopo para ir cargando sus muchos kilos de peso por el monte adelante :D ); y cuando digo caza me refiero al tipo de caza que, por lo común, se practica en galicia con rifles: tiros a no más de 150 / 200 metros (a lo menos nunca he visto yo tirar a más de esa distancia).

Mirando, mirando, me tira comprarme un Eotech 552 (unos 600,00 €, aproximadamente, nuevo, en una armería de mi zona) y un visor Leatherwood Camputer ART M-1000 2.5-10x44 (a comprar en https://www.blackrecon.com: https://www.blackrecon.com/visor-leather ... 10x44.html ).

¿Problemilla? Uno, muy simple: suman más de 1.000,00 euros (ya lo se que lo bueno cuesta y hay que pagarlo).

¿Dudas? Para el tipo de caza que voy a practicar, con tiros de no más de 200 metros (en mi cuadrilla hay gente con visores Swarovski de cerca de 2.000,00 € de valor y que nunca lo han usado.......o lo han usado para distancias de 100 o 150 metros, como mucho), ¿realmente necesito un visor de esas características? (seguro que alguno de vosotros me dirá que es una inversión, por si en el futuro pudiera permitirme [ que ahora no puedo, ni de coña ] ir a recechos en donde seguramente tiraría a más distancia de esos 200 metros; pero es que si algún día mi economía me permite irme a recechar por nuestra piel de toro, también me permitirá comprarme el visor, o incluso el rifle, que necesite para esos menesteres).

Pues eso, que llevo con esas dudas en mi cabeza (y pensando en de dónde demonios voy a sacar tanto dinero) bastante tiempo.

Me he dedicado a mirar otros tipos de visores, incluso los llamados "de batida", con una amplificación de imagen de 4x ( https://www.blackrecon.com/visor-bushnel ... -4x32.html ), que más de un compañero (e incluso mi armero de confianza) me han recomendado para el tipo de caza que yo practico; y en esas, mirando, me he encontrado con estos dos productos en la misma página web de Blackrecon (https://www.blackrecon.com):

https://www.blackrecon.com/visor-vortex- ... -rojo.html

https://www.blackrecon.com/magnificador- ... tible.html

¿Alguien sabe algo de esta marca?

¿Qué tal son sus productos?

¿Una amplificación de imagen de 3x sería suficiente para mí, teniendo en cuenta el tipo de caza que os digo que voy a practicar?

Agradezco de antemano vuestras respuestas (que espero ansioso).

Un saludo.

:angel^:
Última edición por jmll1974 el 09 Sep 2013 08:44, editado 1 vez en total.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Productos VORTEX

Mensajepor Tony_Montana » 06 Sep 2013 10:16

Hola jmll1974. Por resumir un poco tu post:

1. Quieres una óptica para tu CETME C
2. La quieres para cazar a 150-200 metros como mucho
3. Dudas entre un visor "tradicional" o un moderno punto rojo
4. Pides referencias de los visores VORTEX

Vamos por partes:

1. A mí, y esto es una opinión personal, para un CETME C me gustan los visores de corte más táctico. Creo que quedan mejor.

2 y 3. Si de verdad los tiros son a esas distancias, con un punto rojo o un holográfico, apenas vas a poder ver bien al bicho. Así que o le metes delante un magnificador (lo que te dará unos 3 o 4 aumentos), o recurres a un visor de batida tipo 1-4x o 1.5-6x con retícula 4A con el punto central iluminado en rojo.

4. Los visores VORTEX sólo los conozco de verlos expuestos en las Ferias y la verdad es que tienen buena pinta. Se ven bien acabados y en EEUU tienen muy buena prensa. Pueden ser una opción interesante de gama media, media-alta.

Un saludo.
RESPETO

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 06 Sep 2013 12:24

Buenos días:

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Además, has entendido perfectamente lo que digo: para los tiros "normales" (los más habituales, desde los 20 a los 50 metros), un punto rojo debiera irme de cine; mientras que para los tiros más "anormales" (no son los más comunes y suelen ir desde los 50 a los 150 metros, como mucho), con 3 o 4 aumentos (los que suele dar un magnificador) debiera resultarme más que suficiente.

Por mi absoluto desconocimiento de la lengua de la "pérfida Albion" ( :oops: ), no me había enterado de la existencia de buenos o malos comentarios sobre los productos. ¿Podrías ponerme el enlace a alguno (y que el traductor de San Google obre sus milagros :mrgreen: )?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo a todos y todas.

:angel^: :angel^:

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 06 Sep 2013 14:13

Un ejemplo muy visual lo tienes en las valoraciones que estos visores tienen en la web de Optics Planet: https://www.opticsplanet.com/vortex-riflescopes.html

Fíjate que la mayoría tienen 5 estrellas!!

En este foro hay un hilo abierto donde prácticamente todos coinciden en su buena relación calidad-precio: https://www.predatormastersforums.com/fo ... er=1674273

Y aquí algo de lo que también se ha comentado por estos mismos lares: visores-y-accesorios/duda-visor-redfield-o-vortex-t965549.html?hilit=vortex

(Si usas el Buscador de la web seguro que encuentras más referencias).

Un saludo.
RESPETO

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 06 Sep 2013 16:37

Muchas gracias, compañero :apla: :apla: :apla: :apla:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 09 Sep 2013 08:43

Buenos días:

Con el permiso de los moderadores, me gustaría duplicar este hilo en otros subforos (creo que muchos de los que podrían darme una opinión sobre el particular no suelen visitar este subforo por lo específico del mismo -he de decir, no sin vergüenza, que yo soy uno de esos :oops: -).

Ruego a los señores moderadores sean indulgentes y me permitan tener abiertos dichos hilos unos cuantos días, a ver si así consigo llegar a algún compañero que haya adquirido los productos objeto de mi consulta (y pueda, en consecuencia, darme una opinión de primera mano).

Gracias reiteradas y un saludo a todos y todas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2013 21:18

No todos los Vortex son iguales, tiene tres líneas de fabricación. Ojo a ese dato.
A mi no me dijeron gran cosa, auqnue no están mal PARA TIRO. Las retículas grabadas se me hacen demasiado finas y complejas para caza si no es en rececho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

almogaber
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almogaber » 09 Sep 2013 23:59

No nos dejes asi,esplica eso de las tres lineas de fabricacion. Y ya que eres una enciclopedia en un monton de temas. Nos podrias decir la diferencia entre el blackdaiamond, el vipre i el razor?. Gracias. PD.lo de enciclopedia,lo he dicho con toda la buena intencion. :oops:

rosso
Usuario Dado de Baja

Mensajepor rosso » 10 Sep 2013 00:05

Hola compañero, yo tengo en una carabina ruger 44 Mg un vortex strike fire y va de maravilla, yo creo que para el cetme éste te iría bien y quedaría muy chulo.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 10:20

Tengo una memoria fatal y ya no recuerdo exactamente los nombres. Pero vamos el comentario viene en la línea de que Vortex, como el resto de marcas incluidas las carérrimas de cinco estrellas tres planetas y dos satélites, fabrican o marcan varios tipos diferentes de visores según su calidad óptica y los hay muy buenos, buenos, aceptables, malos y horrrrrorosos.

Vortex no es ajeno a esto y los más altos de gama son los Razor, que llevan lentes HD. De ahí pasas a los Viper, y finalmente estaban los crossfire. He visto también que hacen otra serie intermedia entre Viper y Crossfire que no conocía y que es la Diamondback.

O sea, que como siempre en visores no se puede decir "los Vortex son buenos o son malos", sino que habrá que especificar modelos.
El caso extremo de esto lo he encontrado en una marca llamada Bresser. Probé unos prismáticos que me dejaron pasmado, pero rondaban los 1.000 aurelios. El otro día en el supermercado Lidl vi otros de la misma marca por 20 euros que eran infumables.

En resumen, los Razor HD, cojonudos; de ahí para abajo vamos a peor, aunque la serie Viper puede ser muy aceptable.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Sep 2013 10:27

rosso escribió:Hola compañero, yo tengo en una carabina ruger 44 Mg un vortex strike fire y va de maravilla, yo creo que para el cetme éste te iría bien y quedaría muy chulo.
Un saludo

Buenos días:

Si no es mucho abusar, ¿podrías darnos tu opinión personal?

¿Qué uso le das (caza / tiro / mixto)? ¿Qué tal se ve a través de él?

¿Lo has probado con algún magnificador?

¿Qué tal se ve el punto rojo (o verde, no lo sé) con días de mucha luz?

Perdona por abusar de ti y muchas gracias por adelantado.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Sep 2013 10:35

jabaliviejo escribió:Tengo una memoria fatal y ya no recuerdo exactamente los nombres. Pero vamos el comentario viene en la línea de que Vortex, como el resto de marcas incluidas las carérrimas de cinco estrellas tres planetas y dos satélites, fabrican o marcan varios tipos diferentes de visores según su calidad óptica y los hay muy buenos, buenos, aceptables, malos y horrrrrorosos.

Vortex no es ajeno a esto y los más altos de gama son los Razor, que llevan lentes HD. De ahí pasas a los Viper, y finalmente estaban los crossfire. He visto también que hacen otra serie intermedia entre Viper y Crossfire que no conocía y que es la Diamondback.

O sea, que como siempre en visores no se puede decir "los Vortex son buenos o son malos", sino que habrá que especificar modelos.
El caso extremo de esto lo he encontrado en una marca llamada Bresser. Probé unos prismáticos que me dejaron pasmado, pero rondaban los 1.000 aurelios. El otro día en el supermercado Lidl vi otros de la misma marca por 20 euros que eran infumables.

En resumen, los Razor HD, cojonudos; de ahí para abajo vamos a peor, aunque la serie Viper puede ser muy aceptable.

Buenos días:

Muchísimas gracias por tu opinión. De verdad, no sabes cómo te lo agradezco.

Ahora bien, quisiera (si me lo permites, claro está) abusar un poco más de tus conocimientos.

¿Sabes algo de los dos productos que menciono? Me refiero al punto rojo y al magnificador cuyos enlaces (a la página de https://www.blackrecon.com) indico en el primer mensaje.

¿Podrías indicarme algo de su calidad?

Y lo más importante, ¿podrías decirme cómo funciona? Me explico: a mi pobre entender (y desde mi profunda ignorancia, de la que pido disculpas por anticipado), el magnificador lo que hace es aumentar lo que se ve a través del punto rojo.....pero no tiene retícula ni nada que se le parezca, por lo que deberá tenerse el punto rojo encendido para poder apuntar con éste......¿me equivoco?

Eso me lleva a la última pregunta: ¿qué tal se ve ese punto rojo en un día de mucha intensidad lumínica? Es que si no se ve casi nada y le pongo el magnificador, lo que hago es "acercar" la imagen, pero no "aumento" la visibilidad del punto rojo......¿o sí?

O lo que es lo mismo y resumiendo la pregunta: ¿qué tal es la calidad de ese punto rojo y ese magnificador en concreto?

En fin, disculpa (tú y, por añadidura, el resto de los compañeros foreros) mi absoluta falta de conocimientos sobre el particular.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 10:56

Sí, amplifica lo que ves, no es más que una "lupa" por decirlo de alguna manera.
Ya leí tu otro post y te di dos consejos que no vas a seguir.

OK si no vendes el Cetme al menos haz algo decente. Un punto rojo, dependiendo de cual pero todos en general, pueden tener problemas con la luz ambiente.
El equipo que propones es de uso militar con dos objetivos: ligereza y toma rápida de puntos con un amplificador por si las circunstancias lo requieren.
Pero tú no necesitas "hacer bajas", lo que quieres es lo contrario: matar un jabalí con el menor sufrimiento posible. Así que déjate de porquerías, de puntos rojos y amplificadores y mierdas. Cómprate un visor de batida con retícula iluminada. Y no te lo voy a repetir más :pists:
:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Sep 2013 12:06

jabaliviejo escribió:Sí, amplifica lo que ves, no es más que una "lupa" por decirlo de alguna manera.
Ya leí tu otro post y te di dos consejos que no vas a seguir.

OK si no vendes el Cetme al menos haz algo decente. Un punto rojo, dependiendo de cual pero todos en general, pueden tener problemas con la luz ambiente.
El equipo que propones es de uso militar con dos objetivos: ligereza y toma rápida de puntos con un amplificador por si las circunstancias lo requieren.
Pero tú no necesitas "hacer bajas", lo que quieres es lo contrario: matar un jabalí con el menor sufrimiento posible. Así que déjate de porquerías, de puntos rojos y amplificadores y mierdas. Cómprate un visor de batida con retícula iluminada. Y no te lo voy a repetir más :pists:
:mrgreen:

Muy buenas:

Muchas gracias por los consejos.......aunque me reservo el derecho de hacerles caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, ahora en serio, muchas gracias por tu opinión. Leo muchos comentarios tuyos en varios hilos y sé que dices lo que piensas, le pese a quien le pese; además de hablar con conocimiento de lo que dices (lo cual en ocasiones no es frecuente, por desgracia).

Así pues, si me lo permites, voy a abusar aún un poco más de tí :oops:

¿Qué visor de batida me recomiendas que cumpla con los tres requisitos: bueno bonito y barato?

Quedo pendiente de tu respuesta.

P.D.: como seguramente haré justo lo contrario de lo que sería normal (o no, nunca se sabe cuándo me dará un ataque de cordura......probablemente cuando empiece a hacer números), sigo pendiente que algún compañero (forero "rosso", la pelota está en tu tejado :mrgreen: :mrgreen: ) me informe de la calidad de los productos VORTEX.

Reiterados saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 20:02

jmll1974 escribió:¿Qué visor de batida me recomiendas que cumpla con los tres requisitos: bueno bonito y barato?

Si no has pasado por la experiencia previa de un visor, todos los de la gama 1-4X24 te van a parecer bien. Pero una vez que pruebes los buenos, casi todos los demás te parecerán una porquería.

MI OPINIÓN, que es opinable, es que el 1,1-4X de Nikon con retícula iluminada es uno de los visores de batida con mejor relación campo visual, calidad y precio. Pero no es barato.
Otros BBB... El Burris Four 1-4X24 tampoco está mal y es bastante más barato.
No compres sin mirar a su través para no llevarte sorpresas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”