El 308 es el calibre digamos "standar" de los libre de precision, francotiradoes, muchisimos cazadores... hace falta decir mas?
Mi rifle deprecision es un 308.
Me ayudáis? REMINGTON 700 POLICE Vs SPS VARMINT
Re: Me ayudáis? REMINGTON 700 POLICE Vs SPS VARMINT
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
konan79 escribió:El 308 es el calibre digamos "standar" de los libre de precision, francotiradoes, muchisimos cazadores... hace falta decir mas?
Mi rifle deprecision es un 308.
Poco más que decir con lo comentado por tu parte.
Muchas gracias por todo.
Saludos
Novatin escribió:Hola compañeros, me estan ofrciendo en una armeria, un rifle marlin x7vh de cañon pesado en calibre 308 con un visor brutal y caro(no entiendo mucho de los visores), pero vi que estaba valorado en casi 300 €.
El rifle y el visor, me lo dejan en 560 € y le acoplare unas "patitas" para eso del peso jejeje que suben unos 40 €
Total del pack 600 €.
La pregunta es, que opinais del rifle y de su precio, que a mi sin ser un conocedor del tema, ya que soy "novatin" como dice mi nick,me parece mas que interesante.
Sobre la posible pregunta de su uso, comentaros que mayoritariamente, para tirar en galeria y muy esporadicamente, caza mayor.
Espero vuestra opinion de lo dicho anteriormente y tambien del calibre en cuestion, el 308 win.
Gracias de antemano
El rifle según comentan no va mal para su precio.
Tendras que cambiarle la culata por una mejor si quieres obtener toda la precisión potencial del mismo y eso significa unos 400€ mas a sumar al precio inicial.
El visor, a falta de conocer mas datos, tiene toda la pinta de ser una castaña no apto para precisión ni para caza ni para nada. Siento decirtelo pero por 300€ a precio de armería española solo hay chinoscopios basura meramente decorativos.
Y las "patitas" de 40€ lo mismo. Lo mas barato en bipode de calidad son unos 100€ por un Harris o un versapod. Y aun asi siguen sin ser los mas adecuados.
Por 40 te dan un bipode chino que desde el minuto uno baila.
Si yo estuviera en tu lugar pediría precio al de la armería por el fusil sin ningún accesorio.
300-350, máximo 400€ (suponiendo que el arma tenga pocos disparos y este muy bien cuidada)seria un precio aceptable tenindo en cuenta que nueva esta por 600€.
Pagar mas de esos 400€ por un marlín usado me parece un timo.
Calcula que si quisieras entrenar con ese arma unos años (pongamos 3 antes de pasar a un arma mejor, y ya son muchos años...) y te lo tomaras minimamente en serio (ir a aprender, no a tirar tiros) a los pocos meses necesitarías el cambio de culata (400€ mas como minimo por una culata en condiciones con chasis de aluminio. Por algo menos conseguirías una solo con los pilares de aluminio, pero eso te obligaría a hacerle un encame en resina, y si dices que eres novatin no creo que quieras meterte en esos fregados...) y ya nos plantaríamos en 800€ que es mas o menos por lo que puedes conseguir un remington pólice usado que le da 20 vueltas al marlín.
Y lo mas importante viene ahora:
¿Sabes el precio de la municion de tiro del 308?.
Ya te lo cuento yo:
Comercial de 40 a 60€ la caja de 20 cartuchos. Y ni la mas cara ni la primera que pruebas serán la que le va al cañon y con la que obtiene la máxima precisión.
Si optas por la recarga la municion te saldrá por la mitad del precio además de que si será la optima para tu cañon (después de muchas pruebas obviamente) pero la inversión inicial entre consumibles y curso, tasas, prensa, dies, bascula y demás herramientas necesarias son unos 600€ mas como minimo y no los amortizas hasta haber pegado unos cuantos cientos de disparos.
Estamos hablando de que cada dia de entreno tranquilito (solo 20 disparos, anotando, enfriando, revisando la postura, el enfoque del ojo, el movimiento y la presión de la mano derecha etc... después de cada uno) se te pone en 50€ del ala.
¿Cuántas veces has dicho que vas a ir a entrenar al mes?
Haz cuentas.
El precio del conjunto arma-visor-monturas-bipode-saquete es casi despreciable comparado con el de los consumibles a poco que le "hagas uso".
Comprar barato y malo sale MUCHO MAS CARO que comprar directamente un material decente.
Si tu presupuesto es muy justo te recomendaría mirar el calibre 22lr (f-class Rimfire). Entre 6 y 20€ la cja de 50 cartuchos. Y me refiero a que hay carabinas que hacen grupos submoa a 100 mts con la municion de 6€. No siempre la de 20 es la que mejor va.
Por unos 1200 nuevo o 800 usado te haces con un equipo en condiciones para f-class rimfire restricted, y cuando ya sepas tirar si te sigue picando el gusanillo de calibres mas gordos y mayores distancias solo necesitas cambiar el arma porque el visor, bipode y saquete te sirven perfectamente para la F-class "gorda" restricted.
-
- Estado: Desconectado
Mis impresiones con el remington 700 sps varmint,
Hace unos meses, no llega al año, le compré por compromiso de ayudar a un amigo parado su rifle r700spsv, yo conocía el arma, desde el primer día, había tirado siempre con el y sabía que el arma estaba bien cuidada, él siempre tiraba munición prvi partizan....barnaul... con esas municiones nunca cerraba mas de 1MOA a 100m, cuando me hice con el arma, compre varias cajas de municiones de diferentes marcas y pesos y comencé mis pruebas exhaustivas, antes de ello había reflotado el cañón dejando una gran distancia desde este a la culata puesto que con el bípode esa culata le falta consistencia y doblaba, dejando tanto espacio y sacrificando un poco de estética solucioné el problema, luego por unos pocos euros compré un kit de encamado para rifles, y a esa culata tras mucho repasarla y prepararla la hice un encamado con epoxi y le acople unos cilindros de aluminio a modo de pilares. tras todo esto y montar su visor Swarovski Z3 habitch 3-10x42 con monturas fijas warne máxima, y un bípode harris, los resultados son estos, mencionar que cada blanco son municiones diferentes.
Hace unos meses, no llega al año, le compré por compromiso de ayudar a un amigo parado su rifle r700spsv, yo conocía el arma, desde el primer día, había tirado siempre con el y sabía que el arma estaba bien cuidada, él siempre tiraba munición prvi partizan....barnaul... con esas municiones nunca cerraba mas de 1MOA a 100m, cuando me hice con el arma, compre varias cajas de municiones de diferentes marcas y pesos y comencé mis pruebas exhaustivas, antes de ello había reflotado el cañón dejando una gran distancia desde este a la culata puesto que con el bípode esa culata le falta consistencia y doblaba, dejando tanto espacio y sacrificando un poco de estética solucioné el problema, luego por unos pocos euros compré un kit de encamado para rifles, y a esa culata tras mucho repasarla y prepararla la hice un encamado con epoxi y le acople unos cilindros de aluminio a modo de pilares. tras todo esto y montar su visor Swarovski Z3 habitch 3-10x42 con monturas fijas warne máxima, y un bípode harris, los resultados son estos, mencionar que cada blanco son municiones diferentes.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”