Ante los problemas dados por las pestañas del .307 y dado que se comenta que los CETME civiles recamarados para ese calibre funcionan mejor con la munición original .308 me surge una duda.
1.- ¿Sería legal tornear ligeramente la pestaña saliente del .307 hasta igualarla con la pared del cartucho?.
2.- ¿Alguien vé algún problema que se me escape para no hacerlo (problemas de expulsión por ejemplo)?.
A mi modo de ver obtendríamos vainas similares (por no decir iguales) a las .308 pero perfectamente legales (en el culote seguirá poniendo .307).
Claro que la operación no está al alcance de cualquiera, se necesita un pequeño torno relativamente preciso, pero dada la blandura del latón, con un pequeño torno de modelismo llegaría...
Pregunta .307
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta .307
UT TENSIO SIC VIS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pregunta .307
Estarías mucho más guapo calladito.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Imagino que habrás pensado que la vaina se calentaria con las consecuencias que eso pudiera ocasionar.... 

- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jose_Luis_G escribió:Estarías mucho más guapo calladito.
Opino igual.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251