E,D y F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
holyfield9
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

E,D y F

Mensajepor holyfield9 » 31 Ago 2013 03:43

Hola, vuelvo a leeros desde hace mucho tiempo por temas personales. Como bien os dije cuando me presenté solo me faltaba la licencia F y ahora ya dispongo de ella, pero os queria retransmitir una consulta que me hace mi hermano que no se lleva muy bien con esto de la informática.

Él no dispone de ninguna licencia y desea sacarse la E,D y F, ya que es aficionado a la caza y al tiro deportivo con armas cortas. Como podria hacerlo para no presentarse tres veces? Yo tengo varias ideas pero queria que me lo dejarais claro para ir sobre seguro.

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: E,D y F

Mensajepor Schize » 31 Ago 2013 08:23

Creo que le interesa presentarse a la F, de esa no lo libra nadie, hay que hacer cursillo y examen. Una vez obtenida la licencia F, las otras dos se pueden solicitar sin presentarse a ningún examen, puesto que ya tendrías licencia de armas. Que me corrijan si me equivoco, saludos.

holyfield9
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor holyfield9 » 31 Ago 2013 13:32

Esperemos confirmación de alguien, pero suponinendo que es así. Eso lo tendria que solicitar en la IA de la GC, verdad?

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 31 Ago 2013 17:05

Bueno, debes acudir a un Club de Tiro cercano a tu localidad. Allí te informarán de todo. Eso es lo que hice yo. Saludos.

Tigrelargo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tigrelargo » 31 Ago 2013 18:12

holyfield9 escribió:Hola, vuelvo a leeros desde hace mucho tiempo por temas personales. Como bien os dije cuando me presenté solo me faltaba la licencia F y ahora ya dispongo de ella, pero os queria retransmitir una consulta que me hace mi hermano que no se lleva muy bien con esto de la informática.

Él no dispone de ninguna licencia y desea sacarse la E,D y F, ya que es aficionado a la caza y al tiro deportivo con armas cortas. Como podria hacerlo para no presentarse tres veces? Yo tengo varias ideas pero queria que me lo dejarais claro para ir sobre seguro.

La realización del examen práctico de tiro para obtener la licencia F, si se hace con arma larga, permite validar el citado con la misma finalidad para obtener las licencias D y E. :sniper

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 05 Sep 2013 14:39

Tigrelargo escribió:
holyfield9 escribió:Hola, vuelvo a leeros desde hace mucho tiempo por temas personales. Como bien os dije cuando me presenté solo me faltaba la licencia F y ahora ya dispongo de ella, pero os queria retransmitir una consulta que me hace mi hermano que no se lleva muy bien con esto de la informática.

La realización del examen práctico de tiro para obtener la licencia F, si se hace con arma larga, permite validar el citado con la misma finalidad para obtener las licencias D y E. :sniper

Eso es.

Antes solo bastaba con eso, pero ahora, si también se quieren tener armas cortas hay que examinarse con una arma larga y con una corta también (ambas, normalmente del cal 22).

El proceso es hacer el curso y los exámenes en la federación, solicitar la F y una vez se tenga ésta, solicitar la D y E a la vez.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Sep 2013 16:26

yo lo hice a principios de año, apuntarse al club y federativa (esto ya lo tenia yo de antes), cursillo teórico, mas que nada de normas de seguridad, entrenar un tiempo y presentarse al examen practico (sin teóricos), el mismo día me examine de corta y de larga, se hacen 10 disparos y has de sacar un mínimo de 50puntos, luego con el certificado del examen de arma corta emitido por el club y un certificado medico fuy a la I.A. y pedí la F y la AE, cuando me llegaron (4,5 meses), volví con el certificado del examen de arma larga y otro certificado medico y pedí la D y la E sin tener que hacer ningún examen extra.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”