FALLO EN REMINGTON 870 EXPRESS NUEVA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

FALLO EN REMINGTON 870 EXPRESS NUEVA

Mensajepor Gauss » 26 Ago 2013 00:59

Hola a todos.

Lo he comentado en otro post pero creo que esta sección es más adecuada.

He comprado hace escasamente 2 meses una Remington 870 Express. Apenas debe de tener 60 disparos y el otro día en una cacería se me quedo completamente bloqueada tras un disparo. No hubo manera de soltarla hasta que volvimos y desmontamos el mecanismo de disparo. Los compañeros comentaban que los cartuchos que estaba utilizando unos TRAP MAX de 24 gr, eran muy malos y causaban problemas también en las repetidoras. Lo consideré posible, pero este fin de semana me ha vuelto a ocurrir esta vez con los aliviapercutores que anteriormente no me habían dado este problema, aunque sí algún problema de alimentación doble debido a que miden menos de 70 mm, un problema menor. Habriendo la escopeta he visto que el problema es que hay un tetón en lo que creo que es la acción (el mecanismo justo detrás del cartucho) que se queda fuera tras el disparo impidiendo que la placa inferior de la acción se desplace hacia atrás. Basta con pulsarlo ligeramente, ya que no ofrece resistencia alguna, y montar para que vuelva a funcionar, aunque no pasa de dos cartuchos antes de que se vuelva a bloquear. Desconozco si el problema es del tipo de cartucho, el tamaño del culotte o qué, porque hasta el otro día no me había dado este problema con cartuchos de plato y de caza.

Adjunto una foto del mecanismo visto en el que se aprecia perfectamente el tetón.

He encontrado que con un pequeño alambre con la punta doblada, metiendolo por las ranuras que deja la acción en la parte de atrás puedo presionar el tetón y desbloquear el arma sin desmontarla, pero no es solución, obviamente.

Si alguien ha pasado por esto o tiene idea de qué puede estar pasando agradecería sus comentarios. No obstante he enviado un correo a la armería para que me dé su opinión.

Saludos.
Adjuntos
Hola a todos.

Lo he comentado en otro post pero creo que esta sección es más adecuada.

He comprado hace 00
Socio 1.231

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: FALLO EN REMINGTON 870 EXPRESS NUEVA

Mensajepor Teco01ejg » 30 Ago 2013 21:04

Hola Gauss:

Yo también tengo una 870 y he tenido exactamente el mismo problema.

El cerrojo de las 870 solo tiene una uña extractora, por lo que los cartuchos de base baja (como los que usaste) tienden a revirarse y a atascarse dentro de la recamara.

Se puede retocar el reborde extremo de la recámara para paliar este problema (esto hice yo), pero es mucho más sencillo usar cartuchos de base alta. Estos funcionan sin problema.

Otra cosa que puedes hacer es meterle a la escopeta unos 50-100 cartuchos de base alta cañeros (de los 36g zorreros). Eso hará un rodaje a la recamara (y a tu hombro ni te cuento).

Si se te queda la escopeta atascada, puedes dar un culatazo contra el suelo mientras agarras solo por la corredera (cuidado con no romper la culata y tener la corredera desbloqueada). Una alternativa menos agresiva es meter la varilla de una baqueta por la boca del cañón y desenganchar el cartucho golpeando este.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 30 Ago 2013 21:20

joder..la mia..tiene mas de 1000 tiros en 2 meses...tiro cartuchos de tiro al plato del decathlon...los de 28 gramos y aun estoy esperando que le pase algo...2 interrupciones y han sido por no sacar rapido el cartucho una vez percutido..y claro con el calor se dilata el plastico y cuesta sacarlo...pero nada..un buen empujon de corredera y sale solo..y las interrupciones por culpa mia...llevarla al armero que este arma es indestructible...

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gauss » 01 Sep 2013 23:35

Gracias por vuestra información.

La idea en principio era la que comentas, teco, que el cartucho era demasiado flojillo, o demasiado "malo"... pero al ver el tetoncillo fuera me surgió la duda. No obstante, le haré el rodaje que comentas.

Josepsuzuki, si yo compré esta escopeta precisamente porque tenía la idea de que era indestructible!!!

De nuevo gracias a los dos. Os comento cuando haga la prueba.

Saludos.
Socio 1.231

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 03 Sep 2013 23:05

Es un problema común, al menos en armas fabricadas en los últimos 10 años. Pero una vez solucionado, esta arma es lo que esperas que sea.

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gauss » 04 Sep 2013 15:06

Hola,

Bueno, he tratado con el distribuidor y me ha indicado que el tetoncillo que menciono es el pasador de la aguja percutora, que si no podía desmontarlo que les enviara la escopeta.

He desmontado y vuelto a montar y al parecer se ha quedado más firme de lo que estaba. Efectivamente el pasador lleva unas ranuras en una de las cabezas que son las que lo mantienen en su posición, según el distribuidor me ha explicado. Se pueden ver en la fotografía si se observa en detalle. El hecho es que este pasador no va sujeto por nada más que a) estas estrias en la cabeza y b) la propia presión del muelle de la aguja percutora. Como en posición normal el pasador está vertical, si falla la sujeción no es extraño que se deslice, sobresalga y estorbe el retroceso del carro (o como se llame). Puede ser un problema de ajuste de fábrica.

Es exactamente lo que se ve en el vídeo que has subido pero en mi caso no había manera de desbloquearla, y mira que le di con la culata en el suelo como había visto en algún vídeo.

Desde que la desmonté y rearmé no me ha fallado, con los aliviapercutores, pero hasta el fin de semana no puedo probarla con munición y hacerle el rodaje bestia que sugerís.

Un saludo.
Socio 1.231

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 04 Sep 2013 19:32

esperamos tu respuesta...

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 04 Sep 2013 22:29

Acabo de ver el siguiente vídeo y el pasador que sujeta a la aguja percutora puede atascar el arma bloqueando la pieza que levanta al tetón (esto creo que es lo que dices que te ha pasado).

Este pasador entra muy forzado en el cerrojo para evitar que se salga. Si se sale el pasador, puede que algo de lo siguiente esté mal:

-El pasador no está metido de tal manera que se quede bien fijado.

- El pasador no tiene la parte más ancha lo suficientemente ancha.

- El agujero en el cerrojo es demasiado grande.

Puedes probar las siguientes soluciones:

- Meter el pasador bien (pero con ganas).

- Probar con un pasador nuevo.

- Fijar el pasador con un fijador de roscas como el Locktite 243.

Espero que te sirva de ayuda.

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 13 Sep 2013 16:44

El cerrojo de las 870 solo tiene una uña extractora, por lo que los cartuchos de base baja (como los que usaste) tienden a revirarse y a atascarse dentro de la recamara.
Vale, yo pienso lo mismo. He comprobado que me pasa con culote de 8 o 10mm y con cartuchos un poco fuertes. Me pasa con solognac plato 28gr, Fast 30gr,.. Pero no me pasa con cartuchos potentes como JG de 36gr, Saga Heavy, de culote alto. Pero no me pasa con todos los de culote bajo. Seguiré el hilo para ver que opináis.
Un saludo.
Última edición por scalibur el 30 Sep 2013 19:47, editado 1 vez en total.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 30 Sep 2013 19:10

A mí también me paso con una Express nueva, y la acabé cambiando por una Fabarm Sdass. La Express funcionaba mal, como ya te han dicho varios compañeros, con cartuchos de culote bajo o de poca potencia, a mí con los decatlon se me quedaba literalmente atascada. Solo iba bien con los magnum o con munición "alegre" de culote alto.
Como en mi opinión una de corredera debe "tragar de todo", se volvió para la armería y no la echo de menos en absoluto.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”