PARA QUE VALE EL COLT WALKER
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PARA QUE VALE EL COLT WALKER
Yo tengo uno de Uberti y es con el que mejor me lo paso... y más preciso de lo que parece si tienes narices a levantarlo.
Eso sí, hay que "darle de comer" para que no se aburra. 35 grns para 25m y 50 grns para 50m (aconsejo esta distancia) sémola hasta enrasar.
Eso sí, hay que "darle de comer" para que no se aburra. 35 grns para 25m y 50 grns para 50m (aconsejo esta distancia) sémola hasta enrasar.
Credendo vides, videndo vites.
Ahora están poniendo "Sin Perdón" en la 1... y hay un momento en el que Gene Hackman cuenta la historia de un tiroteo en el saloon... uno de los que intervienen lleva un Colt Walker y le explota en la mano. Hackman concluye: "era muy común con ese modelo".
Y otra curiosidad: uno de los acompañantes de Clint Eastwood (el jovencito miope) lleva un S&W Schoefield y es conocido como "Schoefield Kid".
El de doble acción que lleva al principio ¿podría ser un Starr?.
Edito: Si, es un Starr 1858 Army de doble acción.
[img:3c8wzle4]http://www.imfdb.org/images/2/29/UnforgivenStarr1858-3.jpg[/img:3c8wzle4]
Edito: Si, es un Starr 1858 Army de doble acción.
[img:3c8wzle4]http://www.imfdb.org/images/2/29/UnforgivenStarr1858-3.jpg[/img:3c8wzle4]
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:31, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
mdosll escribió:¿Con una mano?
Buenos días, sí de una sola mano, decimos à qui " en condición duelo " y a 25 metros.
Balas de plomo puro "molde LEE en 456" de revolver Ruger Old Army.
-
- Fogueo
- Contactar:
También sirve para tiradas de Cowboy Action Shooting, donde la precisión no es tan importante y luce mucho, así lo hemos comprobado en CantoBlanco el domingo pasado...
7x57
Ademas, el saber que eres el que mas grande y mas potente la tiene de toda la galería, te hace sentirte mas machote, me refiero al arma logicamente
.
Un saludo

Un saludo
Una duda... ¿Es muy grande la diferencia de potencia entre el Walker y el Dragoon?
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
JotaErre escribió:Una duda... ¿Es muy grande la diferencia de potencia entre el Walker y el Dragoon?
Hola,las diferencias con el Dragoon, son, la longitud del cañón más corto, el tambor más pequeño y mas corto, la palanca de armamento con cerrojo, chaveta invertida del cañón, y sobre todo el peso a total a 1,9 kg.
Un saludo
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2009/06/revolver-cotl-army-dragoon-n1-n2-n3-y.html
Y por si alguien no esta en crisis:
http://colt-dragoon.com
Y por si alguien no esta en crisis:
http://colt-dragoon.com
Última edición por Cabo_Tito el 10 Sep 2013 12:26, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que no, pero es lo justo para hacerlo más racional y llevadero, una pulgada y media de cañón y menos de un centímetro de largo del cilindro, a parte del anclaje del atacador.
Hombre lo de tener la más grande siempre es mejor, para ciertas cosas, ji ji, y asegurar que a la que tumbas lo haces a la primera... si no es con la bala lo es con la onda expansiva, ja ja ja. La receta en CB Ranch fue de 40 de 3F y bala de 200, por si quereis usarla para algo, je je. (A una mano, claro)
Un saludo.
Hombre lo de tener la más grande siempre es mejor, para ciertas cosas, ji ji, y asegurar que a la que tumbas lo haces a la primera... si no es con la bala lo es con la onda expansiva, ja ja ja. La receta en CB Ranch fue de 40 de 3F y bala de 200, por si quereis usarla para algo, je je. (A una mano, claro)
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como NO portar un revolver (te juegas "las joyas de la familia").

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:Ahora están poniendo "Sin Perdón" en la 1... y hay un momento en el que Gene Hackman cuenta la historia de un tiroteo en el saloon... uno de los que intervienen lleva un Colt Walker y le explota en la mano. Hackman concluye: "era muy común con ese modelo".
Segun he leido el problema viene porque Colt siempre aconsejo cargar con 50 grains y nunca mas ... los usuarios metian hasta 60 grains sin preocuparse de mas ... los restos de polvora provocaban -muy probablemente- que el disparo encendiera la polvora de otras recamaras del tambor por lo que reventaban al no encontrar el proyectil salida. Otro motivo era la mala calidad de los aceros y hierros de la epoca que no tenian la dureza o resistencia deseada y deseable.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
...a parte de a saber que mantenimiento tenían los fierros de la época, y con esa gente que eran de todo menos limpios, je je.
A parte los diálogos de las pelis no siempre son exactos, y las traducciones menos aún.
Un saludo.
A parte los diálogos de las pelis no siempre son exactos, y las traducciones menos aún.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que el problema aparte que el acero no fuera excelso,era la utilizacion.Puede que en la forma de la carga estuviera el problema.
Si la compresion de la polvora llega a ser muy fuerte en el cilindro;el disparo puede ser proximo a la "detonacion",y de ahi,el efecto reventon.En una ocasion ,cuando empece con avancarga ;en un Uberti se me comunicaron los disparos,y fue un zambombazo de lo mas espectacular,pero sin efectos drasticos.
En cuanto a la introduccion de mas polvora de la debida con una compresion normal,la misma saldria por el cañon ,sin quemar ,posiblemente sin mas pena que gloria;y aprovechando este punto ,decir que los antiguos rifles y escopetas ,por lo general tenian el cañon largo,para que sirviera de camara de combustion ,al ser esta ,la polvora negra un propelente de combustion lenta.
Si la compresion de la polvora llega a ser muy fuerte en el cilindro;el disparo puede ser proximo a la "detonacion",y de ahi,el efecto reventon.En una ocasion ,cuando empece con avancarga ;en un Uberti se me comunicaron los disparos,y fue un zambombazo de lo mas espectacular,pero sin efectos drasticos.
En cuanto a la introduccion de mas polvora de la debida con una compresion normal,la misma saldria por el cañon ,sin quemar ,posiblemente sin mas pena que gloria;y aprovechando este punto ,decir que los antiguos rifles y escopetas ,por lo general tenian el cañon largo,para que sirviera de camara de combustion ,al ser esta ,la polvora negra un propelente de combustion lenta.

Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.