Muestra tu BROWNING
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tu BROWNING
El indicador de cerrojo abierto tampoco es que sea muy visible si no te fijas.
Apuesto por cerrojo abierto o por mejor decir, no tomó el culote del primer cartucho. Cosa por otra parte MUY frecuente:
la uña extractora del FN (como en muchos otros rifles) actúa por desplazamiento. Este funcionamiento es más duro que el que tienen las uñas que basculan o pivotan sobre un eje. Así, el cerrojo del FN tiene que llegar al cartucho con cierto impulso para poder desplazarse y tomar el culote.
Para que eso ocurra, no se trata de soltar necesariamente el cerrojo sin acompañarlo (que resulta un poco violento y puede que hasta peligroso por una cuestión de inercia en el percutor)... Se puede acompañar y soltar al final. En cualquier caso, es bien fácil saber si todo está OK, aún sin tener indicador de cerrojo obturado: tiras del cerrojo y ves si éste ha enganchado el cartucho.
Apuesto por cerrojo abierto o por mejor decir, no tomó el culote del primer cartucho. Cosa por otra parte MUY frecuente:
la uña extractora del FN (como en muchos otros rifles) actúa por desplazamiento. Este funcionamiento es más duro que el que tienen las uñas que basculan o pivotan sobre un eje. Así, el cerrojo del FN tiene que llegar al cartucho con cierto impulso para poder desplazarse y tomar el culote.
Para que eso ocurra, no se trata de soltar necesariamente el cerrojo sin acompañarlo (que resulta un poco violento y puede que hasta peligroso por una cuestión de inercia en el percutor)... Se puede acompañar y soltar al final. En cualquier caso, es bien fácil saber si todo está OK, aún sin tener indicador de cerrojo obturado: tiras del cerrojo y ves si éste ha enganchado el cartucho.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Según lo comentado por el compañero, sale una pieza y le dispara, el percutor suena, clik y el compañero tira del cerrojo y monta el arma, se devio de coger un cabreo del 15 y después de un rato hace pun y dispara, o no había alimentado la primera vez, o simplemente la percutora no pico, !que me parece que no tenia cartucho en recamara¡.
Bueno es un decir por no estar callado.
agustiniglesia escribió:Según lo comentado por el compañero, sale una pieza y le dispara, el percutor suena, clik y el compañero tira del cerrojo y monta el arma, se devio de coger un cabreo del 15 y después de un rato hace pun y dispara, o no había alimentado la primera vez, o simplemente la percutora no pico, !que me parece que no tenia cartucho en recamara¡.
+1 ,
Hay que ver la de cosas que hay que hacer para que dispare un Browning

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, por eso digo yo que NO es como se suele decir: el semiautomático es para lelos.
Al contrario, el semiautomático tiene más dificultad de manejo que un rifle de repetición.
Cualquiera de las dos cosas puede ser para oir el click: no haber cargado o dejarse el cerrojo un pelín abierto; pero la segunda, al menos en los sauts, es más frecuente que la primera, aunque en este caso, si al acerrojar de nuevo tomó una bala del cargador y no tropezó con otra en la recámara... verde y con asas, va a ser la primera causa.
Al contrario, el semiautomático tiene más dificultad de manejo que un rifle de repetición.
Cualquiera de las dos cosas puede ser para oir el click: no haber cargado o dejarse el cerrojo un pelín abierto; pero la segunda, al menos en los sauts, es más frecuente que la primera, aunque en este caso, si al acerrojar de nuevo tomó una bala del cargador y no tropezó con otra en la recámara... verde y con asas, va a ser la primera causa.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió: no se trata de soltar necesariamente el cerrojo sin acompañarlo (que resulta un poco violento y[b] puede que hasta peligroso por una cuestión de inercia en el percutor[/b])... Se puede acompañar y soltar al final. En cualquier caso, es bien fácil saber si todo está OK, aún sin tener indicador de cerrojo obturado: tiras del cerrojo y ves si éste ha enganchado el cartucho.
JV, en eso no voy a estar de acuerdo

cuando el arma hace su ciclo el cerrojo se cierra tan brutalmente como al soltar la retenida y los casos de armas saut que "ametrallen" por esa causa, son muy raros.
mi consejo es que cuando se va a cargar un arma saut para disparar con ella se cierre soltando la retenida sin piedad y por supuesto apuntando hacia un lugar seguro como siempre que llevemos un arma cargada.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, llevan el puente bloqueador de aguja que no la libera hasta que el cerrojo está obturado, perooooo cuidado con él que algunas veces falla y ya se hizo referencia a esto en un post dedicado al asunto en el que había a quien al parecer le había ocurrido con un Merkel SR1... A mí me ocurrió con una escopeta Fabarm una única vez y no me llevé un pie por pura prudencia. Querido Gumer, tú hazlo como quieras, pero comprenderás a mí se me encogiera el culo lo suficiente como para no repetir la experiencia con ningún arma. Si lo dejo volver solo desde mitad del recorrido, la uña ya coge el culote.
Aaaah! Y hago menos ruido
Aaaah! Y hago menos ruido
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por supuesto JV, la prudencia y el sentido comun son FUNDAMENTALES en el manejo y manipulacion de armas de fuego, de ahí lo de "la direccion segura".
Lo del ruido es otro cantar, pero prefiero oir CATACLACK! a cataclick!

Lo del ruido es otro cantar, pero prefiero oir CATACLACK! a cataclick!

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Eres un escandaloso!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo solo he leido (que no visto) que pasara con un tokarev.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Haber si soy capaz de poneros en situación:
Son las taitantas de la madrugada, entra un aviso por la emisora del radiopatrulla en tal sitio la farmacia sita en ese lugar esta siendo reventada, nos encontramos a cinco manzanas en segundos en la zona en lugar seguro y sin ser vistos despliege de compañeros en unos segundos arriban dos patrullas mas esperamos y nos vamos acercando a la zona todos con el arma enfundada, cada uno en su lugar y cubriendo al compañero que va a entrar en el local el vehículos de los malos esta en la en doble fila frente a la farmacia por cierto de todos los componentes solo uno portaba una Llama del 380 ó 9 m/m corto y pegado a el su compañero de patulla son los que van a entrar en el local ya tenemos todos el arma en la mano les estamos cubriendo y vigilando los laterales del local, portal, ventanas, y demás, el compañero de la pistola es un hombre tranquilo y prudente, además de policía es empresario y piloto civil en fin u señor con formación, del que te puedes fiar pues además es de animo fuerte de los que no se rajan, pone el arma a 45 grados tira de la corredera, la suelta y no quedo ni un solo guardia de pies, ratatratatratratra. se hace el silencio y de uno en uno nos fuimos asomando haber que pasaba, yo esta mas blanco que la harina y no te cuento los que estaban menos capeados que un servidor, a alguno a pocas y no se les cae la pistola, los de dentro de la farmacia no sabían donde meterse.
Bueno el resto ya no tiene gracia, fue una cosa casi fácil.

Son las taitantas de la madrugada, entra un aviso por la emisora del radiopatrulla en tal sitio la farmacia sita en ese lugar esta siendo reventada, nos encontramos a cinco manzanas en segundos en la zona en lugar seguro y sin ser vistos despliege de compañeros en unos segundos arriban dos patrullas mas esperamos y nos vamos acercando a la zona todos con el arma enfundada, cada uno en su lugar y cubriendo al compañero que va a entrar en el local el vehículos de los malos esta en la en doble fila frente a la farmacia por cierto de todos los componentes solo uno portaba una Llama del 380 ó 9 m/m corto y pegado a el su compañero de patulla son los que van a entrar en el local ya tenemos todos el arma en la mano les estamos cubriendo y vigilando los laterales del local, portal, ventanas, y demás, el compañero de la pistola es un hombre tranquilo y prudente, además de policía es empresario y piloto civil en fin u señor con formación, del que te puedes fiar pues además es de animo fuerte de los que no se rajan, pone el arma a 45 grados tira de la corredera, la suelta y no quedo ni un solo guardia de pies, ratatratatratratra. se hace el silencio y de uno en uno nos fuimos asomando haber que pasaba, yo esta mas blanco que la harina y no te cuento los que estaban menos capeados que un servidor, a alguno a pocas y no se les cae la pistola, los de dentro de la farmacia no sabían donde meterse.

Bueno el resto ya no tiene gracia, fue una cosa casi fácil.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
algo parecido he visto yo en la galeria
, pero eso es una averia del arma
te mando estas birras a falta de emoticono de huevos fritos con magra
. Es que a estas horas. . . .

te mando estas birras a falta de emoticono de huevos fritos con magra

gallego3006 escribió:Haber si alguien puede aclararme un problemilla que he tenido: Este sábado e estrenado mi browning bar II el caso es que me salio un jabalí bastante lago y cuando le fui a tirar ´click´ y nada, el caso es que acerroje y luego no encontre la bala para ver si estaba picada. Mas tarde lo probe y tiro bien, me han dicho que pudo ser por no soltar el cerrojo y acompañarlo si alguien me puede aconsejar.
Gracias.
Tengo una costumbre, antes de salir de caza, cuento la munición que llevo, sea del 12 o del 30-06 y con el 12 que es lo que tiro más hago mis promedios (si consigo una media de 1/3 o interior estoy muy satisfecho, si no ...)
Si hubieses contado la munición que llevabas es fácil saber si cargastes o no la recamara.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola, primero queria agradeceros a todos vuestras contestaciones, haber yo estoy seguro de que había una bala en la recamara por que me costo quitarla debido a las prisas, la misma razon por la cual luego no consegui encontrar la bala. Un compañero me comento que el tenía un browning y tambien le tiene pasado por no cerrar de todo el cerrojo. A mi me dejo muy mal cuerpo aunque después dispare un par de tiros con el y no fallo pero.. el sábado lo sabre como me pase un corzo y me tenga que quedar con cara de bobo al no poder tirarle jeje.
Saludos y de nuevo gracias.
Saludos y de nuevo gracias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso es lo que pensaba, la cabeza del cerrojo no tomó el culote por falta de impulso en el primer acerrojado.
También pudiera ser porque la aguja esté rota (en esos casos la aguja pica unas veces sí y otras no); pero casi me jugaría el cuello a que es fallo tuyo al cargar... sin mayor importancia.
No te preocupes, una vez te ha ocurrido, no te volverá a pasar... O sí
Te lo digo por experiencia. La primera vez que me ocurrió estaba mi padre delante al cargar y me dijo: "Ojo que así no dispara".
La segunda vez que me ocurrió, me di cuenta enseguida y afortunadamente me dio tiempo a tirar del cerrojo un poco y soltarlo... Pero hay que estar atento al detalle.
Haz lo que te digo, una vez que acerrojes soltando el cerrojo desde mitad de recorrido, asegúrate de que la uña ha agarrado el cartucho. Vuelves a tirar un poco del cerrojo y verás cómo la saca de la recámara.
También pudiera ser porque la aguja esté rota (en esos casos la aguja pica unas veces sí y otras no); pero casi me jugaría el cuello a que es fallo tuyo al cargar... sin mayor importancia.
No te preocupes, una vez te ha ocurrido, no te volverá a pasar... O sí

La segunda vez que me ocurrió, me di cuenta enseguida y afortunadamente me dio tiempo a tirar del cerrojo un poco y soltarlo... Pero hay que estar atento al detalle.
Haz lo que te digo, una vez que acerrojes soltando el cerrojo desde mitad de recorrido, asegúrate de que la uña ha agarrado el cartucho. Vuelves a tirar un poco del cerrojo y verás cómo la saca de la recámara.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Supongo que tienes el Bar con cargador basculante y colocas las 2 balas que caben en el, lo cierras y alimentas la recamara, vuelves a abrir el cargador y colocas otra bala en el cargador.
Si solo queda 1 en el, la otra por lógica esta en la recamara y si tienes 2 en el cargador no podrás poner otra y evidentemente la recamara estará descargada.
A veces he probado de alimentar la recamara del Bar con el cargador vacío (para después cargar el cargador) pero según como sitúas la bala a través de la ventana si no entra bien en la recamara al soltar el cierre la bala se queda atravesada.
Para salir de dudas una opción radicalmente (tipo CSI) es buscar algún amigo que tenga una detector de metales e ir a la "zona del incidente" y peinar la zona con el, por fuerte que hayas abierto el cierre no puede ir muy lejos, no es lo mismo que una vaina disparada.
Si solo queda 1 en el, la otra por lógica esta en la recamara y si tienes 2 en el cargador no podrás poner otra y evidentemente la recamara estará descargada.
A veces he probado de alimentar la recamara del Bar con el cargador vacío (para después cargar el cargador) pero según como sitúas la bala a través de la ventana si no entra bien en la recamara al soltar el cierre la bala se queda atravesada.
Para salir de dudas una opción radicalmente (tipo CSI) es buscar algún amigo que tenga una detector de metales e ir a la "zona del incidente" y peinar la zona con el, por fuerte que hayas abierto el cierre no puede ir muy lejos, no es lo mismo que una vaina disparada.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Aporto mi granito de arena, con la joyica de mi armero, FN Browning Long Track Luxe. Magnica arma!! Calibre inadecuado.. 300wm Aunque matar mata..
Este lo cargo acompañando con la mano el carro hasta el punto rojo, y luego lo empujo hasta que se oye "clack" y hasta dia de hoy no he tenido problemas de que no percuta.
Un saludo

Este lo cargo acompañando con la mano el carro hasta el punto rojo, y luego lo empujo hasta que se oye "clack" y hasta dia de hoy no he tenido problemas de que no percuta.
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Que bonita la madera... y la pared
Volver a “Rifles para Caza Mayor”