FRENO DE BOCA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

FRENO DE BOCA

Mensajepor brass » 03 Sep 2013 16:47

Hola a todos; quisiera haceros una consulta sobre la instalacion de un freno de boca y su legalidad, pues contemplo la posibilidad de colocarle un freno de boca a un rifle 8x68, mi duda es ¿Como legalizar esto? se rosca el cañon se coloca el freno y se manda al banco de pruebas de Eibar?????
Si teneis alguna experiencia me gustaria que me indicarais el proceder,saludos y gracias

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: FRENO DE BOCA

Mensajepor jecaan » 03 Sep 2013 16:58

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 03 Sep 2013 17:08

Hola, yo se lo tengo puesto al CETME pero en este caso es mas fácil desenroscas la bocacha y enroscas el freno de boca en la posición adecuada para la salida de gases y la fijas con un tornillo para que no se gire y ya está, pero tu caso si el arma no tiene rosca y hay que hacerla seguro que tu armero te lo solucionará, de todas formas seguiré este hilo que me parece interesante si algún compañero ya tiene esa experiencia.
Saludos.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Sep 2013 21:12

Soy de la opinión de que roscar un cañón para instalar un freno de boca NO ES UNA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN ARMA, por lo tanto no requerirá pasar por BOPE ni aprovación por parte de la GC.

Otra cosa es que la GC ante un cañón con rosca inmediatamente lo asocia a delincuente con intención de instalar un silenciador para delinquir (Cosa posible pero no probada y menos por un "por si acaso"). Bien, el caso es que ante esa sospecha "ellos" deciden poner todas las trabas posibles como pasar BOPE, que se "homologue" :shock: una rosca y sandeces similares, cuando ni más ni menos se trata de añadir UN ACCESORIO. Pero claro, discutir con ellos es como hacerlo contra una pared y las más de las veces TODOS "callamos y tragamos" con lo que nos cuentan y lo que es peor: Nos lo acabamos creyendo. :? :oops:

Pero ya digo, es mi opinión, lo mismo que cada interventor de armas tiene la suya propia que además no tiene porqué adecuarse a lo que les dicta el reglamento de armas :evil:

Saludos...

PD: Veo que has abierto dos temas idénticos, voy a informar para que te los unan en uno solo, si es posible.
Imagen

AntonioS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AntonioS » 06 Sep 2013 23:26

Señor Ermitanio, si mal no recuerdo, no es la GC la que hace las leyes, sino la que vela por que se cumplan, por tanto no creo que el interventor de armas por meras sospechas y sin acogerse a ley alguna diga que el arma pase por el banco de pruebas, y ademas el que quiera poner un silenciador que pase por banco de pruebas, que lo que alli mirán me imagino no será lo que vas a roscar, sino que no se haya producido daños y no nos cueste un disgusto. Mi humilde opinion.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Sep 2013 15:40

AntonioS escribió:Señor Ermitanio, si mal no recuerdo, no es la GC la que hace las leyes, sino la que vela por que se cumplan, por tanto no creo que el interventor de armas por meras sospechas y sin acogerse a ley alguna diga que el arma pase por el banco de pruebas, y ademas el que quiera poner un silenciador que pase por banco de pruebas, que lo que alli mirán me imagino no será lo que vas a roscar, sino que no se haya producido daños y no nos cueste un disgusto. Mi humilde opinion.

Y como otra opinión más yo se la respeto pero he de decirle que o no trata con muchos interventores o el suyo es un bendito. :wink:

No tiene más que darse una vuelta por este foro mismamente para ver la de arbitrariedades que a diario cometen cantidad de interventores (Incluso a nivel ICAE y CIPAE :? :oops: ), en unos casos amparándose en la ambigüedad de la norma en otros porque ellos "piensan" y cada vez que "piensan" se sacan de la manga métodos o procedimientos con los que apabuyan al ciudadano de a pie, el cual la mayoría de las veces para no tener jaleos con la GC "calla y traga" y no recurre ante instancias superiores sobre la rueda de molino con la que le quieren hacer comulgar.

Por desgracia en mi caso además de una opinión es una realidad constatable :cry: pero también he decir que por suerte no todos los interventores son así, ya que también existen los que además de leerse la norma la entienden y aplican con criterio y lógica.

Saludos...
Imagen

AntonioS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AntonioS » 25 Sep 2013 23:21

La verdad es que si tengo trato con mi I.A. y logicamente no todos los GC como en otros sitios y profesiones son iguales. Bien como dices el mio será un Bendito o quizas por que existe otra generación que hace su trabajo sin abusos y no como antaño. Pero claro si uno se pone chulo ( que no digo que sea el caso) pues, siempre nos tocará perder.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 31 Oct 2013 10:50

Si os pasais por las armerias,por los anuncios de ocasion o incluso por este mismo foro, vereis que se venden muchos rifles y carabinas con rosca en el cañon (muchos dicen homologada) para poder instalarle accesorios que pueden mejorar en la mayoria de los casos la precision del arma y su comodidad de uso. Bien, tambien se pueden instalar silenciadores o moderadores sonicos sin ningun problema. El unico problema es la LEY que se tenga en el pais donde se utilize. Pertenecemos a Europa y hay paises que lo permiten y otros que no. Incluso hay leyes territoriales en algunos paises de Europa que proiven el USO DE ARMAS DE FUEGO SIN MODERADOR SONICO,para disminuir la CONTAMINIDAD ACUSTICA.
No esta prohibido en España el poseer un silenciador para arma de fuego, lo que esta penado es su USO en territorio nacional.
Mi abuela puede USAR el cuchillo de la cocina de 35 cm de hoja y afiladisimo que lo tiene, pero no lo puede PORTAR en el autobus urbano de la linea 15.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 31 Oct 2013 11:19

Respecto a lo que se dicede la G. Civil... como humanos que somos, los habra buenos y malos, altos y bajos, feos y guapos y agradables y antipaticos. En la misma proporcion habra personas por este mismo foro...
La G. Civil tiene que velar por el cumplimiento de la ley ... y tambien prevenir que esta pueda ser incumplida..
Si yo fuese guardia y a las 2:35 horas de un Martes
aparece un coche con dos individuos por un camino forestal publico que llevan un momotiro de cañon corto con rosca (tipo scout), abundante ropa de camuflaje, dos buenas mochilas y un foco potente... evidentemente no estan incurriendo en ningun delito, pero.... no seamos ingenuos... blanco y en botella tambien puede ser horchata.... por eso por prevencion, yo incautaria el arma.. y mañana te pasas por el cuartel a recogerla, sin sancion ninguna por supuesto.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 31 Oct 2013 11:45

camposymesetas escribió:... No esta prohibido en España el poseer un silenciador para arma de fuego, lo que esta penado es su USO en territorio nacional.
Mi abuela puede USAR el cuchillo de la cocina de 35 cm de hoja y afiladisimo que lo tiene, pero no lo puede PORTAR en el autobus urbano de la linea 15.

Perdón pero debo corregirle, en España está prohibida la compraventa, tenencia, uso y hasta la publicidad de los silenciadores. (y no en ése orden, Art. 5-1 del reglamento de armas). :? :oops:

Saludos...

Edito para añadir que siempre que éstos (Los silenciadores) sean aplicables a las armas de fuego. Por otro lado es perfectamente posible acoplar un silenciador a un arma de fuego y no necesariamente necesitar que el cañón esté roscado, pero ésto lo diremos en voz baja no vaya algún lumbreras a prohibir "los cañones" en las armas de fuego porque se les puede acoplar un silenciador :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 31 Oct 2013 13:10

Pues será como dices,desempolvare mis libros para ponerme al dia, muy agradecido.
Pero hace 4 años en un registro viniendo del campo, la guardia me retiro un rifle y un silenciador que usaba en la motobomba que mira tu, cosas de la casualidad quitando el freno de boca tambien enrroscaba el. A la semana siguiente fuy al cuartel y me devolvieron mis pertenencias. El factor suerte tambien existe entonces. Y.... mi abuela ? tendra algun problema si saca su cuchillo al afilaor?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 31 Oct 2013 13:22

camposymesetas escribió:Pues será como dices,desempolvare mis libros para ponerme al dia, muy agradecido.
Pero hace 4 años en un registro viniendo del campo, la guardia me retiro un rifle y un silenciador que usaba en la motobomba que mira tu, cosas de la casualidad quitando el freno de boca tambien enrroscaba el. A la semana siguiente fuy al cuartel y me devolvieron mis pertenencias. El factor suerte tambien existe entonces. Y.... mi abuela ? tendra algun problema si saca su cuchillo al afilaor?

Pues fuiste muy afortunado con el tema del registro porque gente con menos motivos han sido sancionados, de hecho por el foro se trata todavía el caso de uno que se lo requisaron y más de 3 meses después sigue esperando que se lo devuelvan :shock:

Y si aprecias a tu abuela... cómprale un afilador de ésos domésticos, que aunque menos eficaces que un afilador en motocicleta de los de toda la vida, seguro le evitarás algún susto, que viendo cómo se están poniendo de "tiquismiquis" cualquier día la sancionan. :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”