Licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E

Mensajepor GermanK » 18 Jul 2013 01:57

resignao escribió:entonces te queda un largo camino por recorrer burocraticamente, pero tranquilo que lo conseguiras, en España cierto será que nos ponen impedimentos para todo pero cierto es "que tenemos acceso a todo lo que no sea un arma automatica" ...cuesta más o menos tiempo y dinero, pero al final lo consigues.

Lo del arma corta lo tienes MUY facil con la AE, claro está deberias federarte y tendrias unos modelos muy limitados....pero "si te hace ilusion" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y que te sea leve la espera!!! :)

No se si estoy equivocado..pero creo que con la a.e no tienes porque estar federado para disparar en un club de tiro con tu peacemaker por ejemplo....es así? Alguien lo podría confirmar? Pagandoel club de tiro claro esta. Resignao perdona te lo envíe en un mp.por error.
socioanarma 0915

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Jul 2013 23:57

Buenas!

Efectivamente, a dia de hoy no es necesario estar federado ni pertenecer a un club para obtener la AE. Por supuesto, tienes muy limitado el uso del arma así guiada, pero esa es otra historia.

Saludos

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 26 Jul 2013 13:33

jrdc1 escribió:Buenas!

Efectivamente, a dia de hoy no es necesario estar federado ni pertenecer a un club para obtener la AE. Por supuesto, tienes muy limitado el uso del arma así guiada, pero esa es otra historia.

Saludos

Pues no sé que decirte.. yo pensaba lo mismo que tú, pero el otro día al hacer los papeles para solicitar la F y la AE, en el club me hicieron un papel en el que certificaban que pertenezco a ese club y que estoy federado. Específico para la AE.

Y en la IA de Terrassa no les extrañó encontrarse con ese papel entre los otros de la AE.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Jul 2013 19:05

Buenas!

El RA no exige justificar la practica deportiva (federación+club) ni la caza (licencia de caza+seguro) para obtener/mantener la AE, como si hace para la F y la D/E, respectivamente.

Otra cosa es que los clubes pongan la tirita antes de la herida, o que la ICAE haga otra de sus "fantásticas" interpretaciones.

Lo que si es cierto es que para usar un arma guiada en AE o estás en un club( y federado, por definición) o estás cazando, y esto segundo está prohibido hacerlo con arma corta.

Saludos

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 03 Sep 2013 16:32

Bueno señores aqui sigo. Hasta la fecha sin noticias de la IA...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 13 Sep 2013 16:52

bueno señores. Ya por fin me han citado el día 23 de este mes para examinarme. No recuerdo ahora donde me han dicho pero sé seguro que no es en cantoblanco. Ahora ya solo queda estudiar un pelin y volver a esperar hasta que me llegue la tarjeta...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 21 Sep 2013 15:21

alvaro95 escribió:bueno señores. Ya por fin me han citado el día 23 de este mes para examinarme. No recuerdo ahora donde me han dicho pero sé seguro que no es en cantoblanco. Ahora ya solo queda estudiar un pelin y volver a esperar hasta que me llegue la tarjeta...
seguramente sera en el polígono fyrs
,yo vivo muy cerca de Alcobendas en Colmenar viejo,y allí es donde te mandan ,tanto al teórico como al práctico,que es el mismo día,una vez as aprobado teórica,es facilitó,y si te interesa saber como funciona el practico ya te explicaré es bueno.saber que miran y que no para no cometer errores,el tipo de arma.que te van.a adar,si tiene seguro manual o no,,,,asi ya vas a tiro echo nunca mejor dicho jejej.pero vamos es muy sencillito,sólo dos de cuando yo fui no lo sacaron,y éramos 15 o asi para el practico.incluso gente que perdigoneo el techo de la galería aprobó,y decir que nadie excepto tres personas dimos en la diana a 25m.yo sólo si uno de los dos cartuchos ...el otro no se ni dónde di....jejej :rifle:
socioanarma 0915

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 23 Sep 2013 18:07

He aprobado!!! 0 fallos, al final.ha sido en collado villaba ... Pues ya está. Ahora me queda solicitar el seguro y la licencia de madrid. Aunque estoy pensando en sacarme la de la mancha... Donde puedo solicitar estas licencias?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 24 Sep 2013 01:10

Enhorabuena. Te puedes federar donde quieras.
ImagenSocio nº 768
Imagen

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 24 Sep 2013 08:21

La de Madrid no lo se, pero la de CLM puedes sacarla en la Caja Rural y en la Caja Castilla la Mancha incluso creo que se podia solicitar por internet. Ahora, a los 40 castaños sumale la comision que te quieran cobrar los señores del banco..
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 24 Sep 2013 11:42

Esos 40 son para todo el año? Hay alguna qu englobe todas la comunidades?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 24 Sep 2013 22:12

Si, esos 40 son para todo el año.

De momento que yo sepa no, salio un proyecto pero aun no se sabe nada en claro.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Sep 2013 23:10

DRD_DeviL escribió:Si, esos 40 son para todo el año.

De momento que yo sepa no, salio un proyecto pero aun no se sabe nada en claro.

Hola.

Aunque se posea la licencia única, hay que pagar en cada una de las Comunidades para que sea válida. Y solo se puede sacar para: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León o Cataluña.

En cristiano: de ahorrar, nosotros nada. Antes se tenía 5 licencias y ahora UNA licencia con CINCO sellos.

Normativa: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/439/964/BOCYL-D-30052012-6%20convenio%20licencias.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 18 Oct 2013 09:32

Ya tengo la D y la E!!! Me ha faltado tiempo.para meterme en la asociación de caza y pesca de mi universidad Jeje.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 20 Oct 2013 12:30

alvaro95 escribió:Ya tengo la D y la E!!! Me ha faltado tiempo.para meterme en la asociación de caza y pesca de mi universidad Jeje.

Ojala hubiera ese tipo de asociaciones en mi universidad :apla:
Imagen

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 29 Oct 2013 08:18

Bueno señores muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que ya se puede dar por concluido este tema.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 29 Oct 2013 08:23

alvaro95 escribió:Señores tras un tiempo de paron por trabajo ayer a primera hora pude pasar por la intervención de armas de Alcobendas, que es la que me corresponde. Entregue todos los impresos y me dijeron que se me comunicaría por escrito cuando se realizara la prueba del examen. Mi duda es si el examen es cada poco tiempo o es cada mes etc. Muchas gracias.

Hola si tienes la F solo es necesario examen practico de tiro con rifle a 50 m para la E y D. en Canto Blanco, eso si te soplan unos
cuantos euros.
Saludos

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 02 Nov 2013 20:28

GermanK escribió:
alvaro95 escribió:bueno señores. Ya por fin me han citado el día 23 de este mes para examinarme. No recuerdo ahora donde me han dicho pero sé seguro que no es en cantoblanco. Ahora ya solo queda estudiar un pelin y volver a esperar hasta que me llegue la tarjeta...
seguramente sera en el polígono fyrs
,yo vivo muy cerca de Alcobendas en Colmenar viejo,y allí es donde te mandan ,tanto al teórico como al práctico,que es el mismo día,una vez as aprobado teórica,es facilitó,y si te interesa saber como funciona el practico ya te explicaré es bueno.saber que miran y que no para no cometer errores,el tipo de arma.que te van.a adar,si tiene seguro manual o no,,,,asi ya vas a tiro echo nunca mejor dicho jejej.pero vamos es muy sencillito,sólo dos de cuando yo fui no lo sacaron,y éramos 15 o asi para el practico.incluso gente que perdigoneo el techo de la galería aprobó,y decir que nadie excepto tres personas dimos en la diana a 25m.yo sólo si uno de los dos cartuchos ...el otro no se ni dónde di....jejej :rifle:

Hola, no te había leido, el examen practico con arma larga en
C.Blanco es a 50 ml. y lo mas importante no es meterlas en el negro, lo mas importante para ellos es que sepas manejar el arma
y no cometas errores al disparar. Con los rifles de Canto Blanco
no sacas los puntos ni de coña, pero si tienes las precauciones
que hay que tener con un arma apruebas, incluso la Guardia
Civil lo dice en algun reportaje de You tube.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”