INVESTIGADO POR DIFUNDIR FOTOS CON ARMAS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

INVESTIGADO POR DIFUNDIR FOTOS CON ARMAS EN REDES SOCIALES

Mensajepor albertobc » 01 Sep 2013 13:23

Hola.
Posteriormente fue detenido y con razón(otro gilipollas menos que deberia estar fuera de circulación), pero lo que es preocupante es que que te investiguen por poner fotos con armas... ¿o no? :shock:
https://www.europapress.es/andalucia/sev ... 33951.html

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: INVESTIGADO POR DIFUNDIR FOTOS CON ARMAS EN REDES SOCIALES

Mensajepor Ermitanio » 01 Sep 2013 14:02

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre que guardaba en su vivienda una escopeta, un rifle y munición para su uso, después de que los agentes vieran una foto en una red social en la que exhibía las armas, que fueron incautadas en su domicilio.

Según informa la Comisaría Provincial, la investigación se inició al comprobar que en las redes sociales se había colgado la foto de un joven posando con armas "largas" de fuego, entre ellas un fusil de asalto 'Cetme', junto con abundante munición para su uso, así como varios cargadores de 'Cetme' y 16 cartuchos metálicos sueltos, junto con una escopeta de caza y munición.

Los agentes realizaron un estudio de la fotografía, averiguando la identificación del joven que aparecía en las fotografías, Agustín R.S., quien no tiene antecedentes policiales.

Todas las investigaciones realizadas en torno a dicha fotografía apuntaban a la existencia real de ese armamento, por lo que la Policía solicitó la correspondiente autorización de entrada y registro en el domicilio del autor de la fotografía, al que se le incautó el armamento y fue detenido.

Una vez trasladadas las armas a dependencias policiales, los agentes comprobaron que la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil de La Campana, mientras que el fusil de asalto 'Cetme' había sido modificado para su uso civil, pasando legalmente a convertirse en rifle y el cual tenía limitada la posibilidad de disparo, "tal y como marca la ley", y cuyo propietario era un primo del detenido con licencia para armas de caza.

El detenido, presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y receptación, ha pasado a disposición judicial y las armas han sido remitidas a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y peritaje.

Para empezar:

- ¿¿¿No deberían sancionar a la GC por falta de custodia en sus armas??? Seguro que no disponían de armero homologado Grado I :mrgreen: :mrgreen:

- ¿¿¿Dónde está el posible delito de mostrar unas armas perfectamente legalizables por cualquier ciudadano...??? Vale que la casualidad quiso que una hubiera sido sustraída (A la Guardia Civil precisamente, vaya ejemplo). ¿¿¿Quién no posee algo similar a lo incautado (Salvo por la procedencia ilícita)???

- Como se pasen mucho pr este foro a alguno le va a dar un dolor de cabeza, porque mira que se cuelgan fotos de lo que cada uno posee en su casa. ¿¿¿Seremos sospechosos de algo por éso...??? :shock: :shock:

En fin, que por gilipollas le estuvo bien pero que lo detuvieran por colgar simplemente las fotos... :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 01 Sep 2013 14:14

La escopeta esta denunciada como sustraida en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone que haya sido sustraida a la Guardia Civil?
Vamos si la escopeta esta denunciada como sustraida, creo que no hay que ser muy listo para saber que tener un arma robada es delito. Saludos.
Última edición por Bosco1911 el 01 Sep 2013 16:01, editado 2 veces en total.

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 01 Sep 2013 14:56

Supongo que las armas no estarían legalizadas. De ser así, que se
joda el capullo ése por poner fotos en el internete ..... 8)

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 01 Sep 2013 15:12

Yo creo que esto huele a encerrona...

Un fulano pone fotos en ¿Tuenti?¿Facebook? y se te presenta la Benemérita a registrarte la casa? Pues no me cuadra...

Mi teoría es que alguien que conoce personalmente al individuo lo habrá denunciado y habrá dicho que no tiene licencia de armas y que salía posando con ellas en alguna red social. A partir de ahí habrán tirado de la manta y la flauta les ha sonado al encontrar la escopeta sin papeles, ni más más, ni más menos.

Aún así, buen trabajo :wink: .
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 01 Sep 2013 15:40

Hostia..pues haber?es delito publicar fotos de armas legales en internet?de quien las tenga ilegales ya sabemos que es delito y con razon,saludos.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Sep 2013 15:45

tipico atestado que en juzgado se queda en chorrada sin pena ni gloria y a mas de uno se le queda cara de tonto

Que pasa si mi hijo posa con mi pistola? cual es el delito?

Entonces cuando vas a una feria de armas y te haces una foto con un m16 ? tambien es tenencia?

Tipica noticia mete miedo y poco mas, un juez no da una orden por eso ni por tener en casa 100 cargadores de 40 cartuchos pues SON LEGALES TENERLO

hay mas cosilllas aqui :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 01 Sep 2013 15:57

Bosco1911 escribió:Denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone robada a la Guardia Civil?

aqui pone esto,...... :wink:

la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 01 Sep 2013 16:06

bonifacio escribió:
Bosco1911 escribió:Denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone robada a la Guardia Civil?

aqui pone esto,...... :wink:

la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil

Si y si a ti te roban algo no vas a un Cuartel o Comisaría a presentar la denuncia, eso no quiere decir que lo hayan robado del Cuartel, o bien es que los periodistas cada dia escriben peor, yo por lo menos pondria "La escopeta fue sustraida del Cuartel de la Guardia Civil". No será que el mismo denunció el robo y se la quedó. Vamos es mi interpretación y como últimamente los periodistas escriben lo que les parece y bastante mal ya no se nada. Saludos

Pd: Perdón por las ediciones estoy con el móvil y no me arreglo mucho.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Sep 2013 16:34

elsantoangel escribió:tipico atestado que en juzgado se queda en chorrada sin pena ni gloria y a mas de uno se le queda cara de tonto

Que pasa si mi hijo posa con mi pistola? cual es el delito?

Entonces cuando vas a una feria de armas y te haces una foto con un m16 ? tambien es tenencia?

Tipica noticia mete miedo y poco mas, un juez no da una orden por eso ni por tener en casa 100 cargadores de 40 cartuchos pues SON LEGALES TENERLO

hay mas cosilllas aqui :twisted:

Pero mucho mas...cuando sabes como funciona el sistema por dentro te das cuenta que hay mil cosas que rechinan...no se pide orden de entrada y registro por eso porque ningún juez lo concede...se le cita en Cmisaria y que declare y presente las armas y en el caso que no lo haga es cuando se puede llegar a pedir...noticia mete miedo total! Los cargadores que tenga en mi casa de 200000 cartuchos son legales porque son para eso...ornato y coleccionista en casa!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 01 Sep 2013 18:45

La gente hace un uso estúpido de las redes sociales, algo que podría ser una herramienta política útil, para promover revueltas cívicas y hacer la vida más difícil al poder, se utiliza como mero escaparate de la idiotez humana; por diox, después de todo lo que estamos sabiendo sobre como nos espían día y noche, no me cabe en la cabeza que haya gente a la que les queden ganas de colgar sus ridículas fotos en la nube.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Sep 2013 18:54

Bosco1911 escribió:La escopeta esta denunciada como sustraida en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone que haya sido sustraida a la Guardia Civil?
Vamos si la escopeta esta denunciada como sustraida, creo que no hay que ser muy listo para saber que tener un arma robada es delito. Saludos.

Hombre, sin entrar en clases de lengua y literatura si yo leo: "los agentes comprobaron que la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil de La Campana" interpreto que la escopeta había sido sustraída en el cuartel, mientras que si leo "había sido denunciada en el cuartel de la Guardia Civil como sustraída" interpreto que tras serle sustraída a "alguien" se denuncia posteriormente en el cuartel. Pero vamos, que es muy posible que con las prisas y el asombro lo interpretara yo mal.

De todas formas no deja de sorprenderme que la simple visión de unas armas NORMALES Y CORRIENTES (Nada aparentemente ilegal) haya creado tanta alarma social como para motivar una orden de registro. :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 01 Sep 2013 21:01

Ermitanio escribió:
Bosco1911 escribió:La escopeta esta denunciada como sustraida en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone que haya sido sustraida a la Guardia Civil?

Hombre, sin entrar en clases de lengua y literatura si yo leo: "los agentes comprobaron que la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil de La Campana" interpreto que la escopeta había sido sustraída en el cuartel, mientras que si leo "había sido denunciada en el cuartel de la Guardia Civil como sustraída" interpreto que tras serle sustraída a "alguien" se denuncia posteriormente en el cuartel. Pero vamos, que es muy posible que con las prisas y el asombro lo interpretara yo mal.

De todas formas no deja de sorprenderme que la simple visión de unas armas NORMALES Y CORRIENTES (Nada aparentemente ilegal) haya creado tanta alarma social como para motivar una orden de registro. :shock: :shock:

Saludos...

Tienes razón en lo que dices sobre las armas, en cuanto a la interpretación no quiero decir que yo tenga razón, pero ya de primeras se carga contra la GC, todos sabemos que hay de todo en la viña del señor, pero creo que al final tambien juzgamos a ciertas instituciones o persona como nos juzgan algunos por gustarnos las armas, pero es mi opinión nada mas. Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 Sep 2013 22:02

Yo en uno de mis albumes de Facebook tengo una foto de mi carabina del 22 con una diana debajo y otra todavía mas provocadora en la que sale Charlton Heston sosteniendo un rifle. Alguno de mis amigos de Facebook se ha escandalizado un poco :mrgreen: pero creo que no me ha denunciado.
Si es un arma ilegal, es como si pones en Youtube un vídeo a 200 por ciudad. Te pueden crujir y con razón, pero si pones una foto de tu arma correctamente guiada, no veo motivo para que sea ilegal, aunque mucha gente ajena a este mundillo solo ver un arma ya piensa que hay un delito.
Adjuntos
Hola.
Posteriormente fue detenido y con razón(otro gilipollas menos que deberia estar fuera de circulación), 130

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 01 Sep 2013 22:16

Orion escribió:Yo en uno de mis albumes de Facebook tengo una foto de mi carabina del 22 con una diana debajo y otra todavía mas provocadora en la que sale Charlton Heston sosteniendo un rifle. Alguno de mis amigos de Facebook se ha escandalizado un poco :mrgreen: pero creo que no me ha denunciado.
Si es un arma ilegal, es como si pones en Youtube un vídeo a 200 por ciudad. Te pueden crujir y con razón, pero si pones una foto de tu arma correctamente guiada, no veo motivo para que sea ilegal, aunque mucha gente ajena a este mundillo solo ver un arma ya piensa que hay un delito.

El rifle este esta muy pero que muy chulo ¿que rifle es? y de estos ¿hay replica en tiro? ya que supongo que original sera algo inalcanzable.

Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 02 Sep 2013 01:49

Ermitanio escribió:

Saludos...

Esa forma de hablar significa que se recogió la denuncia en dicho cuartel de GC...provoca confusión y quien siga creyéndosela l anticipa y que dieron orden de registro asi sin mas por unas fotos que espere el 24 de Diciembre que aparecerá unos renos volando con un gordo barbudo detrás....

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Sep 2013 11:59

oteflo escribió:Esa forma de hablar significa que se recogió la denuncia en dicho cuartel de GC...provoca confusión y quien siga creyéndosela l anticipa y que dieron orden de registro asi sin mas por unas fotos que espere el 24 de Diciembre que aparecerá unos renos volando con un gordo barbudo detrás....

Pues esperaré al 24 de Diciembre pues y le pediré explicaciones al gordo que mencionas, que contento me tiene desde mi infancia. :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 02 Sep 2013 16:58

Ermitanio escribió:
oteflo escribió:Esa forma de hablar significa que se recogió la denuncia en dicho cuartel de GC...provoca confusión y quien siga creyéndosela l anticipa y que dieron orden de registro asi sin mas por unas fotos que espere el 24 de Diciembre que aparecerá unos renos volando con un gordo barbudo detrás....

Pues esperaré al 24 de Diciembre pues y le pediré explicaciones al gordo que mencionas, que contento me tiene desde mi infancia. :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...

Yo le he pedido una Z84 en modo coleccionista y un VZ58 pero semi...ya no pido ni la ráfaga! Pero el cabron jamás me hace caso...a ver si este año....ah no que eso depende de los políticos del "pueblo" español....

Volver a “Armas en la Sociedad”