22 contra 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

22 contra 9mm

Mensajepor fernando75 » 25 Feb 2008 21:24

Hola a todos.Mi consulta es si alguien me puede aclarar por que es mas facil aprender con un calibre 22 que con el 9mm.Todos o casi todos decis que el 22 es mas agradecido para aprender esta mas que bien,pero el tema es que a la hora de comprar un armas hay muchisima mas variedad en 9mm que en 22 y que nadie se ofenda pero son mucho mas bonitas y tienen mas presencia las 9mm.El tema municion esta aclarado,22 mas barato y te permite mas municion por el mismo precio.lo que nos puede llevar a mas tiros y a perfeccionar nuestra puntuacion.Pero si una persona empieza y siempre tira con 9mm ¿creeis que haria mas puntos si tirara con 22?No quiero que nadie piense mal,aun no he empezado a disparar con 9mm pero como armas me parecen mucho mas bonitas y con mejor presencia que las 22.Un saludo a todos y no quiero ni mucho menos polemizar puesto que para gustos los colores.Adios
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

psanta
Usuario Dado de Baja

RE: 22 contra 9mm

Mensajepor psanta » 25 Feb 2008 21:39

-el 22 tiene más precisión (creo).
-Hay mucha más variedad de munición.
-Es más facil de conseguir.
-No tiene recarga.(hay que comprarlo).
-Es un calibre que empezó en U.S.A. (un punto).
-Las armas pueden ser más baratas para un mismo nivel de calidad.
-Son armas más fáciles de usar y con menos retroceso y ruido.
-Tienen un nombre en U.S.A. (no lo sé) que es mas o menos que sirve para tirar a los botes y botellas en familia. Vamos como aquí cuando podíamos slir con los Cometas y Gamos a la calle sin problemas hace uno 30 o 35 años.
-A mi me gusta más el 22 .:P
.[color=#000000][/color]

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 25 Feb 2008 21:45

Dime por favor si estas pistolas de 22 son menos bonitas que las del 9, con sinceridad.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 25 Feb 2008 21:52

Te respondo encantado,son preciosas¿son del 22?
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2008 22:06

[citando a: fernando75]
Hola a todos.Mi consulta es si alguien me puede aclarar por que es mas facil aprender con un calibre 22 que con el 9mm.Todos o casi todos decis que el 22 es mas agradecido para aprender esta mas que bien,pero el tema es que a la hora de comprar un armas hay muchisima mas variedad en 9mm que en 22 y que nadie se ofenda pero son mucho mas bonitas y tienen mas presencia las 9mm.El tema municion esta aclarado,22 mas barato y te permite mas municion por el mismo precio.lo que nos puede llevar a mas tiros y a perfeccionar nuestra puntuacion.Pero si una persona empieza y siempre tira con 9mm ¿creeis que haria mas puntos si tirara con 22?No quiero que nadie piense mal,aun no he empezado a disparar con 9mm pero como armas me parecen mucho mas bonitas y con mejor presencia que las 22.Un saludo a todos y no quiero ni mucho menos polemizar puesto que para gustos los colores.Adios

Lo que pasa Fernando es que estás eligiendo el arma por la apariencia, la disponibilidad de ofertas y no por la funcionalidad.

Para explicarte mi posición sobre el tema quiero dejar un punto establecido y este es que las habilidades de tiro son aprendidas, no innatas, esto quiere decir que nadie viene inmune al ruido y a los empujones desde la cuna, aprendemos a ignorar el estampido y la patada de las armas con la práctica, pero todos reaccionamos cerrando los ojos o haciendo el aguante de la patada anticipando el retroceso del arma por instinto, con el tiempo aprendemos a dominar estas acciones reflejas.
Aún con la protección auditiva el estampido en un principiante genera estas reacciones.

El 9 mm es un arma que tiene un retroceso y un estampido considerables, esto hace que el tirador inexperto y novato haga todos los "defectos" que por instinto o reflejo todos traemos, léase anticipo del retroceso y cerrado de ojos, con la consiguiente pérdida de las miras y la concentración en lo que quieres aprender que es la técnica de tiro.
Por contrapartida el calibre .22 tiene un bajo retroceso y bajo nivel de ruido, a poco de tirar con él lo dominas y empiezas no solo a disfrutar sino a autoanalizar los pasos y aprender la técnica con gran facilidad al no tener que preocuparte por el estampido y el retroceso.
La precisión intrínseca del .22 es mayor que la del 9 mm.
Los errores que se cometen después de que sueltas el disparo hasta que el proyectil abandona la boca del cañón son mas controlables en un .22 que en un 9 mm (aunque parezca que no entre que desenganchas el disparador hasta que el proyectil está en vuelo pasan unos 6 milisegundos, si mueves el arma en ese periodo de tiempo el tiro va a otro lugar y es mas fácil mantener quieto un .22 que un 9 mm. De ahí la continuación del disparo (conocido como Follow Through).
Lo del costo de las respectivas municiones ya te lo contestas solo y lo dás por entendido.
Afianzar la técnica lleva muchos disparos no solo con bala, también el denominado en seco, con un .22 tienes mas tiempo de tiro y mas disparos con menor cansancio (hablamos de novatos ¿ok?)
Esto es básicamente, aunque creo que hay muchas más razones pero sería largísimo y complicado de exponerlas todas.
Espero que con estas veas fundamentada la opinión.

No digo que no puedas aprender solo con el 9 mm. La pregunta no es ¿se puede aprender con 9? Es ¿Cuál es el mejor calibre para aprender? El mejor es el .22 LR.

Por otro lado también tengo alguna reserva con el aire comprimido, aunque en lo personal soy un asiduo practicante con aire, pero como te dicen en otro post, no a todos les va bien.

Espero haber respondido tu inquietud desde mi opinión.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: Editado para agregar el comentario que sigue:

[citando a: psanta]
-Tienen un nombre en U.S.A. (no lo sé) que es mas o menos que sirve para tirar a los botes y botellas en familia. Vamos como aquí cuando podíamos slir con los Cometas y Gamos a la calle sin problemas hace uno 30 o 35 años.

Lo llaman Plinking, nosotros lo traducimos como "Tiro informal" y mas duramente "tiro al bote" (en España) o "Tiro a la lata" (en Argentina)
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 25 Feb 2008 22:38

[citando a: Tomate]

Lo que pasa Fernando es que estás eligiendo el arma por la apariencia, la disponibilidad de ofertas y no por la funcionalidad.

Para explicarte mi posición sobre el tema quiero dejar un punto establecido y este es que las habilidades de tiro son aprendidas, no innatas, esto quiere decir que nadie viene inmune al ruido y a los empujones desde la cuna, aprendemos a ignorar el estampido y la patada de las armas con la práctica, pero todos reaccionamos cerrando los ojos o haciendo el aguante de la patada anticipando el retroceso del arma por instinto, con el tiempo aprendemos a dominar estas acciones reflejas.
Aún con la protección auditiva el estampido en un principiante genera estas reacciones.

El 9 mm es un arma que tiene un retroceso y un estampido considerables, esto hace que el tirador inexperto y novato haga todos los "defectos" que por instinto o reflejo todos traemos, léase anticipo del retroceso y cerrado de ojos, con la consiguiente pérdida de las miras y la concentración en lo que quieres aprender que es la técnica de tiro.
Por contrapartida el calibre .22 tiene un bajo retroceso y bajo nivel de ruido, a poco de tirar con él lo dominas y empiezas no solo a disfrutar sino a autoanalizar los pasos y aprender la técnica con gran facilidad al no tener que preocuparte por el estampido y el retroceso.
La precisión intrínseca del .22 es mayor que la del 9 mm.
Los errores que se cometen después de que sueltas el disparo hasta que el proyectil abandona la boca del cañón son mas controlables en un .22 que en un 9 mm (aunque parezca que no entre que desenganchas el disparador hasta que el proyectil está en vuelo pasan unos 6 milisegundos, si mueves el arma en ese periodo de tiempo el tiro va a otro lugar y es mas fácil mantener quieto un .22 que un 9 mm. De ahí la continuación del disparo (conocido como Follow Through).
Lo del costo de las respectivas municiones ya te lo contestas solo y lo dás por entendido.
Afianzar la técnica lleva muchos disparos no solo con bala, también el denominado en seco, con un .22 tienes mas tiempo de tiro y mas disparos con menor cansancio (hablamos de novatos ¿ok?)
Esto es básicamente, aunque creo que hay muchas más razones pero sería largísimo y complicado de exponerlas todas.
Espero que con estas veas fundamentada la opinión.

No digo que no puedas aprender solo con el 9 mm. La pregunta no es ¿se puede aprender con 9? Es ¿Cuál es el mejor calibre para aprender? El mejor es el .22 LR.

Por otro lado también tengo alguna reserva con el aire comprimido, aunque en lo personal soy un asiduo practicante con aire, pero como te dicen en otro post, no a todos les va bien.

Espero haber respondido tu inquietud desde mi opinión.

Tomate©
q=)

PD: Editado para agregar el comentario que sigue:

[citando a: psanta]

Lo llaman Plinking, nosotros lo traducimos como "Tiro informal" y mas duramente "tiro al bote" (en España) o "Tiro a la lata" (en Argentina)

.[color=#000000][/color]

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Feb 2008 23:31

Si señor, te has salido. :plas
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 25 Feb 2008 23:35

Hola otra vez.Bueno pues la verdad es que era eso lo que queria que alguien me aclarara,no entendia el motivo por el que todo el mundo se ponia en contra del 9mm para aprender.Con tu comentario esta ya todo en ese sentido mucho mas claro.Muchas gracias compañero y ya con el tiempo si hay que probar el 9mm ya os comentare algo sobre la experiencia.Un saludo:D:D:D

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Feb 2008 23:45

No es que todo el mundo se ponga en contra, es que vemos todos los días lo mismo.
El tiro de precisión se puede practicar con 9mm, pero no es lo mas habitual.
Y hay un porcentaje de gente importante, todavía el domingo lo esuvimos charlando con un árbitro, que se saca la F por tener la 9mm en cuestión.
Aprender en 9mm hummmmmmm, poco práctico.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 00:27

Te respondo encantado,son preciosas¿son del 22?

Si son del 22, y aun asi te sugiero que te vuelvas a leer lo que el compañero forero te a explicado a las mil maravillas.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 26 Feb 2008 01:11

¿Se venden en España esa preciosidad de Kimber? Imagino que serán muy precisas
Una bala, dos topillos

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 08:28

Creo que alguien la tuvo que comprar en Alemania, porque aqui nada de nada y que le salio sobre lo 1.000 pavos.

Es un caprichazo ....hermoso, pero caprichazo.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 27 Feb 2008 00:25

Muchas gracias por la información :P

De aquí a que tenga dinero para la F tengo tiempo para pensar... Casi estaba convencido de una Walther GSP Expert... Pero esas Kimber... Tienen una pinta excelente
Una bala, dos topillos

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Feb 2008 00:32

Hombre, no soy ningun experto, pero depende mucho lo que quieras practicar, es para pensarse cual de las dos comprar.

Si vas a seguir el camino del tiro deportivo en precision pura, yo optaria por la Walther GSP o alguna similar.

La Kimber en mi modestisima opinon, la considero un juguete precioso si ademas te gustan otras modalidades mas ""moviditas"" jejejeje TP por ejemplo. Creo que esta genial para practicar precision con un calibre pequeño pero con un arma tactica.

No se solo es mi opinon..... la de alguien que le encantan las lineas de las 1911 :)

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 27 Feb 2008 00:38

Gracias de nuevo.... :D :D :D

Por volver a ponerme la cabeza en su sitio :D :D :D :D :D

Es que esas KImber... Son preciosas :plas
Una bala, dos topillos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Feb 2008 02:22

[citando a: MiguelDi]
Es que esas KImber... Son preciosas :plas

MiguelDi, hay que pensar en el arma para la función no en la belleza de las mismas.

Yo tengo un abrigo fantástico, todo el mundo me lo elogia, pero nunca pensaría en usarlo en verano.

Tambien tengo una remera llena de agujeros y manchada ¿pero adivina cual de ambas uso en verano con 37º??

Si compras armas para mostrar a los amigos, elige por apariencia, si compras para deporte elige lo mas practico, util, eficiente y mejor que puedas pagar, mas allá de la belleza.

Tomate©
q=)
Imagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 27 Feb 2008 04:52

Ya, si tienes toda la razón del mundo, pero es que las 1911.... :P

Me pierden... :D
Una bala, dos topillos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Feb 2008 12:17

[citando a: MiguelDi]
Ya, si tienes toda la razón del mundo, pero es que las 1911.... :P

Me pierden... :D

Las armas son como las mujeres chico!! apenas conseguimos una, aparece alguien que tiene un mas bonita que la nuestra...
jajajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”