¿Por qué rompo siempre al segundo tiro?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
WinDarK83
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por qué rompo siempre al segundo tiro?

Mensajepor WinDarK83 » 25 Ago 2013 17:10

Hola compañeros
Llevo poco tirando al plato. En foso olimpico
Casi un 80% de los platos los rompo con el segundo disparo. Yo creo que es por llegar tarde y bajo. Pero necesito alguna indicación para poder probar.
En los centrales los alcanzo. Los tapo y disparo
Pero los laterales tengo que adelantarlos y también tendré qe ir por encima no???

Gracias y todos los consejos serán de ayuda

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Por qué rompo siempre al segundo tiro?

Mensajepor mascachapas » 26 Ago 2013 11:00

por supuesto compañero los laterales debes adelantar y ir por encima un poco ya que lo que se pretende es que la nube de balines rompa el plato justo por donde va a pasar ya que al ir rápido si apuntamos a taparlo cuando apretemos el gatillo ya abrá pasado por el punto en el que apuntamos quedando por detrás, intenta adelantar algo mas de lo que acostumbras y a ver si se corrige, de todas formas si rompes en el segundo es buena señal de que al menos la escopeta la tienes bien colocada incluso tras el primer disparo...un saludo!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Ago 2013 14:51

Pues no tires el primero..... :mrgreen: :mrgreen: ,es broma,haz caso de los consejos del compañero mascachapas,y otro consejo,si tiras en F.U. o en robot,no seas nervioso con el gatillo,intenta seguir el plato con el cañon sin ponerte nervioso,hasta que tapes,o en el caso que te a dicho el compañero,adelantes,entonces dispara con convicción,no te preocupes por que se vaya un poco mas lejos el plato para efectuar el primer disparo,los plomos llegan de sobra,yo entrenando asi adquiri seguridad y no ponerme nervioso,y ahorrar cartucho,jajajajaja.
Otra cosa es que tires en F.O.,ahi si que tienes que tirar rápido.Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

WinDarK83
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WinDarK83 » 26 Ago 2013 18:16

Gracias a los 2

Jejeje eso de no tirar el prometo ya me ha dicho aquí más de uno.
De 15 que rompo. Unos 12 o 13 son con el segundo

He probado un minifoso con robot y si. Algoas lentos van. Pero tiene tantos algunos que me pierdo mucho

De momento lo qe hago son series en olimpico
Primero una serie solo de frontales
Después otras de solo derechos y después de solo izq.
Y repito todos los que no rompo.
El problema es que a veces rompo uno al primero lo repito y no lo rompo.....

Creo que otros de mis fallos es que intento apuntar ....
Soy tirador de precisión con arma corta y tengo que desligarme de la manía de apuntar

Saludos y todos los consejos se agradecen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Ago 2013 01:03

Asi fueron mis principios para aprender,sobre todo se me resistían los platos que hay que adelantar,bien a la derecha o la izquierda,y entrené con el robot fijo,una vez para un lado y otras para el otro,y una vez le pillas el truco,te das cuenta que los peores y mas traicioneros,son los que te salen rectos.
El punto de mira te sirve solo para alinear el cañon,plato que tapes con los cañones y no veas,plato roto.
Un cordial saludo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 27 Ago 2013 10:59

esa es la máxima del tiro al plato,plato que tapes con los cañones y no veas,plato roto, buen consejo monchi...un saludo!

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 30 Ago 2013 00:43

yo lo probe el otro dia..y el encargado me decia que apuntase un poco adelantado y por debajo...vosotros decis por arriba...por donde???por arriba o lo cubro por debajo...el plato logicamente..va para abajo...efecto de la gravedad...espero repuesta de los maestros..muchas gracias..un novato..novato...

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ago 2013 01:36

Los que debes adelantar son los que te salen a la derecha a 45 grados,desde el puesto 4 y 5,y los que te salen a la izquierda a 45 grados desde el puesto 1 y 2.Dentro de esto también influye la rapidez que tenga el cartucho con el que estes tirando,asi tendras que adelantar mas o menos el tiro,por ejemplo:con un cartucho fiochi fblack 24g(que es rapidísimo) tengo que adelantar menos el tiro que con un solognac de 24g(que es un poco mas lento)
Todos los demás es tapar plato.
En esto también influye según como tires,si ves mucha banda,poca o ninguna.
Tampoco te comas la cabeza mucho con esto,todo es lógica,practicar y entrenar,hacer media sesión con la maquina fija para la derecha y la otra media fija a la izquierda,desde todos los puestos,y cuando te artes de pegar tiros y tiros ya veras como le coges el truquillo :mrgreen: :mrgreen:.
Un saludo

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 30 Ago 2013 11:27

pero entonces en los tiros laterales...lo cubro con el punto de mira-cañon...y por abajo o por arriba???lo logico seria por abajo..logicamente adelantandome un poco..hoy ire...por segunda vez en mi vida..y tiramos los cartuchos del decathlon..que son los mas baratos que hay por esta zona...

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 30 Ago 2013 14:03

lo mejor es que tapes con el cañón de abajo el plato y así llevaras una buena ventaja, los cartuchos de decathlon para pasar el rato vale ,pero es un cartucho que yo no recomiendo , por el precio que salen 38 € aprox. tienes por 40 € ya por ejemplo el cartucho jg energy que no esta nada mal y muy superior en calidad al de solognac, la calidad del cartucho también se traduce en mas o menos platos rotos, y a veces por ahorrarnos unos euros perdemos algún plato que podía haber sido roto jeje...un saludo!!!

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 30 Ago 2013 21:24

estoy tirando con corredera...por pasar el rato.una remington 870...el proximo dia que vaya lo probare...gracias..

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 30 Ago 2013 21:27

donde puedo encontrar este cartucho que comentas el jg energy???

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 30 Ago 2013 21:29

ese cartucho see que lo tienen en armería prieto de alcázar de san juan ciudad real, nose si te pillara cerca x casualidad jejejejejeje...un saludo!!!

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 31 Ago 2013 12:49

muy muy lejos...igualmente gracias por la informacion..

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 01 Sep 2013 11:34

jejejej, de todas formas si hay varias armerías cerca de tu pueblo llamándoles, te ahorras el viaje por que seguro que en alguna lo tienen ya veras...un saludo!!!

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 03 Sep 2013 19:44

gracias por la informacion...

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 03 Sep 2013 22:57

Si le tienes cogido el truco al plato, y la mayoría los rompes al primero y además los haces humo o simplemente no queda cachito al que tirar el segundo tiro, da igual si tiras con cartuchos de 38 o de 50 euros. Eso te puede dar un plato si compites en serio, pero nada más, el truco es tirar siempre el mismo para cogerle la velocidad y el adelanto, que cambia de un cartucho a otro, lógicamente. Si se compite y se esta regularmente en 24-25, pues si, el cartucho bueno puede darte ese plato que diferencia una cifra de la otra. A otros niveles, sinceramente da igual partir 18 que 19 y el cartucho poco te va a ayudar.

En cuanto a lo de tapar el plato, pues eso depende mucho. Si tiras viendo mucha banda y tapas el plato, estas tirando demasiado por encima de él, ya que a la elevación del tiro que tienen las escopetas de trap, le sumas el elevar tu aun mas el cañón (al pretender taparlo). Estas escopetas estan hechas para tirar viendo plato. Los romperas, pero el tiro no ira bien centrado, sobre todo en los que van rectos, centrales sobre todo, que son los que mas solemos de meter el tiro por encima. Si se tira con escopeta de caza o esporting, con mas caida de culata, pues si que interesa tapar mas el plato, porque así le llevas mas ventaja cuando va subiendo, que es lo que hacen cuando estan dentro de la trayectoria en la que debemos dispararles. Si los tiramos cuando ya su trayectoria es descendente, es que estamos tirando fuera de sitio y de tiempo.

Solo es mi opinión. Un saludo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 03 Sep 2013 23:04

muy buena explicación compañero, sin duda, de gran ayuda...un saludo!!!!

Volver a “Escopetas Deportivas”