Rifle de Precisión
Rifle de Precisión
Hola, estoy detrás de hacerme con un rifle para tiro en cal. .308 y cañón pesado. Me surgen muchas dudas pues es la primera vez que voy a adquirir uno para tirar a 100 Y 300 metros.
- Los hay de 50, 61 y 66cm. de cañón, dicen que cuanto más corto el cañón más rígido y por tanto más precisión en detrimento de la velocidad de salida, ¿es esto cierto?.
- Estoy entre el Savage 10 FP, el CZ Varmint y el Howa 1500 Varmint, el CZ y el Howa cuestan lo mismo, el savage algo más barato. ¿Alguien me puede decir si tiene alguno de ellos, qué tal? y por último ¿hay diferencia en cuanto a durabilidad o precisión entre un cañón inoxidable y uno normal?.
Bueno ahí es nada:8, espero vuestros consejos y opiniones.
Saludos.
- Los hay de 50, 61 y 66cm. de cañón, dicen que cuanto más corto el cañón más rígido y por tanto más precisión en detrimento de la velocidad de salida, ¿es esto cierto?.
- Estoy entre el Savage 10 FP, el CZ Varmint y el Howa 1500 Varmint, el CZ y el Howa cuestan lo mismo, el savage algo más barato. ¿Alguien me puede decir si tiene alguno de ellos, qué tal? y por último ¿hay diferencia en cuanto a durabilidad o precisión entre un cañón inoxidable y uno normal?.
Bueno ahí es nada:8, espero vuestros consejos y opiniones.
Saludos.
Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Rifle de Precisión
No se lo que dicen por ahi, pero los rifles de precision suelen llevar tubos largos
Aunque hay un tikka3 con cañon de 50 cms, apuesto que que no se nota la diferencia a 100 metros.
El Howa solo lo he visto una vez, no se que modelo era, sintetico y cañon de inox, muy aparente, y con el cerrojo muy fino, es Japones, y tienen una cuidada produccion ya que exporta mucho a EEUU, y fabrica para alguna marca señera como Browning, es un buen aparato.
De los demas me gusta el savage.
Aunque hay un tikka3 con cañon de 50 cms, apuesto que que no se nota la diferencia a 100 metros.
El Howa solo lo he visto una vez, no se que modelo era, sintetico y cañon de inox, muy aparente, y con el cerrojo muy fino, es Japones, y tienen una cuidada produccion ya que exporta mucho a EEUU, y fabrica para alguna marca señera como Browning, es un buen aparato.
De los demas me gusta el savage.

- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por los foros de EEUU se comenta que el mejor es el howa seguido del savage, yo personalmente no tengo ninguno pero he probado el savage y su precision es superior a la que un tirador pueda tener ( me explico, hicimos una prueba en banco de tiro y con municion recargada a 100 metros 5 disparos tuvieron una dispersion de 15 mm )la persona que lo tiene esta empezando en bench rest y esta muy satisfecho con el y la municion aun no esta optimizada para este rifle
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea, personalmente a mi me gusta más el Howa y quizás me decante por él.
Otra cosa que me marea es esto de los calibres. He observado que para el Bench Rest se utilizan sobre todo los 6 mm. (6 PPC, 6BR, 243...). El 243 es un calibre que me encanta pero... no será un calibre demasiado liviano (puntas de no más de 100 grains) para tirar a 300 metros. En los foros americanos se ven unas agrupaciones de miedo con el 6mm PPC. a 600 yardas:8:8:8
El 308 me parece una decisión más acertada o estoy equivocado. ¿Qué opinais?.
Saludos.
Otra cosa que me marea es esto de los calibres. He observado que para el Bench Rest se utilizan sobre todo los 6 mm. (6 PPC, 6BR, 243...). El 243 es un calibre que me encanta pero... no será un calibre demasiado liviano (puntas de no más de 100 grains) para tirar a 300 metros. En los foros americanos se ven unas agrupaciones de miedo con el 6mm PPC. a 600 yardas:8:8:8
El 308 me parece una decisión más acertada o estoy equivocado. ¿Qué opinais?.
Saludos.
Â
Hombre el 6 PPC es el más fino, pero tambien el rifle cuesta un hue...
tampoco vas a tirar mucho a 300 mts, por la razón de que no es posible acceder a esos campos,(suelen ser militares).
tampoco vas a tirar mucho a 300 mts, por la razón de que no es posible acceder a esos campos,(suelen ser militares).
La flecha no mata, es la intención.
el 6 PPC no es comparable al .243 ( bueno solo en el calibre) la velocidad inicial de los dos es muy diferente, el ppc es mas parecido al .243 wsm o algo asi el cual alcanza velocidades en boca cercanas a los 950 m/s, de todas formas a largas distancias tienes que tener muy en cuenta el viento lateral y en este sentido al .308 le afecta muchisimo menos
Hola, por que no te fijas en mi R 700 .308 W, con la recarga no sale del 10 a 300 mts. a 200 agrupa en 30 mm tirando tipo bench... y el precio se me hace que es más acequible...un saludo
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
Precioso rifle, pero de Remington hay muchos modelos, ¿podrías decirme cual es el tuyo? y qué longitud de cañón tiene 66 ó 61 cm, también lleva un visor táctico ¿Qué aumentos me aconsejais para estas distancias?.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
Â
700 VSF el cañon de 61 es un modelo viejo tiene 15 años con 4500 tiro aprox. y anda mejor que nunca (creo que ahora lo hacen de 66) y la culata del Mountain BDL cal .375 al que le puse una de nogal, la mira tactical 4 x16 x 56 y bases Millet, el bípode Harris
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Defpear]
700 VSF el cañon de 61 es un modelo viejo tiene 15 años con 4500 tiro aprox. y anda mejor que nunca (creo que ahora lo hacen de 66) y la culata del Mountain BDL cal .375 al que le puse una de nogal, la mira tactical 4 x16 x 56 y bases Millet, el bípode Harris
Tienes una buena arma para tiro de precisión amigo. Excelente elección.
Un saludo.
RESPETO
Gracias defpear, he estado viendo los remington y la verdad que el que más me gusta es el VSF, aunque ahora viene con cañón acanalado. Bueno ya os contaré por cual me decido y colgaré la foto si aprendo cómo se hace:8.
Saludos:-)
Saludos:-)
Â
El cañón acanalado es mejor en todo sentido...
A ver que te parece esto:
http://www.youtube.com/watch?v=FvUfj9I67bA
http://www.youtube.com/watch?v=FvUfj9I67bA
Y esto otro ...?
http://www.youtube.com/watch?v=QcuaZdBgN-4
http://www.youtube.com/watch?v=QcuaZdBgN-4
Estos malditos (cariñosamente) japos... que no se le entiende un jocara...http://www.youtube.com/watch?v=MzfNaDpnBZo
Y aquí tiene s el bueno...!
http://www.youtube.com/watch?v=6stoW_cTjyw
http://www.youtube.com/watch?v=6stoW_cTjyw
He disfrutado como un enano viendo estos videos. Y qué pinta tiene el Remington 700. Gracias defpear.
Saludos.
Saludos.
Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”