Pregunta sobre visor montado en Cometa Fenix 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
angelmb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre visor montado en Cometa Fenix 400

Mensajepor angelmb » 28 Ago 2013 23:06

Hola a todos, una vez hecha la presentación pertinente, me lanzo a hacer mi primera pregunta. Siguiendo las recomendaciones de mucha gente de este foro me he comprado una Cometa Fénix, para iniciarme en este mundo. Inicialmente lo que tengo pensado es hacer tiro a diana y a latas de forma ocasional.

Junto con la carabina me venía un visor Leapers 3-9x40 con una montura monopieza Leapers también. He leído que no es recomendable montar el visor hasta haber pegado unos 1000 tiros. Esto es así para dejar que la carabina pierda parte de su "brío" inicial. Como no conocía este detalle ya he montado el visor y he pegado unos 15 tiros. Si sigo tirando realmente puedo romper el visor?, o es algo que se dice para que la gente esté avisada, pero que en realidad pasa pocas veces??

Saludos!!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pregunta sobre visor montado en Cometa Fenix 400

Mensajepor chelin12 » 29 Ago 2013 01:21

angelmb escribió:Hola a todos, una vez hecha la presentación pertinente, me lanzo a hacer mi primera pregunta. Siguiendo las recomendaciones de mucha gente de este foro me he comprado una Cometa Fénix, para iniciarme en este mundo. Inicialmente lo que tengo pensado es hacer tiro a diana y a latas de forma ocasional.

Junto con la carabina me venía un visor Leapers 3-9x40 con una montura monopieza Leapers también. He leído que no es recomendable montar el visor hasta haber pegado unos 1000 tiros. Esto es así para dejar que la carabina pierda parte de su "brío" inicial. Como no conocía este detalle ya he montado el visor y he pegado unos 15 tiros. Si sigo tirando realmente puedo romper el visor?, o es algo que se dice para que la gente esté avisada, pero que en realidad pasa pocas veces??

Saludos!!

No tiene por que romperse , el leapers es muy duro , lo que yo hubiese hecho es comprar la montura mas grande y ponerle gomas de bici hasta que se quede bien justito , eso amortigua y mucho las vibraciones y alarga la vida del visor, a mi me ha servido hasta en las hatsan con muelle gordo.

elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elkuko » 29 Ago 2013 09:35

No se puede asegurar, que no rompa el visor. Si es recomendable el uso de goma entre la montura y el visor. Resulta muy eficaz, para mayor seguridad, yo gastaría un par de cajas de munición, antes de colocar definitivamente el visor. Un saludo

angelmb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor angelmb » 29 Ago 2013 10:14

... pues muchas gracias por el consejo. Imagino que la mejor goma que puedo poner es la de una cámara de bicicleta, verdad?.

En cuanto a la fijación de la montura sobre la carabina, sería interesante poner fijador a los tornillos?. Por otro lado, he leído que en las monturas de 3 tornillos hay que poner un tornillo vertical a modo de tope para que la montura no se mueva. Esto es así?. Mi montura Leapers es de 3 tornillos, pero no vi ningún agujero por donde meterle un tornillo vertical ... no sé si me explico

gracias!!!

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FbFreerider » 29 Ago 2013 11:21

Sí, unos trocitos de goma de bici es lo que solemos ponerle todos.
No creo que sea necesario que le eches fijador de tornillos, yo en las monturas bipieza no me es necesario.
Lo del tornillo vertical (stopper) en cambio, si que sería bastante recomendable. Yo he tenido unas monturas monopieza gamo de tres tornillos montadas en una Norica y se me desplazaban para atrás...
Claro que si las tuyas no te traen el stopper ni el agujerito para ponerle un tornillo, no tienes opción.
Este tornillo vertical está debajo de las anillas,si tienes el visor montado lo estás tapando con el tubo, para no tener que desmontar el visor para comprobarlo puedes mirar por debajo de la montura. Yo creo que debería tenerlo.
Saludos!

angelmb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor angelmb » 29 Ago 2013 11:46

... gracias por la respuesta FbFreerider.

La montura que tengo es justamente esta:
https://www.armeria-merino.com/es/montur ... tas-1.html

La verdad es que la monté sin fijarme demasiado ... mirando a la foto veo que sí parece tener un agujero en el interior de la primera anilla. Mira que soy animaaaaaaal. :band: :band:

En cuanto vuelva al pueblo (que es donde tengo mi joya guardada), la intento montar como dios manda ... incluyendo los trozos de goma para que el visor sufra menos.

:birra^: :birra^:

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 29 Ago 2013 15:47

Buenas,
Puede ocurrir que el orificio de la carabina sea más pequeño que el prisionero. Al mío tuve que reducirle el diámetro del prisionero y la longitud de la parte lisa, porque era demasiado largo y entraba en la camara de potencia, tocando el piston.
Monta de nuevo la montura e intenta amartillar la carabina.
Un saludo

elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elkuko » 29 Ago 2013 16:31

Siendo monturas Leapers, no creo que se aflojen

angelmb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor angelmb » 30 Ago 2013 15:07

Gracias a todos. Cuando vuelva a pueblo intentaré ver si le puedo poner el tornillo stopper vertical. Si por lo que sea tengo algún problema y no se lo puedo poner, la dejaré montada como la tengo ahora, con los tres tornillos bien apretados y le haré una marca para ver si se mueve o no.

:birra^:

angelmb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor angelmb » 25 Sep 2013 16:56

Hola de nuevo, os he de decir que finalmente no pude poner el tornillo stopper vertical al viso leapers, porque no me viene ningún tornillo de diámetro correcto. Por lo que respecta a la goma para absorver las vibraciones, tampoco la he podido poner porque el cuerpo del visor encaja al milímetro dentro de las anillas y por tanto la goma no entra.

Voy a dejar el visor montado tal y como viene explicado en el manual de usuario. Confiaremos en que la gente de Leapers hace visores preparados para aguantar el retroceso de carabinas de AC.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irimo » 25 Sep 2013 17:20

angelmb escribió:Hola de nuevo, os he de decir que finalmente no pude poner el tornillo stopper vertical al viso leapers, porque no me viene ningún tornillo de diámetro correcto. Por lo que respecta a la goma para absorver las vibraciones, tampoco la he podido poner porque el cuerpo del visor encaja al milímetro dentro de las anillas y por tanto la goma no entra.

Voy a dejar el visor montado tal y como viene explicado en el manual de usuario. Confiaremos en que la gente de Leapers hace visores preparados para aguantar el retroceso de carabinas de AC.

Saludos,

Hola yo tengo misma carabina mismo visor y mismas monturas lo que yo hice con el tornillo vertical fue con un talador y una lima reducir el diametro del tornillo hasta que entro por el orificio,yo tengo puesta una sola capa de neumático de bici de momento va bien.
Saludos.

angelmb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor angelmb » 26 Sep 2013 14:58

irimo escribió:
angelmb escribió:Hola de nuevo, os he de decir que finalmente no pude poner el tornillo stopper vertical al viso leapers, porque no me viene ningún tornillo de diámetro correcto. Por lo que respecta a la goma para absorver las vibraciones, tampoco la he podido poner porque el cuerpo del visor encaja al milímetro dentro de las anillas y por tanto la goma no entra.

Saludos,

Hola yo tengo misma carabina mismo visor y mismas monturas lo que yo hice con el tornillo vertical fue con un talador y una lima reducir el diametro del tornillo hasta que entro por el orificio,yo tengo puesta una sola capa de neumático de bici de momento va bien.
Saludos.

Gracias por la respuesta irimo. La verdad es que de momento voy a pasar de poner el tornillo vertical. No quiero ponerme a hacer manualidades y cagarla. Estaré muy atento respecto la posición de la montura. Si se me mueve pues pensaré en hacer lo que comentas, si no se mueve, la dejaré como está.

Respecto a lo de la capa de goma, no entiendo como la has podido tener. El visor encaja a la perfección dentro del soporte, por lo que es imposible meter capa de goma alguna, por muy fina que sea. Me puedes dar algún detalle más de cómo la has puesto??.

Gracias!!! :birra^:

irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irimo » 27 Sep 2013 12:39

Hola pues yo consegui meter una capa de neumatico aprete bien los tornillos y listo no se si sera suficiente tampoco soy un esperto en el tema pero de momento va. :sniper
Saludos,

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 29 Sep 2013 18:56

hola buenas tardes
lo que normalmente se hace para poner las gomas es poner unas monturas de 30mm con un visor de 1" o 25mm y lo que haces en enrrollar la goma en el visor hasta que te quede justo en las monturas de 30mm
y para que no se muevan las monturas yo lo que e hecho a sido colocar un amortiguador en la parte trasera de las monturas asi no tengo que tocar nada de la carabina ni de las monturas te pongo una foto para que lo veas mejor la carabina es una fenix con la culata de la fusion

espero te sirva de ayuda
un saludo

Volver a “AC General”