Parecía que los americanos querían hacer bien un Tiger II, pero con cañón de 120 mm (un Tiger III ?).
En plena guerra fría, USA quería contrarrestar al IS-3 y posteriores (hasta el T-10), y de paso usarlo como vehículo de ruptura.
Su peso, mas de 60 toneladas; para los años 50 una bestialidad. El cañón de 120 mm era servido por dos cargadores.
Nunca entró en combate, pero me ha llamado la atención, a pesar de su mala movilidad y fiabilidad, no digamos el desgaste de cañón y motor... que fuera dado de baja a mediado de los 70.
Puede que fuese lo ultimo en "pesado" de occidente, la llegada de lo "MBT" y el Abrams lo deja claro entre otros. Pero antes, lo jubila el M60...
Carro pesado M-103
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro pesado M-103
muchas criticas se han oído del M103, pero la mas ácida y de la que no me gusta nada, era que: seria mas económico volver a construir (o reconstruir) una ciudad que toda una brigada de M103 para defenderla...
Los ingleses, lo mismo con su conqueror, y el T-10 mas hierro susceptible de destruir o abandonar.
Los ingleses, lo mismo con su conqueror, y el T-10 mas hierro susceptible de destruir o abandonar.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no puedo dejar de recordar los 3 pesados yanquis (y me dejo muchos):
T34
T32
M103
T34
T32
M103
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cuando fui a samur me impresionaron este tipo de bestias son enormes y con unos pesos brutales
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)