ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 14:15

TEIDE escribió:Lo dicho, el que quiera abrir más frentes, que lo diga, pero que se haga cargo de dicho frente, porque los capitanes araña no ganan batallas.

Saludos.

Creo que lo más útil es que la que ya está funcionando, ANARMA, tenga un buen respaldo de afiliados detrás para poder ser efectiva; abrir otros frentes sólo nos debilita por división y estoy seguro de que la ICAE estaría encantada de que en vez de una organización fuerte enfrentándose a ella hubiese treinta organizaciones pequeñas peleándose entre ellas y malgastando energías en rencillas en vez de usarlas para defender nuestros derechos.
Pero para eso necesitamos saber que esa organización está trabajando, creo que mantener al socio informado es vital ya que eso genera confianza. :wink:

P.D: Y al no-socio también, para eliminar dudas a la hora de decidir si uno se afilia o no.
Cave canem.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Ago 2013 14:57

yo soy socio, y de momento no veo que hayan logrado nada positivo por nuestra afición, todo lo contrario, el listado de marras ha perjudicado y no ha beneficiado en nada.
De momento seguiré apoyándolos, ya que una cagada puede tenerla cualquiera, pero no me convence mucho los logros que veo (básicamente porque no veo ninguno).
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Ago 2013 15:25

Hobbit escribió:Buenos días,

Lo he repetido hasta la saciedad en estos foros y se lo he comentado directamente a marchoso por privado y email, ANARMA falla estrepitosamente en Política de Comunicación.

Amén de otros fallos de planeamiento estratégico que les han llevado a centrar equivocadamente esfuerzos en áreas/tareas que no son del interés o no constituyen problemas reales y acuciantes para el forero/aficionado medio.

Un claro ejemplo es la realización del famoso Listado de Armas Históricas anunciado durante meses como una gran "noticia" para el sector y que generó mucha expectación y esperanza entre asociados y simpatizantes y que al final a quedado en nada, peor que eso, en decepción para muchos (fallo de comunicación) pues esperaban "algo" referente a Cartucho Metálico. Ahora, encima se ha vuelto en nuestra contra ya que sólo lo está usando el BOPE para echar para atrás armas que antes guiaba porque los originales no estaban hechos en acero inoxidable. Y, ahora, andamos locos para ver que replicas se pueden guiar o no.

Y, sin embargo, del tema de Cartucho Metálico, polvora negra/nitro, cupo municion, etc., que era lo que mas interés suscitaba en el foro, seguimos sin noticias.

Yo soy socio de ANARMA y considero su labor necesaria, pero creo que sus gestores deberían replantearse un cambio de objetivos, estrategia y política general de comunicación con socios y foreros en general. Y de redistribución de tareas, porque lo que no puede ser es que marchoso se eche a las espaldas todo el peso de la gestión de la asociación.

Considerense mis palabras como una critica constructiva porque no tengo ganas de recibir aluvión de criticas por poner en duda ciertos aspectos de la labor actual de ANARMA.

Un saludo a todos,

Estimados compañeros.
Tomo buena nota de cada uno de los consejos para intentar mejorar día a día nuestra asociación.
Pues claro que nosotros también nos equivocamos con el resto de mortales.
Pero bueno con el listado esperar que acabe su proceso, pues creo no hemos adelantado a manifestar que no ha funcionado o que ha sido perjudicial.
Pues el listado ha sido entregado a defensa y defensa todavía no se ha pronunciado al respecto.
Pero el simple hecho de que lo estén usando es que no estará muy mal planteado y por favor no confundamos a defensa con la GC, defensa si esta por la labor y prueba de ello nos atiende y colabora lo mismo que está haciendo para la otra línea de trabajo de la civilización de calibres denominados de guerra.
Que ocurre pues como a todos, que queremos ver los resultados de un día para otro pero ya me gustaría a mí fuese así, pero hay plazos administrativos y tenemos que cumplir las reglas de juego.
Que hay falta de comunicación lo sé, pero todo el que me ha preguntado le he explicado el motivo y hemos tomado medidas cesando a nuestro resp de comunicación por varios aspectos.
En breve recibiréis un email, dando participación directa en anarma, tal como comente a hobbit es decir que vosotros expongáis vuestras preocupaciones y marquemos las líneas de actuación.
Por ejemplo retornando a motivo de este hilo os diré que el presidente de los bancos de pruebas europeos a petición de anarma ha escrito al director del BOPE para interesarse por qué dichas armas han de ser enviadas para ser amparadas en AE.
Así que agradezco todos vuestros aportes y si deseáis exponer cualquier cuestión aparte de las que os enviaremos mediante comunicados os dejo mi email por si no lo queréis hacer en público o similar:
Marchoso.32@hotmail.com
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Ago 2013 15:34

wibols escribió:yo soy socio, y de momento no veo que hayan logrado nada positivo por nuestra afición, todo lo contrario, el listado de marras ha perjudicado y no ha beneficiado en nada.
De momento seguiré apoyándolos, ya que una cagada puede tenerla cualquiera, pero no me convence mucho los logros que veo (básicamente porque no veo ninguno).

Estimado compañero.
Por favor siendo asociado que manifiestes eso:
Vamos a ver cuándo el cambio de reglamento, quien presento infinidad de alegaciones para que no saliese adelante.
Cuando el de cartuchería?
Cuando el reglamento de nueve milímetros?
Alegaciones al material de doble uso de defensa?
Cuando ha habido algún tiroteo o similar quien sale para aclarar en los medios.
Cuando se Propuso cambiar la fecha para dar cabida a todas armas que hoy por hoy podemos guiar masivamente en AE, quien lo realizo?
Las denuncias ante la comisión europea de lo que está ocurriendo en España?
Llevar la atención del asociado con todas las revocaciones e incidencias que padecemos todos en las intervenciones, que reitero es nuestro trabajo y para ello se ha creado.
En fin creo que es un largo trabajo y que todo radica y lo repetido muchas veces no tenemos suficiente dinero ni apoyos todavía, para tener una infraestructura sin fallos y los que estamos hacemos todo lo que podemos asi que por favor participad con vuestro apoyo el que entienda de redes sociales, con las redes , el de spam con la eliminación de spam que de normativa en normativa.
Insisto Anarma no es mia ni tuya es de todos.
Un saludo
PD: os dejo alguna de las publicaciones.
Wikipedia de Anarma:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C ... l_del_Arma
Te adjunto copia de algunas cosas publicadas en los medios:
https://www.elconfidencialdigital.com/te ... e?pagCom=2
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 17850.html
https://noticias.lainformacion.com/asunt ... ccIMgUux7/
https://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 2/1623962/
https://www.diariodesevilla.es/article/o ... FrJo.gmail
https://www.armas.es/articulos/leyes/317 ... -1890.html
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4469,d.ZGU
Reconocimiento como socios de honor en la IAPCAR:
https://www.thegunmag.com/spanish-gun-ri ... ns-iapcar/
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 28 Ago 2013 17:11

wibols escribió:yo soy socio, y de momento no veo que hayan logrado nada positivo por nuestra afición, todo lo contrario

Igual que hay compañeros que no ven nada positivo también habrán otros que dirán lo contrario

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 28 Ago 2013 17:19

Hola,

Me da la impresión de que entre nosotros existen muchos que han tenido la suerte de no tener que lidiar habitualmente con los organismos de la administración pública, como ejemplo dentro del derecho los procesos más lentos y engorrosos suelen ser los del procedimiento contencioso-administrativo.

Creo sinceramente que con los medios que tiene ANARMA esta haciendo todo lo que puede, incluso más.

Saludos cordiales.
Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 28 Ago 2013 19:02

flobert6 escribió:Hola,

Me da la impresión de que entre nosotros existen muchos que han tenido la suerte de no tener que lidiar habitualmente con los organismos de la administración pública, como ejemplo dentro del derecho los procesos más lentos y engorrosos suelen ser los del procedimiento contencioso-administrativo.

Creo sinceramente que con los medios que tiene ANARMA esta haciendo todo lo que puede, incluso más.

Saludos cordiales.

+1

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 28 Ago 2013 19:23

flobert6 escribió:

Saludos cordiales.

...completamente de acuerdo con esa afirmación.

...salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 28 Ago 2013 21:31

Buenas,

Para no desvirtuar este hilo, deberíamos llevar esta conversación al hilo denominado ANARMA.ORG situado en "Leyes y Normativas sobre Armas".

Yo, al menos, reproduzco mi post inicial allí, para continuar en ese área si así lo deseáis, aportando ideas.

http://www.armas.es/foros/post2406173.html#p2406173

Saludos a todos los compañeros.

:birra^:

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 28 Ago 2013 22:12

Burbaies escribió:
flobert6 escribió:

Saludos cordiales.

...completamente de acuerdo con esa afirmación.

...salut.

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 22:47

Volviendo al tema AE y cartucho metálico tengo una duda:
¿Tengo que guardar las vainas vacías por si un día el interventor de turno se levanta un poco espeso y se le ocurre pedirme que le justifique cada cartucho que he comprado hasta la fecha?.
Cave canem.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Ago 2013 22:59

JordiAMX escribió:Volviendo al tema AE y cartucho metálico tengo una duda:
¿Tengo que guardar las vainas vacías por si un día el interventor de turno se levanta un poco espeso y se le ocurre pedirme que le justifique cada cartucho que he comprado hasta la fecha?.

NO, ni de coña.

Pero es muy aconsejable para luego recargar. Y si se tira con relativa frecuencia recargar es más barato que con original.

Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 23:15

skiner escribió:
JordiAMX escribió:Volviendo al tema AE y cartucho metálico tengo una duda:

NO, ni de coña.

Pero es muy aconsejable para luego recargar. Y si se tira con relativa frecuencia recargar es más barato que con original.

Saludos

De momento es lo que hago, guardarlas por si algún día puedo recargar con la AE. Gracias, Skiner. :wink:

Por cierto, que valiente contrasentido que no te autoricen a recargar con la AE cuando en avancarga cada disparo es una recarga en toda regla. Están locos éstos romanos. :?
Cave canem.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 29 Ago 2013 01:03

Buenas noches,

Vamos a ver, parece ser que hay gente a la que le están dando la autorización de recarga exclusivamente para pólvora negra para armas guiadas con la AE. He leído al menos a dos personas en el foro que dicen tenerla.

Lo que no sé es si estos afortunados disponen únicamente de la AE o también tienen la licencia "F".

Saludos a todos,

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 29 Ago 2013 01:51

Eso puede ser que ya tengan la autorizacion, para otros calibres, y cuando solicitan la recarga para el calibre amparado en la AE, entonces te especifiquen que autorizan ese cartucho solo para PN.

Eso en mi IA, se hace asi............., pero para solictar recargar, solo con F, o D, por que lo solicitas en virtud de actividad deportiva o cinegetica............., no por que "pegues tiros"!!

Salu2 al foro!!!

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 29 Ago 2013 17:19

Subido el 11/09/2011

Tales of the Gun - Million Dollar Guns (Full Video)
The classic History Channel documentary series. This episode Million Dollar Guns.
Compañeros ,miraros este video en YouTube no lo subo yo por que no se . :cow: saludos
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pacificador55 » 30 Ago 2013 10:30

Hola a todos,con el tema de recarga con negra,por cuanto puede salir aproximadamente un cartucho del 45lc recargado, sin contar con la amortización del equipo?.Gracias y saludos.
Imagen.Nº682.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Ago 2013 11:50

Pacificador55 escribió:Hola a todos,con el tema de recarga con negra,por cuanto puede salir aproximadamente un cartucho del 45lc recargado, sin contar con la amortización del equipo?.Gracias y saludos.

Pues eso va a depender del precio al que compres los componentes, sobre todo la pólvora y los pistones.
Ten en cuenta que en algunas armerías te cobran el kg. de pólvora a 55-60 euros y en otras te cobran 80-90 incluso mas. Con el resto de componentes pasa mas o menos lo mismo.
También hay que tener en cuenta si vas a comprar las puntas o te las piensas fundir tú mismo.
Para que te hagas una idea, si recargas con 15 grains de pólvora negra, con un kg. tienes para recargar unos 1000 cartuchos. Divide en precio de la pólvora entre 1000 y ya tienes el costo de la pólvora de un cartucho. Así con el resto de componentes y ya te iras haciendo la idea.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”