Buenos días,
Del sudor de las manos (creo) se me han empezado a oxidar los grabados dorados de la báscula de mi Beretta 686 E.
¿Que podría hacer para eliminar ese oxido?. Supongo que frotar y frotar con aceite. Por ello, he pensado utilizar los discos de algodón de la Dremel empapados en aceite de armas y darle suavemente sin presionar a la mínima velocidad.
Os adjunto una foto para que visualicéis el problema y podáis aconsejarme mejor.
Saludos a todos los compañeros.
Oxido en grabados báscula escopeta
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Oxido en grabados báscula escopeta
Hola de nuevo compañero,yo a la mia,el oxido del dorado se lo quité de la siguiente manera:
-Primero le eche aceite en spray(WD-40),y lo dejé actuar toda una noche.
-Luego con un trapo normal frote suave pero insistentemente,y asi logre dejarla como nueva,yo también pensé en la dremel y en los discos pulidores,pero no me fie mucho por si desgastaban el dorado.
Un saludo
-Primero le eche aceite en spray(WD-40),y lo dejé actuar toda una noche.
-Luego con un trapo normal frote suave pero insistentemente,y asi logre dejarla como nueva,yo también pensé en la dremel y en los discos pulidores,pero no me fie mucho por si desgastaban el dorado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Muchas gracias.
¿Alguna sugerencia/experiencia mas?
¿Alguna sugerencia/experiencia mas?
Prueba con Aladin (algodon magico)lo frotas con él, luego vuelves a dar otra vez y lo dejas secar, cuando esté seco, puedes pasar la dremell con el disco de tela seco sin darle nada mas, seguramente se marcharán todas las manchas.

SI SABES CUANTAS ARMAS TIENES, ES QUE NO TIENES LAS SUFICIENTES.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Con un pincelito, vuelve a dar un poco de pintura de oro, purpurina, se llama. Luego pasas suavemente un trapito con disolvente para eliminar el sobrante que queda fuera del grabado, y listo.
Buenas noches,
A la espera de subir nuevas fotos, os explico como me ha ido con el tema.
Primero probé con WD40, que parece mejoró algo la situación, pero de todas maneras el brillo dorado no volvía.
Después utilicé el Aladin, que sencillamente lo puso peor, dejando mas oscuras algunas zonas.
Lo que creo que ha pasado, mirándolo bajo una lupa, es que el dorado se ha perdido, quizá producto del uso del Aladin o de la Dremel (mas de lo primero, pues cuando use el WD40 no empeoró).
Así que lo que me queda es seguir el consejo del compañero manolosolo y ver de darle con purpurina o con un rotulador especial que hay para estos menesteres.
Seguiré informando y espero mas consejos y sugerencias si los hay.
Muchas gracias a todos, un saludo.
A la espera de subir nuevas fotos, os explico como me ha ido con el tema.
Primero probé con WD40, que parece mejoró algo la situación, pero de todas maneras el brillo dorado no volvía.
Después utilicé el Aladin, que sencillamente lo puso peor, dejando mas oscuras algunas zonas.
Lo que creo que ha pasado, mirándolo bajo una lupa, es que el dorado se ha perdido, quizá producto del uso del Aladin o de la Dremel (mas de lo primero, pues cuando use el WD40 no empeoró).
Así que lo que me queda es seguir el consejo del compañero manolosolo y ver de darle con purpurina o con un rotulador especial que hay para estos menesteres.
Seguiré informando y espero mas consejos y sugerencias si los hay.
Muchas gracias a todos, un saludo.
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
no sé porqué no lo he visto pero supongo que ese dorado no será purpurina, ese dorado debe ser pan de oro, lo que son unas láminas finísimas de de oro puro, se colocan con un pincel, si las tocas con los dedos se deshacen, con un adhesivo especial para tal menester. Pan de oro suelen tener en tiendas especializadas de bricolage y decoración, aunque no es barato tampoco es excesivamente caro como para no hacerlo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”