Hola agradecería que llevo poco tirando en br50 que me aconsejaríais sobre la municion más adecuada, tengo una carabina walther KK-UIT cańon pesado y veo que hay gente muy entendida como los artículos sobre saquetes que leo atentamente. Y saludo y agradezco a la persona que nos aporta sus conocimientos sobre estos temas.
Un saludo y gracias a todos.
Br50 municiones
Re: Br50 municiones
pedrone escribió:Hola agradecería que llevo poco tirando en br50 que me aconsejaríais sobre la municion más adecuada, tengo una carabina walther KK-UIT cańon pesado y veo que hay gente muy entendida como los artículos sobre saquetes que leo atentamente. Y saludo y agradezco a la persona que nos aporta sus conocimientos sobre estos temas.
Un saludo y gracias a todos.
Es un gusto compartir estas cosas, pedrone.
Las armas del .22lr, largas y cortas, son muy caprichosas a la hora de preferir munición. En teoría un arma buena debe llevarse de pm con una munición buena, verdad? Pues no siempre; de hecho a veces hay sorpresas. Es cierto que buen material garantiza muchas cosas, pero dentro de la munición de alto nivel a veces unas le van a tu arma y otras no.
Tengo una Walther y las famosas Biathlon, Center-X, Exact, etc, no las quiere ni ver. La RWS esa de 8.5 € le va de maravilla y la R-100 le encanta (no me sorprende porque ya le iba a mi antigua FWB).
Me temo que vas a tener que hacer pruebas con todas las municiones de que dispongas en tu tierra e ir averiguando poco a poco la que le va a tu arma.
Pero para reducir el espectro yo empezaría por las que son claramente subsónicas. La ruptura de la barrera del sonido de super a subsónica desestabiliza la bala. Si tiras una supersónica eso te va a pasar en 50 metros.
Saludos.
JW.
Las armas del .22lr, largas y cortas, son muy caprichosas a la hora de preferir munición. En teoría un arma buena debe llevarse de pm con una munición buena, verdad? Pues no siempre; de hecho a veces hay sorpresas. Es cierto que buen material garantiza muchas cosas, pero dentro de la munición de alto nivel a veces unas le van a tu arma y otras no.
Tengo una Walther y las famosas Biathlon, Center-X, Exact, etc, no las quiere ni ver. La RWS esa de 8.5 € le va de maravilla y la R-100 le encanta (no me sorprende porque ya le iba a mi antigua FWB).
Me temo que vas a tener que hacer pruebas con todas las municiones de que dispongas en tu tierra e ir averiguando poco a poco la que le va a tu arma.
Pero para reducir el espectro yo empezaría por las que son claramente subsónicas. La ruptura de la barrera del sonido de super a subsónica desestabiliza la bala. Si tiras una supersónica eso te va a pasar en 50 metros.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Es un gusto compartir estas cosas, pedrone.
Saludos.
JW.
Gracias, espero sigas escribiendo más ya que eres una persona la cual nos puede aportar cosas nuevas para el resto.
Un saludo
De nada. La verdad es que a partir de dentro de poco ya me va a ser más difícil mientras el día tenga sólo 24 horas. Se hará lo que se podré.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En relacion calidad-precio para mi gusto la mejor es la SK Rifle match. Sin ser la panacea de las municiones es muy resultona.
Eso no quiere decir que a tu carabina le vaya a gustar, pero por 5,5 ó 6 € merece la pena probarla.
Eso no quiere decir que a tu carabina le vaya a gustar, pero por 5,5 ó 6 € merece la pena probarla.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,
Uno del tiro tiene una Walther KK200 con prolongador de cañón y le encanta la Eley Ultimate EPS del año 2005, tira muy bien...
Salu2.
Uno del tiro tiene una Walther KK200 con prolongador de cañón y le encanta la Eley Ultimate EPS del año 2005, tira muy bien...
Salu2.

¿Esa es la del pezoncico en la punta? La usé mucho en Carabina Ligera. Me gustó, pero no hacía más puntos que con la Lapua.
Una puntualización. Esa munición me iba bien en esa modalidad (tendido, chaqueta, correa, tope de mano, miras abiertas, etc). Sin embargo, con la misma carabina, pero en mesa, con visor, torre, saquete, tal ... tirando BR-50, no.
¿Son caprichosas o no?
Saludos.
JW.
Una puntualización. Esa munición me iba bien en esa modalidad (tendido, chaqueta, correa, tope de mano, miras abiertas, etc). Sin embargo, con la misma carabina, pero en mesa, con visor, torre, saquete, tal ... tirando BR-50, no.

¿Son caprichosas o no?
Saludos.
JW.
- PATXI2311eva
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas a todos, por aportar algo más sobre el tema... un video lo puede resumir bastante bién aunque esté en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=Y5AK7fh-Oq0
Sí esto fuera cierto (Video), si a un tirador le vá bién la munición X con la carabina Y, debiera de funcionar igual para el resto de tiradores que utilizen la carabina Y.... pero por lo que leo esto no siempre es así. ¿Cómo es posible?
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Y5AK7fh-Oq0
Sí esto fuera cierto (Video), si a un tirador le vá bién la munición X con la carabina Y, debiera de funcionar igual para el resto de tiradores que utilizen la carabina Y.... pero por lo que leo esto no siempre es así. ¿Cómo es posible?
Saludos