DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hobbit
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: DEPORTE IDEAL PARA DISCAPACITADOS

Mensajepor Hobbit » 26 Ago 2013 14:33

Súbelo, que interesa.

¡Hay que apoyar el Deporte para todos!

Saludotes,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Ago 2013 15:10

iokin escribió:Wilcow, me explico un poco mas. Los invidentes pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); en ella se hallan encuadrados todos los deportes que pueden practicar, asi como artes marciales. Entre ellos se encuentra el tiro olimpico con carabinas de aire comprimido y dentro de las artes marciakles el Judo y el Wing Tsung en sus diferentes ramas, según de donde provenga el entrenador. Las tarjetas federativas son expedidas por la citada Federación dentro de sus diferentes escalas de entrenadores, guias y tiradores. Igualmente, perteneces a la Federación Española de tiro Olimpico en sus correspondientes territoriales, por lo que disponen de la tarjeta federativa de la territorial, lo que les permite competir en las tiradas de carabina neumática organizadas por nuestras Federación.
La forma de participación, como es lógico, difiere un poco de la nuestra. Usan el blanco de pistola en lugar del de carabina. Se colocan luces especiales que serán convertidas en sonido, el cual se recibe en una mira diseñada a tal fin, y cuentan además con un guia que les ayuda a cambiar los blancos y con el que no pueden intercambiar información oral alguna. Hice un articulo en el club de alcorcon, pero al fallecer su presidente Sr. Mosqueda, desapareció la página, asi que no tengo inconveniente el preparar otro para incluirlo en esta página de armas.es y que se pueda conocer como resuelven sus problemas, que los tienen indudablemente, como los tenemos nosotros. Ah! y en Wingsung, yo que llevo tiempo practicandolo aparte de otras artes marciales, suelo rodar por el suelo bastantes mas veces de las deseadas, ya que son capaces perfectamente de darle una paliza a un vidente aun entrenado en este arte. Si quieres algo mas pregunta. Saludos.

Hola de nuevo.

Creo que sería muy interesante ese articulo, seguro que si lo envías a los administradores les gustará y lo colgaran para que todos podamos aprender de superación personal :wink:

Y volviendo al tema del post, no me refería a licencias federativas, lo que debatíamos es por el forero que decía que los discapacitados no podemos tener licencia de armas, cosa que es absolutamente falsa.
Y al que vuelvo a invitar a leer la legislación, pero todos los articulos, no sólo los que el malinterpreta :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 26 Ago 2013 17:41

Claro que si :apla: :apla: :apla:
Supongo que no hay mucha información entre los discapacitados (como entre el resto de la sociedad por otra parte) sobre este deporte, pero yo creo que a muchos que lo pudiesen practicar les encantaría. Es cuestión de traspasar una barrera no arquitectónica :arrow: :arrow: :arrow:

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Inaurdan » 11 Feb 2023 00:27

Saludos:
Soy discapacitado o minusválido o como se llame a tener una dificultad física o psíquica...
Acabo de sacarme la licencia F de arma corta... estoy encantadísimo... acabo de ver que hay gente en silla de ruedas (como yo) que practica IPSC (lo que quiero hacer) y solo puedo decir que da vida el poder dedicarme a un deporte como este... bueno, deporte o arte... no sé muy bien como definirlo...
Creo que estés en una silla, seas invidente o tengas la discapacidad que sea, hay que seguir luchando en la vida y hay que seguir haciendo cosas que te apasionen... es la mejor manera de sobrellevar las dificultades de la vida...
¡Ya veremos a ver cómo vamos haciendo, pero gran ejemplo el de Fernando!!!!!!
Un abrazo.

Volver a “Armas Cortas”