Centrado Rifle de Caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Centrado Rifle de Caza

Mensajepor mvallelo » 25 Ago 2013 23:25

Hola a todos

Digamos que centro mi cerrojo 3006 con 180 gr a 100-130 metros pensando en monterias.

Debido a la menor caida de la bala, sin tocar el visor, con municion de 150 gr el rifle estara centrado a digamos ... 200 metros.

Solo tendriamos que hacer pruebas para ver cual es esa diferencia de metros entre unas puntas y otras ¿no?

Teniendo en cuenta que no vamos a tirar al papel, y que 2-3 cm arriba o abajo no nos impediran hacer blanco, podriamos tener el rifle centrado para monterias y recechos, con un visor polivalente, por ejemplo un1.5-6x42 con solo cambiar de municion.

¿Que opinais?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Centrado Rifle de Caza

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ago 2013 23:46

Y la deriva?
A veces no y otras sí el cambio de bala conlleva además un distinto ajuste no sólo de altura sino también de deriva.
Si lo que pretendes es emplear diferentes balas en el mismo cargador para emplearlas según la distancia, te equivocas.
Cada cartucho (peso y marca), su ajuste.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 26 Ago 2013 10:06

jabaliviejo escribió:Y la deriva?
A veces no y otras sí el cambio de bala conlleva además un distinto ajuste no sólo de altura sino también de deriva.
Si lo que pretendes es emplear diferentes balas en el mismo cargador para emplearlas según la distancia, te equivocas.
Cada cartucho (peso y marca), su ajuste.

Cierto
Cada marca lleva su carga y cada punta su Cb, no necesariamente una punta mas ligera vuela mejor que una mas pesada
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 26 Ago 2013 10:09

Hombre en teoría se podría hacer, contando los clicks en altura y deriva, contando con un buen visor, pero es mas seguro ajustar el visor para cada bala como dice JV o hacer pruebas y decidir en consecuencia.

Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Ago 2013 10:49

Eso solo lo podrás hacer si lo compruebas.

Según aprendí de mi señor padre, cuando un proyectil abandona el cañón del arma que lo dispara se produce sobre el un fenómeno que el denominaba derrota que consiste en que ese proyectil da como un salto hacia la dirección de las estrías del cañón si son hacia la derecha pues para la derecha y si son de izquierdas pues al revés y esa derrota influye sobre el proyectil de varias formas, que son su peso y la velocidad y presión con la que es impulsado, eso si en un instante se estabiliza y sigue fielmente su trayectoria la cual se agustara a su peso y velocidad, con lo cual dos proyectiles disparados por el mismo arma si son de distinto peso es muy probable que tengan una trayectoria muy cercana pero será paralela si se centra el mas pesado a 100 o 110 metros el mas ligero según esta teoría debería impactar un poco mas alto y según sus estrías un pelín a la derecha si son destrosun o hacia la izquierda si es al revés.

Esto es lo que creo saber so lo pruebas y funciona nos lo puedes contar y sino decirnos tus resultados, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas yo creo que con los dos proyectiles si colocas el tiro centrado en la paletilla de una res con los dos le aciertas casi seguro en la citada zona, no me creo yo que a 100 metros se separen mas de 5 o 6 centímetros un tiro del otro.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ago 2013 12:51

Tu padre estaba en el secreto. :apla:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Ago 2013 15:10

JohnWoolf escribió:Tu padre estaba en el secreto. :apla:

Saludos.

JW.

Solo era uno de los oficiales que probaba todas las armas de fuego que pasaban por el polígono de experiencias del ejercito, en una ocasión me conto que hicieron explotar 1/4 de kilo de oxigeno en polvo y a cien metros la honda expansiva les quito la gorra.

Ya podía yo hacer lo que el, que a 25 metros partía las cayatas de los pastores de un solo disparo incluso en las apuestas le decía al pastor que eligiera el nudo por el cual tenia que entrar la bala y si terciaba a los que se ponían a tiro les ganaba un corderito partiéndoles un palo del grosor de un lápiz a esa distancia, eso siempre con su máuser.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ago 2013 15:51

¡Un figura! Sombrerazo.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ago 2013 15:52

¡Un figura! Sombrerazo.

Saludos.

JW.

mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mvallelo » 26 Ago 2013 23:04

Que tiempos en que uno iba a cazar con un rifle prestado por un familiar o un amigo, y usaba las balas que le vendia el armero la tarde de antes ... normalmente las que tenia atrancadas hace tiempo ...

Aun así algun jabali se mataba ... :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”