Legislación paralela II

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Legislación paralela II

Mensajepor percutor » 11 Ago 2013 20:24

En la discusión generak del foro abrí un hilo denominado "Legislación paralela", pero como es una cuestión que está afectando especialmente a los que tenemos permiso AE abro este hilo "Legislación paralela II" para lo que afecta especiamente a los "avancargueros" y especies asimiladas.

Empecemos por la polvora, en España no se puede conseguir Pirodex, 777, o la excelente Blackhorn 209, pues vayamos a ver lo legislado:

7. Arma de avancarga: Arma de fuego en la que la carga de proyección y el proyectil se introducen por la boca del cañón o, en su caso, por la boca de la recámara del tambor. La carga de proyección es de pólvora negra o de sustancia explosiva o pirotécnica similar.

Esta es la normativa que atañe a las IA y en cuanto a las polvoras y municiones el competente es otro estamento oficial: el Ministerio de Industria

Por ello es evidente que si un importador solicita de dicho Ministerio la inclusión en el catalogo de Blackhorn 209 y aporta la documentación técnica necesaria, no se lo pueden denegar

Vamos a otro caso las armas Flobert, el reglamento dice:

11. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Es claro que la munición .22 Flobert CB que tiene 45 Julios de energía entra dentro de esta especificación por lo que si un importador solicita al Ministerio de Industria la inclusión de estos cartuchos en el catalogo de cartuchería no pueden denegarselo.

Y así tantas cosas que irán saliendo si cada uno vamos realizando aportaciones sobre los casos que conocemos, ANARMA tiene una gran tarea por delante.

Saludos.
Socio de ANARMA

percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Legislación paralela II

Mensajepor percutor » 12 Ago 2013 01:00

Con el post anterior lo que intento expresar es que no siempre las restricciones absurdas proceden de las IA, si no como en los casos aludidos son catalogos dependientes del Ministerio de Industria, que por lo que conozco del mismo se puede introducir una modificación en los mismos con un simple trámite burocratico, al que los armeros importadores no le dan ninguna importancia dado que lo consideran un negocio de escasa cuantia.

Así que dejemos de hablar de polvoras o municiones prohibidas, cuando simplemente no se pueden comercializar en España por no haber solicitado nadie incluirlas en un catalogo.

A no ser que pensemos que no haber solicitado nadie tal inclusión en los catalogos se deba a alguna "sugerencia" como ocurre en otros casos.

Saludos
Socio de ANARMA

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 13 Ago 2013 01:00

+1

Saludos,

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 13 Ago 2013 11:32

Sobre Flobert, evidentemente es un mercado muy secundario ya que, a diferencia de otros países, en España se ha erradicado el tiro de salón, probablemente por nuestra reciente historia, y no hay ninguna modalidad deportiva reglada que ampare su uso social. Dicho de otro modo, te guían armas sistema Flobert, pero la falta de iniciativa de la RFEDETO, las proscribe en las galerías de tiro.

Sobre la importación de pólvoras, hasta donde yo se, el único importador de explosivos con capacidad de distribución en España es Maxam y estos mantienen la línea de pólvoras, no como negocio, dada su escasa entidad, sino por evitar que otro competidor aproveche el nicho y se instale en España quitándoles el monopolio de los explosivos industriales que es su auténtico negocio.

De todos modos, en mi humilde opinión, si las pólvoras no se catalogasen como explosivos y la munición Flobert fuese de venta libre, como pasa en los países civilizados, los importadores no tendrían que pasar un calvario para importar esos productos, así que LA CULPA DE LA CARESTÍA ES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, no sólo de los importadores.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.

percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor percutor » 14 Ago 2013 19:56

TEIDE escribió:Sobre Flobert, evidentemente es un mercado muy secundario ya que, a diferencia de otros países, en España se ha erradicado el tiro de salón, probablemente por nuestra reciente historia, y no hay ninguna modalidad deportiva reglada que ampare su uso social. Dicho de otro modo, te guían armas sistema Flobert, pero la falta de iniciativa de la RFEDETO, las proscribe en las galerías de tiro.

Sobre la importación de pólvoras, hasta donde yo se, el único importador de explosivos con capacidad de distribución en España es Maxam y estos mantienen la línea de pólvoras, no como negocio, dada su escasa entidad, sino por evitar que otro competidor aproveche el nicho y se instale en España quitándoles el monopolio de los explosivos industriales que es su auténtico negocio.

De todos modos, en mi humilde opinión, si las pólvoras no se catalogasen como explosivos y la munición Flobert fuese de venta libre, como pasa en los países civilizados, los importadores no tendrían que pasar un calvario para importar esos productos, así que LA CULPA DE LA CARESTÍA ES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, no sólo de los importadores.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.

Muchas gracias por las informaciones que has proporcionado, por las que veo que se trata de una legislación absurda unida a un escaso interés comercial por parte de quienes podían superar esas trabas legislativas.

Un cordial saludo.
Socio de ANARMA

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Ago 2013 11:33

Y de la RFEDETO, que ni come, ni deja comer.

Me explico: Según Rodrigo y sus "amigos" de la Benemérita, todas las modalidades deportivas en las que se usen armas de fuego tienen que estar bajo el control de la RFEDETO(Digo yo que no será por lo honrado que es él), pero Rodrigo se niega a incorporar otras modalidades y ni tan siquiera es capaz de gestionar correctamente las que tiene.

¿Alguien se imagina lo dañino que sería para la seguridad nacional y el deporte español una federación española de tiro de salón o de IPSC o de plinking o de ARMAS HISTÓRICAS?

Pues eso, pensad en ello...... :roll:

Saludos.

Saludos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 17 Ago 2013 13:45

TEIDE escribió:Y de la RFEDETO, que ni come, ni deja comer.

Me explico: Según Rodrigo y sus "amigos" de la Benemérita, todas las modalidades deportivas en las que se usen armas de fuego tienen que estar bajo el control de la RFEDETO(Digo yo que no será por lo honrado que es él), pero Rodrigo se niega a incorporar otras modalidades y ni tan siquiera es capaz de gestionar correctamente las que tiene.

¿Alguien se imagina lo dañino que sería para la seguridad nacional y el deporte español una federación española de tiro de salón o de IPSC o de plinking o de ARMAS HISTÓRICAS?

Saludos.

Saludos.

Yo siempre pensé viendo ciertas cosas, que para los que amamos más las armas que las competiciones rígidamente reglamentadas y gozamos de lo lindo acribillando un bote de refresco, lo que necesitamos para disfrutar de nuestra afición es una Federación Española de Tiro NO Olímpico, o que la actual caiga en manos de gentes más adecuadas que las que están ahora y abran una ventana por la que respiremos los amantes de las armas.
Saludos cordiales.
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Ago 2013 00:33

[quote="flobert6":j8ip7mct][quote="TEIDE":j8ip7mct]Y de la RFEDETO, que ni come, ni deja comer.

¿Alguien se imagina lo dañino que sería para la seguridad nacional y el deporte español una federación española de tiro de salón o de IPSC o de plinking o de [b:j8ip7mct]ARMAS HISTÓRICAS[/b:j8ip7mct]?

Saludos.

Saludos.[/quote:j8ip7mct]

Yo siempre pensé viendo ciertas cosas, que para los que amamos más las armas que las competiciones rígidamente reglamentadas y gozamos de lo lindo acribillando un bote de refresco, lo que necesitamos para disfrutar de nuestra afición es una Federación Española de Tiro [size=150:j8ip7mct][b:j8ip7mct]NO[/b:j8ip7mct][/size:j8ip7mct] Olímpico, o que la actual caiga en manos de gentes más adecuadas que las que están ahora y abran una ventana por la que respiremos los amantes de las armas.
Saludos cordiales.[/quote:j8ip7mct]

No estaría mal, no. :apla:
Última edición por JordiAMX el 04 May 2014 19:12, editado 1 vez en total.
Cave canem.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Ago 2013 18:43

¡Por favor otra federación no! ¡Que con una llega y sobra!

Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Ago 2013 19:32

[quote="skiner":12m26fvz]¡Por favor otra federación no! ¡Que con una llega y [b:12m26fvz]sobra[/b:12m26fvz]!

Saludos.[/quote:12m26fvz]

Hombre, la cosa sería apuntarte a la que te interese, no a las dos. O a ninguna, que no sé porqué narices hay que federarse si no vas a competir. :wink:
Última edición por JordiAMX el 04 May 2014 19:07, editado 1 vez en total.
Cave canem.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ago 2013 02:48

JordiAMX escribió:
skiner escribió:¡Por favor otra federación no! ¡Que con una llega y sobra!

Saludos.

Hombre, la cosa sería apuntarte a la que te interese, no a las dos. O a ninguna, que no sé porqué narices hay que federarse si no vas a competir. :wink:

Pues eso con una sobra. Textualmente sobra. Los deportes con armas son los unicos deportes en los que, a pesar de ser ilegal, te obligan a federarte y competir.

Y algo muy importante no puede haber dos federaciones para una misma modlaidad deportiva (excepciones las de minusvalidos), con lo que si se crean otras federaciones a los que les gusta competir se van a encontrar con que a lo mejor se tienen que federar en 2 o 3 sitios.

Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Ago 2013 08:33

[quote="skiner":1kgf2log]Pues eso con una sobra. Textualmente sobra. Los deportes con armas son los unicos deportes en los que, a pesar de ser ilegal, te obligan a federarte y competir.

Y algo muy importante no puede haber dos federaciones para una misma modlaidad deportiva (excepciones las de minusvalidos), con lo que si se crean otras federaciones a los que les gusta competir se van a encontrar con que a lo mejor se tienen que federar en 2 o 3 sitios.

Saludos.[/quote:1kgf2log]

Cierto, para mi gusto cualquier federación sobra. Es como si para comprar un coche fuese obligatorio federarse y competir, y un coche puede ser mucho más peligroso que un Barrett en malas manos.
Con tu licencia, tu guía y tu seguro de responsabilidad civil debería bastar. Y campos de tiro para los que nos gusta el tiro informal.

Saludos.
Última edición por JordiAMX el 04 May 2014 18:55, editado 1 vez en total.
Cave canem.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 24 Ago 2013 01:34

skiner escribió:¡Por favor otra federación no! ¡Que con una llega y sobra!

Saludos.

Curiosamente he entrado hoy mismo en un foro de Caza y Armas y allí me acabo de enterar que existe otra federación cuya existencia yo desconocia por completo, se trata de la Federación Española de Tiro al Vuelo, aunque de momento lo ignoro casi todo sobre ella.

Saludos
Imagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 25 Ago 2013 09:53

Saludos,

Eso es el tiro pichon y/o su sucedaneo de tiro a hélices.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 25 Ago 2013 10:25

JordiAMX escribió:
Cierto, para mi gusto cualquier federación sobra. Es como si para comprar un coche fuese obligatorio federarse y competir, y un coche puede ser mucho más peligroso que un Barrett en malas manos.
Con tu licencia, tu guía y tu seguro de responsabilidad civil debería bastar. Y campos de tiro para los que nos gusta el tiro informal.

Saludos.

Totalmente de acuerdo :apla:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 26 Ago 2013 14:37

flobert6 escribió:
Yo siempre pensé viendo ciertas cosas, que para los que amamos más las armas que las competiciones rígidamente reglamentadas y gozamos de lo lindo acribillando un bote de refresco, lo que necesitamos para disfrutar de nuestra afición es una Federación Española de Tiro NO Olímpico, o que la actual caiga en manos de gentes más adecuadas que las que están ahora y abran una ventana por la que respiremos los amantes de las armas.
Saludos cordiales.

Pues seria una "excelente" idea crear esa Federación y "quitarles" a los de la mamandurria todas las modalidades no Olímpicas.

Seguro que gestionábamos mejor todo el tema de Tiro y Armas que ellos.

Saludotes,

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 Ago 2013 15:08

Creo recordar que la única denuncia que hay presentada en los juzgados por el tongo electoral(pucherazo) de las últimas elecciones federativas, es la que hemos presentado conjuntamente otros dos idealistas y yo.

Creo que discutiendo si son galgos o podencos, le dais la razón al Rodrigo de Mesa y sus "amigos" al considerar a los tiradores como algo menos que la ceniza de sus cigarros.

Saludos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 26 Ago 2013 16:22

TEIDE escribió:Creo recordar que la única denuncia que hay presentada en los juzgados por el tongo electoral(pucherazo) de las últimas elecciones federativas, es la que hemos presentado conjuntamente otros dos idealistas y yo.

Creo que discutiendo si son galgos o podencos, le dais la razón al Rodrigo de Mesa y sus "amigos" al considerar a los tiradores como algo menos que la ceniza de sus cigarros.

Saludos.

Como está demostrado que la situación no es la que debería ser, solo hay dos caminos, o dar la batalla interna o propugnar la segregación.

Como parece que algunos estais dando esa batalla interna, lo lógico en este momento es que os demos todo nuestro apoyo y aguardemos resultados antes de tomar otras opciones.

Esta web es un buen lugar de encuentro, se podría abrir un hilo en algún sitio para tratar y seguir el desarrollo de la cuestión federativa.

Saludos
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”