CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS
Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS
Remedio?
Solo me permito recordar que en las últimasd elecciones a la federación había sólo una candidatura.
Quizá podríamos empezar a pensar que tenemos lo que nos merecemos
solo es un comentario
Solo me permito recordar que en las últimasd elecciones a la federación había sólo una candidatura.
solo es un comentario
balta204 escribió:Remedio?
solo es un comentario
Error, había dos candidatos, pero uno de ellos manipulaba todos los resortes y usaba la infraestructura federativa para conseguir quedarse en la poltrona.
Parece que en España, las federaciones deportivas, o mejor dicho, los cargos federativos y las autoridades gubernativas consideran que las palabras elecciones y paripé, son sinónimos, igual que les parece que los deportistas somos gilipollas.
Esa es la catadura moral de nuestro "Presidente".
Saludos.
Las cosas son como son y estan estan por cuatro años mas.
En lo que hace referencia a los reglamentos:
1º.- No se podria pedir a los redactores de los reglamentos un poco de verguenza torera y de la misma forma y manera que los confeccionan en inglés y en francés tambien los confeccionaran en castellano???
2º.- Es que no les importa nada que tengamos que hacer unas interpretaciones a nuestra manera que en el mejor de los casos no se ajustan ni a la idea ni a la intención para las cuales fueron redactadas???
3º.- Tan poca fuerza y tan poca importancia, idiomaticamente hablando, tenemos para que ignoren nuestro idioma???
4º.- O es que no tienen verguenza???
Pido disculpas por si hay alguien que se siente ofendido (alguien de los que mandan, digo)pero me alegraría un monton que se molestaran aunque fuera solo un poquitin.
Saludos cordiales
COIOT
En lo que hace referencia a los reglamentos:
1º.- No se podria pedir a los redactores de los reglamentos un poco de verguenza torera y de la misma forma y manera que los confeccionan en inglés y en francés tambien los confeccionaran en castellano???
2º.- Es que no les importa nada que tengamos que hacer unas interpretaciones a nuestra manera que en el mejor de los casos no se ajustan ni a la idea ni a la intención para las cuales fueron redactadas???
3º.- Tan poca fuerza y tan poca importancia, idiomaticamente hablando, tenemos para que ignoren nuestro idioma???
4º.- O es que no tienen verguenza???
Pido disculpas por si hay alguien que se siente ofendido (alguien de los que mandan, digo)pero me alegraría un monton que se molestaran aunque fuera solo un poquitin.
Saludos cordiales
COIOT
Pues te diré que en el último mundial de IPSC, el representante de la RFEDETO en la asamblea anual de la IPSC, Enrique Fernández Bello, no habla ni papa de inglés, así que supongo que se pasó toda la asamblea dándole codazos a algún vecino para que le contase de qué iba el asunto, de qué estaban hablando y lo que tenía que votar. O quizá estuviese jugando al buscaminas.
¿Como pretendes que semejantes impresentables te traduzcan un reglamento?
¿Como pretendemos que en los organismos internacionales nos tomen en serio?
En la RFEDETO, se accede a los cargos demostrando sumisión, aunque seas un probado incapaz.
Saludos.
¿Como pretendes que semejantes impresentables te traduzcan un reglamento?
¿Como pretendemos que en los organismos internacionales nos tomen en serio?
En la RFEDETO, se accede a los cargos demostrando sumisión, aunque seas un probado incapaz.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En este deporte como en otros hay mucho TIRANO y CACIQUE y el que diga que no es asi pues que se recree editando el hilo, yo en su dia a miembros de la directiva de mi club les tape la bocaza recordandoles que estan para dar servicio ante todo a los socios del club y no somos nosotros los que tenemos que darles pleitesia ya que al final nosotros somos los que pagamos las facturas con las cuotas que pagamos religiosamente todos los años, igualmente no me falto tiempo para llamar al presidente de una federacion de otra provincia donde competi en alguna ocasion para decirle que cuando a un tirador se le EXIGE llevar las mencionadas prendas deportivas para poder concursar tambien hay que cumplir el reglamento a rajatabla de la tirada que se realiza y que no hagan los arbitros lo que les de la gana amparados por el beneplacito de su presidencia ya que era el mismo el que consentia tales acciones. Encima en una de estas competiciones tube que aguantar las amenazas del arbitro de expulsarme de la competicion por ir al baño mientras el se estaba pasando el reglamento de esa tirada por el arco del triunfo saltandose la ultima tanda de 15 disparos que no se llegaron a efectuar por que se hacia tarde, nunca mas e vuelto a tirar en ese club, por eso digo que cada federacion autonomica hace lo que les da la realisima gana y esto es un hecho como la copa de un pino, gracias a dios no es en todos los sitios asi y hay club y federaciones que trabajan al servicio del socio y de los tiradores y todos tendrian que ir en esta trayectoria.
En Málaga nos han dicho ropa deportiva, sin especificar. La explicación es que no se quiere que se tire con zapatos castellanos, pantalones de pinza etc, que como un deporte que es lo que practicamos vistamos un poco mas sport. Y la orden viene de la FE.
Hola, en la tienda de la REFEDETO, (cuando termine de estar en construcción, digo) habrá vestimenta deportiva para poder adquirirla???
Seria la solución.
COIOT
Seria la solución.
COIOT
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguro que la habra, todo sea por hacer negocio.
El mismo chandal que en cualquier otro sitio pero con los colores "ofisiales", eso si el triple de caro.
Verguenza les tendria que dar si pretenden hacer negocio con este tema. Si quieren que llevemos esa ropa, perfecto, pero a precio de coste, asi no habria problemas, si tengo que llevar ropa deportiva, y esta claro que no la van a regalar, al menos que no nos cueste un sobreprecio.
de todas formas sigo pensando en que se podria tirar vestido de buzo, es deporiva no?
Saludos y seguiremos tirando a nivel de club/provincial como nos salga de los COJONES (perdon por su alguno se escandaliza), con mayusculas.
Pd: que me vayan guardando del chandal ofisiá una XL por favor.
Saludos.
El mismo chandal que en cualquier otro sitio pero con los colores "ofisiales", eso si el triple de caro.
Verguenza les tendria que dar si pretenden hacer negocio con este tema. Si quieren que llevemos esa ropa, perfecto, pero a precio de coste, asi no habria problemas, si tengo que llevar ropa deportiva, y esta claro que no la van a regalar, al menos que no nos cueste un sobreprecio.
de todas formas sigo pensando en que se podria tirar vestido de buzo, es deporiva no?
Saludos y seguiremos tirando a nivel de club/provincial como nos salga de los COJONES (perdon por su alguno se escandaliza), con mayusculas.
Pd: que me vayan guardando del chandal ofisiá una XL por favor.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero si esta facil de ver aqui el tema de precios ya que aqui hay gente de toda España. Poner en este hilo lo que cuestan las cosas como licencias federativas de cada provincia y ropas que tienen las federaciones y club a la venta.
Licencia federativa nacional en Asturias 40€
Licencia federativa regional en Almeria 50€
Licencia federativa regional en Cuenca 60€
Aver quien continua.............
Licencia federativa nacional en Asturias 40€
Licencia federativa regional en Almeria 50€
Licencia federativa regional en Cuenca 60€
Aver quien continua.............
stoy llegando a la conclusión de que hay mucha gente en este chat a la que le enncanta mear fuera de tiesto.
No creo que sea tan difícil ponerse un puñetero chándal para competir en las oficiales, ya está bien de tanto protestar por protestar y no hacer nada más que protestar. Las cosas están como están porque estamos muy acomodados y no hacemos nada por mejorarlas. Por ejemplo, me encantaría que pudiésemos convencer a todos los tiradores que vayan a participar en el proximo campeonato de españa de alguna modalidad para que vayan TODOS en traje y corbata o algo por el estilo.
Y para que lo sepais, os árbitros que sabemos lo que hacemos estamos para ayudar a los deportistas y para garantizar la seguridad y la igualdad de codiciones, ya está bien de tomarla con los árbitros cuando lo que hacemos es un excelente trabajo, al menos los del colegio alq ue yo peertenezco
salu2
No creo que sea tan difícil ponerse un puñetero chándal para competir en las oficiales, ya está bien de tanto protestar por protestar y no hacer nada más que protestar. Las cosas están como están porque estamos muy acomodados y no hacemos nada por mejorarlas. Por ejemplo, me encantaría que pudiésemos convencer a todos los tiradores que vayan a participar en el proximo campeonato de españa de alguna modalidad para que vayan TODOS en traje y corbata o algo por el estilo.
Y para que lo sepais, os árbitros que sabemos lo que hacemos estamos para ayudar a los deportistas y para garantizar la seguridad y la igualdad de codiciones, ya está bien de tomarla con los árbitros cuando lo que hacemos es un excelente trabajo, al menos los del colegio alq ue yo peertenezco
salu2
balta204 escribió:stoy llegando a la conclusión de que hay mucha gente en este chat a la que le enncanta mear fuera de tiesto.
salu2
Podrías decir cual es ese colegio, digo yo....

Porque en Canarias no existe tal colegio. Si que hay un individuo que ostenta el pomposo cargo denominado "Presidente del Colegio de Árbitros", pero es un títere nombrado a dedo por el Presidente de la FCTO porque es el que admite ser usado como coartada para sus cacicadas.
Y lo de la Nacional es sencillamente de traca, supongo que algo habrás oído.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
balta204 escribió:stoy llegando a la conclusión de que hay mucha gente en este chat a la que le enncanta mear fuera de tiesto.
salu2
Creo que eso de mear fuera del tiesto esta en estos momentos fuera de lugar.
Creo que lo que se esta debatiedo aqui es,que las normas son para todos iguales SI o SI,y que cada federacion no se pase las normas por donde empiezan los cestos empezando por la FCTO.
Tambien decir que la mayoria de los club no tienen un sitio para poder cambiarse de ropa y eso es una cosa que tendria que tenerse en cuenta,ya que muchas veces me tengoo tenemos que desplazar una hora de coche para una tirada y despues pues me quedo por la zona para comer o hacer otras cosas y no me apetece ir en chandal a un resturante un domingo con la familia,si se va a un polideportivo o a otros sitios a practicar un deportes,estos sitios tienen sitios habilitados para poder cambiar las vestimentas.
Estoy deacuerdo en que hay muchos arbitros hacen bien su cometido y ayudan mucho a los tiradores yo en muchas ocasiones les ayudo a montar las tiradas y a lo que necesiten.
Pero......no es asi en todos los sitios y eso ya lo deje reflejado en una intervencion mia anterior y creo que puede estar deacuerdo en que esas actitudes no son corectas bajo ningun concepto y tendrian que penalizar a estos arbitros por no hacer bien este cometido y dar un toque de atencion al presidente de esa federacion.
Un saludo.
Pues precisamente soy de la Catalana, y el trabajo que se hace desde el colegio de ´rbitros, cion reciclajes periódicos buscando enviar cada arbitro a las competiciones según sus aptitudes para el tipo de competición,y otras mnuchas cosas que a veces se desconocen considero que el presidente del colegio hace un gran trabajo.
También he de reconocer que cuando iba con el equipo de jóvenes promesas de Catalunya a los nacionales, me encontraba con árbitros penosos y te pondré un ejemplo, en Logroño, hace ya 4 o 5 años, en pistola aire femenina, interpelé al jefe de galería, con el reglamento en la mano sobre el artículo que dice que los miembros de un mismo equipo deben vestir igual de medio cuerpo hacia arriba, dado que uno de los equipos no cumplía este requisito. Tras leer con cara de no haber visto nunca ese artículo, me dijo textualmente "ESTO DEBE ESTAR MAL TRADUCIDO" y se quedó tan pancho.
Esa es la preparación de algunos árbitros y lo que genera las polémicas no el reglanmento puesto que lo que está escrito es lo que hay, nos guste o no, a mi no me gusta pero eso no importa.
Lo que hagan el resto de federaciones territoriales, es su problema, como pasa por ejemplo con la famosa licencia única.
Falta formación, falta educación y falta gente que estén en la federación para llevar a cabo una labor y no para otros menesteres.
Pero mientras tanto hemos de lidiar con lo que hay yn lo que hau es lo que está escrito
salu2
También he de reconocer que cuando iba con el equipo de jóvenes promesas de Catalunya a los nacionales, me encontraba con árbitros penosos y te pondré un ejemplo, en Logroño, hace ya 4 o 5 años, en pistola aire femenina, interpelé al jefe de galería, con el reglamento en la mano sobre el artículo que dice que los miembros de un mismo equipo deben vestir igual de medio cuerpo hacia arriba, dado que uno de los equipos no cumplía este requisito. Tras leer con cara de no haber visto nunca ese artículo, me dijo textualmente "ESTO DEBE ESTAR MAL TRADUCIDO" y se quedó tan pancho.
Esa es la preparación de algunos árbitros y lo que genera las polémicas no el reglanmento puesto que lo que está escrito es lo que hay, nos guste o no, a mi no me gusta pero eso no importa.
Lo que hagan el resto de federaciones territoriales, es su problema, como pasa por ejemplo con la famosa licencia única.
Falta formación, falta educación y falta gente que estén en la federación para llevar a cabo una labor y no para otros menesteres.
Pero mientras tanto hemos de lidiar con lo que hay yn lo que hau es lo que está escrito
salu2
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Buenas tardes. En este tema parece que sois nuevos.
El detalle del chandal es que nos quede claro, que esto es un deporte, lo que nos falta es que un medio de comunicación de estos sensacionalistas salga diciendo lo contrario y ver a los participantes con vaqueros u otra vestimenta les dara pie a ello.
Piensenlo detenidamente y vean las posibles consecuencias. Teniendo en cuenta el o los gobiernos que tenemos, la justicia y la alarma social que es la mas maleable de todas.
Un saludo
El detalle del chandal es que nos quede claro, que esto es un deporte, lo que nos falta es que un medio de comunicación de estos sensacionalistas salga diciendo lo contrario y ver a los participantes con vaqueros u otra vestimenta les dara pie a ello.
Piensenlo detenidamente y vean las posibles consecuencias. Teniendo en cuenta el o los gobiernos que tenemos, la justicia y la alarma social que es la mas maleable de todas.
Un saludo
Saludos:
En algun lugar de este foro hay una fotografia de unos/unas deportistos/tas con un atuendo que alguien a calificado de poco adecuado según las normas y los reglamentos vigentes PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETICIONES.
Pero... hay alguien que pueda colgar una fotografía en la cual se muestre si estan compitiendo con esa ropa que nosotros les vilipendiamos???
Si alguien la tiene, por favor que la cuelgue, sinó lo podemos demostrar graficamente (foto)los encargados de este foro que hagan el punnetero favor de cerrar este hilo y acabemos de una vez.
COIOT
En algun lugar de este foro hay una fotografia de unos/unas deportistos/tas con un atuendo que alguien a calificado de poco adecuado según las normas y los reglamentos vigentes PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETICIONES.
Pero... hay alguien que pueda colgar una fotografía en la cual se muestre si estan compitiendo con esa ropa que nosotros les vilipendiamos???
Si alguien la tiene, por favor que la cuelgue, sinó lo podemos demostrar graficamente (foto)los encargados de este foro que hagan el punnetero favor de cerrar este hilo y acabemos de una vez.
COIOT
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
COIOT escribió:Saludos:
COIOT
Menuda manía en cerrar hilos que teneis

En todo caso, antes de hacerlo que alguien me aclare lo siguiente:
· En las tiradas Sociales debo llevar ropa deportiva/chandal ?
· En las tiradas Autonómicas debo llevar ropa deportiva/chandal ?
Las Nacionales y las Internacionales me dan igual porque está, para qué engañarnos, fuera de mi alcance ( y ganas ).
Y en el caso de ser obligatorio en chandal... qué pasa con las pegatinas, banderas y emblemas? También deberá cumplir la normativa de la ISSF?
Seguir a rajatabla esta normativa:
ISSF Dress Code - Edition 2013.pdf
en una tirada Social o Autonómica puede ser ridículo
Es que me parece que hay dos grupos de tiradores; unos que pretenden competir y otros a los que les gusta el tiro ( o las armas de fuego ) pero no sienten esa necesidad de competir.
Y si compiten es porque la normativa ( RA ) obliga, para mantener las armas, a ello .
Por eso es que a algunos lo de las normas de vestimenta deportiva y, en algunos casos, su ciega aplicación ( la norma dice lo que dice y santas pascuas ) les repatea bastante.
Alguien se ha molestado a contar cuantos tiradores deportivos ( de los que de verdad aspiran a colgarse medallas ) hay en realidad?
Si no fuera obligatorio lo de participar en competiciones deportivas para subir de categoría y/o mantenerla y así poder conservar las armas ( que en el fondo es de lo que se trata ), cuantos federados habría? 4 gatos mal contados.
Y en ese caso... adiós prebendas, adiós Cantoblanco ( y otros campos de tiro por el estilo ), adiós sochantres y adiós mamoneos.
Pero el sistema actual es perverso y su único fin es perpetuarse

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Por fin se cuales son los colores deportivos
En el enlace que ha puesto byWok lo pone claramente, eso si en inglés.
Los colores deportivos deben ser los colores de los uniformes nacionales. Si los colores nacionales no se usan, los colores no deportivos que se deben evitar son camuflaje, telas escocesas, de color caqui, oliva o marrón
En la traducción de la Federación no recuerdo que estuviese puesto.
Según esto deberíamos ir de rojo y amarillo, ya que el último chandal en Londres era de esos colores.
Eso si "en las competiciones deportivas de nivel internacional"
Hoy he estado tirando en sandalias y pantalón corto de color marrón y en la camiseta llevaba un mensaje no apropiado

En el enlace que ha puesto byWok lo pone claramente, eso si en inglés.
Los colores deportivos deben ser los colores de los uniformes nacionales. Si los colores nacionales no se usan, los colores no deportivos que se deben evitar son camuflaje, telas escocesas, de color caqui, oliva o marrón
En la traducción de la Federación no recuerdo que estuviese puesto.
Según esto deberíamos ir de rojo y amarillo, ya que el último chandal en Londres era de esos colores.
Eso si "en las competiciones deportivas de nivel internacional"

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- wibols
- Usuario Baneado
byWok escribió:Es que me parece que hay dos grupos de tiradores; unos que pretenden competir y otros a los que les gusta el tiro ( o las armas de fuego ) pero no sienten esa necesidad de competir.
Y si compiten es porque la normativa ( RA ) obliga, para mantener las armas, a ello .
Por eso es que a algunos lo de las normas de vestimenta deportiva y, en algunos casos, su ciega aplicación ( la norma dice lo que dice y santas pascuas ) les repatea bastante.
Alguien se ha molestado a contar cuantos tiradores deportivos ( de los que de verdad aspiran a colgarse medallas ) hay en realidad?
Si no fuera obligatorio lo de participar en competiciones deportivas para subir de categoría y/o mantenerla y así poder conservar las armas ( que en el fondo es de lo que se trata ), cuantos federados habría? 4 gatos mal contados.
Razón de mas que deberían tener en cuenta las federaciones, que gracias a toda los aficionados a las armas que pasan de competir pero se ven obligados a federarse como si lo hiciesen para poder tener un arma con la que relajarse pegando tiros de vez en cuando, ellos tienen dinero que pueden dedicar a sus gilipoyeces y a los tiradores que realmente compiten, si asfixian a estos aficionados base de la pirámide económica, deciden abandonar las armas y por ende dejar de abonar la cuota federativa, ¿de donde van a sacar ese dinero?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage