El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2013 08:01

Yo me quedo con todo lo vivido hasta lo de que el perrin se desorienta y el detalle que te sale de tos tus centro de regalarle algo a ese hombre al que ves mal de animo y apesadumbrado.

Perooooo, en este momento estoy sin perro de sangre, por desgracia, pero si mi chino que en paz descanse aunque hubieran pasado 30 horas, si yo veo la sangre en el suelo y ramas de las matas del cebadero y no me sigue el rastro de un cochino herido me lo tiene que explicar el, o la solución la tengo que tener yo, ese perro no esta bien entrenado, ni concurso ni festejos, un perro de medio rastro te saca un cochino herido cuando esta bien entrenado, si no, no le lleves porque pierdes el tiempo.

Así que Steyr, el detallazo lo has tenido tu, pero no el y esto es solo una opinión.

Yo la próxima vez yo llamo a otro perrero.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2013 10:34

Yo la proxima vez me llevaría el Sauer (yo creo que si es el rifle :mrgreen: ) y me ponia a 40 metros.

Nunca he hecho una espera por lo que no tengo ni idea de como de dificil puede ser, pero a menos de 100 metros a un animal quieto con un rifle normal (del 243 al 375) lo tienes que dejar seco.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Ago 2013 10:53

yogi_maketo escribió:Yo la proxima vez me llevaría el Sauer (yo creo que si es el rifle :mrgreen: ) y me ponia a 40 metros.

Nunca he hecho una espera por lo que no tengo ni idea de como de dificil puede ser, pero a menos de 100 metros a un animal quieto con un rifle normal (del 243 al 375) lo tienes que dejar seco.

Siempre y cuando le des medianamente colocado.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 24 Ago 2013 12:01

Confirmado, el R8 está "gafao".... :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2013 12:19

Harías buen cambio si...

R8>>>>>>XL7
7mmRM>>>.30-06 (o 308)
winchester srupreme megaguay>>>>>la más barata que tenga, señor armero
gafe>>>>>punteria

:mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2013 13:16

De lo que no hay que olvidarse es del refrán para arriba y para abajo tira bajo ya que es una realidad que te deja con la boca abierta cuando lo compruebas, pero que te puede marrar mas de 6 o 8 centímetros es de lo mas normal, BAMOS que si a 50 metros el jabato esta 8 o 10 metros mas bajo que tu y le tiras a la base de la oreja perfectamente le puedes alcanzar en la oreja rasparle el cogote, con lo que se pira y hasta mas ver.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2013 13:20

yogi_maketo escribió:Harías buen cambio si...

R8>>>>>>XL7
7mmRM>>>.30-06 (o 308)
winchester srupreme megaguay>>>>>la más barata que tenga, señor armero
gafe>>>>>punteria

:mrgreen:

Sí y ahora voy a cambiar oro por chapajo :mrgreen:

Yogi, ¿de dónde coño ha salido el tópico ese de disparar a un animal quieto y tranquilo de noche? :evil: Eso sería en el pleistoceno; o donde los animales no hayan sido antropizados. Acaso en una siembra; pero en cabaderos y terrenos abiertos, la inmensa mayoría de los jabalíes están recelosos y se mueven. Comen moviéndose. Date cuenta de que algunos de los compañeros que tienen por aquí para las esperas cartuchos grandes, fallan e incluso pinchan.

La gran hembra que maté en navidades, entró por una punta del cebadero seguida por una pandilla de aprendices de play boy, a duras penas comistrajeó algo y, toda presurosa, ya salí por el otro extremo cuando la cacé en ,movimiento pegándole un tiro sobre la oreja. Pero ahí, en ese sitio, estaba yo casi en horizontal, a unos cuarenta o cincuenta metros (bastante diferencia de metros de noche)... Y el animal se recortaba perfectamente.

Cuando hay mucha pendiente, muchas matas de por medio, animales inquietos, en constante movimiento, con juegos de luces, sombras y penumbras, no me vengas con cuentos de animal quieto y tiro facilito, porque quien eso dice no ha disparado de noche jamás. Y eso contando con un visor top ten. :mrgreen: Y en esas condiciones, da lo mismo que tires con un .375 que con un .416 Rigby, que con un .243. Si no le das, tienes las mismas. Lo único que poniendo la bala en el animal con los dos primeros carrtuchos tienes un mayor margen de error.

No me tengo por un tirador ni fantástico ni por un manta. Coloco perfectamente una bala de 7mm RM en la base del cráneo a 60 ó 70 ó 50 metros, pero cuando la luz y demás condiciones del tiro lo permite. Si no me voy a la parte alta de la paleta (la escápula) y si está jodido el tema, procuro intuir-ver la caja torácica. Este es todo el secreto. El resto son pajas mentales sin fundamento.

Saludos

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2013 13:34

Es una explicación de lo mas coherente y por cierto como decía el tiro Menut, :D :D déjame el R-8 que lo enseñe, :mrgreen: :mrgreen: por donde andas Tio Munut.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2013 13:35

agustiniglesia escribió:Yo me quedo con todo lo vivido hasta lo de que el perrin se desorienta y el detalle que te sale de tos tus centro de regalarle algo a ese hombre al que ves mal de animo y apesadumbrado.

Perooooo, en este momento estoy sin perro de sangre, por desgracia, pero si mi chino que en paz descanse aunque hubieran pasado 30 horas, si yo veo la sangre en el suelo y ramas de las matas del cebadero y no me sigue el rastro de un cochino herido me lo tiene que explicar el, o la solución la tengo que tener yo, ese perro no esta bien entrenado, ni concurso ni festejos, un perro de medio rastro te saca un cochino herido cuando esta bien entrenado, si no, no le lleves porque pierdes el tiempo.

Así que Steyr, el detallazo lo has tenido tu, pero no el y esto es solo una opinión.

Yo la próxima vez yo llamo a otro perrero.

Completamente de acuerdo. En mis cortos o muy cortos conocimientos de cinofilia, te voy a contar punto por punto lo que hizo el perrillo de las narices.

El chaval, que esta ardiendo de ganas de cazar y con una ilusión bárbara, tanta que parecía que el jabalí era suyo, salió del coche disparado para abrir el maletero. También yo abrí la puerta echando leches por un colmillo :lol: :twisted:

Le pone al perro la traílla, vamos al lugar donde estaba perfectamente marcada la sangre y... ¿qué hace el perro? No quería ni olfatearla, se dio la media vuelta y para el maletero del coche. :evil:

Al dueño se le descompuso la cara, pero reaccionó de inmediato y vuelta a empezar. Y el perro que repite la misma faena.

A la tercera, el dueño que le acerca el morro al rastro y el perro que rehúsa. Insiste y el perro, como por pura obligación, sigue un derrotero que bien pudo ser el que tomó el jabalí, pero sin ningún entusiasmo. Eso lo puede apreciar cualquiera que sepa algo de caza y que haya visto a perros trabajar, aunque como es mi caso no haya tenido la fortuna de disponer de uno por mi localización. De modo que el animal se dedicó más a deambular que a cazar; incluso levantó dos conejos y creo que si hubiéramos llevado escopeta y les hubiésemos disparado se habría puesto a la caza del conejo.

Aunque nadie me quita la impresión de que el perro no sabía a lo que estaba o no quería entrar al rastro por algún motivo. No es que perdiera el rastro. Es que realmente no se puso con él. Quien sí se puso como un condenado era el dueño. Y a un chaval de 29 años, formal, entregrado, con un disgusto que, dadas mis recientes experiencias, no merece la pena por un asunto así, no quise dejarlo marchar con vergüenza. Porque no lo merecía. No me dio la gana. Vino con entusiasmo y no quiso ni oir hablar de dinero. Así es que ya ves.

Pero yo me sentí muy tranquilo cuando vi que hice lo que estaba en mi mano. No hay más :|

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2013 13:38

Steyr escribió:Yogi, ¿de dónde coño ha salido el tópico ese de disparar a un animal quieto y tranquilo de noche?

No se volverán de piedra, pero no creo que coman a la carrera.

Yo les he tirado a animales quietos en batida (o andando) y no creo que se muevan más

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2013 13:42

Es lo que tenemos en ocasiones y por mi experiencia te digo que si el jabato esta tocado mi perro trabajaba sin traílla otra cosa seria que en los primeros minutos se aprecie que la cosa se alarga entonces lo llamo y lo amarro

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2013 14:01

yogi_maketo escribió:
Steyr escribió:Yogi, ¿de dónde coño ha salido el tópico ese de disparar a un animal quieto y tranquilo de noche?

No se volverán de piedra, pero no creo que coman a la carrera.

Yo les he tirado a animales quietos en batida (o andando) y no creo que se muevan más

Yogi, eso es sostenella por no enmendalla :|
Que estamos hablando de noche, de la noche, que la inmensa mayoría de las veces, cuando intentas meter al animal en el visor, ni aprecias si gira o no la cabeza, si recula o se adelante, si sube o baja la cabeza, que estás intentando enfocar un punto absolutamente difuso, apenas perceptible muchas veces. Que son situaciones completamente diferentes.

Puedo darte la cifra de todos los animales abatidos porque tengo las balas y se me han ido 2-3 y en el mismo sitio, disparando con Sauer y Blaser (casi todos con Sauer, pero el primero que se me fue y ese sí era cojonudo fue con el Sauer; y el segundo también) y con 7mm RM y no hay nada que achacar ni a las armas ni al cartucho.

Todos los esperistas saben que tarde o temprano se van jabalíes, por mucho que joda, porque ese tiro es más complicado de lo que así a las buenas parece indicar la distancia.

Considerando el ángulo de incidencia de la luz, las matas que rodean al cebadero con sus juegos de sombras y penumbras, las irregularidades del terreno que pisa el propio animal, tu pendiente, tus percepciones ópticas y capacidades visuales... no es un tiro tan sencillo; tiene complejidad y, en cualquier caso, ni punto de comparación con un tiro en batida, montería o rececho de día.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 24 Ago 2013 14:07

A mi socia no se le escapa ni uno.
Adjuntos
Estimado Webmaster:

Entiendo perfectamente que se tenga que cerrar este hilo. 

Vaya por delante que 120

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 24 Ago 2013 14:12

Para Yogui. Ya que no se te escapa detalle, en la parte superior izquierda de la foto, te parecerá ver un vaso de cerveza, te lo confirmo y además Voll Damm..... :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2013 14:23

La perra es un bombón: ¿sólo la tienes para el rastro de sangre?

Ya me enseñaste a la perra en el hilo aquel del blaser r-8 y la verdad es que tiene un aspecto de cazadora fabuloso. Parece que le sale la inteligencia por las orejas.

¿Ha tenido buena descendencia?

Saludos

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 24 Ago 2013 14:35

La perrita la tengo para sangre y puesto, la verdad que es muy buena en lo suyo y como animal de compañia. Pero me ha salido medio machorra, no ha aceptado a cuatro teckels diferentes que le he traido cuando estaba en celo, ahora bien, cuando está en celo le ofrece sus encantos a machos de tamaño mínimo pastor alemán, hay que joderse con la niña... :evil:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2013 14:40

rupicabra escribió:La perrita la tengo para sangre y puesto, la verdad que es muy buena en lo suyo y como animal de compañia. Pero me ha salido medio machorra, no ha aceptado a cuatro teckels diferentes que le he traido cuando estaba en celo, ahora bien, cuando está en celo le ofrece sus encantos a machos de tamaño mínimo pastor alemán, hay que joderse con la niña... :evil:

Entonces no es que sea medio machorra, es que es muy multicultural y le van las los buenos mozos; a los de su talla los considera unas poca-cosas para ella.

De todos modos creo que hay solución, porque es lástima que se pierda una línea tan fantástica: polvo (inseminación artificial) con el perro que más te guste a ti :twisted: :lol: . :mrgreen: Aunque luego habría que ver si es una madre desnaturalizada con los cachorros, porque con los gustos que tiene....

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2013 14:53

furas escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin mala fe Steyr, si mejora mi padre y le dan el alta esta semana visitare a la Santina para pedir, además de por los míos, que en este momento lo necesitan, por tu R8. :wink:

De buena fe; primero y principal: que se mejoren tus padres. Paciencia y fortaleza.

Segundo, si quieres interceder por mí, te lo agradeceré en el alma (y esto no es un sarcasmo, que conste); pero por Dios y por la Virgen, no molestes a la Santina por el R-8, porque si es así tus pecados no van a tener perdón :lol:

Saludos

Volver a “Caza General”