Disparo sin balín por el armero. ¿Pido descuento, o rechazo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo sin balín por el armero. ¿Pido descuento, o rechazo?

Mensajepor NandoValladolid » 24 Ago 2013 10:05

Hola foro :), Vereis, llevaba tiempo detrás de una compañera para mi Cfx Royal y tras darle vueltas y más vueltas me decidí por una Norica Storm que tienen en la armería que hay cerca de mi casa, y de la que siempre he sido cliente. Hasta ahí todo bien. El caso es que llego ayer y había un señor en la tienda (cliente) y la dependienta (Que de armas no entiende una p. mi...da) y por hacer la gracieta para enseñarle el funcionamiento, la cargó, y la disparó sin balín. El hostión sonoro que pegó me dolió tanto en oidos como en corazón al ver el maltrato a lo que en unos dias será o iba a ser mi próxima adquisición. No pude apreciar humo saliendo de la boca ni nada.

El caso es que es la última de Norica que tenían (encima era de exposición) y tras esto le dije a la dependieta que eso que acababa de hacer era una salvajada y la pregunté que cuantas veces más había hecho eso que acababa de hacer. Me dijo que casi nunca, que ese modelo no le pedía nadie y por tanto no la probaba. `` y yo... o_O´´ Bueno, el caso es que la tuve que explicar que no es recomendable hacer eso con armas de aire comprimido, y tras acabar la dije que visto lo visto haría la compra si me rebajaba 20€ (Tanto por no estar en caja y haber sido manoseada por todo aquel que se interesase por ella, como por los posibles disparos en seco) Y me dijo que OK.

Yo estoy casi completamente convencido que dice la verdad y que no creo que muchas veces más haya disparado ese arma sin perdigón, pero aún así antes de dispararla nos previnió del petardazo que pegaría por dispararla, osea que quizás no sea la primera vez.

Conclusión, No sé si pagar por ella con el descuento que la propuse por esos motivos (20€ estan muy bién) o rechazar por completo la compra. :S

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Disparo sin balín por el armero. ¿Pido descuento, o rechazo?

Mensajepor FbFreerider » 24 Ago 2013 11:43

Yo cuando compré la mía(Norica también) para probarla en la armería, como no tenían un espacio para que la pudiera disparar con el balín, y para evitarme llegar a casa y notar algún problema y tener que volver, la disparé un par de veces en vacío, la dependienta de la tienda me dijo que eso no se podría hacer, que era malo para la carabina, yo ya lo sabía, pero por hacer eso un par de veces, o ponle que a la Storm que te vas a comprar se lo hicieran 10 veces, supongo que no tendrá mayor problema que disminuir no muy considerablemente la vida del muelle y del sello, y creo recordar que un muelle Norica vale 7€ y un sello 3€ o por ahí, ponle 15 euros las dos cosas como mucho. No tengo constancia de que al dispararla en vacío se fastidie nada más. Eso sí, o la carabina lleva bastante tiempo en exposición o la tía la disparó varias veces, 10 por lo menos, porque las Norica de fábrica créeme que vienen "cargaditas" de dieseling.
Si por fuera está bien, el pavonado sin óxido, la madera sin marcas, yo creo que con los 20 euros compensas de sobra los gastos de cambiar el muelle y sello cuando se dé el caso.
Y si no te convence por el estado externo, mira por internet, que seguramente sean más baratas, aunque si en esa tienda son armeros y te pueden hacer ellos el cambio del muelle y sello mejor que sigas teniendo buen trato, si la quieres comprar en esa tienda, pídeles que te traigan una nueva, ten en cuenta que las Norica son carabinas para toda la vida (por lo menos mi experiencia es esa) y te compensa pillártela en buen estado, que después ya le desgastarás tú el pavonado de tanto cargarla para disparar ;)
Siento esta parrafada y espero haberte sido útil!
Saludos compañero!

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 24 Ago 2013 12:22

Yo me fijaria en los dos ultimos num de serie y le diria q me pidiera otra a fabrica. Cuando venga la otra fijate en q no coincidan los num y yasta.

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 24 Ago 2013 12:26

Gracias compañero :)

Lo cierto es que la norica storm la tenían en el escaparate años y años... y gracias a Dios que no da el sol porque sino pueda que hubiera perdido color la madera y todo XD. La armería está en una calle estrecha.

La cosa es que como no la vendía con su precio original (Era de unos 220€) la han rebajado y ahora pone: 190€ y después de las perrerías que vi hacerla a la pobre o deduzco que la hicieron mas veces, se me quedaría con el descuento en 170€ , para una carabina de calidad 100% española de toda la vida, de madera y con unos 23,8 julios de potencia (según la fábrica). Lo cual esque es un chollo. Otra mierda de la armería es que no disponen de un simple crony, eso sí, en la trastienda tienen campo de tiro y todo.

Así que como no creo que haya mayores desperfectos en el arma, y a simple vista se aprecia todo bien, iré a por ella y que sea lo que Dios quiera con el paso del tiempo y del uso no? Saludos y gracias!!

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 24 Ago 2013 12:31

Nada, paga los 190 por una q no la haya cargado y disparado todo el pueblo.

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 24 Ago 2013 12:36

PLOMAZOS escribió:Yo me fijaria en los dos ultimos num de serie y le diria q me pidiera otra a fabrica. Cuando venga la otra fijate en q no coincidan los num y yasta.

Palabras textuales de la dependienta del demonio: ``Ya no vamos a pedir a Norica más armas, porque no las vendemos, esta es de las últimas, las que vendemos son gamo de cuerpo sintético y con sus novedades chorras como el whisper, culatas ventiladas y ajustables, y demás, así que sólo podríamos disponer de materiales para repararla, pero pedidos no haremos...´´

Conclusión, que es una de esas oportunidades únicas que por 170 boniatos te llevas una carabina de lo mejor, aunque el problema está en eso, en el posible mal uso dado hasta el momento, y el caso es que para pedir el descuento me puse en plan agonias y exageré a sabiendas de que por un par de disparos enseco tampoco puede pasar gran cosa, a parte de que como mucho se pierda algo del lubricante interno por el dieseling, y los restos de la combustión se alojen en el cañon (lo cual con el pasado de baqueta está solucionado)y también si tuviera el caso de tener mira acoplada, esta pudiera haberse roto por culpa del golpetazo del disparo en seco ``no incluye mira telescópica´´. Así que estoy por pillarmela, pero quizás seguir tensando la cuerda a ver si llego a los 160€ XD. Saludos y gracias. y a ver en k acaba. Espero ke este haciendo bien. Por unos pocos tiros sin munición no creo que pase mucho más de lo que acabo de nombrar :/

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 24 Ago 2013 12:41

PLOMAZOS escribió:Nada, paga los 190 por una q no la haya cargado y disparado todo el pueblo.

En este caso toda la ciudad.XD y ahí está la cosa, que por lo que la sonsaqué me dijo que no lo había hecho mucho, porque la gente no viene buscando esa carabina sino las otras. (No quiero imaginar el pobre al que encasquete una whisper que por demostrar a cada cliente el sonido que hace por el silenciador, haya sido disparada decenas y decenas de veces.)

La cuestión es esa, o rechazar la compra o seguir presionando para rebajarla aún más. Yo creo que 170 para una N. Storm no está nada mal...

Y otra cosa que me dejo también un poco descolocado. Me dijo que Gamo ya no fabricaba el modelo CFX Royal, porque ya no trabajan madera. Me lo tengo que creer? o qué.. porque ya uno ni sabe...

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 24 Ago 2013 12:55

La norica Storm, en ese precio esta bien. El hecho de que se haya disparado 50 veces, en vacio lo vas a notar cuando realices 2000 disparos, otra cosa que si es importante y que no mencionas es su calibre, ten en cuenta que estas carabinas en 4.5 son muy especialitas con el uso de la municion que mejor se adapta a sus cañones. Si fuera del 5.5 yo no me lo pensaría, la compraría. Un saludo

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FbFreerider » 24 Ago 2013 13:17

¿En la trastienda tienen campo de tiro y las disparan en vacío? Tiene coj... La cosa! :roll:
Yo creo que por internet andan sobre 215, o sea que el descuento teniendo en cuenta que está "nueva" es considerable. Si te aseguran que te van a tener repuestos y poderte cambiar ellos el muelle puede ser una buena opción, eso sí, como dice el compañero kansas son bastante selectivas con la munición, pero todo es probar. Si no estás convencido 100%, mírate alguna cometa, ya que depende para que la quieras, si la quieres para latear y destruir cosas, los 23 Julios están muy bien pero si la quieres para hacer unas buenas agrupaciones, la energía ideal son 16J(en calibre 4.5 estoy hablando), por la reduccion de retroceso y vibraciones. Norica no tiene muelles a 16J, tendrías que recortar espiras y no es algo muy aconsejable. Cometa tiene muelles a 16, 24 y 28J y cuestan 3 euros aunque tambien tienen una vida util menor que los Norica, pero tienes más variedad, perdóname si te he puesto indeciso, pero dado que la Storm es probable que no la vendan, tienes tiempo para pensártelo bien.
Saludos compañero!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Ago 2013 13:27

Solo por curiosidad ¿ por que no se puede disparar en vacio una carabina de AC?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FbFreerider » 24 Ago 2013 14:24

tsman escribió:Solo por curiosidad ¿ por que no se puede disparar en vacio una carabina de AC?

Porque no hay nada que ofrezca resistencia al avance del muelle/pistón y entonces el golpe que pega el sello al final del recorrido es demasiado fuerte, dañándolo. Si está cargada, parte de la energía que tiene almacenada el muelle se transmite al balín mediante la compresión del aire, llegando entonces el pistón con menor velocidad al final del recorrido. Sé que no es una explicación muy buena, espero haberme explicado medianamente jaja
Saludos!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Ago 2013 17:53

OK, gracias, ya te decía es que es desconocimiento. Yo tengo la costumbre de disparar en vacío después de usar un AC para comprobar que no queden restos. Aunque soy tirador muy esporádico.

La verdad que es una cuestión curiosa como para ponerla en un examen de física.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 24 Ago 2013 18:02

FbFreerider escribió:
tsman escribió:Solo por curiosidad ¿ por que no se puede disparar en vacio una carabina de AC?

Porque no hay nada que ofrezca resistencia al avance del muelle/pistón y entonces el golpe que pega el sello al final del recorrido es demasiado fuerte, dañándolo. Si está cargada, parte de la energía que tiene almacenada el muelle se transmite al balín mediante la compresión del aire, llegando entonces el pistón con menor velocidad al final del recorrido. Sé que no es una explicación muy buena, espero haberme explicado medianamente jaja
Saludos!

+1 y a parte tengo enteendido que se produce un efecto llamado dieseling, que por culpa de la presión tan elevada del aire al no haber balín que absorba parte de esta, se quema parte del lubricante interno del arma, produciendo en estos disparos en seco humo con un olor muy característico y que queden residuos quemados en el cañon.

Otro de los problemas es que si se dispone de una mira elescopica acoplada, esta quede desde descentrada hasta rota, debido a la agresividad del disparo, al que no está diseñada la mira.

Le estoy dando vueltas al asunto. El lunes no, porque cierran, pero el martes por la tarde me planto en la armería que estará el marido de la dependienta y dueño de la armería, que si que entiende bastante de armas, para contarle la situación y llegar a un acuerdo o rechazar la oferta.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 24 Ago 2013 18:12

Si pensais en reparar algun dia vuestras armas Norica recomiendo que busqueis recambio para tenerlo ya que en su momento cerro la fabrica por falta de xxx a suministradores,el resto ya lo podeis imaginar.

Un saludo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 Ago 2013 11:47

ASTURSISTEMAS escribió:Si pensais en reparar algun dia vuestras armas Norica recomiendo que busqueis recambio para tenerlo ya que en su momento cerro la fabrica por falta de xxx a suministradores,el resto ya lo podeis imaginar.

Un saludo.

Pues estás muy mal informado:
Cerró unos meses entre 2010 y 2011. En el 2011 lo compró un consorcio de industrias y se puso a fabricar de nuevo. En 2012 fabricaron 37.000 carabinas nuevas. En febrero de este año sacaron un nuevo modelo con gas ram y parece que superarán las 40.000. Sacan sistema nuevo antiretroceso o algo similar a final de este año o inicios del siguiente. Repuestos llevan enviando desde finales de 2011.
Ojo con lo que se dice en público sin saber, que puedes hacer mucho daño de forma gratuita e ignorante.

En cuanto a mi paisano: ese precio es muy bueno. No te preocupes por el cambio de muelle y sello, que lo podemos hacer en mi casa sin problemas cuando quieras. Yo se lo hago mi Marvic Gold en 10 minutos.
Es en Martinez? Si es en Martinez, de lo que te digan, créete la mitad y de esa mitad, exageran y la otra mitad......
Si el aspecto exterior es bueno, cógela que ya la pondremos a punto.Y con gasram si quieres. Para ello sólo hace falta reforzar la placa metálica con dos tirafondos y queda fenomenal.

Yo tiro mucho con muelle, si te animas, ya sabes, me mandas un privado y nos vemos. Saludos,

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 26 Ago 2013 14:05

kijoseki escribió:En cuanto a mi paisano: ese precio es muy bueno. No te preocupes por el cambio de muelle y sello, que lo podemos hacer en mi casa sin problemas cuando quieras. Yo se lo hago mi Marvic Gold en 10 minutos.
Es en Martinez? Si es en Martinez, de lo que te digan, créete la mitad y de esa mitad, exageran y la otra mitad......
Si el aspecto exterior es bueno, cógela que ya la pondremos a punto.Y con gasram si quieres. Para ello sólo hace falta reforzar la placa metálica con dos tirafondos y queda fenomenal.

Yo tiro mucho con muelle, si te animas, ya sabes, me mandas un privado y nos vemos. Saludos,

Hola compañero. Gracias por ofrecerte a ayudarme en un futuro a modificar la carabina. Lo cierto es que en Martinez no es, Es en una que hay en Pilarica. La cosa es que hoy lunes aún no esta abierta, y mañana martes me pasaré a seguir diciendo que baje el precio más. Estamos hablando de un arma que ya no es de primera mano, sino de segunda (Una vez estrenado un producto, creo que el término tampoco es tan exagerado), y a parte de eso, MAL estrenado. Como le decia a mi novia ayer, es como si fueras a Zara, y la dependienta no solo se prueba la camiseta que querías, sino que además se la prueba sin haberse duchado XD, pues lo mismo.

Lo dicho, mañana habrá novedades. Como dije antes, mil gracias por el ofrecimiento, pero esta carabina no va a salir de mi casa en el pueblo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 26 Ago 2013 16:23

Es armeria Crespo, pero sólo llevan Gamo. No se que pinta un Norica allí. Quizás fuesen de la marca hace años. El caso es que no la he visto nunca y mira que he entrado veces a comprar munición del 22.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 27 Ago 2013 09:47

Si está bien de hierro y madera la compraria,por unos cuantos disparos en vacio seguro que no han reventado la carabina.Además, tu paisano se ofrece a cambiarle el muelle y el sello, con lo que la dejas nueva, creo que hay poco que pensar, un saludo.

P.D. yo le apretaria otro poco al armero, a ver si te rebaja otros diez euros por los "maltratos" que ha recibido la carabina :mrgreen:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “AC General”