ayuda por favor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda por favor

Mensajepor abrebatxas » 22 Ago 2013 17:02

Hola compañeros, esperaría que me pudieran ayudar.

Hola yo tengo una carabina gamo magnum 3000 en el 4'5 me la compro mi padre cuando tenía 14 años, ahora estoy interesado en coger una 5'5 pero nose cuáles son mejores... :S
Tengo un presupuesto de 250€ sobre todo que sea potente y precisa.
La norica storm esta bien? Me parece muy bonita y tiene buena
pinta.

Gracias.

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ayuda por favor

Mensajepor Taperot_Pacoval » 22 Ago 2013 19:15

Hola Abrebatxas y bienvenido al foro. La Norica Storm es una muy buen arma y potente,no descartes tampoco las Cometa Fenix o Fusión, pues en ese calibre son de lo mejor que podras conseguir con ese presupuesto, en precisión y potencia.

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 22 Ago 2013 19:19

COMETA FUSION, sin duda.

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 23 Ago 2013 06:34

Taperot_Pacoval escribió:Hola Abrebatxas y bienvenido al foro. La Norica Storm es una muy buen arma y potente,no descartes tampoco las Cometa Fenix o Fusión, pues en ese calibre son de lo mejor que podras conseguir con ese presupuesto, en precisión y potencia.

Esque ami me dijeron que norica había cerrado o va a cerrar y si es así no puedo coger piezas de recambio...
Otra cosa la fenix no se cual es tendré que mirar la fusión la tiene un amigo es muy bonita y le va bien pero gustar me gusta más la storm de ellas cual es mejor? Como muy lejos los tiros serían 40 o 50 metros tengo ya un visor de un rifle del 22
Gracias

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 23 Ago 2013 06:36

Jodidonick escribió:COMETA FUSION, sin duda.

Un amigo mío la tiene la única pega que la encuentro a esa carabina es su peso...hay tanta diferencia con la storm o la fenix o otras carabinas?
Gracias

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 23 Ago 2013 14:38

La storm pesa 3,2kg y la fenix-fusion 3,4kg. Ahora si le pones el visor a la fusion (segun cual sea) mas de 4kg seguro. Cuando vas a la armeria te las muestran sin visor y tu amigo la tiene con visor.
Mucha gente le añade más peso a las carabinas.
Un saludo.

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 23 Ago 2013 15:29

BIFFUUUUU escribió:La storm pesa 3,2kg y la fenix-fusion 3,4kg. Ahora si le pones el visor a la fusion (segun cual sea) mas de 4kg seguro. Cuando vas a la armeria te las muestran sin visor y tu amigo la tiene con visor.
Mucha gente le añade más peso a las carabinas.
Un saludo.

Si asi es, pero yo también tengo visor en la lía de echo.
A 40 o 50 metros? Pierden agrupacion?

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 23 Ago 2013 16:07

No entiendo bien lo de las agrupaciones. A que te refieres?
De las tres la storm parece caprichosa con la munición, las cometas van muy en 5,5 la fusion salta del cañon, la fenix es la que se suele recomedar si has leído un poco.
Y por peso la hw97k pesa 4kg de serie.
Un saludo

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 23 Ago 2013 18:16

La HW97K, juega en otra división,no hay comparación.

Quieres tirar a 50mts??? más te vale que pese, total a esa distancia ,si no tiras apoyado, no le daras a una botella de litro.No es un 22
Como no aprendas a utilizar el rifle y controlar las parábolas, el nutting y el viento.....

A mi DIANA PANTHER, le llené la culata de fibra de balines usados, pesa un huevo.
Pero si me agrupa a 40, y a 50, depende de mi día.

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FbFreerider » 24 Ago 2013 12:05

Si tienes suerte y encuentras alguna 97 o 77 por 250 euros de segunda mano, te recomendaría que te la pillaras, no tienen nada que ver con las Norica o las Cometa, no pretendo ofender a nadie con esta afirmación, yo he tenido dos Norica y ahora una 97 y más o menos sé de lo que hablo, aunque desde luego no soy ningún experto.
Si te la pillas en 5.5 no te digo nada, si te la pillas en 4.5 lo óptimo es que tires a 16J si quieres agrupar a 50m.
Si estás entre Norica Storm o Cometa Fusion:
-Pros de la Storm:
*Mayor vida útil del muelle (los Cometa aguantan sobre 3000-3500 tiros, datos aportados directamente por Cometa)
*Tiene miras abiertas
*La calidad de los componentes me parece bastante buena
-Pros de la Fusion:
*Un cañón muy bueno
*Muelles en distintas potencias, 16, 24 y 28J(y además muy baratos, 3 euros cuestan por internet https://www.armeria-merino.com/es/repues ... sion-.html )
*Un gatillo para mi gusto bastante bueno (el de la Storm no lo he probado mucho, aunque también es regulable así que supongo que será bastante suave, no me acuerdo)

Lo del cierre de Norica 99% seguro de que es un bulo, ya que yo me pillé en Marzo una carabina Norica y me vino directamente de fábrica, hace un tiempo tuvieron algunos problemitas que casi los llevan a la quiebra pero recientemente sacaron nuevos modelos (black eagle, spider...) y el nuevo sistema GRS, que viene siendo lo mismo que Nitro Piston o IGT de Gamo, así que eso hace menos verosímil que cerraran.
Espero haberte ayudado, saludos a todos!

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 24 Ago 2013 17:16

BIFFUUUUU escribió:No entiendo bien lo de las agrupaciones. A que te refieres?
De las tres la storm parece caprichosa con la munición, las cometas van muy en 5,5 la fusion salta del cañon, la fenix es la que se suele recomedar si has leído un poco.
Un saludo

Agrupaciones quiero decir que no se dispersen
Eso también e leído yo pero como que caprichosa? No lo entiendo
Y como que la fusión salta del cañón, que es la mejor quieres decir? Y la fenix de las tres es la más lenta no?

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 24 Ago 2013 17:17

BIFFUUUUU escribió:No entiendo bien lo de las agrupaciones. A que te refieres?
Un saludo

Agrupaciones quiero decir que no se dispersen
Eso también e leído yo pero como que caprichosa? No lo entiendo
Y como que la fusión salta del cañón, que es la mejor quieres decir? Y la fenix de las tres es la más lenta no?

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 24 Ago 2013 17:24

Jodidonick escribió:La HW97K, juega en otra división,no hay comparación.

Quieres tirar a 50mts??? más te vale que pese, total a esa distancia ,si no tiras apoyado, no le daras a una botella de litro.No es un 22
Como no aprendas a utilizar el rifle y controlar las parábolas, el nutting y el viento.....

A mi DIANA PANTHER, le llené la culata de fibra de balines usados, pesa un huevo.
Pero si me agrupa a 40, y a 50, depende de mi día.

Haber el peso se puede decir que me de igual si porque para tirar desde mejor tiro apollado
Que es el nutting??se nota mucho la diferencia de 4'5 a 5'5 me refiero si hay mucha caída?

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 24 Ago 2013 18:13

Haber es de Hay

A ver de de ver.

Por lo tanto:
A ver, de la diferencia entre .177 y el .22, puedes leer infinidad de hilos.No se podría explicar en pocas palabras,por que cada uno tiene una opinión,y depende las distancias y para que lo quieras.
Del NUTTING, igual, tiene que ver con la rotación axial del balín y su punto de gravedad.
San Google te puede ayudar, hay graficos y todo.
Importa mucho la calidad y terminación del balín,exceso de aire ,etc...

Saludos

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 24 Ago 2013 20:23

[quote="FbFreerider"]Si tienes suerte y encuentras alguna 97 o 77 por 250 euros de segunda mano, te recomendaría que te la pillaras, no tienen nada que ver con las Norica o las Cometa, no pretendo ofender a nadie con esta afirmación, yo he tenido dos Norica y ahora una 97 y más o menos sé de lo que hablo, aunque desde luego no soy ningún experto.
Si te la pillas en 5.5 no te digo nada, si te la pillas en 4.5 lo óptimo es que tires a 16J si quieres agrupar a 50m.
Si estás entre Norica Storm o Cometa Fusion:
-Pros de la Storm:
*Mayor vida útil del muelle (los Cometa aguantan sobre 3000-3500 tiros, datos aportados directamente por Cometa)
*Tiene miras abiertas
*La calidad de los componentes me parece bastante buena
-Pros de la Fusion:
*Un cañón muy bueno
*Muelles en distinta

E mirado en Internet la 97 y 77 pero no encuentro nada donde me ponga las estadísticas y todo eso...hay mucha diferencia entra la storm y la fusion (esque a poder ser no quiero de segunda mano) mira parece que sabes me gustaria saber si la nueva marvic 2.0 luxe en 5'5 si tienes los mismos componentes que la storm e parece muy bonita
Muchas gracias :P

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abrebatxas » 24 Ago 2013 20:27

Jodidonick escribió:Haber es de Hay

A ver de de ver.

Por lo tanto:
A ver, de la diferencia entre .177 y el .22, puedes leer infinidad de hilos.No se podría explicar en pocas palabras,por que cada uno tiene una opinión,y depende las distancias y para que lo quieras.
Del NUTTING, igual, tiene que ver con la rotación axial del balín y su punto de gravedad.
San Google te puede ayudar, hay graficos y todo.
Importa mucho la calidad y terminación del balín,exceso de aire ,etc...

Saludos

Gracias lo tengo que mirar por google que sino es mucho lio

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FbFreerider » 25 Ago 2013 11:31

A ver si te va este enlace y lo puedes leer, son opiniones de la Storm y la Black.
http://www.armas.es/foros/ac-general/norica-black-eagle-o-storm-t947780.html

La Storm, la Black eagle y la Marvic son la misma carabina pero con distinta culata, algunas tienen bocacha a modo de silenciador (no se si realmente funciona) pero en principio son la misma carabina, no lo puedo asegurar 100% porque de los nuevos modelos no encuentro despiece, pero simplemente con observar las imágenes parecen la misma, y ademas la anterior marvic (marvic gold) sí era la misma que la Storm.
Estéticamente, la Marvic 2.0 Luxe a mí también me parece preciosa, pero después de leer algo estos días sobre el tema, ya que últimamente el "mercado" nacional lo tenía algo descuidado, y no quería aconsejar sin refrescar la información, yo casi me iría a Cometa, bien sea la fusion, la compact, la fenix... tienes bastantes modelos donde elegir, y si no te importa desmontarlas tú mismo, te salen los cambios de muelle y sello tirados, aunque solo duren 3000 disparos, por 3 euros que te cuesta un muelle nuevo y 1 euro el sello... Y si no te convence te la cambio por mi Dream Hunter :lol:
Y si te animas a ahorrar algo más para pillarte una hw97/77 o 98, seguramente notes que son bastante mejores, aunque a lo mejor no necesitas tanto, depende del uso que le quieras dar. Si es para tirar esporádicamente pues igual te compensa una Cometa. Los recambios weihrauch son bastante más caros, un muelle cuesta sobre 18€. Haz balance, eres tú quien mejor puede saber lo que necesita ;)
Espero haberte ayudado! saludos a todos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 Ago 2013 12:01

Sobre el cierre de Norica, ya lo comenté en otro post hoy mismo
Cerró unos meses entre 2010 y 2011. En el 2011 lo compró un consorcio de industrias y se puso a fabricar de nuevo. En 2012 fabricaron 37.000 carabinas nuevas. En febrero de este año sacaron un nuevo modelo con gas ram y parece que superarán las 40.000. Sacan sistema nuevo antiretroceso o algo similar a final de este año o inicios del siguiente. Repuestos llevan enviando desde finales de 2011.

SIN PROBLEMAS POR ELLO
Yo tengo cometa fusión en 5'5 y Marvic gold en 5'5mm. De la comparación te puedo decir que:

1.-A mi los muelles me están durando igual en ambas. 2.-Potentes las dos sin problemas.
3.-Gatillo regulable en las dos, un poco más suave el Cometa, pero ningún problema en ambos casos.
4.-Mucho mejores acabados en Norica que en Cometa.
5.-Miras abiertas de muy buena calidad en la Norica. La fusión no trae y la Fenix que trae, son bastante peores.
6.-Mayor brinco en la Norica que en la Cometa.
7.- POsibilidad de meterle gasram a la NOrica sin más o con un pequeño brico (2 tirafondos). Meter gasram en Cometa implica no poder volver al muelle, pues has de modificar piezas esenciales ( o volverlas a comprar, claro)
8.- Balines que vna bien en mi Norica: H&N hollow point, H&N Field Target, X-hunt de Stoeger y JSB exact heavy. En la Cometa van bien casi todos.

Conclusión:

Para lateo, no tienes problemas con ninguna ni a 70 metros y se lo que digo. Para precisión a 50mts...depende mucho del indio, porque a 25mts no es problema hacer dieces, pero en pistón a 24J es mucho más complicado. Otra cosa es meterlos todos en lo negro a esa distancia y que 2 o 3 te caigan en el 10, eso lo hacen las dos, pero hay que depurar mucho la técnica de tiro.
Con las latas, como tienes un margen de 15-20cms en altura, no es problema tirar y darle, ya que en deriva son otros 5 o 6 cms de margen.

Volver a “AC General”