LIBERAR EL 308 Y 5,56
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Creo que he sido lo suficiéntemente educado para que no se me/nos califique como "a estos". No soy el único que lo piensa, pero sí el que se ha atrevido a escribirlo. Os tengo a todos como compañeros de afición y por tanto mi trato hacia vosotros, compartiendo ideas o no, va a ser siempre cordial. No soy de los que se tira al cuello ni busca apoyos fáciles ni populismo para sostener un punto de vista. Aquí estamos para comentar, informar, aconsejarnos, prestarnos apoyo y divertirnos, no para machacarnos. Somos libres para asociarnos o no a ANARMA y os admiro en vuestro convencimiento de hacer piña, lo que no comparto en absoluto es esa posición de denostar al prójimo por no ver claro un asunto. Tan sólo era necesario decir qué actuaciones está llevando acabo la asociación. Es todo lo que pedía. Intentando evitar controversias tan solo pedía eso, eso y... RESPETO.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A todos los demás que han invertido su tiempo en darme datos e información sobre la asociación ANARMA y los servicios que nos ofrece a los aficionados al tiro, mi más sincero agradecimiento.
De verdad, muchas gracias a todos.
De verdad, muchas gracias a todos.
Esto es España.Vemos los toros desde la barrera y cuando ya esta muerto saltamos en masa a la plaza y aplaudimos.Como el chiste de Gila cuatro pegando a uno y él ,que si voy que si no voy,al final fue y entre los cinco lo acabaron de rematar.La unión hace la fuerza y se hace respetar.Aquí hay muchos que me dicen que si pero luego no se apuntan.Esta la crisis,pero yo creo que hay mucho del pensamiento del anterior compañero de afición,observar sin mojarse y si sale bien me apunto y sino quedamos los demás de ilusos por intentar enmendar algo contra los poderes del estado.
No obstante creo que poco a poco la gente ira apuntándose,solo espero que no sea demasiado tarde cuando lo quieran hacer.
Un saludo.
No obstante creo que poco a poco la gente ira apuntándose,solo espero que no sea demasiado tarde cuando lo quieran hacer.
Un saludo.
En ANARMA nos está fallando la política de comunicación, llevo tiempo diciéndolo.
Saludos cordiales a todos,
Saludos cordiales a todos,
Señores, no nos peleemos entre nosotros. Todos perseguimos la misma meta.
Dejando esto aparte, he encontrado que no estamos solos en esta lucha, es más, otras asociaciones de peso como la AETP (asociación española de tiro policial), que además de pedir la liberación de calibres piden acabar con la estúpida prohibición de las puntas huecas en arma corta.
Supongo que ANARMA ya sabe que tiene aliados en esto, para iniciar contactos y unir fuerzas.
http://www.aeitp.es/Alegaciones%20AETP%20Reg%20Armas.pdf
Dejando esto aparte, he encontrado que no estamos solos en esta lucha, es más, otras asociaciones de peso como la AETP (asociación española de tiro policial), que además de pedir la liberación de calibres piden acabar con la estúpida prohibición de las puntas huecas en arma corta.
Supongo que ANARMA ya sabe que tiene aliados en esto, para iniciar contactos y unir fuerzas.
http://www.aeitp.es/Alegaciones%20AETP%20Reg%20Armas.pdf
Decima:
La SECCIÓN 5ª. ARMAS DE GUERRA, en el artículo 6:
Armas de guerra
. Dice:
1.
Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición,
tenencia y uso por particulares:
“d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b)”; “b) Armas de fuego o
sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean
considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra”
...................
Por ello la AETP solicita la eliminación del apartado 1 d) del artículo 6 del presente
Proyecto del Reglamento de Armas.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Todo lo que sea buscar aliados que persigan fines comunes es loable.
Lo poco que me he leído de sus alegaciones es que están bien fundamentadas y cuando ha hecho referencia al término "xiriquetes" que figuraba en el proyecto (no sé si se ha mantenido...), prácticamente se estaba riendo de los redactores (o copia y pega), al no existir dicho vocablo en ninguna lengua de habla hispana.
No es lo mismo que las distintas asociaciones interesadas presenten sus alegaciones (como lo hicimos los usuarios a título particular) contra un proyecto de reglamento, que dichas asociaciones se unan para seguir batallando por los derechos de sus afiliados, tanto a nivel nacional como europeo.
Un saludo.
Lo poco que me he leído de sus alegaciones es que están bien fundamentadas y cuando ha hecho referencia al término "xiriquetes" que figuraba en el proyecto (no sé si se ha mantenido...), prácticamente se estaba riendo de los redactores (o copia y pega), al no existir dicho vocablo en ninguna lengua de habla hispana.
No es lo mismo que las distintas asociaciones interesadas presenten sus alegaciones (como lo hicimos los usuarios a título particular) contra un proyecto de reglamento, que dichas asociaciones se unan para seguir batallando por los derechos de sus afiliados, tanto a nivel nacional como europeo.
Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!

Asi que la federación (los clubs de tiro entiendo) puede tener cetmes L automaticos cedidos y un par de toneladas de cartuchos 5.56 (de los que se tiran al mar) para el uso y disfrute de los usuarios??
Yo alucino con este reglamento....
Otra cosa.... alguien me puede ayudar a aclarar de que año es esta propuesta que he encontrado que no se ni si es oficial??
http://es.scribd.com/doc/46952140/proyecto-Nuevo-Reglamento-de-Armas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola akreus1:
Antes, en la época de Franco, todos los domingos mandaban al campo de tiro del Ejercito, que es el único que habia para los tiradores deportivos, un camión con los fusiles prestados y su munición.
Los fusiles eran siempre los mismos para que cada tirador tuviera afinado el suyo.
Así que eso no es nuevo, lo que creo que puede pasar es que a los presidentes no les interesa.
P.D. En el reglamento actual ya lo has leido.
En el reglamento del año 1983 se contempla en el art. 139
En el reglamento del año 1944 lo verás reflejado en el art. 11 y 16.
Si quieres sigo más atrás.
Saludos.
Antes, en la época de Franco, todos los domingos mandaban al campo de tiro del Ejercito, que es el único que habia para los tiradores deportivos, un camión con los fusiles prestados y su munición.
Los fusiles eran siempre los mismos para que cada tirador tuviera afinado el suyo.
Así que eso no es nuevo, lo que creo que puede pasar es que a los presidentes no les interesa.
P.D. En el reglamento actual ya lo has leido.
En el reglamento del año 1983 se contempla en el art. 139
En el reglamento del año 1944 lo verás reflejado en el art. 11 y 16.
Si quieres sigo más atrás.
Saludos.
El artículo 143 sigue vigente en el reglamento del 93. Y no me lo invento:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-6202
Sería questión de ver como se interpreta y aplica actualmente. La prohibición de adquisición, tenencia y uso no aplica porque son propiedad de MinDef, cedidas a un club de tiro o federación que no es un particular, que solo autoriza a usar dentro de dicho club (como los hierros--- perdón, armas----de tiro que tienen en propiedad los clubs)
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-6202
Sería questión de ver como se interpreta y aplica actualmente. La prohibición de adquisición, tenencia y uso no aplica porque son propiedad de MinDef, cedidas a un club de tiro o federación que no es un particular, que solo autoriza a usar dentro de dicho club (como los hierros--- perdón, armas----de tiro que tienen en propiedad los clubs)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
"El artículo 143 sigue vigente en el reglamento del 93. Y no me lo invento:"
Supongo que has leído mi post y no me explico tu contestación.
Pero te aclaro mi post: Quise decir que eso que te extraña viene de viejo.
En fin, Saludos.
"El artículo 143 sigue vigente en el reglamento del 93. Y no me lo invento:"
Supongo que has leído mi post y no me explico tu contestación.
Pero te aclaro mi post: Quise decir que eso que te extraña viene de viejo.
En fin, Saludos.
Si que me he leido tu post, Montelongo, lo de la frase de que no me invento el artículo iba en general, para poder poner el link a continuación
No iba dirigido a ti, disculpa si me he expresado mal.
Lo que sigue sorprendiendome es que ni la federación ni los clubs no aprovechen este artículo 143, saldrian ganando dinero ellos, saldría ganando dinero MinDef y saldríamos ganando satisfaciones (y gastando dinero) los tiradores.

No iba dirigido a ti, disculpa si me he expresado mal.
Lo que sigue sorprendiendome es que ni la federación ni los clubs no aprovechen este artículo 143, saldrian ganando dinero ellos, saldría ganando dinero MinDef y saldríamos ganando satisfaciones (y gastando dinero) los tiradores.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Te aclaro, en mi opinión, tu otra extrañeza.
Supongo que las federaciones ya viven bien sin complicarse la vida para ayudar a quien los mantiene.
Saludos.
Te aclaro, en mi opinión, tu otra extrañeza.
Supongo que las federaciones ya viven bien sin complicarse la vida para ayudar a quien los mantiene.
Saludos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto, seria alguien tan amable de poner un enlace o la referencia a la resolución de la UE que marca esto?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
¿Que es ésto?
Saludos.
¿Que es ésto?
Saludos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola:
¿Que es ésto?
Saludos.
Que los calibres homologados por el CIP deben estar permitidos, se ha hablado de una directriz, o norma europea que así lo obliga a los estados miembros, y me gustaría saber donde esta publicada y cual es su texto.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
No se donde la guardé.
Pero te la dirán, seguro.
Saludos
No se donde la guardé.
Saludos
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola:
No se donde la guardé.
Saludos
Gracias Montelongo, llevo buscándola un tiempo y la verdad no he sabido dar con ella.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Vamos a ver si ahora acierto. Me parece que tienes que escribirlo todo seguido.
https://eur-lex.europa.eu/Notice.do?val= ... words=2008 -51~&checktexte=checkbox&visu=#texte
Y si no sale busca ésto:
Directive 2008/51/EC of the European Parliament and of the Council of 21 May 2008
Saludos
Vamos a ver si ahora acierto. Me parece que tienes que escribirlo todo seguido.
https://eur-lex.europa.eu/Notice.do?val= ... words=2008 -51~&checktexte=checkbox&visu=#texte
Y si no sale busca ésto:
Directive 2008/51/EC of the European Parliament and of the Council of 21 May 2008
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”