LLAVE ARMERO GRADO 3

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAVE ARMERO GRADO 3

Mensajepor Meka-meka » 20 Ago 2013 12:22

Buenas.
Supongo que es rizar el rizo, pero y si guardamos la llave dentro de otra caja?

Yo estuve viendo el modelo, como el de la foto, y sólo me falta llevar la llave al establecimiento donde lo ví, para ver si cabe, (aunque sea ligeramente tumbada) porque mi llave TAMBIÉN tiene la medida "reglamentaria".
La verdad es que me pareció bastante robusto y bien realizado. Solo falta buscar un lugar "discreto" para atornillar a la pared, y no olvidar la combinación.

Si después del verano y de la entrada al colegio de los "peques" queda algo de efectivo y encaja la llave dentro, dejaré de parecer un sereno.

Saludos

Imagen

Link del artículo

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Ago 2013 12:44

wibols escribió:la mayoria de cajas modernas llevan esa llave porque montan la misma cerradura y la puerta ha de ser muy gruesa, apenas sobra 1cm de eje.

La idea de enredar para reducirlas es tentadora, pero la putada es que si no funciona y la estropeas, no se pueden copiar, o al menos eso me dijeron cuando la compre y pedí copias extras.

Todas las copias que necesites..... Esa llave es copiable.(vamos de eso vivo yo, jeje)
Un saludo
COCO

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Ago 2013 14:26

Otra opción es colgarsela al perro.

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 20 Ago 2013 15:08

tsman escribió:Otra opción es colgarsela al perro.

Imagen

Como para cogérsela del cuello al bicho.
:lol: :lol: :lol:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 20 Ago 2013 15:20

Meka-meka escribió:Buenas.
Supongo que es rizar el rizo, pero y si guardamos la llave dentro de otra caja?

Yo estuve viendo el modelo, como el de la foto, y sólo me falta llevar la llave al establecimiento donde lo ví, para ver si cabe, (aunque sea ligeramente tumbada) porque mi llave TAMBIÉN tiene la medida "reglamentaria".
La verdad es que me pareció bastante robusto y bien realizado. Solo falta buscar un lugar "discreto" para atornillar a la pared, y no olvidar la combinación.

Si después del verano y de la entrada al colegio de los "peques" queda algo de efectivo y encaja la llave dentro, dejaré de parecer un sereno.

Saludos

Imagen

Mi caja es de esa misma marca Olle, fui a esa fábrica personalmente a recogerla.

El problema es que metas la llave y el caco vea el invento y lo reviente en un plis-plas., me parece bien sí tienes hijos adolescentes y tienes la preocupación de que te puedan coger la llave del armero.
Para los chorizos creo que es mejor camuflarla por casa.

Link del artículo

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LLAVE ARMERO GRADO 3

Mensajepor PepePolo72 » 20 Ago 2013 19:33

Buenas tardes

Aquí os pongo la imagen del detalle del corte de la llave. Este esta junto al mecanismo de los tetones de apertura pero se puede hacer a la altura que se crea conveniente. Todavía no se poner imagenes directamente por lo que os pongo el documento en la que las he pegado.

Saludos.
Adjuntos
sistema llave.docx
(108.52 KiB) Descargado 147 veces
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 21 Ago 2013 10:52

Visto el sistema de la llave,así se reduce el tamaño considerablemente, para elaborarlo no me veo preparado, podría fastidiarla.
Para adjuntar una imagen,el preceso es el siguiente:
Una vez escrito en mensaje de texto, arriba a la izquierda aparece icono"Adjuntar Imagen", lo pulsas y se te abrirá ventana nueva, pulsas icono "Examinar...".
Ahora te aparece el contenido de tú ordenador, buscas la imagen que quieras insertar, pulsas icono"Abrir" y finalmente icono "Agregar archivo".

Puedes enviar un máximo de 3 imágenes por mensaje, sí quieres agregar otra foto más, vuelves a pulsar el icono situado en la parte de arriba a la izq."Adjuntar Imagen", y repites el proceso.

Finalmente como con cualquier mensaje de texto, pulsas icono "Enviar".

Saludos y gracias por las fotos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 21 Ago 2013 10:56

¿Alguien con algún otro sistema?, que quiero aprovechar que con las vacaciones tengo tiempo y el bolsillo pelao :mrgreen: , para hacer el invento. :birra^:

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LLAVE ARMERO GRADO 3

Mensajepor PepePolo72 » 21 Ago 2013 12:38

Buenos días miguelcz90:

Gracias por las instrucciones para insertar imágenes. Por lo que respecta a poner en práctica el sistema que te digo por tu cuenta, teniendo herramienta el proceso es muy fácil. Pero claro, hay que tener o poder disponer de una terraja, un tornillo de banco y un taladro de columna. Por eso, si tienes opción a que te lo haga un tornero o cerrajero, que si tienen esa herramienta, no sería muy complicado, a mi parecer no debería ser muy costoso, que te lo hicieran casi al instante.

Suerte y saludos.
Socio de ANARMA

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 26 Ago 2013 20:26

Bueno finalmente, tras darle vueltas a la cabeza de como reducir el tamaño de la llaver del armero grado 3, finalmente he optado por el sistema que me indicaba el compañero Pepepolo72.
He optado por este porque me parecía sencillo, a pesar de no tener taladro de columna, y en caso de "cagarla",pergarle unos puntos de soldadura y dejarla a la medida de origen, los dichosos 13 cms.
Paso las fotos de como ha quedado el tema.
Creo que este hilo habría que dejarlo en uso, ya que somos más de uno que nos vemos obligados a cargar con la dichosa "llavecita".
Quien tenga otro sistema que lo aporte.
Saludos al foro.
Adjuntos
Como ya sabemos, se nos impone el tener un armero grado 3, para la licencia f.
Aparte del desembolso para 90
Como ya sabemos, se nos impone el tener un armero grado 3, para la licencia f.
Aparte del desembolso para 91

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LLAVE ARMERO GRADO 3

Mensajepor PepePolo72 » 27 Ago 2013 08:47

Buenos días.

Pero hombre miguelcz90, si eres un artista¡¡¡
Buen trabajo. Seguro que no te arrepientes. Además, con cualquier varilla del mismo diámetro puedes hacer el cuerpo de la llave de la medida que quieras, teniendo siempre a buen recaudo los tetones.

Enhorabuena y saludos.
Socio de ANARMA

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 27 Ago 2013 14:03

PepePolo72 escribió:Buenos días.

Pero hombre miguelcz90, si eres un artista¡¡¡
Buen trabajo. Seguro que no te arrepientes. Además, con cualquier varilla del mismo diámetro puedes hacer el cuerpo de la llave de la medida que quieras, teniendo siempre a buen recaudo los tetones.

Enhorabuena y saludos.

Gracías hombre por lo elogios, la verdad es que estaba muy "quemado" con el tamaño de la llave,pues del armero es la única pega.
Total que como ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo,me dije, ahora o nunca.
Lo más jodido de la operación es taladrar con el taladro de mano(por no torcerse), pasándole varias brocas de diferente grosor para facilitar el trabajo.

Ahora el llavero en el bolsillo y casí no se nota :mrgreen:
saludos.
pd:cualquier nuevo sistema es bienvenido.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 Ago 2013 14:26

pues ten cuidado,a ver si se te desenrosca y pierdes el teton,o como se llame esa parte de la llave.
y porque no cortas la llave un poco mas y dejas la rosca justo antes, de donde pone inox,le pones fijador para tornillos y ya tienes la llave entera contigo,creo que es buena idea,asi no tienes que enroscar y desenroscar.
un saludo.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 27 Ago 2013 22:16

COCOMIX escribió:
wibols escribió:la mayoria de cajas modernas llevan esa llave porque montan la misma cerradura y la puerta ha de ser muy gruesa, apenas sobra 1cm de eje.

La idea de enredar para reducirlas es tentadora, pero la putada es que si no funciona y la estropeas, no se pueden copiar, o al menos eso me dijeron cuando la compre y pedí copias extras.

Todas las copias que necesites..... Esa llave es copiable.(vamos de eso vivo yo, jeje)
Un saludo
COCO

Saludos compañeros,entonces es posible hacer copias?
Yo tenía el mismo pesar que ustedes,y haciendo experimentos me cargue una de las dos llaves que traía el armero.es un btv y llame a fábrica y me dijeron que si quería copias tendría que cambiar la cerradura y la llave,claro,y que era imposible copiar la llave
Y
La vocación del arma es el blanco(vicent)

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 28 Ago 2013 19:09

INOOK escribió:pues ten cuidado,a ver si se te desenrosca y pierdes el teton,o como se llame esa parte de la llave.
y porque no cortas la llave un poco mas y dejas la rosca justo antes, de donde pone inox,le pones fijador para tornillos y ya tienes la llave entera contigo,creo que es buena idea,asi no tienes que enroscar y desenroscar.
un saludo.

Para abrir y cerrar la caja va muy suave, vamos, que la llave gira sin apenas oposición, el caso de que se aflojase sería durante la operación de cierre, entonces se gira llave en sentido contrario (apertura), se abre caja y se puede acceder al mecanismo de la cerradura.
Sí pierdo la parte que va enganchada al llavero, pues "cagada", aunque dispongo de otra de recambio, la idea es instalar entre soporte llavero y trozo de llave un pequeño muelle, así será más difícil se afloje por si sóla.
La reducción de tamaño de esta manera es muy grande, creo que el lo máximo que se puede reducir.
Pero vamos, que el post esta abierto a nuevas ideas.

De mi caja sí se puede pedir duplicado de llaves, pues venía con la caja la tarjeta de garantía y nº de serie de la cerradura, marca ajena al fabricante de la caja, eso sí, supongo que las cobrarán caras. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2013 22:07

Se pueden hacer las copias que quieras, a 30 pavos copia.............
Yo uso otra solución. La caja, tiene cerradura de combinación, y la llave, que es igualita a esa, no me molesto ni en quitarla de la cerradura........ :D

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 08 Sep 2013 21:19

manolosolo escribió:Se pueden hacer las copias que quieras, a 30 pavos copia.............
Yo uso otra solución. La caja, tiene cerradura de combinación, y la llave, que es igualita a esa, no me molesto ni en quitarla de la cerradura........ :D

Haber sí te toca un chorizo manitas y te coge la combinación :mrgreen: ,así no vale, el tema es que tenga la caja sólo llave y GRANDE.
Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Sep 2013 21:41

Caja fuerte no homologada (la más barata, de las tipicas de centro comercial) con una cerradura con llave de tamaño normal. Se guarda la llaves de las homologadas en ella y ya está.

Por cierto algo muy recomendable en caso de que en casa se tengan familiares que no sean muy de fiar o crios es que tambien tenga combinación mecánica.

Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”