2 Curiosidades
Re: 2 Curiosidades
Y conocíais esta versión de carro de observación avanzada para artillería?. Es un Leopard 1 Beobachtungspanzer Artillerie. Chulo verdad.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CUENCA escribió:Josetxo, disculpa, disculpar todos, efectivamente es una ZU-23-6. Disculpar por el fallo.
El ZU-23-6 Iraní, es un prototipo ya que no dispone de radar, ni nada parecido. Seguramente querian probar una cadencia de 4000 a 6000 dpm a un bajo coste.
De todos modos, la cadencia de tiro teórica se va a quedar en 300 por la capacidad de munición, ya que cada caja contiene 50 cartuchos, o puede que en 600 si dispone de 100 o son 6, pero no las veo bien.
Pero al tema: a falta de pan buenas son tortas, y aunque parezca una burrada, que no digo que no, la cantidad de cañones de este tipo y su munición que disponen dan para hacer unas de estas.
Una vez han desfilado con este engendro, se han puesto a fabricar el definitivo, que dispone de 8 (ocho) cañones de 23 mm. Lo denominan, si no han cambiado de opinión: cañón antiaéreo Mesbah 1.
Y si dispone de radar, la foto de rigor mas abajo.
Han desarrollado este cañón con esta configuración precisamente por la falta de medios mejores y por la falta de precisión del cañón ante las amenazas actuales. Recordemos que tienen un embargo y no pueden comprar nada (o casi nada...).
También han desarrollado un nuevo misil antiaéreo económico.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no olvidemos lo bien que les ha ido con el ZU-23-4 en muchas partes del mundo...:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA escribió:GUAN. Efectivamente, lo que se pretende con esto es una saturación del terreno, porque precisión este tipo de arma no tiene ninguna.
Sigo siendo de la opinión de que lo que pretenden es impresionar a occidente y sobre todo a Israel, de que tienen potencia militar.
Mira Guan, a mi todos estos alardes de potencia no me impresionan absolutamente nada, puesto que toda esta parafernalia, hoy en día es chatarra en menos de 24 horas, puesto que las armas inteligentes te las borras del mapa en menos que te bebes un gin-tonic. Las dos Guerras del Golfo lo han demostrado.
Saludos.
Lo mismo opino. Y no tienen nada mas por otro lado...
Además, este tipo de armas no están pensadas para la guerra "contra occidente" a pesar de lo que deseen aparentar. Lo van a usar contra ciudades, "rebeldes" o como les guste llamarlos.
Mira que usaron en el desfile...:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Tienen tantos cañones de 23 mm y lanzacohetes que si alguna ciudad se rebela, las van a arrasar. Pero ojo, aún con eso, circulan muchas fotos trucadas por photoshop donde quieren aparentar que tienen mas... Usar el buscador...
Que payasos. Copian una imagen y la pegan un montón de veces y así "vacilan" de que tienen un montón de material
Y sobre la foto de los camiones norcoreanos con los ZU-23, demuestra que el nivel del material es muy pobre. Es mas propaganda cara al pueblo que impresión pueda causar a los Estados Mayores occidentales y de los alrededores.
Por cierto IVAN, me he quedado de piedra con el Mesbah 1, que SALVAJADA
No me quiero imaginar yo, este engendro tirando todo a la vez. Por lo menos contra un objetivo terrestre.
Y sobre la foto de los camiones norcoreanos con los ZU-23, demuestra que el nivel del material es muy pobre. Es mas propaganda cara al pueblo que impresión pueda causar a los Estados Mayores occidentales y de los alrededores.
Por cierto IVAN, me he quedado de piedra con el Mesbah 1, que SALVAJADA

- Darlfader
- .44 Magnum
- Contactar:
Me lo imagino más como un arma de saturación de área, vamos, como un lanzacohetes de pobre, que como un arma de precisión (antiaérea).
Sólo tiemblo de pensar en la recarga de dicho "artefacto", debe ser una pesadilla: ocho armas, ocho recámaras, ocho cintas, ocho tambores,.....alguna interrupción....
Sólo tiemblo de pensar en la recarga de dicho "artefacto", debe ser una pesadilla: ocho armas, ocho recámaras, ocho cintas, ocho tambores,.....alguna interrupción....
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Darlfader escribió:Me lo imagino más como un arma de saturación de área, vamos, como un lanzacohetes de pobre, que como un arma de precisión (antiaérea).
la fiabilidad de los ZU-23 esta fuera de toda duda. Diseñado a mediados del siglo XX y sigue al pie del cañón. Y si no mira los ZSU-23-4 Shilka...
Proporcionan un paraguas de mas de 2 km. Y por ejemplo, los Finlandeses no se desprenden de ellos, eso si, con miras mejoradas:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El Mesbah 1 parece que esta pensado para tirar rafagas de 5 a 10 por cañón, y con efecto racimo dar al objetivo.
Por cierto IVAN, haber si adivinas que es este montón de chatarra que me mando un colega por el wasap ese de las narices?
Me costo adivinarlo un montón hasta que eche mano de las fichas de cosas raras.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA escribió:Por cierto IVAN, haber si adivinas que es este montón de chatarra que me mando un colega por el wasap ese de las narices?![]()
![]()
Tiene toda la pinta de un DUKW... a ver a ver... pero no, hay cosas que delatan que no.
Pues no amigo IVAN. Este vehículo - si así se le puede llamar a estos restos - es la versión AAI-FORD BAR CAR con ruedas del vehículo de combate de infantería (VCI) experimental XM-800 de cadenas.
El XM-800 fue el antecesor del M1/M3 Bradley, desarrollado en los años 60/70, pero no llego a cuajar y su torre se empleo en una versión de ruedas - en este caso - que cuajo menos aun. Te pongo también una foto del XM-800, veras que tiene buena pinta, pero se quedo en eso.
La torrecilla que lleva el AAI es una de los tres modelos que se desarrollaron para el XM-800 con un cañón de 20 mm.
El XM-800 fue el antecesor del M1/M3 Bradley, desarrollado en los años 60/70, pero no llego a cuajar y su torre se empleo en una versión de ruedas - en este caso - que cuajo menos aun. Te pongo también una foto del XM-800, veras que tiene buena pinta, pero se quedo en eso.
La torrecilla que lleva el AAI es una de los tres modelos que se desarrollaron para el XM-800 con un cañón de 20 mm.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
madre mía, en cierto modo que no fuera ruso me ha aliviado pues no tenia ni sabia de nada parecido !!!.
Ahora veo en la torre AIA... que mal, me he obsesionado en el chasis.
En esta foto, había una pista mas clara, podrías usarlo para algún reto
:
Ahora veo en la torre AIA... que mal, me he obsesionado en el chasis.
En esta foto, había una pista mas clara, podrías usarlo para algún reto

Amigo IVAN, si no me equivoco, la "chatarra" que se ve un poco al lado, es un M42A1 Duster sobre el chasis del M41 con dos cañones Bofors de 40 mm. Que lastima, que abandono.
Volver a “Vehículos Terrestres”