Buenas chicos,
Tengo una duda sobre mi laurona derby que me esta calentando la cabeza, y puede que alguno de vosotros me pueda ayudar.
Al final de la temporada pasada me compre una superpuesta Laurona Derby con selector de tiro.Hoy me he dignado a probarla, y me ha mosqueado que cuando actuo la llave de apertura de la bascula, el seguro no se pone automaticamente, sino que lo tengo que poner yo cada vez que cargo. He desmontado la culata y he visto que el seguro esta conectado a la biela que selecciona el martillo que debe actuar (no esta directamente conectado, sino que la biela tiene una ranura sobre la que encaja el seguro pero que solo limita su movimiento lateralmente),no he visto desgates significativos, por eso necesito ayuda. Alguien sabe si esta escopeta en concreto deberia poner el seguro automaticamente, o al tener selector esta funcion queda suprimida?
No se si me he explicado bien, pero agradezco de antemano si alguien me puede echar una mano.
Un saludo
duda laurona derby
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: duda laurona derby
Mi lanber superpuesta también hace lo mismo y es totalmente normal, algunas escopetas son así.
agustiniglesia escribió:Mi lanber superpuesta también hace lo mismo y es totalmente normal, algunas escopetas son así.
Mi superlanber tambien. Y la beretta de mi colega igual
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Timberpro escribió:Buenas chicos,
Tengo una duda sobre mi laurona derby que me esta calentando la cabeza, y puede que alguno de vosotros me pueda ayudar.
Al final de la temporada pasada me compre una superpuesta Laurona Derby con selector de tiro.Hoy me he dignado a probarla, y me ha mosqueado que cuando actuo la llave de apertura de la bascula, el seguro no se pone automaticamente, sino que lo tengo que poner yo cada vez que cargo. He desmontado la culata y he visto que el seguro esta conectado a la biela que selecciona el martillo que debe actuar (no esta directamente conectado, sino que la biela tiene una ranura sobre la que encaja el seguro pero que solo limita su movimiento lateralmente),no he visto desgates significativos, por eso necesito ayuda. Alguien sabe si esta escopeta en concreto deberia poner el seguro automaticamente, o al tener selector esta funcion queda suprimida?
No se si me he explicado bien, pero agradezco de antemano si alguien me puede echar una mano.
Un saludo
Las escopetas de caza, son las que al abrir la bascula se pone en seguro y eres tú el que quita el seguro para disparar.
En las de tiro, no pasa esto y siempre está montada
para el disparo y eres tú el que tiene que ponerle el seguro. Esto es así porque sí al pedir plato tienes el seguro puesto y la escopeta no dispara se considera "cero" por ser fallo del tirador.
Puedes disparar un caño o el otro con solo cambiar
el selector....pero el seguro solo sí lo pones tú.
Saludos Manolo
P.D......y las perazzi y las beretas, lamber y un largo etc.
Muchas gracias!
No sabeis el peso que me habeis quitado de encima.
Un saludo
No sabeis el peso que me habeis quitado de encima.
Un saludo
saludos
yo tb tengo una Derby y el seguro, en efecto, NO es automatico....cosa que agradezco, y de hecho, quitaba en las paralelas.
yo tb tengo una Derby y el seguro, en efecto, NO es automatico....cosa que agradezco, y de hecho, quitaba en las paralelas.
Yo tengo una lanber 2097 con selector,y tambien es así,el seguro no es automático.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero,la tuve durante 12 años y es una magnifica escopeta,efectivamente el seguro no se activa al abrirla,un saludo.
PD:Me arrepiento de haberla vendido
PD:Me arrepiento de haberla vendido

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mi hermano tiene una felix sarrasqueta con selector y tal y si que es automático el seguro, cosa que no es nada cómoda cuando la llevamos a tiro al plato, algún cero cae por esa tontería...un saludo!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo una laurona sporting y el seguro es manual,lo que se agradece,pues cuando la usaba para el plato,si es automatico,mas de un cero me habrian cantado,como comentan los compañeros,es muy facil el olvidarse de quitarlo,solo tienes que pasarla a posición de seguro para cambiar el selector de tiro,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mascachapas escribió:mi hermano tiene una felix sarrasqueta con selector y tal y si que es automático el seguro, cosa que no es nada cómoda cuando la llevamos a tiro al plato, algún cero cae por esa tontería...un saludo!
Vaya sorpresa, creía que todas las de selector de tiro no tenían el seguro automático.
Yo también tengo una FSC y es automática pero es de 2 gatillos.
Creo saber cómo se le quita el seguro para ponerlo en manual, precisamente ahora la tengo desmontada porque me están lijando y barnizando las maderas un amigo y justo esta tarde he mirado su mecanismo, seguro que lleva la misma leva que la mía, esta va junta con la palanquilla de apertura y es la que acciona el seguro cuando la abres.
Salud/2.
Volver a “Escopetas para Caza”