ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor flobert6 » 16 Ago 2013 15:20

BLISSET_27 escribió:
Muchas gracias, por lo tanto, actualmente, y poseyendo unicamente la AE, se puede adquirir una replica de Colt SAA en calibre 22.LR (uberti, pietta, etc..), no se puede adquirir munición de dicho calibre (a menos que tengas la E y/o la F) pero sí que se puede disparar otro tipo de munición (22 corto, flobert...) y esa munición se puede adquirir sin necesidad de licencia ni guia de armas, correcto?

Dentro de la munición inferior a la 22.LR y que se puede adquirir sin permiso, cual sería la más recomendable? Gracias nuevamente a todos.... :birra^:

Vamos a ver, primero, que yo sepa Pietta no fabrica de momento en 22 lr, tienes que optar entre Uberti y Armi Chiappa, dos opciones opuestas buena calidad y alto precio en Uberti e inferior calidad y mucho menor precio en Chiappa.

De la munición, del 22 short olvídate, esta igual de controlada que el 22 lr, te quedan el 6mm Flobert que es muy cara y mala o comprar por internet .22 Flobert CB, mucho mejor y a mitad de precio, si deseas más datos me pones un MP.

Saludos.
Imagen

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 16 Ago 2013 16:40

6 mm Flobert son que los 22 Flobert, en Francia hace ya mucho tiempo que se dio cuenta que la superchería y para Dynamit Nobel o sellier & Bellot, hay sólo un precio que cambia. De toda manera el verdadero 6 mm no puede ir en una arma en 22, al hacer la primera 5,56 mm y el otro 6 mm.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 16 Ago 2013 18:14

ADRIHUGO escribió:6 mm Flobert son que los 22 Flobert, en Francia hace ya mucho tiempo que se dio cuenta que la superchería y para Dynamit Nobel o sellier & Bellot, hay sólo un precio que cambia. De toda manera el verdadero 6 mm no puede ir en una arma en 22, al hacer la primera 5,56 mm y el otro 6 mm.

Ignoro a que te refieres como "verdadero" 6mm Flobert, el conocido como 6 mm Flobert históricamente siempre tuvo un diámetro de 5.6 mm, o sea 22 centésimas de pulgada, si deseas ampliar la información te recomiendo la estupenda web munición.org. En esa página se comenta que la incompatibilidad con algunas armas del 22 lr puede producirse (poco frecuente) por el espesor de la pestaña.
https://www.municion.org/22/flobert.htm

Y en Francia se usaba para el tiro al blanco y se denominaba "Bosquette", y eran de 5,85 mm, fueron mis primeros disparos con armas de fuego, corría el año 1960, y yo tenia 15 años.....

Saludos

Edito: Me he fijado que eres francés, y ese es el origen de tus opiniones, vuestro Bosquette no entrab en las recamaras del 22 ni tampoco en las de 6mm Flobert, los 6mm Flobert BB y .22 Flobert CB, centroeuropeos tienen menos diámetro desde siempre, y fueron el origen del ,22
Imagen

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 16 Ago 2013 18:34

flobert6 escribió:
ADRIHUGO escribió:6 mm Flobert son que los 22 Flobert, en Francia hace ya mucho tiempo que se dio cuenta que la superchería y para Dynamit Nobel o sellier & Bellot, hay sólo un precio que cambia. De toda manera el verdadero 6 mm no puede ir en una arma en 22, al hacer la primera 5,56 mm y el otro 6 mm.

Ignoro a que te refieres como "verdadero" 6mm Flobert, el conocido como 6 mm Flobert históricamente siempre tuvo un diámetro de 5.6 mm, o sea 22 centésimas de pulgada, si deseas ampliar la información te recomiendo la estupenda web munición.org. En esa página se comenta que la incompatibilidad con algunas armas del 22 lr puede producirse (poco frecuente) por el espesor de la pestaña.

Y en Francia se usaba para el tiro al blanco y se denominaba "Bosquette", y eran de 5,85 mm, fueron mis primeros disparos con armas de fuego, corría el año 1960, y yo tenia 15 años.....

Saludos

Edito: Me he fijado que eres francés, y ese es el origen de tus opiniones, vuestro Bosquette no entrab en las recamaras del 22 ni tampoco en las de 6mm Flobert, los 6mm Flobert BB y .22 Flobert CB, centroeuropeos tienen menos diámetro desde siempre, y fueron el origen del ,22

Una foto habla más que 1000 explicaciones.

A la izquierda verdadero 6 mm Bosquette Bosquette/y a la derecha unos 6 mm (de verdad unos 22 ou5,5 mm Flobert) Flobert actual.

url=https://www.servimg.com/image_preview.php?i=30&u=10031041]Imagen[/url]

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 16 Ago 2013 21:56

ADRIHUGO escribió:
flobert6 escribió:

Saludos

Una foto habla más que 1000 explicaciones.

A la izquierda verdadero 6 mm Bosquette Bosquette/y a la derecha unos 6 mm (de verdad unos 22 ou5,5 mm Flobert) Flobert actual.

url=https://www.servimg.com/image_preview.php?i=30&u=10031041]Imagen[/url]

Por supuesto, como ya hemos dicho, estamos de acuerdo en que el Bosquette es de más diámetro que el 6mm Flobert, las medidas de ambos ya las puse en mi primer post (5,56 y 5,85 mm)

Pero el que llamas Flobert actual es tan antiguo como el Bosquette. Y se usaron de forma simultanea hasta que el Bosquette cayó en desuso.

El Bosquette se usó principalmente en Francia y Bélgica, en el resto del mundo incluido USA lo normal era el .22 Flobert BB y el .22 Flobert CB y en Europa se les denominó 6 mm Flobert, creo que se puede afirmar que son calibres diferentes.

Saludos
Imagen

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 16 Ago 2013 23:20

En Francia es un escrocquerie, estos calibres son franceses y tenemos muchas armas de colección y de tiro en 6 mm Bosquette o Flobert y los 22 (6) Flobert son demasiado pequeños y explota en las armas en 6 mm proyectando pedazos de metal, es no normal.

Imagen

Imagen

Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 17 Ago 2013 00:10

Hola, estamos ocupando un hilo creado con otro fin, y como quizás por razones de idioma parece imposible entenderse, por mi parte doy el tema por terminado

Porque además nos hemos desviado de la cuestión inicial que era si la munición flobert actual valía para las armas con recamaras del 22 lr, creo que ha quedado claro que tanto la munición de punta cónica denominada .22 flobert CB o simplemente .22 flobert y la de bola esférica denominada 6 mm flobert ME short o simplemente 6 mm Flobert BB, tanto la una como la otra se pueden disparar en las armas con recamaras del 22 lr, dejando al margen otros cartuchos similares hoy en día obsoletos como los franceses Bosquette.

Lo digo por experiencia ya que tengo tres armas Flobert y uso indistintamente ambas municiones tanto en un revolver Alfa como en una Derringer Elf, para otro revolver, un Cuno Melcher, la munición cónica es demasiado larga para su corto tambor.

Saludos cordiales.
Imagen

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 17 Ago 2013 08:09

Es una herejía que de disparar los 22 Flobert en un revólver en 22 lr, el vuelo libre de la bala es demasiado importante del tambor al cono de conexión del cañón.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 17 Ago 2013 11:20

Jordi................, el otro dia cuando guie el schofield, el interventor ni "mu", de solo cartucheria de polvora negra, o armero, o bla, bla, bla, bla de lo que ya sabemos.

Me lo guio en 5 minutos, eso si, cuatro de los cuales se pasó mirando de "pe a pa", los certificados que venian con el arma!!!

Salu2 al foro!!!

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 17 Ago 2013 12:03

drana escribió:Jordi................, el otro dia cuando guie el schofield, el interventor ni "mu", de solo cartucheria de polvora negra, o armero, o bla, bla, bla, bla de lo que ya sabemos.

Me lo guio en 5 minutos, eso si, cuatro de los cuales se pasó mirando de "pe a pa", los certificados que venian con el arma!!!

Salu2 al foro!!!

Enhorabuena ya tienes el "niño" disponible.
Conmigo tanto con el Uberti como el Pietta y en dos IA diferentes pasó exactamente lo mismo, me da la impresión de que vieron el desconcierto y malestar que estaban creando y han transmitido instrucciones concretas al respecto.
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Ago 2013 13:33

flobert6 escribió:
drana escribió:Jordi................, el otro dia cuando guie el schofield, el interventor ni "mu", de solo cartucheria de polvora negra, o armero, o bla, bla, bla, bla de lo que ya sabemos.

Salu2 al foro!!!

Enhorabuena ya tienes el "niño" disponible.
Conmigo tanto con el Uberti como el Pietta y en dos IA diferentes pasó exactamente lo mismo, me da la impresión de que vieron el desconcierto y malestar que estaban creando y han transmitido instrucciones concretas al respecto.

Ojalá, en cualquier país normal esa sería la norma, no la excepción. :wink:
Cave canem.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 17 Ago 2013 18:08

Buenas tardes, hace tiempo encargue un rifle y después de mucho tiempo de espera y de tramites burocráticos ya esta en casa, a mi también me dijeron lo del armero la polvora negra, pero bueno os presento mi pequeño Armi Chiappa 1886 Rifle en calibre 45-70.
Las fotos no le hacen justicia es mas bonito al natural pero dentro de casa no me han salido mejor las fotos y a la calle es difícil que salga.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 110
Armi Chiappa 1886 calibre 45-70
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 111
Armi Chiappa 1886
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 112
Armi Chiappa 1886

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 17 Ago 2013 18:11

Pongo unas fotos mas espero que os guste tanto como a mi.
Alguien sabe si en alguna Comunidad Autónoma se permite la caza con la licencia AE, no es que quiera cazar con el pero si pegar algún tiro sin arriesgarme a acabar arrestado, por que no encuentro campos de tiro para poder practicar con el rifle.
Gracias
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 120
Calibre 45-70 vs 9mm vs 22 long
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 121
Armi Chiappa 1886
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 122
Armi Chiappa 1886

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 17 Ago 2013 19:37

levihatan escribió:Pongo unas fotos mas espero que os guste tanto como a mi.
Alguien sabe si en alguna Comunidad Autónoma se permite la caza con la licencia AE, no es que quiera cazar con el pero si pegar algún tiro sin arriesgarme a acabar arrestado, por que no encuentro campos de tiro para poder practicar con el rifle.
Gracias

Las comunidades autonomas en sus leyes de caza tienen potestad de prohibir armas y calibres que consideren inadecuados en cuanto a la proteccióm y el sufrimiento de las especies, en lo tocante a tu arma no está prohibida en ninguna que yo sepa, en lo tocante al tipo de permiso de armas las comunidades autonomas no tienen pito que tocar, y el reglamento de armas dice que el permiso AE permite usos cinegéticos, así que búscate una cuadrilla que te admita y a matar jabalís.

Saludos
Imagen

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 17 Ago 2013 20:28

Precioso el rifle, algún día tendré uno de esos. Una pregunta, ¿que munición vas a usar? ¿De pólvora negra?
También me gustaría saber si a alguien más (aparte de a mi) le han denunciado por adquirir cartuchería metálica con la guía de un arma guiada en AE. Estoy esperando a que me contesten a las alegaciones y la espera se me hace eterna.
Un saludo
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Ago 2013 21:05

Fussnavarro escribió:Precioso el rifle, algún día tendré uno de esos. Una pregunta, ¿que munición vas a usar? ¿De pólvora negra?
También me gustaría saber si a alguien más (aparte de a mi) le han denunciado por adquirir cartuchería metálica con la guía de un arma guiada en AE. Estoy esperando a que me contesten a las alegaciones y la espera se me hace eterna.
Un saludo

¿¿Que te han denunciado??. :shock: :shock: :shock:
Cave canem.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 17 Ago 2013 21:26

Fussnavarro escribió:Precioso el rifle, algún día tendré uno de esos. Una pregunta, ¿que munición vas a usar? ¿De pólvora negra?
Un saludo

Yo adquirí 50 cartuchos para el revólver del 45 Colt y me llamaron a casa diciendo que los devolviera o denuncia al canto, hay munición de pólvora negra 98 euros 20 cartuchos

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 17 Ago 2013 21:30

Si, en mayo. En este hilo colgué la denuncia. Supuestamente adquirí 200 cartuchos del cal .22 sin licencia, pero tengo guiado un palanquero del .22 así que debería poder comprar las balas que usa.
Anarma me preparó unas alegaciones y estoy esperando respuesta.
Imagen

Volver a “Avancarga”