Recarga de Lee y Ba-9

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga de Lee y Ba-9

Mensajepor runiruni » 17 Ago 2013 02:16

Hola, por fin me he decidido a comprar la prensa para recarga.
Mañana llevo la documentacion a la guardia civil con motivo de empezar a poder recargar lo antes posible.

La cosa es que al comprarla hemos estado mirando el dosificador de polvora (LEE, Auto-Disk powder measure) y mirando las tablas de volumenes segun el tipo de polvora.
La unica que suelen tener en mi armeria es la Ba-9, que no aparecia en la lista.
El dosificador viene con una especie de discos parecidos al tambor de un revolver en los cuales en cada agujero viene inscrito un numero que corresponde al volumen.
Debido a que no tengo una vascula de momento y no tengo intencion de comprar una puesto que tengo acceso a laboratorio (pero a partir de octubre-noviembre), queria saber si alguien recarga con este sistema.
Y de ser asi y teniendo en cuenta el tipo de polvora, en que agujero del tambor/ numero de los discos debo coloarlo suponiendo que quiero echar entre 4.5 y 4.7 grains de carga?

Supongo que sera en el disco en el que se encuentran las medidas: .46, .49 etc puesto que los otros parecen demasiado grandes y echarian posiblemente mas de los 4.5-4.7 grains esperados.

Si alguien tiene este dispensador y usa la misma polvora le agradeceria que me ayudase con el tema para poder saber que agujero debo colocar.

Muchas gracias

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Recarga de Lee y Ba-9

Mensajepor mariuscat » 17 Ago 2013 03:45

Muy buenas

Yo para mi 9mm uso 4,9 grains de ba9. Con una cota de 26,78. Y el disco que yo uso es de .46 cc.

Es indispensable que te compres una balanza de precisión, para comprobar los pesos al ajustar el dosificador. Y de cuando en cuando verificas que la carga que suministra el dosificador es la correcta.

Saludos
Última edición por mariuscat el 17 Ago 2013 04:07, editado 2 veces en total.
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 17 Ago 2013 04:04

Se me olvidaba.........

Mira este pdf de Lee ( más abajo ). Vienen las medidas así como la explicación.
Volume Measure Density (VMD) Volume of Grain of Powder Para calcular el volumen en función de las pólvoras.

La Ba9 tiene el valor 0.919......... con lo que si quieres una carga de 4,6 grains,
La operación a realizar es 4,6 ( cantidad de carga ) x 0.919 ( volumen de un grain ) = 4,2 ( Disco de .42 cc)

http://leeprecision.com/cgi-data/instruct/AP1704.pdf

Saludos y recuerda que en el tema de la recarga, comprueba las fuentes de información y los consejos al menos tres veces :mrgreen: Y aún así no lo des siempre por veraz :shock:
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 17 Ago 2013 12:01

Si te vas a dedicar a recargar tienes que hacerte con un equipo basico y este incluye sin excepción una prensa, unos dies y una balanza, aunque sea la lee de 30 euros. Eso de tengo acceso a una de laboratorio es muy bueno para testear la que tengas, pero al lado de tu prensa siempre debe estar una balanza, imprescindible de todas todas.
Un exceso o defecto de carga puede significar un accidente, vale la pena tenerlo por 30 euros?.
Nos gastamos miles de euros en armas y escatimamos en algo tan importante como el arma en si a la hora de recargarla. Por otro lado ese sistema de discos funciona bien pero una vez testeado el disco con la balanza y lo suyo seria testearlo en cada sesión de recarga.
Para que te hagas una idea, yo tengo una torre completa de Dillon por cada calibre que recargo, 5 en total, las cuales muy raramente muevo de su reglaje y aun asi siempre antes de empezar a recargar testeo tanto la balanza como el dosificador que voy a usar ese dia, asi evito problemas y hasta el momento y despues de varias decenas de miles de tiros recargados no he tenido ningun susto.
Prefiero tener una balanza de 100 euros y una prensa barata que al reves, ademas esa inversión es para siempre a poco que la cuides
Tu mismo.
Suerte.
Saludos.

runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor runiruni » 17 Ago 2013 15:23

Hola, gracias por las respuestas tan rapidas.

Primero aclarar que no es que me pusiera a recargar de oidas, segun me dijeran el de 42 o 70, pero era para hacerme una idea del disco en el que deberia pesar para obtener esos grains.
Como tenia pensado tirar 115 o 124 grains igual 4.9 se hace un poco picante.
Lo usare sobre todo para entrenar y quizas tambien para ipsc, aunque compito por diversion y no tengo mucha esperanza de ganar, por lo que dar o no factor no es algo que me preocupe.

A lo que iba del laboratorio:
Con un regulador micrometrico si veo necesario pesar antes de cada sesion de recarga puesto que podria haberlo tocado alguien sin querer o podria haber variado por alguna otra razon, mientras que con el disco solo veo necesario pesar una vez (suponiendo que no cambiamos el tipo de polvora o la cantidad que queremos echar claro), puesto que si marcas el agujero correspondiente a lo que quieres echar, aunque se cambiara, seria muy facilmente visible y por tanto con una pequeña marca de tipex en el agujero te ahorras un accidente. Ademas supongo que el volumen no va a variar puesto que los discos estan pensados especificamente para eso; mantener un volumen constante.

Tendre en cuenta lo de la formula de cantidad de carga por volumen de un grain= volumen del disco a utilizar. Pesare en cuanto tenga oportunidad para corroborar que efectivamente sale esa cantidad de polvora

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 17 Ago 2013 20:52

Haz caso a luis7 y no dejes de comprar la báscula, las hay a buen precio y que funcionan aceptablemente bien. No es sólo una mera cuestión de seguridad, es absolutamente imprescindible en la recarga.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”