RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 09 Ago 2013 23:57

Oscar1975 escribió:Yo lo único que tengo es autorización de recarga de municion metálica. La verdad es que no es por dinero, sino para realizar otra actividad más relacionada con nuestra afición.

Óscar.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola Oscar1975 y a todos yo la verdad es que tambien recargo mas en arma larga que en corta eso si en arma larga te ahorras una de pasta que no veas y eso que cuando comense lo compre todo para recargar.......maquina de ultra sonidos polvorera automatica y todo tipo de utencilios pijos para recarga eso claro tienes si recargas mucho como una cantidad de 200 a 300 cartuchos mensuales se amortizan en poco tiempo todas las pijadas.....!

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 10 Ago 2013 11:44

Hola compañero, buenos días como le dije ayer el principal problema es la compra de pólvora, los demás componentes, serían en teoría más fácil de conseguir pero no es así, para comprar plomo (perdigón) pagas más por el porte que casi por el material, y como esto todo, le vuelvo a repetir aquí solo tenemos piratas, interesa más comprar cartuchos montados que montarlos uno mismo, el año pasado compré un kilo de Optima-A y no creo que pueda pedir alrededor de 100 euros, cuando aquí al lado en Pórtugal, Francia, Italia, vale menos de la mitad, estas políticas comerciales de mierda, apoyadas por unas ..... de mierda, hacen de nuestro mercado un lugar donde estos piratas nos asaltan continuamente, con precios abusivos donde no tienen competencia, es como ya dije en otro post, si te pongo todas las trabas del mundo y subo los huevos y las patatas, me tienes que comprar las tortillas a mí por cojones, personalmente, mientras no bajen precios, conmigo que no cuenten, y otra cosa los cartuchos que tiro son de importación.
Como calidad, decirle que sabiendo la clase de tacos que mete, y de todo lo que que monta, y llevando todo bien pesado, decirle que son magníficos, aquí no hay tiradas de cartuchos buenas ni malas, los 300 aproximadamente que se montan por 1/2 kilo si los montas iguales son copias unos del otro.
Mira este post y ya dirás municion-y-recarga/yo-no-pienso-pagar-esos-precios-t949901.html
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 10 Ago 2013 12:40

remington_597 escribió:Hola compañero, buenos días como le dije ayer el principal problema es la compra de pólvora, los demás componentes, serían en teoría más fácil de conseguir pero no es así, para comprar plomo (perdigón) pagas más por el porte que casi por el material, y como esto todo, le vuelvo a repetir aquí solo tenemos piratas, interesa más comprar cartuchos montados que montarlos uno mismo, el año pasado compré un kilo de Optima-A y no creo que pueda pedir alrededor de 100 euros, cuando aquí al lado en Pórtugal, Francia, Italia, vale menos de la mitad, estas políticas comerciales de mierda, apoyadas por unas ..... de mierda, hacen de nuestro mercado un lugar donde estos piratas nos asaltan continuamente, con precios abusivos donde no tienen competencia, es como ya dije en otro post, si te pongo todas las trabas del mundo y subo los huevos y las patatas, me tienes que comprar las tortillas a mí por cojones, personalmente, mientras no bajen precios, conmigo que no cuenten, y otra cosa los cartuchos que tiro son de importación.
Como calidad, decirle que sabiendo la clase de tacos que mete, y de todo lo que que monta, y llevando todo bien pesado, decirle que son magníficos, aquí no hay tiradas de cartuchos buenas ni malas, los 300 aproximadamente que se montan por 1/2 kilo si los montas iguales son copias unos del otro.
Mira este post y ya dirás municion-y-recarga/yo-no-pienso-pagar-esos-precios-t949901.html
Un saludo.-

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola remington_597 yo cuando me refiero a arma larga me refiero a rifle ni de coña recargaria cartuchos de escopeta ja con lo caro que esta la recarga para escopeta nose como la gente recarga para ello yo cuando quiero balas compro cartuchos de perdigon concretamente el SAGA 36 high speed fundo el mismo plomo de los perdigones que traen los cartuchos y listo..un saludo...!

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 15 Ago 2013 22:00

Para recargar un cartucho con bala brenneke ¿a que altura debe quedar el cartucho cerrado? ¿a 64 mm igual que si fuese con tapeta de perdigones?

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ago 2013 00:15

montre escribió:Para recargar un cartucho con bala brenneke ¿a que altura debe quedar el cartucho cerrado? ¿a 64 mm igual que si fuese con tapeta de perdigones?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola montre yo lo que haria es comprar una caja de cartuchos de bala brenneke de 12/70 o 12/76 de pendiendo del cartucho que vayas a recargar con bala y partes de la medida que tengan esos de fabrica.....es simplemente mi idea......un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ago 2013 00:27

eso claro si vas a recargar el cartucho entero si vas hacer como yo que compro cartuchos de perdijones y cambio los prdijones por una bala yo lo que te recomiendo es comprar los de 12/76 y puede que cuando lo rebordees puede que te quede como uno de 12/70 eso si tienes que recortar el cartucho muy pero que muy a al borde para que te quede plastico para rebordear y que quede casi del mismo largo que uno de 12/70 rebordeado y con bala brenneke....yo la verdad ni se me pasa por la cabeza recargar un cartucho por completo yo compro los cartuchos SAGA de perdijon y les meto una bala a cada uno....un saludo...!

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 16 Ago 2013 09:06

Tiens razón lo mejor es cojer un cartucho de bala y medir a que distancia estan dejados.
Con respecto alo de quitar perdigones y poner bala, lo que pasa es que yo las dos escopetas que tengo son de choques fijos de ** y de *** estrellas y no me atrevo a hacer pruebas de balas con taco contenedor a no ser las Rubin sabot o las Cheditte subcalibradas.
Ahora quiero probar con postas en taco contenedor para ver que distancia alcanzan y que agrupación
Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ago 2013 15:33

montre escribió:Tiens razón lo mejor es cojer un cartucho de bala y medir a que distancia estan dejados.
Con respecto alo de quitar perdigones y poner bala, lo que pasa es que yo las dos escopetas que tengo son de choques fijos de ** y de *** estrellas y no me atrevo a hacer pruebas de balas con taco contenedor a no ser las Rubin sabot o las Cheditte subcalibradas.
Ahora quiero probar con postas en taco contenedor para ver que distancia alcanzan y que agrupación
Un saludo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola montre pero puedes cortar el contenedor de los perdijones para que la bala pase mas suave por el cañon y por los choques pero lo que tambien te recomiendo es cojer una de las balas que vas a usar y primero metes una bala por uno de las bocas del cañon a ver que tal pasa y luego por el otro y si pasan muy suaves o flojas la metes en el contenedor de perdigones y pruebas de nuevo eso si......si metes una bala el taco contenedor de perdijones con la bala metida dentro pasa gusta y no muy apretada por los choques de tus escopetas no pasa nada por que los perdijones hacen mas precion y apretan mas asia las paredes del cañon de la escopeta que las que van hacer las bala...un saludo...!

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 16 Ago 2013 18:36

onekrlosfn escribió:
montre escribió:Tiens razón lo mejor es cojer un cartucho de bala y medir a que distancia estan dejados.
Un saludo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola montre pero puedes cortar el contenedor de los perdijones para que la bala pase mas suave por el cañon y por los choques pero lo que tambien te recomiendo es cojer una de las balas que vas a usar y primero metes una bala por uno de las bocas del cañon a ver que tal pasa y luego por el otro y si pasan muy suaves o flojas la metes en el contenedor de perdigones y pruebas de nuevo eso si......si metes una bala el taco contenedor de perdijones con la bala metida dentro pasa gusta y no muy apretada por los choques de tus escopetas no pasa nada por que los perdijones hacen mas precion y apretan mas asia las paredes del cañon de la escopeta que las que van hacer las bala...un saludo...!

Las escopetas son una Benelli SAUT 121 *** y una Bereta SAUT 300 ** que me van de maravilla

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ago 2013 22:13

montre escribió:
onekrlosfn escribió:
Un saludo

Las escopetas son una Benelli SAUT 121 *** y una Bereta SAUT 300 ** que me van de maravilla

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola montre la bereta nose pero la benelli creo que fabrican un caño estriado para esa escopeta y lo fabrican aqui en españa pero eso ya tendrias que preguntar en una armeria pero de todos modos no veo inconveniente que uses balas en las dos escopetas....un saludo...!

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Ago 2013 23:14

Echa un vistazo a las pruebas que hice con bala slug de molde Lee en escopeta de ánima lisa, en este tema en las pag 89 y algo en la 93.
Con posterioridad he hecho algún retoque mínimo en el taco contenedor de manera que quedara para cerrarlo bien en estrella y darle un ligero rebordeado quedando como un cartucho comercial de perdigones.
La precisión mejoró algo más aun.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 Ago 2013 23:49

Trepanacion de dos cartuchos brenekke del .410
Imagen
Trust 410/76, 9gr de polvora de discos verdes, yo la veo muy similar a la optima A que es la que tengo, pero no estoy seguro, Bala breneke 115,06gr

Rio 410/65, 8.9gr de polvora de discos verdes, yo la veo muy similar a la optima A que es la que tengo, pero no estoy seguro, Bala breneke 114,88gr
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 17 Ago 2013 12:17

Hola amigos, estoy empezando a cargar los cartuchicos para los zorzales, y estoy empleando esta receta:

Vaina cheditte t3 con pistón cx 2000
Polvora 1,72grs óptima A
Taco gualandi de 22 mm
Perdigón español de Montorretas, 32 grs de diametro 8 1/2
Cierre de estrella de 6 puntas cerrado a 58 mm

Antes de continuar quisiera saber la opinión de algún experto, por cerrar o no cerrar más cartuchos.
La temperatura a la que suelo cazar es de -5 hasta los 16 grados más o menos y tiros medios entorno a los 35 metros.

La receta para 30 grs del 10 para codornices que me dijeron va genial.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 17 Ago 2013 15:01

wibols escribió:Trepanacion de dos cartuchos brenekke del .410
Imagen
Trust 410/76, 9gr de polvora de discos verdes, yo la veo muy similar a la optima A que es la que tengo, pero no estoy seguro, Bala breneke 115,06gr

Rio 410/65, 8.9gr de polvora de discos verdes, yo la veo muy similar a la optima A que es la que tengo, pero no estoy seguro, Bala breneke 114,88gr

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola wibols ten cuidado un ejemplo si tu te compras un audi rojo y tu vecino se compra un ferrari rojo y auque los dos coches son rojos son totalmente distintos uno del otro.....asi que ten cuidado que las aparencias engañan....un saludo...!

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Ago 2013 16:13

onekrlosfn escribió:
wibols escribió:Trepanacion de dos cartuchos brenekke del .410
Imagen

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola wibols ten cuidado un ejemplo si tu te compras un audi rojo y tu vecino se compra un ferrari rojo y auque los dos coches son rojos son totalmente distintos uno del otro.....asi que ten cuidado que las aparencias engañan....un saludo...!

permiteme otro ejemplo, si tu te compras un audi a3 rojo y tu vecino se compra un seat leon azul, ten cuidado los dos coches son de distinto color y tienen una apariencia diferente, pero llevan el mismo bastidor, mismas ruedas, mismas suspensiones, mismo cambio, mismo motor... eso si, el del audi puede presumir de haber pagado mucho mas por las mismas prestaciones.

A mi sinceramente me da igual lo que lleve dentro, yo disparo uno y disparo el otro, dan la misma patada y agrupan igual, por el precio que tienen los baratos y el precio de las balas breneke sueltas, no compensa perder el tiempo recargando, lo he puesto aquí porque me lo han pedido en otro hilo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 17 Ago 2013 20:08

..............hola wibols bueno se ve que casi somos de la misma opinion pero bueno es solo mi opinion....un saludo...!

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Ago 2013 23:52

mimba escribió:Hola amigos, estoy empezando a cargar los cartuchicos para los zorzales, y estoy empleando esta receta:

Vaina cheditte t3 con pistón cx 2000
Polvora 1,72grs óptima A
Taco gualandi de 22 mm
Perdigón español de Montorretas, 32 grs de diametro 8 1/2
Cierre de estrella de 6 puntas cerrado a 58 mm

Antes de continuar quisiera saber la opinión de algún experto, por cerrar o no cerrar más cartuchos.
La temperatura a la que suelo cazar es de -5 hasta los 16 grados más o menos y tiros medios entorno a los 35 metros.

La receta para 30 grs del 10 para codornices que me dijeron va genial.

Un saludo

La temperatura para la codorniz seguro que no baja de 30 y bastantes grados con casi nula humedad, mientras que la que dices para el zorzal es lo contrario. Yo uso esa carga pero con 1'75 a 1'8+- con nº 8 pero no es para el zorzal y en invierno van muy bien. Por cierto me da 31'5gramos de perdigón en mi dosificación.
Esta carga la comprobó un amigo del foro siguiendo mis indicaciones y me dijo que daba una V0 de 415-420 ms con una presión moderada de 670-680 bares lo que lo convertía en un cartucho difícilmente igualable de manera comercial a un precio normal , no es que no se pueda hacer sino que no se SUELE HACER ASÍ comercialmente. Suavidad, rapidez y presión moderada.Efectividad total.
Solo por eso, aunque económicamente no compense apenas la recarga, para mí, vale la pena.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 18 Ago 2013 00:37

Hola yo pedí al compañero wibols que pusiera en este post sus datos sobre la trepanación de los cartuchos de bala del .410
Ya que yo estaba pendiente de hacerlo y mirando el
foro un día vi que wibols ya lo había hecho.
Muchas gracias wibols.

Volver a “Munición y Recarga”