Pregunta sobre Cudeman MT

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre Cudeman MT

Mensajepor JUANKY » 16 Ago 2013 20:49

Hola compañeros!!!

Ya se que cada "herramienta" está pensada para un fin determinado. El caso es que ando dándole vueltas al coco, buscando un cuchillo que sirva para "todo un poco". He leído algún que otro artículo en revistas, y comentarios de gente que lo tiene, y parece ser que la "familia" MT de Cudeman reúne bastante cualidades. Según parece te puede servir para "todo un poco"... supervivencia, campo, camping, combate, caza, eso si, para remate y desollado de piezas, NO.

Bueno, robusto, bonito, "barato" y ¡hecho en España!.

He mirado por el foro algún tema ya abierto, y se habla de ellos pero tan solo a nivel de supervivencia y campo.

Pregunta para expertos, ya que yo no lo soy: ¿Pensais que de verdad un MT valdría para "todo un poco"?

Muchas gracias y un saludo!!!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Re: Pregunta sobre Cudeman MT

Mensajepor Ravenor » 16 Ago 2013 20:56

Depende del MT que adquieras, a titulo personal tengo un MT1 y para desollar piezas o algo mas es mas que suficiente.
Para el remate es desaconsejable por su escasa longitud de hoja, pero para un apaño puede servir.
Estoy a la espera de cobrar para el nuevo MT se venga a casa.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 16 Ago 2013 21:34

hola juanky,de la saga MT,te recomiendo el mt5,esta echo en acero bholer,otra opcion que te recomiendo,es el rak1 de joker,es un cuchillo bastante robusto.
si tienes oportunidad de empuñar los dos mejor,es como se valoran mejor los cuchillos.

un saludo.

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 17 Ago 2013 12:05

Hola!!!

A mi el que más me entra por los ojos es el MT2, más largo que el MT1, y también la navaja MT4.

Saludos!!!

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 17 Ago 2013 13:51

Hola, yo tengo el 3 para superviencia y esos temas y con el puedes cortar un arbol seco si quieres y el 2 con la hoja tan estrecha lo uso para caza, ya que no creo que aguante muchos golpes.
Los dos aguantan bien el filo.

Maestrocuchillero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Maestrocuchillero » 18 Ago 2013 15:46

Los cuchillos de supervivencia son todos, pues sera el que tengas mas a mano en ese momento.
En cuanto a la saga MT (Manuel de la torre) es mi amigo y diseñador de ellos; si quieres saver mas sobre ellos, te puedo pasar su Email y seguro que te aclararan tus dudas.

A mi manera de ver! son cuchillos demasiado pequeños para caza-campo, pero muy utiles para pequeñas tareas asociadas.

Saludos

Angel Corts

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 18 Ago 2013 18:45

Hola!!!

Pues si Maestrocuchillero, si si haces el favor, pásame un MP con el email para ponerme en contacto con el, ya que estoy indeciso!!!

Y si, estoy de acuerdo con lo que dices, del cuchillo que tengas más a mano, pero si vas a la montaña, campo, etc... y tienes que "meter alguno en la mochila", pues... ahí está mi dilema... ¿cual? :roll:

Muchas gracias a todos!!!

Saludos!!!

Juan Carlos "JuanKy"

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”