Beretta s56e. Para empezar?
Beretta s56e. Para empezar?
Saludos.
Recomendariais esta escopeta para empezar a cazar?
Esta bien de todo, bigatillo y choques 1 y 3, cal. 12.
Es de un familiar y me la regala, pero tiene 40 años el arma.
Quizas muy vieja?
Valdran los cartuchos actuales?
Gracias.
Recomendariais esta escopeta para empezar a cazar?
Esta bien de todo, bigatillo y choques 1 y 3, cal. 12.
Es de un familiar y me la regala, pero tiene 40 años el arma.
Quizas muy vieja?
Valdran los cartuchos actuales?
Gracias.
- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta s56e. Para empezar?
Yo uso de vez en cuando la Beretta superpuesta que fue de mi abuelo, tendra 50 ó 60 años, y es una maravilla, aparte de su valor sentimental.
Si el arma está medianamente cuidada, 40 años no es nada, y menos para una Beretta, llevala a un armero que le eche un vistazo antes de usarla.
Un saludo
Si el arma está medianamente cuidada, 40 años no es nada, y menos para una Beretta, llevala a un armero que le eche un vistazo antes de usarla.
Un saludo
yo cazo con la escopeta que me dejo mi padre. opino lo mismo que te dice el compañero, si está bien cuidada no tienes problema. y aparte el valor sentimental del arma, por lo menos en mi caso , da valor añadido al la caza que ya por si me resulta agradable.
Gracias por las respuestas.
Voy a probarla. Me preocupa el bigatillo, aunque espero adaptarme. Es una escopeta muy bonita, y está en muy, muy buen estado. Estéticamente no difiere mucho de otras más modernas que he visto. Me preocupa también el retroceso, que he leído que es considerable, porque pesa poco y supongo al ser más antigua, pero con una buena cantonera supongo que lo solucionaré.
Gracias de nuevo.
Voy a probarla. Me preocupa el bigatillo, aunque espero adaptarme. Es una escopeta muy bonita, y está en muy, muy buen estado. Estéticamente no difiere mucho de otras más modernas que he visto. Me preocupa también el retroceso, que he leído que es considerable, porque pesa poco y supongo al ser más antigua, pero con una buena cantonera supongo que lo solucionaré.
Gracias de nuevo.
Que hay compañero. Es una extraordinaria arma a un precio muy competitivo (más barata imposible).
Para la caza dos gatillos no es un inconveniente, yo cazo con una paralela también con dos gatillos, y en cuanto te haces a ellos, es más una ventaja para elegir que cañón disparar primero.
Es mi opinión.
Un saludo y buena caza.
Para la caza dos gatillos no es un inconveniente, yo cazo con una paralela también con dos gatillos, y en cuanto te haces a ellos, es más una ventaja para elegir que cañón disparar primero.
Es mi opinión.
Un saludo y buena caza.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es una gran escopeta, la versión caza es la de dos gatillos, hacían también la versión de tiro que llevaba un solo gatillo, es una clásica superpuesta de calidad y si a eso le sumas el valor sentimental, pues no hay color, es fantástica.
Lo de los dos gatillos es acostumbrarse ya verás cómo no implica ninguna dificultad.
Te pongo un video que he encontrado en la red.
Saludos. Josep
Lo de los dos gatillos es acostumbrarse ya verás cómo no implica ninguna dificultad.
Te pongo un video que he encontrado en la red.
Saludos. Josep
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si el problema son los dos gatillos,la puedes llevar a un armero y te la pone para que dispares los dos con el primero,y no es una operación costosa,no se en tu escopeta,pero en otras superpuestas el primer gatillo dispara los dos cañones y el gatillo de atrás es solo para el cañon de arriba,que suele ser el mas cerrado,normalmente de 1 estrella,es como un selector de tiro pero en gatillos

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Interesante el apunte de "monchi", lo investigare.
Que me decis de los cartuchos? Puedo usar cualquiera de plomo y no magnum, no? O solo usar de fieltro y flojos?
Gracias a todos!
Que me decis de los cartuchos? Puedo usar cualquiera de plomo y no magnum, no? O solo usar de fieltro y flojos?
Gracias a todos!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mira el lateral de los cañones,mas o menos donde termina la recamara,ahi te pone a los bares de presión que están probados,lo normal en una superpuesta que ya tiene sus añitos son 1200,y aunque sean 900,puedes tirar 36g sin problemas,siempre que los cañones se encuentren en buen estado,claro está,un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Me quedo con el apunte de los gatillos. No hace mucho le comenté al armero lo de dejarla con uno y me dijo que eso valía un pastizal, de 400 a 500 euros.
A lo mejor con lo de mantener los dos pero que tire con el primero los dos cañones es bastante más económico porque, desde luego, si es parecido ni de coña, ni aunque sean 100 euros. Quizá por 50 me lo pienso.
Aunque esté tarada a 900kg de presión ya te digo yo que los de 36g sin problemas pero sobretodo, más que nada, mira que esté bien ajustada la báscula. Como esté muy tirada si ves que la maneta para abrirla está totalmente recta ajústala porque se te puede abrir a las primeras de cambio. La palanquilla de apertura si está bien ajustada debe quedar siempre ladeada hacia la derecha.
Salud/2.
A lo mejor con lo de mantener los dos pero que tire con el primero los dos cañones es bastante más económico porque, desde luego, si es parecido ni de coña, ni aunque sean 100 euros. Quizá por 50 me lo pienso.
Aunque esté tarada a 900kg de presión ya te digo yo que los de 36g sin problemas pero sobretodo, más que nada, mira que esté bien ajustada la báscula. Como esté muy tirada si ves que la maneta para abrirla está totalmente recta ajústala porque se te puede abrir a las primeras de cambio. La palanquilla de apertura si está bien ajustada debe quedar siempre ladeada hacia la derecha.
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi opinión personal, yo no le modificaría nada, aunque ya sabéis los que me conocéis que soy un amante de la autenticidad a toda costa.
Esta Beretta está concebida así, así, te la han légalo y ese es su máximo valor, lo que la hace única en el mundo, ese es un valor que no tiene precio, es maravilloso tener un trozo de vida de un ser querido entre nuestras manos.
¿Porque modificarla? Ellos la usaron así y así disfrutaron de ella, ¿serás tú menos?
Hay millones de escopetas en el mundo con dos gatillos y millones de tiradores que las usan, ese hecho es incontestable.
Mira coge esa maravillosa Beretta S56E y practica con ella en un campo de tiro, veras como poco a poco dominas los dos gatillos con total solvencia, no te abras gastado un duro y a cada disparo estarás haciendo un homenaje a tus seres queridos.
Por cierto los cañones deben estar tarados en 900 kg y la recamara debe ser de 70mm, con un anima de 18.4 o.5 es lo que en aquella época se estilaba.
Perdonar es que soy un romántico. Josep
Esta Beretta está concebida así, así, te la han légalo y ese es su máximo valor, lo que la hace única en el mundo, ese es un valor que no tiene precio, es maravilloso tener un trozo de vida de un ser querido entre nuestras manos.
¿Porque modificarla? Ellos la usaron así y así disfrutaron de ella, ¿serás tú menos?
Hay millones de escopetas en el mundo con dos gatillos y millones de tiradores que las usan, ese hecho es incontestable.
Mira coge esa maravillosa Beretta S56E y practica con ella en un campo de tiro, veras como poco a poco dominas los dos gatillos con total solvencia, no te abras gastado un duro y a cada disparo estarás haciendo un homenaje a tus seres queridos.
Por cierto los cañones deben estar tarados en 900 kg y la recamara debe ser de 70mm, con un anima de 18.4 o.5 es lo que en aquella época se estilaba.
Perdonar es que soy un romántico. Josep
Yo opino como Josep, pero también soy muy clásico ...(mi parienta me llama antiguo ...
).

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevas razón Josep, yo también soy muy clásico pero es que recientemente he tirado con un gatillo y la verdad que la rapidez que se coge en secundar el tiro con él no te lo ofrecen las de dos.
Mi padre siempre ha tirado con doble gatillo, de hecho mi superpuesta es la suya puesta a punto, y desde que compré la 121 y tiramos dos series en cancha con ella, sigue diciendo que no se hace a las repetidoras pero se emperró en buscar otra superpuesta de un gatillo por lo cómodo que se encontró.
Ahora acabo de adquirir una Lanber con sus 5 polichokes a buen precio que será para él y yo mayoritariamente usaré la 121, pero cuando saque la que él me legó la disfrutaré como está, es un trozo de historia de mi familia que sigue dando guerra desde el 81.
Salud/2 y arriba los cásicos
Mi padre siempre ha tirado con doble gatillo, de hecho mi superpuesta es la suya puesta a punto, y desde que compré la 121 y tiramos dos series en cancha con ella, sigue diciendo que no se hace a las repetidoras pero se emperró en buscar otra superpuesta de un gatillo por lo cómodo que se encontró.
Ahora acabo de adquirir una Lanber con sus 5 polichokes a buen precio que será para él y yo mayoritariamente usaré la 121, pero cuando saque la que él me legó la disfrutaré como está, es un trozo de historia de mi familia que sigue dando guerra desde el 81.
Salud/2 y arriba los cásicos

Gracias por las respuestas. No he probado lo de los gatillos aun. El cañon viene marcado con "kg 1.375" pero yo creo que es el peso. No veo otra marca que me sugiera los bares.
Hola:
Toninge,agárrate al buen consejo que te dio,Josep,veras que te sentirás bien a nada que te acostumbres a ella. Un saludo.
Toninge,agárrate al buen consejo que te dio,Josep,veras que te sentirás bien a nada que te acostumbres a ella. Un saludo.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
toninge escribió:Gracias por las respuestas. No he probado lo de los gatillos aun. El cañon viene marcado con "kg 1.375" pero yo creo que es el peso. No veo otra marca que me sugiera los bares.
En efecto, ese es el peso de los cañones.
Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La presión puede venir en bares o en kilos,normalmente,hablo de lo que pone en mi paralela,(1360 gmos) es el peso de los cañones y (900 kg),la presión de prueba.
En la superpuesta,me viene 1200 bares en el lateral de las dos recamaras,y 1516 gmos que es el peso de los cañones
En la superpuesta,me viene 1200 bares en el lateral de las dos recamaras,y 1516 gmos que es el peso de los cañones
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
hace unos años un amigo mio llevo su escopeta de 2 gatillos a su armero para que le hiciese que disparase los dos cañones con el 1 gatillo y creo que me dijo que le costo unos 60 o 80 euros ,no recuerdo bien, pero vamos eso se le pregunta al armero y si compensa se puede hacer si lo que de verdad te interesa es llevar uno solo gatillo aunque hay gente que tira mucho mas rápido con los dos gatillos, jeje...un saludo!!
Volver a “Escopetas para Caza”