cantonera escoe

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cantonera escoe

Mensajepor danicarcel » 11 Ago 2013 19:52

hola buenas, en mi escopeta beretta 304 tengo una cantonera, y quisisera cmabiarsela, pero esque no se las medidas ni se como merdila,porque claro, es ovalada, que medidas lleva o algo...jejeje
¡Beretta 304!

Canariolp
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: cantonera escoe

Mensajepor Canariolp » 11 Ago 2013 22:53

Si es la original de beretta,ir a cualquier armeria y pedirsela al dependiente,asi de fácil.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Ago 2013 23:02

Pero si la culata ha sido cortada para modificarle la longitud, ya una cantonera original no servira.

Yo a mis 6 escopetas, les he cortado la culata de forma que en todas el encare me sea igual, y la cantonera que le he puesto a todas es una de goma de la marca Kimber.

Son cantoneras baratas y a la vez muy buenas, pues lleva chapa metalica en su interior, pero solo en el centro, para que asi, se pueda limar la cantonera hasta coger la forma de la culata.

Pues como comento, compres esta marca o cualquier otra, tendras que limar el contorno de la cantonera hasta que se adapte.

Es facil hacerlo. Ajustas los taladros de los tornillos de la culata a los taladros de la cantonera.

Una vez hecho, instala la cantonera, y ahora con un cuter o cuchillo con punta afilada, repasa la cantonera por el contorno sobrante, y asi ya queda señalada. Despues la desmontas, y con una esmeriladora y con tacto y despacio vas limando el sobrante de la cantonera sin pasarte de la marca señalada con el cuter.

No es complicado. Estas cantonera Kimber las hay en color marron y tambien en negro, y con grosores de 15mm, 20mm y 28mm.

Saludos.

danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danicarcel » 12 Ago 2013 10:58

muchas gracias, pero la compre se segunda mano y no se si esta cortada o no jejee.como lo puedo saber?
¡Beretta 304!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 12 Ago 2013 17:46

si puedes encontrar un libro del modelo de la escopeta y en el te viene la longitud original de la culata podrás medir la tuya y si coincide no le han cortado la culata, sino, si la cortaron a mano (cosa que e visto autenticas chapuzas) el corte no sera perfecto y al quitar la cantonera se observa que lo han hecho a mano , otra solución ,podría ser ,que observes la cantonera si presenta retoques seguramente la hayan retocado como te dice el compañero para hacerla coincidir, bien con un cutter o algo...un saludo!!1

danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danicarcel » 12 Ago 2013 22:20

https://stevespages.com/pdf/beretta_a304.pdf
este es el manual pero yo no lo encuentro.
salu2
¡Beretta 304!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Ago 2013 21:22

Hola compañero,en las berettas,normalmente,cuandoo le quitas la cantonera,lleva un agujero arriba y otro mas alargado abajo,para meter los tetones que te traen las cantoneras originales,si ha sido cortada,dichos orificios desaparecen.
Si quieres una cantonera buena y comoda,busca la gel-teck de beretta,esta el tamaño para las de caza y para las de tiro,y dentro de estos modelos,las tienes lisas o escamadas,para un mejor agarre,y si no ha sido cortada la culata vienen justas,yo se la puse a mi 686 de trap y es una maravilla.
Otra opción es comprar una de neopreno e ir ajustándola,o normalmente,las armerías que tienen taller te las ajustan ellos a la perfeccion y le dan las medidas que necesites.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danicarcel » 14 Ago 2013 11:54

pues estar cortada, porque no lleva nada, entonces tendre que comprar una y ajustarla con la esmeriladora.sabes si con la de gel le podre dar con la esmeriladora?
salu2
¡Beretta 304!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Ago 2013 04:54

No,las de gel vienen a medida,viene la forma hecha de la cantonera y dentro rellena de gel,para amortiguar el culatazo,de todas formas si puedes pon alguna foto de la culata y asi te podremos decir si esta cortada o no,pon fotos de los laterales y trasera de la misma.Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Ago 2013 05:12

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Ago 2013 09:04

Compañero para repasar una cantonera con la amoladora, lijadora o con rotafles, es conveniente tomar precaución para no arañar con las piedras la madera de la culata.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Ago 2013 13:04

Cuando me refiero el repasar la cantonera con una piedra en una esmeriladora, me refiero con la cantonera ya desmontada de la culata, de hay que explico que primero se monte, y se señale su contorno sobrante con algo muy fino, con por ejemplo la punta de un cutter, y ya despues se desmonte de la culata, y ya con mucho tacto, y lijando la cantonera sin pasarnos de lo señalado, para despues volver a montarla en la cantonera, y si vemos que necesita algun retoque mas, pues lo mismo, y volvemos a repasar.

Nunca hay que hacerlo con la cantonera montada en la culata, porque por mucho cuidado que tengamos, sera inevitable dañar la culata.

Saludos.

danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danicarcel » 15 Ago 2013 13:37

luego pondre fotos que ahora estoy con el torcaz jaajaj.
se me esta dando bien el dia jaajajaja :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:
¡Beretta 304!

Volver a “Escopetas para Caza”