¡¡¡¡Latrocinio!!!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡¡Latrocinio!!!!!

Mensajepor juabarlo » 13 Ago 2013 16:51

Hola a todos

Voy a relatar algo que muchos ya sabréis pero no por ello hay que dejar de denunciarlo

Tengo una tirada de torcaces y tórtolas en Castilla la Mancha y como es normal he ido a sacarme la licencia correspondiente a una de las CCM que hay en mi ciudad
Pues bien, por lo visto desde la administración manchega se ha tenido la feliz idea de aunar la licencia de caza menor y mayor en una sola licencia con lo que si una persona como yo no practica la caza mayor ¿por qué he de pagar como si la utilizara? La licencia en cualquier CCM vale 40 Euros más 7 que cobra la entidad bancaria (antes 14 euros) suman 47 euros y todo ello por "una temporada" cuando en la Comunidad Valenciana son independientes y la de caza menor cuesta 10 Euros una temporada

Esto es lo que pasa cuando determinada gente se gasta el dinero del erario público alegremente y existen en un país 17 miniestados

¿Cual es la conclusión de todo esto? Muy sencillo, que sintiéndolo mucho me forzarán a hacer dos cosas por no tener ganas de que me roben y abusen:

1) Iré a cazar sin licencia ya que es una finca privada

2) No iremos a cazar 10 personas con lo que el coto perderá dinero y no habrá tanta actividad económica en el pueblo donde vamos

Un saludo a todos
Última edición por juabarlo el 13 Ago 2013 18:28, editado 1 vez en total.

duran
Usuario Baneado

Re: ¡¡¡¡Latrocinio!!!!!

Mensajepor duran » 13 Ago 2013 17:48

A eso suma de que no se pueda cazar en terreno libre.

CLM cada dia me gusta menos.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 13 Ago 2013 18:25

Hola "duran"

Lo de Castilla la Mancha con lo del terreno libre es de juzgado de guardia sólo se puede cazar de 9,00 a 13,00h o algo así como si eso fuera el pago de tasas en una entidad bancaria ¡¡¡ES PATETICO!!! ¿Quien pone las leyes, Fofito? Con lo que me voy a reír es el día que nos hagan pagar por hacer nuestras necesidades en el baño de nuestra casa ¡¡Tiempo al tiempo!!!!

Un saludo a toda la comunidad

NOTA: Por lo visto he puesto el "Asunto" duplicado y pido disculpas y rogaría a la administración de este gran foro que eliminase el menos concurrido para evitar confusiones. Gracias
Última edición por juabarlo el 13 Ago 2013 21:45, editado 1 vez en total.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2013 18:43

Juabarlo, ¿eres de Valencia?

Decirte que si es así lo más económico para la licencia de CLM es sacártela en la Federación de Caza de Valencia, 45€.

En tu frustración y enfado por tener los políticos que tenemos, te doy la razón, sólo hacemos que votarles para que nos sigan dando azotes, no escarmentaremos nunca pero aún así nos quejamos y están por nosotros, hay que ver.

En el primer punto, que sea coto privado no te exime que te saques la licencia y te pondrán bien la retaguardia si te pillan, el desconocimiento de la ley no te exime de sus consecuencias ante su incumplimiento.

En el segundo punto a lo mejor sí que os funciona aunque lo veo poco probable, esto pasa como con el trabajo, si uno se va o lo echan, hay 100 en la cola del paro, por desgracia, esperando la oportunidad.

Tercer punto, duran, ¿de dónde te has sacado que en CLM no hay terrenos libres?

Léete bien la orden de vedas, por favor. También coincido en que ese horario es escandaloso.

La licencia de la Comunidad Valenciana es única, entra todo por 10€ al año.

Salud/2.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 13 Ago 2013 22:04

Hola "Laeas"

La verdad es que la ley es muy dura con el débil y muy laxa con el fuerte que nadie dude que "Juabarlo" se sacará la licencia porque nunca ha ido de furtivo pero sigo diciendo que es un "abuso y robo" la política llevada por algunas comunidades en temas de caza ( por si hay políticos leyendo) y poco a poco harán que los cazadores dejemos de cazar y por lo tanto que toda la actividad económica que genera cese (que vamos sobrados igual es lo que quieren)

Un saludo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 14 Ago 2013 00:39

juabarlo escribió:Hola "Laeas"

La verdad es que la ley es muy dura con el débil y muy laxa con el fuerte que nadie dude que "Juabarlo" se sacará la licencia porque nunca ha ido de furtivo pero sigo diciendo que es un "abuso y robo" la política llevada por algunas comunidades en temas de caza ( por si hay políticos leyendo) y poco a poco harán que los cazadores dejemos de cazar y por lo tanto que toda la actividad económica que genera cese (que vamos sobrados igual es lo que quieren)

Un saludo

Opino lo mismo.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Ago 2013 01:23

Que me vais a contar compañeros,que los tengas que pagar para cazar,no es to lo malo,lo peor es como me paso a mi,que tuve que soltar los cuartos de la licencia de caza para sacarme el permiso de armas,y me querian sacar otro tanto por el seguro de caza,sin saber ni siquiera si iba a cazar,a si pues,como para hacer tramites me valia solo con la licencia de caza,les dije que el seguro ya lo haría si me metia a cazador,esa era la información que daban antes,por eso ahora el que me pide consejo le explico todo como es,con sus pros y sus contras,que si se va dedicar a la caza se saque la licencia de caza y si le tira mas el romper naranjitos la federativa.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 14 Ago 2013 10:25

Hola "Laeas" y a todos

Soy de Valencia y te doy las gracias por la información y como ayer me indicaste si no pasa nada hoy iré a sacarme la licencia a la plaza Canovas del Castillo. Decir que en la CV todavía son considerados con el tema de las licencias de caza aunque no tanto en otros menesteres

Un saludo a todos :caba:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 14 Ago 2013 11:04

juabarlo escribió:Hola "Laeas" y a todos

Soy de Valencia y te doy las gracias por la información y como ayer me indicaste si no pasa nada hoy iré a sacarme la licencia a la plaza Canovas del Castillo. Decir que en la CV todavía son considerados con el tema de las licencias de caza aunque no tanto en otros menesteres

Un saludo a todos :caba:

Vale te indico, ahórrate el viaje si no es que quieres sacarte otra cosa como la federativa, por ejemplo.

La licencia de CLM su último día para solicitarla fue el 31 de Julio y no la volverán a solicitar hasta el mes de Septiembre.

Dicen que lo hacen así por la imposibilidad de recibirlas antes del cierre por vacaciones que es del 15 de Agosto al 31.

Salud/2.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

¡¡¡¡Latrocinio!!!!!

Mensajepor PepePolo72 » 14 Ago 2013 11:13

Buenos días

Yo llevo cazando sólo a la mayor en Castilla-La Mancha desde siempre y antes de esto el "latrocinio" era sólo para nosotros: Nos cobraban la menor y el recargo por caza mayor... Me aburrí de protestar en las dependencias de las territoriales de Guadalajara y luego en las sucursales de la extinta "Caja de Guadalajara" que tramitaba las licencias, diciendo que yo no cazaba menor, ni quería cazar menor, ni solicitaba cazar menor. Ahora han unificado la licencia a máximos. Eso sí, no han hecho media ni nada. El máximo para todos. Así entienden éstos la globalización...

Saludos¡¡¡
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 14 Ago 2013 13:14

Hola "Laeas"

Pues te agradezco la información, la única solución que veo es ir a una CCM de Valencia (en mi caso) y expedirla allí

Hola "PepePolo72"

Tienes razón, tan abusivo es cazar menor y pagar menor más mayor como viceversa. Lo que tendría que ser es que cada uno tramitara sólo la licencia que vaya a utilizar pero como eso es algo de sentido común pues se hace al revés para facilitar la confusión y el cabreo

En fín, que es verdad; "Spain is different" pero en lo concerniente a la "burrería y latrocinio"

Un saludo a todos :angel^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Ago 2013 17:52

Bueno también habrá quien piense, lo de, quieres cazar, pues cazar te cuesta tanto caces lo que caces.

Que lo que se comenta en el hilo por los foreros me parece bien, pero que yo he visto a bastantes compañeros por aquello de no tienes la licencia de caza completa pues no puedes cazar y para casita y asi no te olvidas de pagar el recargo, con esa medida en CL, yo no tengo queja, lo cual no quiere decir que sea lo mas justo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 14 Ago 2013 20:19

no me sorprende nada lo que decís, soy manchego y cada año que pasa estoy mas descontento con la subida de tasas que estamos sufriendo año tras año, por ejemplo la federativa de competición para el plato a subido a 50 euros y el año pasado estaba en 35 creo recordar, como eso tantas cosas,... un saludo!!

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 14 Ago 2013 21:41

Estoy de acuerdo en que la ley es la ley y hay que cumplirla pero ¡ojo! el que legisla ha de tener "credibilidad" y estos (me refiero a todos) no la tienen porque esas subidas se deben a las enormes cantidades que existen en Belice, Suiza etc de nuestro erario público ¡ah! y vamos sumando mientras tanto el desempleo va subiendo

Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”