Limpieza del ánima de un fusil con la baqueta:
seguramente lo ideal es poner el arma anclada sobre un banco de trabajo, sin su cerrojo, e introducir la baqueta con el trapito limpiador DESDE el cañón hacia la boca o punta del cañón y NO al revés, para evitar que coja olgura la boca del cañón. isn´it??;):D::D
...esto...¿por dónde la meto??
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ...esto...¿por dónde la meto??
siempre he oido de que se meta la baqueta de la recamara hacia el cañon. La razon es extraer la mierda hacia fuera porque si lo haces de cañon a la recamarara se te queda en la recamara. Siempre lo limpio asi.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
Efectivamente y habrá alguno que ni desmontará el cañón por lo que tirará toda la mierda al mecanismo del arma...
Saludos,
Saludos,
                   Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
personalmente no le doy importancia a eso, pero a partir de ahora lo hare como decis, yo a veces del derecho, otras del reves... en fin, a la cama no te iras.... ;)
  Â
EWl tema de meter la baqueta por el lado de la recamara, es para no estropear la boca del arma, las armas si se les estropea la boca, pierden precision.
En caso de no poder meterla por la boca, es conveniente que cojas la varilla de la baqueta, y laencintes toda, con cinta aislante, asi evitaras que roce con la boca del cañon.
Por cierto Tobruk, ¿Has mirado en el mosquetero la cantidad de accesorios que tienes para tu Mossin?
En caso de no poder meterla por la boca, es conveniente que cojas la varilla de la baqueta, y laencintes toda, con cinta aislante, asi evitaras que roce con la boca del cañon.
Por cierto Tobruk, ¿Has mirado en el mosquetero la cantidad de accesorios que tienes para tu Mossin?
GORA EUSKADI
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: CURRO]
EWl tema de meter la baqueta por el lado de la recamara, es para no estropear la boca del arma, las armas si se les estropea la boca, pierden precision.
Sí currete, he mirado y creo que me los pillaré. Echo en falta un portafusa para el fusil, no para la carabina que sí viene.
En el Mosquetero tienes, y mas barato que emn ningun lado.
GORA EUSKADI
Meter la baqueta desde la recámara tiene varios aspectos positivos:
1º. La propia acción sirve de guía e impide que se tuerza al empujar y dañe el ánima. Para rizar el rizo, hay unas guías de plástico o polímero que se encajan en la acción y ayudan muchísimo el posicionamiento de la baqueta e impiden , al mismo tiempo, que toque con las paredes.
2º. La suciedad y el disolvente o el aceite salen por la boca de fuego directamente al exterior y no caen en la acción, evitando su entrada en el módulo de disparo o en cualquier resquicio.
3º. Al hacerlo así estamos trabajando "a favor " del ánima, ya que el avance del parche, feminela, grata o cepillo, se hace en el mismo sentido en que la bala recorre dicha ánima, limpiando pero no actuando "contra corriente".
4º. Si se hace al contrario, aparte de la entrada de la suciedad y líquidos en la acción, se puede desbocar la boca de fuego, erosionándose las estrías e implicando una notable pérdida de precisión.
En el caso de rifles semiautomáticos, como el BAR, yo uso una baqueta de alumínio (no daña el ánima) que introduzco desde la boca de fuego hasta la ventana de expulsión, que es el punto donde enrosco el parche o la grata, tirando entonces para sacarlo hacia adelante. Es más lento, pero más seguro para el arma.
1º. La propia acción sirve de guía e impide que se tuerza al empujar y dañe el ánima. Para rizar el rizo, hay unas guías de plástico o polímero que se encajan en la acción y ayudan muchísimo el posicionamiento de la baqueta e impiden , al mismo tiempo, que toque con las paredes.
2º. La suciedad y el disolvente o el aceite salen por la boca de fuego directamente al exterior y no caen en la acción, evitando su entrada en el módulo de disparo o en cualquier resquicio.
3º. Al hacerlo así estamos trabajando "a favor " del ánima, ya que el avance del parche, feminela, grata o cepillo, se hace en el mismo sentido en que la bala recorre dicha ánima, limpiando pero no actuando "contra corriente".
4º. Si se hace al contrario, aparte de la entrada de la suciedad y líquidos en la acción, se puede desbocar la boca de fuego, erosionándose las estrías e implicando una notable pérdida de precisión.
En el caso de rifles semiautomáticos, como el BAR, yo uso una baqueta de alumínio (no daña el ánima) que introduzco desde la boca de fuego hasta la ventana de expulsión, que es el punto donde enrosco el parche o la grata, tirando entonces para sacarlo hacia adelante. Es más lento, pero más seguro para el arma.
Gonzalo
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
chachi, gonzalo, buena agrgumentación, gracias, compañero!;)
La idea de Gonzalo para limpiar los semiautomatico "chachi"
:sn
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:8:8 Por tratarse del amigo Tobruk me voy a morder la lengua...:D:D
...si fuera otro...
...:(2
...si fuera otro...
...:(2
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pués yo hasta ahora, ni lo había pensado, siempre meto la baqueta por la boca del cañón, menos mal que a tobruk se le ha ocurrido preguntar, que si no aquí sigo yo haciendolo mal. :| (que mala es la inexperiencia)
Lección aprendida:-), gracias compañeros.
Lección aprendida:-), gracias compañeros.
   Mauser Live!
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
nadie nace enseñado, no hay problema en preguntar lo que no se sabe, yo lo hago muchas veces.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”