Un mal rato...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor tsman » 12 Ago 2013 17:34

huronescazan escribió:
tsman escribió:¿O sea que tenemos que asumir que en cualquier momento un miembro de las FSE te encañone dispuesto a disparar si lo considera oportuno? ¿por tu peligrosa actitud al ir paseando?

Por conocer un poquito la forma de actuar (7 años en el GAR), supongo que el de apoyo al que realizaba la actuacion/identificación lo que hacía era eso, apoyar al que en ese momento identificaba y no encañonar como tal a persona alguna.
El identificado, comprende la actuación y los demás ya andamos por los cerros de Ubeda.

Un matiz que no es baladí el que comentas. No es lo mismo, ver a un agente portando la fusa y dándote el alto ( que entiendes de lo que va el tema), que verle 'en posición de tiro' andando hacía ti.

No eh lo mimo no zeño...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Ago 2013 17:38

Desde el año 1979, hasta hoy son milessssssssssssss, las actuaciones de identificaciones, controles de carreteras, sin que haya (y no voy a citar el tópico de gracias a dios), sino por preparación técnica, ningún disparo fortuito con desgracias humanas.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 12 Ago 2013 17:44

Anoche vi un episodio de Cazadores de Hombres, donde se ve como los US Marshall de USA llevan a cabo detenciones de delincuentes comunes; en el capítulo de anoche iban detrás de un miembro de una banda jamaicana.La cuestión es que tenían al sospechosos localizado en un hotel, pero no sabían en que habitación, entonces les llega "el soplo" de uno de los camareros, que dice haber reconocido al sospechoso en una de las habitaciones que había servido; los Marshall valoran si creer el testimonio del camarero y finalmente optan por creerle y deciden entrar por la fuerza en dicha habitación, encañonando y gritando a los ocupantes de la misma, que resulta que nada tenían que ver con el caso :| , menuda imagen de chapucería y de policía de república bananera que dieron.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Ago 2013 17:52

Hola Hurones..
Discrepo en el termino usado " comprende ". NO.
El amigo Ionatin, metaboliza lo que le ha sucedido, y dados, tanto sus conocimientos por ser habitual de este foro y conocedor de las armas como la empatia de lo que le esta sucediendo y sucede, lo asume como un mal menor. El termino comprender, dicese cuando le explican algo y luego pasa por el trance. Cualquiera otra persona, el susto que le das...¿ y si en un ataque de panico echa a correr?. La adrenalina de unos, no esta al mismo nivel que otros, y les da tiempo y ganas de deleitarse con " el paisaje".
Ser el objetivo puntual de una situacion de control como las que hacen los GAR, no es plato de gusto. Su sistema de despliegue militarizado, aplicado a un civil del monton, ajeno a todo, es cuando menos una mala experiencia. Te lo digo yo, que he pasado por unos cuantos de esos controles. Y siempre intimida que te apunten, con la Mg42, con Franchi Spas 12, con Hk33 o con los afamados Cetme LC..., hoy ya actualizados.En algunos puntos de la zona que abarca por donde vivimos Ionatin y yo ( yo antaño ), te lo montaban en dos minutos y se preparaba la de dios en un momento. No discrepo de la labor ni de su utilidad, solo del " momentum " que te hacen pasar. :wink:
Un saludo

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Ago 2013 17:56

Pues si josetxu, llevas toda la razón; pero convendrás conmigo que no ha sido por azar el que en un simple control rutinario de unos ciudadanos que bajaban por ejemplo del monte de circular con sus bicicletas, resulten miembros de un comando armado con intención de llevar a cabo cualquier acción.
Gracias por comprender la actuación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Ago 2013 18:13

A ver, si yo entiendo que haya que hacer controles por muy desagradable que nos puedan resultar. Lo que critico es las formas, pienso que desproporcionadas para identificar a una persona a la que ademas tienes visible en campo abierto.

Yo soy viejo y recuerdo el caso de unos que se saltaron un control, no señalizado (creo recordar que en una comarcal de las de antes) y los acribillaron.

Eso sin contar con los controles falsos, que algunos se empiezan a dar....
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Ago 2013 18:58

tsman escribió:¿O sea que tenemos que asumir que en cualquier momento un miembro de las FSE te encañone dispuesto a disparar si lo considera oportuno? ¿por tu peligrosa actitud al ir paseando?

Hombre, dicho así, claro, si eres un hijo de puta terrorista que no es el caso, por mí que dispare :shock: :shock: :shock: .

Tsman, se entiende que al igual que un maquinista o un conductor de autobús no se debe distraer al volante..., un tio del GAR no tendrá el dedo metido en el gatillo si te encañona... pero bueno, aquí estamos para suponer sobre todos y en muchos casos (lo digo por tudos y me incluyo) hacer demagogia cuando nos interesa.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Ago 2013 19:03

josetxo escribió:... te lo montaban en dos minutos y se preparaba la de dios en un momento. No discrepo de la labor ni de su utilidad, solo del " momentum " que te hacen pasar. :wink:

Efectivamente, es el factor sorpresa, si no fuera así no tendrían los efectos esperados, lo comentaban en el programa. Al último de ETA hace unos meses lo cazaron así.

Saludos,

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Ago 2013 19:56

El del G36 en posición de tiro y ¿hay que darles las gracias?. :shock:

Y si, sales al campo y no se puede ni andar por el monte de lo sembrao que está de etarras, no haces mas que tropezar con etarras de lo petao que está. :lol:

Como decía aquél: Manda huevos. :roll:
Cave canem.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 Ago 2013 20:29

Yo puedo entender muchas cosas y tolerar muchas más aún peeeeeeero... el que se me encañone con un arma, por muy Guardia Civil/Policía Nacional que sea... lo siento pero no entra dentro de ellas. Al menos, no de buenas a primeras (como es el caso que nos ocupa).
Me he encontrado en más de una ocasión, si no tan extrema, sí similar, y a mis indicaciones los agentes SIEMPRE han reculado y me han pedido disculpas, dejando de encañonarme en el acto. Pero si no lo hubiesen hecho y hubiesen seguido con su actitud... nadie les hubiese ahorrado la molestia, cuando menos, de acudir al juzgado.

Lo siento pero... demasiadas actuaciones policiales con armas acaban con una bala en donde no debería estar. Y no estoy por la labor de que sea en mi barriga o en un lugar aún peor. :roll:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Ago 2013 22:30

Volvemos entonces a la discusión sobre derechos civiles vs seguridad.

Para mi los primeros son sagrados y cada vez que permitimos que los rompan en aras de la seguridad la cagamos un poco mas. Y me jode mas todavía cuando se usan como excusas para reprimir a las personas.

Si un etarra o un asesino me mata me tendré que joder, pero es lo que cabe de esperar en un mundo donde hay HPs y delincuencia.

Pero si las FSE te matan, te detienen o te encarcelan por error ¿ donde estamos?

Personalmente prefiero 10 HPs en la calle a un inocente en la carcel, pero bueno yo es que soy muy raro.

A mi me han encañonado 2 veces.

Una fue 'por error', al parecer conducía el mismo coche que un Narco Ruso y que para coña coincidía con mi descripción , en Marbella hace muuuchos años. Menos mal que no soy Ruso.

Otra fue por tropezar (culpa de unas curvas impre-sionantes) detrás de un PN con escopeta que vigilaba la entrada de un Hotel madrileño a la espera de no se que político. El susto mio fue importante viendo semejante caño de frente aunque el PN estaba mas nervioso que yo o al menos eso me pareció.

En todos los oficios hay buenos profesionales y chapuzas de la ostia, pero en algunos , cuando esos chapus se equivocan ya no tiene remedio.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Ago 2013 22:35

"El pueblo que está dispuesto a ceder su libertad a cambio de seguridad no merece ni una ni otra". Benjamín Franklin.
Cave canem.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Ago 2013 22:47

JordiAMX escribió:"El pueblo que está dispuesto a ceder su libertad a cambio de seguridad no merece ni una ni otra". Benjamín Franklin.

Amén, Jordi.

Aunque, si me permitís, prefiero la cita en su formato original :wink: :

"They who can give up essential liberty to obtain a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety."

Benjamin Franklin
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Ago 2013 23:10

Vaya ionatin, ¡menuda experiencia!. A mi hermano le pasó algo parecido hace cosa de 16 años cerca de Mondragón, en una carretera secundaria ya de madrugada le pararon el coche que conducía con mi cuñada y su hijo de dos o tres años en los asientos traseros,también fue el GAR y también les apuntaron con los CETME LC.

Mi hermano sabe bien lo que hay por allí, su mujer es del pueblo que he mencionado, así que comprendió la forma de actuar de los guardias y como también es alguien acostumbrado a las armas de fuego y las actuaciones militares no sufrió el shock que pueder tener un civil, no le dio mas importancia que la impresión del momento por lo inesperado y siguió camino a casa quedando todo como una anécdota.

A mí personalmente no me ha pasado nunca nada así, pero tampoco creo que reaccionase de manera distinta a ionatín. Estoy seguro que si un policía/GC/militar me apunta en una situación así sus razones tendrá, ya que pudiera ser que en ese preciso momento y lugar en que ionatín pasaba por allí la situación lo requiriese hasta su identidad quedase debidamente contrastada. Alguien mencionó antes las labores de inteligencia, ¿y si precisamente el nivel de alerta estaba alto porque algo sabían o a alguien buscaban?.

Tampoco creo que por verme envuelto en un incidente así pensase que habían vulnerado mis derechos civiles, ni que por aceptarlo estuviese renunciando a mi libertad. Mis derechos civiles me los vulneran muchas leyes y reglamentos como el de armas, y la libertad pues tres cuartos de lo mismo, no un policía haciendo su trabajo.

Si en esa situación los GC, o mejor dicho el GC de apoyo, no hubiese actuado así y ionatin hubiese sido un terrorista o peligroso delincuente dispuesto a todo... ¿estaríamos lamentando la muerte o las lesiones del GC? Seguro que sí.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Ago 2013 00:01

Ionatin está diciendo que le pidieron disculpas. Alguno parece que o no lo ha leído o le cuesta...

Seguridad Vs Derechos civiles, da para mucho, clásico ejemplo de las cámaras que hay en la calle o los cacheos de los aeropuertos. A mi no me incomodan porque entiendo que lo hacen por la seguridad de verdad y no hace falta esto para estar controlados y vigilados, que ya lo estamos por muchísimos más medios, pero por ponernos pejigueros nos podemos poner por cualquier cosa; Ips, móviles, tarjetas de crédito, internet...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Ago 2013 00:06

Erick escribió:Si en esa situación los GC, o mejor dicho el GC de apoyo, no hubiese actuado así y ionatin hubiese sido un terrorista o peligroso delincuente dispuesto a todo... ¿estaríamos lamentando la muerte o las lesiones del GC? Seguro que sí.

Totalmente de acuerdo, pero "sólo" sería motivó de otro hilo hablando de las acciones preventivas y lo mal instruida que esta la GC.

Saludos,

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Ago 2013 00:13

puzzling escribió:
JordiAMX escribió:"El pueblo que está dispuesto a ceder su libertad a cambio de seguridad no merece ni una ni otra". Benjamín Franklin.

Amén, Jordi.

Aunque, si me permitís, prefiero la cita en su formato original :wink: :

"They who can give up essential liberty to obtain a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety."

Benjamin Franklin

Mucho mejor, desde luego. :wink:
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Ago 2013 00:21

Vicente escribió:Ionatin está diciendo que le pidieron disculpas. Alguno parece que o no lo ha leído o le cuesta...

Seguridad Vs Derechos civiles, da para mucho, clásico ejemplo de las cámaras que hay en la calle o los cacheos de los aeropuertos. A mi no me incomodan porque entiendo que lo hacen por la seguridad de verdad y no hace falta esto para estar controlados y vigilados, que ya lo estamos por muchísimos más medios, pero por ponernos pejigueros nos podemos poner por cualquier cosa; Ips, móviles, tarjetas de crédito, internet...

Saludos,

Claro que he leído lo de las disculpas, es que sólo habría faltado que le hubiesen dado de hostias, disculparse es lo mínimo.

Cada uno se pone pejiguero con lo que le parece, en mi caso soy bastante menos pejiguero con el GPS del móvil que con un tío apuntándome con un arma, qué quieres que te diga pero las consecuencias de un error no son las mismas en un caso que en el otro.

Entiendo que se esté prevenido, pero ésto no es Afganistán y para mí apuntar a los ciudadanos con un arma no tiene justificación. Ninguna.
Cave canem.

Volver a “Conversación General”