Enamoradizo nooooo joven y marinero.
CHIIIIIICOOOOOS, poco mas de 20 años, con excedencia en la Policía, ya con la plaza confirmada y sin nada que perder y con mucho que aprender y MARINERO MERCANTE, te enamoras de una escoba.
UNA DE MIS PRIMERAS LECCIONES.-
Yo no daba crédito a lo estaba viendo y los nuevos colegas muy interesados en mi trabajo como si el jefe de maquinas les hubiera encargado que revisaran mi curro.
Me explicare, 24 de diciembre de 1971 ADIOS MAMA que se le va a hacer me tengo que ir Norte de Europa entre-canales países bajos, vuelo mas vuelo y autobús de empresa, hacia el buque de carga Silberstone o algo así Creo que quiere decir Monte de Plata, o similar, recibimientos y cena de noche buena, la primera noticia fue que andaban de papeleo porque un marinero se había quedado a la popa, explico: del puerto anterior salieron 33 y llegaron 32 a entre canales, pero a las doce en punto, se me olvido todo, todas las sirenas del puerto saludan al personal como si no hubieran sonado nunca, alojamiento en camarote doble con Manolo el de las casas baratas de Ferrol, servicios a realizar 1º de mi menda después de la guardia de rigor y como obertain o como se escriba limpieza de caldera de hacer vapor y mandrinado de los tubos que fogueen.
Naaaaada pues al tajo termino mi guardia y ala para dentro de la caldera temperatura dentro de la misma uuuuffff ni se sabe entras con muchas ropas empapadas en agua y aguantas como medio minuto dentro sales y te enchufan con una manguera hasta calarte y así vas recogiendo todos los restos de hollines y demás residuos de los carburantes que encuentras dentro y los coleguitas dale que te pego ha hacerte visitas y preguntarte que como se te esta dando, uuuuffff bien ya sabéis como es esto paciencia y remojones,

lo que no consiguieron sacarme es que en el fondo del balde había escondido lo que quedaba de un relog y unos restos de un anillo que se fueron a la basura en alta mar sin mas que una oración por mi parte por si acaso la necesitaba el posible dueño.