Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 13:37

Pues no, no estamos de acuerdo RS y esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario; pero sí tiene el inconveniente de que entender mal las cosas y apoyar esos malos entendido puede crear una opinión equivocada en quien nos lea y debemos ser rigurosos más allá de nuestra opinión (por eso hablaba antes del criterio).

Lo que comentas es la viva muestra de lo que decía antes de la autocensura que nos imponemos. Y el grado superlativo es esa suposición de que las armas las tenemos como diría yo... en "usufructo" y nos las pueden retirar cuando quieran.
DIME EN QUÉ ARTÍCULO DEL REGLAMENTO DE ARMAS PONE ESO.

Te las pueden requerir para su revisión cuando quieran. Así lo dice el reglamento y lo considero lógico pues a veces pueden ser las pruebas de cargo de un delito. Pero no te las pueden quitar cuando quieran. O mejor dicho, sí pueden porque tienen el poder; pero quizá no lo estén haciendo con la autoridad, es decir, de acuerdo a la ley y si te vas al juzgado de guardia, tendrán que responder de eso.

Hay MUCHAS, MUCHÍSIMAS RAZONES JUSTIFICADAS PARA DECOMISAR UN ARMA. Por favor, no nos inventemos las que no contempla la ley.
¿Llevar un justificante? PERFECTO; mejor que no llevar nada; pero de ahí a entender que para las armas de caza es obligatorio sacarnos papelillos de la manga no contemplados en el reglamento y de carácter no oficial, va un abismo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ago 2013 13:42

A mi madre la detuvieron, por ir a llevar comida a mi padre que estaba encerrado con el Comite de Empresa en Michelin Lasarte por una mejora de los salaios que en aquel eran de 6000 pesetas al mes. ¿ Te doy mi opinion personal ?. Y he nacido y crecido en Lasarte-Guipuzcoa. Ciñete al tema, a ver como salis del atolladero, con argumentos creibles, que esto es solo un ejemplo de atropello. Habeis cometido miles entre todos los cuerpos que componeis las FCSE, y ese no es vuestro trabajo. Os pagamos para que hagais, como nosostros, bien las cosas y a la primera.
un saludo y paso palabra.
Pd. Sin acritud. :wink:

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 13:47

jabaliviejo escribió:Pues no, no estamos de acuerdo RS y esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario; pero sí tiene el inconveniente de que entender mal las cosas y apoyar esos malos entendido puede crear una opinión equivocada en quien nos lea y debemos ser rigurosos más allá de nuestra opinión (por eso hablaba antes del criterio).

Lo que comentas es la viva muestra de lo que decía antes de la autocensura que nos imponemos. Y el grado superlativo es esa suposición de que las armas las tenemos como diría yo... en "usufructo" y nos las pueden retirar cuando quieran.

Te las pueden requerir para su revisión cuando quieran. Así lo dice el reglamento y lo considero lógico pues a veces pueden ser las pruebas de cargo de un delito. Pero no te las pueden quitar cuando quieran. O mejor dicho, sí pueden porque tienen el poder; pero quizá no lo estén haciendo con la autoridad, es decir, de acuerdo a la ley y si te vas al juzgado de guardia, tendrán que responder de eso.

Hay MUCHAS, MUCHÍSIMAS RAZONES JUSTIFICADAS PARA DECOMISAR UN ARMA. Por favor, no nos inventemos las que no contempla la ley.
¿Llevar un justificante? PERFECTO; mejor que no llevar nada; pero de ahí a entender que para las armas de caza es obligatorio sacarnos papelillos de la manga no contemplados en el reglamento y de carácter no oficial, va un abismo.

No se quien ha dicho eso, yo no. Lo que digo es que algunas veces, depende del sitio, hora, etc. hace falta algo más que la palabra.
Y si no me lo puede demostrar en el acto, pues lo tendrá que demostar después, una vez que lo haya hecho pues se acabo el problema. Lo que no entiendo es porque se demora tanto.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 13:55

Joé! Josetxo... Haciendo amigos, eh? :mrgreen:

Yo la verdad es que, en general y aunque sea asunto paralelo al tema, cada vez me encuentro con más personas cabales en los CFSE. Y eso que también he tenido experiencias inenarrables y curiosas hasta lo cómico; pero no puedo decir otra cosa que eso: cada vez mejor trato, más educación, más corrección y mejor aplicación de la norma.

Ah! y en general, mi apoyo incondicional, que veo cómo a veces los vapulean por hacer su trabajo que es una vergüenza la mala predisposición que tiene la gente con ellos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 13:57

josetxo escribió:A mi madre la detuvieron, por ir a llevar comida a mi padre que estaba encerrado con el Comite de Empresa en Michelin Lasarte por una mejora de los salaios que en aquel eran de 6000 pesetas al mes. ¿ Te doy mi opinion personal ?. Y he nacido y crecido en Lasarte-Guipuzcoa. Ciñete al tema, a ver como salis del atolladero, con argumentos creibles, que esto es solo un ejemplo de atropello. Habeis cometido miles entre todos los cuerpos que componeis las FCSE, y ese no es vuestro trabajo. Os pagamos para que hagais, como nosostros, bien las cosas y a la primera.
un saludo y paso palabra.
Pd. Sin acritud. :wink:

Lo primero Ud. a nosotros no nos paga nada, nos lo paga el Estado y no todo sale de NUESTROS impuestos.
Lo que le paso a su madre no tiene nada que ver con esto y menos si viene de épocas del franquismo. Nosotros estamos para ayudar y hacer cumplir la Ley, siempre al servicio del ciudadano, el que lo quiera ver de otra manera por que le haya costado alguna vez el dinero, me parece bien. Yo nunca he "atropellado" a nadie así que no hable tan en general, que probablemente se equivoque. Y ya en el odio a las ffccss no entro. Nunca he dicho que algún compañero no se haya equivocado, es lógico somos humanos y como tales erramos. ¿O no se ha quedado nunca un paciente en la cama de un quirófano por negligencia?
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 14:00

Sidewinder escribió:No se quien ha dicho eso, yo no. Lo que digo es que algunas veces, depende del sitio, hora, etc. hace falta algo más que la palabra.
Y si no me lo puede demostrar en el acto, pues lo tendrá que demostar después, una vez que lo haya hecho pues se acabo el problema. Lo que no entiendo es porque se demora tanto.

Así dicho, completamente de acuerdo, aunque no creo que el de Jano sea el caso :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 09 Ago 2013 14:09

jabaliviejo escribió:Pues no, no estamos de acuerdo RS y esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario; pero sí tiene el inconveniente de que entender mal las cosas y apoyar esos malos entendido puede crear una opinión equivocada en quien nos lea y debemos ser rigurosos más allá de nuestra opinión (por eso hablaba antes del criterio).

+10

P.D.- Principio general en Derecho: "In dubio pro reo" (Salvo para Hacienda).

:birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ago 2013 14:15

Hola JV.
Es que me como los huevos¡¡¡.
Vamos a ver.¿ Como se hace para, p.e. yo llevar un arma, que le voy a prestar a mi hermano, amigo, pariente...?. ¿ Voy yo ? ¿ viene el ?. ¿ Y durante el transito, que no tiene que ser durante la temporada cinegetica al uso ?. Por que se la puedo dejar para que me la ajuste, ponga a tiro, revise. Y ademas durante la noche, por que acaba de llegar y se pira a otro lugar. ¿ Por que hay que moverse con un arma solo durante temporada de caza, o dentro de una actividad justificada ?. Con las armas, suceden un sinfin de actividades, que no tiene que ser inexorablemente de caza y tiro. ¿ Y los cuidados en sus ajustes, promocion para una compra o venta, puestas a punto ?. ¿ Pero quien firma esos papeles ?. Las armas son nuestras y si van cumplimentando los requisitos de documentacion y transporte...¿ que duda le tiene que caber al agente que te para, te pide la documentacion ...? ¡¡¡y saca el arma larga en la calle para mirarle la coincidencia en el numero de serie ¡¡. Esto es kafkiano. Pero obviamente, visto lo visto, es obvio que hay excepciones que lo entienden.
Bueno, pues solo cabe esperar que entre todos los leones sordos, te toque uno que escuche la musica.
En el fondo, lo traduzco de una manera. La ley de la gravedad esta en contra nuestra. La mierda, como las chapuzas, nunca caen hacia arriba. Es inevitable, mientras no se den ejemplos palmarios que resituen nuestro rol de personas armadas..para cazar, que las sanciones para aquellas personas de forma unipersonal, cometan actos por desconocimiento que agravien y perjudiquen a nuestro colectivo y a los ciudadanos en general.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ago 2013 14:25

Y sobre impuestos y sueldos, lleva usted algo de razon. Su sueldo se esta pagando con deuda publica. Es posible que sean mis nietos y no yo, quien tenga que pagar lo de usted ahora. Y el estado ¿ de donde se saca el estado dinero para pagarle a usted ?. ¡¡ah si..., de lo que le prestan. No me venga con milongas. Yo si se de donde sale el dinero con el que me pagan. De lo de usted, no lo tengo claro todavia. La opinion de las FCSE, tiene que ver, con los avatares que estos le hacen pasar a uno personalmente o colectivamente. Aquellos hicieron historia, pero no es ni mas ni menos que un ejemplo.La foto finish, es la que es. ¿ O usted no fue joven alguna vez ? ¿ se acuerda ?. Pues yo tambien, y de las putadas mas aun. A ver si se cree usted que los de ahora no estan haciendo historia. Cada uno contara sus vivencias, y es obvio, que el ejemplo que estamos tratando ahora, sentara catedra. No todo va a ser salir salvando vidas, apagando incendios y ayudando a civiles. Todo va en la misma mochila. Dentro de lo bueno, tambien esta todo lo malo. Y por culpa de uno, se os juzga a todos. Nosotros, tampoco tenemos por que tener ojo clinico, y tratamos a todos por igual.
Un saludo.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 09 Ago 2013 14:27

jabaliviejo escribió:
Ah! y en general, mi apoyo incondicional, que veo cómo a veces los vapulean por hacer su trabajo que es una vergüenza la mala predisposición que tiene la gente con ellos.

Porque muchas veces se lo buscan. Cuando se les necesita, no están y cuando están, algunos de ellos se dedican a fastidiar o chulear al ciudadano y tiran por tierra la imagen de todo un Cuerpo.

Cuando la estima y popularidad de un colectivo cae en picado por algo será... los responsables deberían "mirarselo".

Saludos,

P.D.- Josetxo, ¿Entonces has echado los dientes con el Plan ZEN (Zona Especial Norte)? Si es así, pues ya sabes como va esto :D

Jooooder, Orion, el "material" que puedes estar recogiendo sobre mi en estos foros y -mas- despues de este último apunte al amigo Josetxo. Cuando se lo pases a mi IA y la ICAE se van a poner muy contentos :D sobre todo ahora que tengo solicitada la licencia "F" con fecha 10/06/2013 en la Intervención de Armas de Ceuta. ¿Necesitas algún dato más?. Si eres de la empresa, ya sabes que puedes consultar el fichero ARMAS y despues el SIGO pues a los otros no creo que alcances :D . O, mejor, si tienes "mantecones" (jerga GC = Oficial), llama por teléfono y habla con el 1er Comandante (Jose Mari) que ya te contará... :D

Pá fantasmas estoy yo...

:birra^:

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 15:48

josetxo escribió:Y sobre impuestos y sueldos, lleva usted algo de razon. Su sueldo se esta pagando con deuda publica. Es posible que sean mis nietos y no yo, quien tenga que pagar lo de usted ahora. Y el estado ¿ de donde se saca el estado dinero para pagarle a usted ?. ¡¡ah si..., de lo que le prestan. No me venga con milongas. Yo si se de donde sale el dinero con el que me pagan. De lo de usted, no lo tengo claro todavia. La opinion de las FCSE, tiene que ver, con los avatares que estos le hacen pasar a uno personalmente o colectivamente. Aquellos hicieron historia, pero no es ni mas ni menos que un ejemplo.La foto finish, es la que es. ¿ O usted no fue joven alguna vez ? ¿ se acuerda ?. Pues yo tambien, y de las putadas mas aun. A ver si se cree usted que los de ahora no estan haciendo historia. Cada uno contara sus vivencias, y es obvio, que el ejemplo que estamos tratando ahora, sentara catedra. No todo va a ser salir salvando vidas, apagando incendios y ayudando a civiles. Todo va en la misma mochila. Dentro de lo bueno, tambien esta todo lo malo. Y por culpa de uno, se os juzga a todos. Nosotros, tampoco tenemos por que tener ojo clinico, y tratamos a todos por igual.
Un saludo.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ago 2013 15:59

"Ya decían por ahí que lo curas y los guardias civiles no caían bien a todos, Jajajaja. Depende de lo que nos haya tocado vivir con ellos claro, jeje. Que nadie me pregunte después de ver una carta de denuncia por radar jajajjaja.".

Ni mas ni menos. A dios lo de dios, y al cesar.....

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 09 Ago 2013 16:51

Josetxo, se te ve el plumero y te sales del tema.

Se sige tratando de la correcta-incorrecta incautacion de un arma no del conflicto de las vascongadas ni de quien paga nuestro sueldo, ni de que tengo un botijo colorao que echa agua fresquita.

Sigo diciendo lo mismo: sacadme una ley con articulo que diga que cada vez que vaya a un campo de tiro me tienen que firmar el justificante de haber ido, lo que he tirado, los puntos y lo que se os ocurra y no, no me valen lo de en determinadas circunstancias segun la hora y tal. Tenemos derecho porque hasta que se demuestre lo contrario, somos INOCENTES

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 09 Ago 2013 16:53

josetxo escribió:"Ya decían por ahí que lo curas y los guardias civiles no caían bien a todos, Jajajaja. Depende de lo que nos haya tocado vivir con ellos claro, jeje. Que nadie me pregunte después de ver una carta de denuncia por radar jajajjaja.".

Ni mas ni menos. A dios lo de dios, y al cesar.....

Exacto, pero recuerda, siempre que te hagamos falta ahí estaremos, estamos para lo bueno y lo malo, sin importarnos lo que piense cada uno.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ago 2013 17:44

¡¡A estas alturas !!.
No Monteso, no me ves el plumero. Es una opinion puntual, no una tendencia ideologica. Ese es el problema que al final va a quedar. Despues de que esta cuestion quede dirimida, solo quedara la opinion y la foto final. Y tambien se, que estaran cuando se les necesite, yo o los mios. Pero tambien soy consciente que una mala actuacion acarrea consecuencias para quien se encuentre en el meollo. Una de las cosas que se nos suele recordar al ciudadano de a pie, que el desconocimiento de la norma, no evita la responsabilidad de haberla incumplido. Una mala aplicacion de la normativa, una interpretacion erronea, deberia tener las mismas consecuencias para quien la aplica. Y en este foro hay ejemplos que se incumplen por parte de miembros de las FCSE, amparandose en valores familiares y cosas de esas del tipo de "yo...maaato ". Una incorrecta aplicacion, estilo "totum revolutum " de un agente, le esta causando un quebradero de cabeza a una persona que podriamos ser cualquiera de nosotros, y realmente es tan facil de entender, tan simple y tan reconocida por compañeros vuestros en el devenir de su trabajo, que me cuesta comprender que todo lo que estais sacando copiado de articulados, lo llevara en el coco el agente en cuestion. Lo ha hecho, y a posteriori esta y estaran tratando de cuadrar con el martillo articulos y normativas llevados al extremo con la actuacion del P.L.. No, no es asi como se trabaja. ¿ Se actua y luego se pregunta a ver como salimos de esta ?. Al final, y ya llevamos una temporada con ejemplos de despropositos, no me extraña, que la ciudadania frunza el ceño cuando pasan unos u otros, haciendo impecablemente su labor.
¿ Sabeis que cosecuencias tienen esto para el resto de vuestros compañeros ?. Que tienen que esforzarse el doble para seguir equilibrando la balanza y que la sociedad siga teniendo una percepcion adecuada al esfuerzo de esto les supone. Siempre ha sido asi, y siempre sera. Pasa en todos los estamentos publicos.....y en los privados.
Un saludo.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 09 Ago 2013 21:56

Hola a tod@s.
Yo lo veo sencillo,el compañero siente que han vulnerado sus derechos como ciudadano,la UAPO que ha actuado conforme a la Ley,en derecho se suele decir que LAS COSAS SON LAS QUE SON Y NO LAS QUE DICEN LAS PARTES QUE SON,partiendo de aquí,denuncia en un juzgado a los agentes implicados y el JUEZ con la Ley en la mano decidirá.
Si puedes reclamar daños y perjuicios o no,eso ya se verá,el mal rato ya te lo has llevado y lo que te queda.
Un juez es el único que tiene potestad para decidir sobre si sí ó no se actuó dentro de la Ley,los demás podremos hacer mil interpretaciones entre civiles y no civiles sobre lo acaecido y para muestra 54 paginas de este post sin llegar a un acuerdo.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2013 23:03

Siempre y cuando estés dispuesto a pagar las tasas que el señor gallardon a decidido que los ciudadanos honrados tenemos que pagar para demostrar que lo somos...Si el compañero quiere demandar al policia que le ha hecho esto le va a costar una pasta por lo que seguramente no lo hara...la banca siempre gana, que asco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 09 Ago 2013 23:24

Jipy1 escribió:Siempre y cuando estés dispuesto a pagar las tasas que el señor gallardon a decidido que los ciudadanos honrados tenemos que pagar para demostrar que lo somos...Si el compañero quiere demandar al policia que le ha hecho esto le va a costar una pasta por lo que seguramente no lo hara...la banca siempre gana, que asco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola a tod@s.
Y yo pregunto,¿si le da la razón el juez al compañero,la otra parte no sale condenada en costas?
Lo pregunto desde la ignorancia.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”