Vehiculos de entrenamiento y conducción.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 13:33

Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema que considero importante por el poco espacio que se le ha dedicado en el foro, a los vehículos de entrenamiento y como digo, los considero imprescindibles en todos los ejércitos. Porque?.
Esta pregunta es fácil de contestar.
Yo a lo largo de mis años en carros de combate, me daba cuenta lo ineficaz que resultaba e incluso peligroso – a mi casi me cuesta la vida – el tema de la instrucción de los conductores de carros, puesto que muchas veces – casi siempre - los medios eran pobres e ineficaces y casi siempre, los vehículos empleados, al final de un periodo de instrucción, necesitaban pasar por narices por los talleres de mantenimiento, amén de las múltiples averías que surgían a lo largo de los cursos y que obligaban a aparcar el carro y echar mano de otro y así sucesivamente, lo que significaba un bajón en la dotación de los escuadrones. De ahí el interés que le doy a este de manera personal.
Es fundamental disponer de vehículos – y así lo han entendido muchos ejércitos del mundo da igual que sean de cadenas como de ruedas –preparados y diseñados específicamente para la instrucción de los conductores, en los cuales pudiera tanto el instructor como el alumno y sitio para otros alumnos como sucede, en los coches de las auto-escuelas. Vehículos que fueran basados en los chasis de los reales y operativos, pero adaptándole sistemas de intercomunicación, doble mando y a ser posible también que exteriormente fueran lo más parecido a los carros y blindados originales con cañones simulados.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 13:36

Hoy en día, todo esto está solucionado como podréis ir viendo en las laminas que os iré poniendo a partir de ahora, ya que se emplean las mismas barcazas y estructuras de los vehículos reales, pero se le han instalado una serie de cabinas acondicionados, con sistemas de interfono conductor – instructor e incluso instructor- resto de alumnos, para que las explicaciones y consejos que da este al conductor le llegue al resto de los alumnos - como podéis ver en la imagen primera que corresponde a un Leopard-2-A4-NL-Demonstrator holandés - esto antes era imposible y rudimentario. Muchos instructores de blindados han fallecido por tener que ir sentados – como me paso a mi – al lado del conductor en el exterior, unido tan solo por un simple cinturón o un arnés y que un frenazo podía hacer que calleras delante de la cadena, o que el vehículo volcara matándolo. Ya no digamos la comunicación alumno – profesor a gritos, patadas o con un palo como nos pasaba a nosotros en épocas gloriosas. Así era.
Os pongo unas imágenes de unos primeros carros de instrucción en este caso alemanes, para que os deis cuenta de la diferencia de medios de antes a los actuales.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 10
1.- Leopard-2-A4-NL-Demonstrator holandes.jpg (157.66 KiB) Visto 6451 veces
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 11
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 12

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 13:39

Actualmente, todo ejercito que se precie, desarrolla versiones escuela ó Driving school tank DST de los vehículos que desarrollan, da igual que sea un carro de combate, un blindado ruedas o un obús ATP, todos tiene su versión escuela. Se ahorra en averías y mantenimiento y en horas de instrucción, mejorando sustancialmente la preparación de los conductores.
A partir de ahora y con permiso de la muy noble y sufrida concurrencia os iré poniendo imágenes de diversos vehículos - Driving school tank (en ingles) ó Farhschule (en alemán) – del mundo. Sé que faltaran muchos mas pero esto es todo lo que tengo en mis ficheros. Si alguien, cuando termine con el tema, tiene alguna variante más – por favor con calidad de imagen – agradecería que me la mandara o la pusiera en el foro.
Os dejo que me voy a "repostar" y luego sigo. Prepararos que hay unas cuantas imágenes.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 20

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46022
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor homer » 09 Ago 2013 14:17

Además son muy útiles ya que asi no se usan los vehículos destinados al combate
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 15:14

Bueno, después de repostar vuelvo al combate.
Efectivamente amigo Homer, tu también sabes lo que fastidia tener que usar un vehiculo de combate durante un tiempo y quitárselo, a los programas de instrucción amen de las averias.
Como habréis visto en la 1ª imagen – la del Leopard-2-A4-NL-Demonstrator holandés, se ven perfectamente los asientos del conductor, el instructor y los alumnos – concretamente 8 – y sus cascos auriculares donde el monitor asesora al que hace la práctica y esas instrucciones las reciben también los suplentes. Una idea soberbia.
Pues bien, siguiendo con el tema os voy sacando imágenes de diversos vehículos “auto escuela”.
Alemania como siempre es uno de los que más emplean estos entrenadores, pues prácticamente todos sus vehículos tácticos, tienen su variante de enseñanza.
Pero antes de empezar con los de cadenas, os pongo las variantes para vehículos de ruedas. Ojo, son todos los que yo tengo en mis ficheros.
El 1º es la versión del Boxer GTK 8x8, el Boxer GTK 8x8 Farhschule con capacidad para 8 alumnos.
El 2º es la del vehículo VCR 6x6 francés AMX 10 RC, el AMX 10 RC École
EL 3º es la del BMR 6x6 FSpz Pandur, eI FSpz Pandur I Farschule austriaco.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 40
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 41
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 42

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 15:23

Las dos fotos siguientes son la variante escuela del canadiense LAV 6x6 el AS-LAV DTV del ejercito australiano. Este tipo de variante es también utilizada por Canadá y EEUU que yo sepa.
La 6ª es la variante del BMR Mowad Piranha 6X6 suizo. Este vehículo y el australiano, suelen llevar un máximo de 4 alumnos.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 50
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 51
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 52

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 15:52

Las imágenes 7, 8 y 9 corresponden correlativamente a las versiones escuela del:
7.- Carro medio AMX-30, el AMX 30 Ecole francés. Es el mismo modelo que tuvimos en España como AMX-30 Recovery E2
8.- Cañón ATP Rheinmetal PzH 2000 , el PzH 2000 Fahrschule alemán. Como podeis ver, lleva instalada una reproducción del cañón de 155/52 mm Rheinmetal.
9.- Versión australiana del carro ingles Centurion, el [b]Centurion TDS Mk I[/b. Podéis ver el sencillo montaje de cabina protectora para el monitor y 4 alumnos.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 60
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 61
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 62
9.- Centurion TDS australiano.jpg (9.21 KiB) Visto 6437 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 15:54

Las imágenes 10, 10a y 11 corresponden correlativamente a las versiones escuela del:
10.- Carro de combate ingles Challenger, el Challenger CTT ó Combat Training Tank.
10ª.- Otra vista frontal del mismo vehículo
11.- Caza carros porta misiles Jaguar que existía en versión Jaguar Jpz 2 con misiles TOW y la Jpz 3 Jaguar Raketen con misiles SS-11, que era el misil estándar en el HEER en los años 70 y 80. Su versión escuela es el Jaguar JpZ 3 Farhschule
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 70
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 71
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 72

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 16:11

Seguimos con las imágenes 12,13 y 14 que corresponden a las variantes del carro de combate Leopard.
12.- Leopard 1 Fahrschule del ejército alemán, con su falso cañón.
13.- Leopard 2 Schule en este caso del ejercito holandés.
14.- Leopard 2A4 Fahrschule igualmente con su cañón simulado.
Y para que le hace falta el cañón simulado si es un carro escuela para conductores?. Pregunta que seguro se hace alguno. Muy sencillo.
El cañón, es para hacer que el conductor tenga una idea realista, de lo que es llevar la torre del de combate real a las 12 o en combate y calcule bien la bajada de rampas y obstáculos y no se “clave”. En mi vida como carrista he visto muchas “clavadas” de cañones en el suelo, por no tener en cuenta y enseñar el JCC monitor al conductor lo que tiene que hacer y prevenirle, de que maniobra hacer y como “atacar” esa pendiente negativa. Era muy cómodo llevar las torres a las 6 porque sabias que el carro, nunca se clavaria en el suelo, pues antes tocaba el ángulo de ataque de la proa y la cadena, pero con el cañón a las 12, más de un cenutrio se ha clavado con la consiguiente avería en los hidráulicos de la torre.
Con el falso cañón el conductor sabe como bajar, a qué velocidad tomar esa rampa negativa o subirla. Esta simulación del arma principal es fundamental.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 80
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 81
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 82

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 16:24

La siguiente foto (15) es la version escuela que tenemos en España del Leopardo 2 A6, igualmente con su cañon simulado. Visto de perfil, se aprecia perfectamente lo que he esplicado antes. Imaginaros el carro sin su cañon simulado bajando una rampa de un 45 %.
16.- M48 A5 DT griego, versión escuela del carro de combate M48 A5. Si os fijais, este vehiculo no lleva el cañón simulado, craso error, pues el conductor no tendrá esa idea real de la capacidad del carro, tan solo conducir y listo. El conductor de un carro de combate no tiene que tener tan solo idea de conducción ordinaria, sino conocimientos tácticos y del correcto empleo táctico de su vehículo.
17.- M-55 S - USP esloveno, versión del carro de combate T-55. El mismo fallo que el anterior y otros muchos modelos, por ejemplo el “Chali” ingles que hemos visto antes.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 90
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 91
15.- Leopardo 2 A6E escuela español.jpg (135.9 KiB) Visto 6429 veces
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 92

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 16:42

Las tres siguientes imágenes corresponden a la version escuela del magnifico cañón auopropulsado M109 tanto el A2 como el A3 usado por el HEER aleman. Si os fijais hay una version sin cañón simulado y otra si. Porque?. Muy sencillo colegas.
Los alemanes son muy listos y ellos utlizan un primer vehiculo para la enseñanza “basica” del conductor –conducción por carretera, caminos, salir y entrar en hangares, etc., lo basico – y una segunda variante para conduccion tactica y en pistas de obstaculos. Listos no?.
Estos son:
18.- M109 A2 Farschule alemán.
19.- M109 A3 Farschule alemán
20.-M109 Fahrschule aleman - 2ª variante sin tubo.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 100
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 101
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 102
20.- M109 Fahrschule aleman - 2ª variante sin tubo..jpg (7.17 KiB) Visto 6111 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 16:50

Estas dos siguientes son del prolífico M113 del cual los alemanes tienen unos cuantos operativos – como nosotros, je, je - en un montón de versiones, y como no, en versión escuela.
El primer modelo llevaba una cabina un poco cutre, donde cavia justo el monitor y poco mas y los alumnos en la caja de personal, pegando botes. En cambio la segunda versión se le quito el techo completamente al TOA y se le monto una cabina mas acristalada, iluminada y acondicionada.
Estas son sus dos variantes.
21.- M113 A1G Fahrschule (primera version)
22.- M113 A2G Fahrschule (segunda version)
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 110
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 111

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 16:58

Estas tres imágenes siguientes corresponden a la variante escuela de la:
23.- Familia de vehículos FV Scorpion ingles pero en este caso la versión escuela Scorpion DT belga.
24.- Sherman TDS israelita, que no podía ser de otra manera, aprovechando sus viejos carros Sherman para estos menesteres.
25.- SJ-09 polaco, carro escuela del carro de combate pesado de la serie Stalin. Igualmente con cañón simulado.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 120
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 121
24.- Sherman TDS israelita.jpg (23.27 KiB) Visto 6110 veces
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 122

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 17:06

Seguimos con el:
26.- T-55C Favorit checo, para los carros de la serie T-55 y T-62.
27.- UK1 72 M de la RDA para sus carros T-72. Algunos de estos pasaron a formar parte del HEER cuando la reunificación hasta que años después pasaron a mejor vida.
28.-Y como no la versión escuela del VCI Pizarro - Ulan austriaco el Ulan Farshchule Pz austriaco. Alguien me puede decir si España, tiene esta versión de escuela en los batallones mecanizados o inclusive en el Centro de Adiestramiento de Zaragoza?. Yo creo que no.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 130
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 131
27.- UK1 72 M de la RDA..jpg (1.35 KiB) Visto 6110 veces
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 132

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 17:16

Ya acabo, ya acabo :lol: :lol:
Solo quedan estos tres y dos mas, tranquilos y que no cunda el pánico en la tripulación. :lol: :lol: :lol:
Estos tres siguientes son una buena buena muestra del buen hacer de los alemanes.
29.- VCI SPz Marder 1A3 Fahrschule versión del "magnifico" VCI Marder.
30.-Como no, la versión del blindado ligero y aerotransportable VCI Wiesel, el Wiesel 2 Fahrschule con cabina para el monitor y dos alumnos, un poco "sardinillas", eso si.
31.- Y finalmente la version del carro de combate AMX-40 Leclerc, el VHM3 Leclerc Ecole, pero solo con capacidad para el alumno y el maestro.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 140
29.- VCI SPz Marder 1A3 Fahrschule.jpg (112.06 KiB) Visto 6110 veces
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 141
30.- VCI Wiesel 2 Fahrschule.jpg (96.31 KiB) Visto 6110 veces
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 142

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 17:25

Y el ultimo por mi parte.
La versión escuela del TOA YPR 765 A1 holandés, el YPR 765 A1 Schule.
Y ahora viene mi pregunta. Porque nosotros en España no hemos sido capaces de hacer cosas así y hemos tenido que ir como gitanos, dando voces, gritos, patadas y palos a los pobres conductores para que fueran de un sitio a otro o jugándonos la vida, colgados de la torre o de pie o encima del guardabarros de la cadena, ensordecidos del ruido, tragando polvo y mierda, mojados, sudados y empolvados hasta los ..., por no tener vehículos así.? No se para que pregunto nada.
Si alguien tiene alguna versión de vehículos escuela que no sea el Miki o el M48 de Zaragoza que me mande fotos por favor.
Disculpar por el tochazo. Alguien dijo por hay que estaba desaparecido en combate o fuera de circulación. Pooooooos nooo. Os esperan unos tochitos mas.
:lol: :lol:
Saludos carristas :vacaciones^:
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 150

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 19:35

Bueno, esto funciona.
Gracias al amigo que me ha mandado a mi correo personal las 6 imágenes siguientes que me han permitido quitar unas anteriores defectuosas y modelos nuevos. Gracias colega.

Estas mejoras son:
Imagen foto del modelo JS-09 polaco que yo tenia en un mal dibujo y donde se ve a la perfección el detalle del tubo del cañón.

Una versión del M48 del ejercito portugués convertido a escuela y designado M48 DTT

Imagen mejorada aunque es una maqueta del T-55 C Favorit checo. Por lo menos se ve su vista desde arriba.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 160
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 161
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 162

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vehiculos de entrenamiento y conducción.

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 21:22

Estas son las otras tres.

M-55 S-USP escuela indio, para los conductores de carros T-55 y T-62
M-72 S-USP escuela indio para los T-72
Y finalmente la versión australiana del Leopard con su Leopard 1 AS ADT australiano.
Adjuntos
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 170
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 171
Buenos días a todos colegas carristas. Como se que estáis aburridos y ociosos os he preparado este tema 172
Leopard 1 AS ADT australiano.jpg (21.23 KiB) Visto 6106 veces


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados